Foro

'Vampiro: La mascarada', ¿la próxima gran franquicia de Hollywood?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: 'Vampiro: La mascarada', ¿la próxima gran franquicia de Hollywood?

Este hilo ha sido cerrado.
28/04/2021, 21:06

'Vampiro: La mascarada', ¿la próxima gran franquicia de Hollywood?
https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/vampir...

¿Serán los vampiros –y otros entes de la oscuridad– el próximo producto estrella de Hollywood tras los superhéroes? El sello de videojuegos Paradox Interactive piensa que sí, y ya está tomando medidas para que eso suceda: la compañía ha fichado a Eric Heisserer (Sombra y hueso) y Christine Boylan (The Punisher) para que den forma a productos de cine y TV basados en Vampiro: La mascarada y otras propiedades de la franquicia Mundo de Tinieblas. 

Si estos nombres no te suenan, tranquilo: tenemos toda la eternidad para explicártelo (o tal vez un poco menos). Se trata de una serie de juegos de rol, lanzada por la editorial White Wolf a partir de 1991, que cambió para siempre el panorama de este hobby mediante su estilo "gótico-punk". O, lo que es lo mismo, a través de un siniestrismo y un malotismo 100% noventeros. 

Aunque Vampiro sigue siendo el producto más popular de la línea, esta también abarca otros títulos como Hombre Lobo: El apocalipsis, Mago: La ascensión y un largo etcétera. Eso por no mencionar el Nuevo Mundo de Tinieblas, reboot aparecido en 2004 que volvió a imaginar sus títulos estrella. Todo ello entre múltiples avatares empresariales, a resultas de los cuales Paradox posee sus derechos desde 2015.

Con una ambientación detalladísima , expandida a lo largo de docenas de libros y productos derivados como novelas y videojuegos, el Mundo de Tinieblas debería ser una mina para cualquier guionista. Ahora bien: recordemos que Aaron Spelling (Sensación de vivir) produjo en 1996 Secta de sangre, la primera (y única, hasta la fecha) adaptación de Vampiro en formato de serie. 

Este show solo duró una temporada, pese a tomarse con bastante respeto el material original. Esperemos que las futuras versiones tengan más suerte.

28/04/2021, 22:44

El producto de fondo tiene calidad suficiente para generar el tirón necesario (Underworld básicamente tuvo que cerrar un acuerdo por plagio con White Wolf, y tuvo bastante éxito! XD).

Los productores... No me terminan de convencer. Punisher tuvo muy buena primera temporada, pero la segunda fue bastante puf y Shadow&Bone no me he leído los libros, pero la impresión que me ha dado la serie es que no han sabido plasmar demasiado bien el mundo en el que cuentan la historia.

Aunque admito que ver a un Tzimisce hacer sus cosas en la gran pantalla tiene su encanto...

28/04/2021, 22:51

Podría estar interesante...si lo hacen bien.

No sabía lo de Secta de sangre. Le echaré un vistazo.

28/04/2021, 23:05
Editado: 28/04/2021, 23:05

 Punisher tuvo muy buena primera temporada, pero la segunda fue bastante puf 

Las dos temporadas del Punisher fueron una auténtica basura: predecibles, aburridas, tediosas, interpretaciones lamentables, argumentos sin sentido (1º temporada el malo es ... el gobierno...) (2º temporada el malo es... no se, una especia de Trump cristiano). El mejor Punisher es el de la segunda temporada de Daredevil. Si esa señora está metida en el proyecto probablemente destroce el mundo de Vampiro y lo convierta en algo soft para toda la familia. Además, hay tanto material y tantas líneas argumentales que probablemente a nadie termine gustándole al 100 por cien.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
28/04/2021, 23:12

Casi para eso mejor quedarse con True Blood

28/04/2021, 23:26

@Mouriñazo Difiero, pero bueno, cuestión de gustos. Siendo fan de Marvel, lo de predecible va implícito... Pero de la segunda temporada, el tema de Jigsaw siendo "deformado horripilante" con dos cicatrices cutres me dejó....mal. Me echó de la serie, vaya xD

Espero que no lo rebajen demasiado. Las series para adultos están de moda y los adolescentes de ahora no es que les interese tanto lo truculento comparado con los años dorados de Mundo de Tinieblas.... Pero viendo los guantes de cocina de terciopelo con los que han tomado v5, no tengo muchas esperanzas en que mantengan la esencia.

29/04/2021, 00:21

No sabía lo de Secta de sangre. Le echaré un vistazo.

Same here.

Si hacen esto bien, puede ser una auténtica gozada. Me imagino algo más serio que Buffy cazavampiros, menos "terrenal" que True Blood, y menos diseñado para quinceañeras que The vampire diaries. Una sociedad vampírica más profunda que la que apenas entrevemos en Blade, y más diversa que la de Underworld. Con personajes que vayan desde casi humanos en busca de la redención mientras caen irremisiblemente en las garras de la Bestia a viejos demonios sin capacidad para empatía que urden sus tramas bizantinas tirando de sus hilos desde la oscuridad, pasando por sociópatas divertidos liándola pardísima.

Y buenos efectos especiales para las disciplinas, por favor. Esa Vicisitud. Esa Obtenebración y Ofuscación... uffff.

Ah, qué coño, me conformo con que tenga un buen guión. Sólo con ello ya molaría.

29/04/2021, 01:39
Editado: 29/04/2021, 02:05

"Secta de Sangre" (Kindred: The Embraced si queréis encontrarla) es una serie de Culto.

Como adaptación no es del todo horrible, pero es una serie que, a pesar de no tener los medios, si supo recoger la esencia de ese Vampiro La Mascarada de 1ª edición en la que apenas tienen importancia otros seres sobrenaturales, no hay Sabbat y la trama gira en torno a la Camarilla, la Mascarada y su relación con los humanos.

No es fiel a las disciplinas (ahí todo el mundo parece tener cualquiera de los poderes) y se les va la pinza con lo de caminar a la luz del día, pero al menos la organización por clanes y sus idiosincrasias son fieles (aunque no se atrevieron con los Tremere, ni con los Malkavian y de los Brujah sólo sacaron la línea de sangre "mafiosilla" de Don Caraveli). Con los Nosferatu lo clavan bastante aunque no sean tan feos como deberían ser ^^ (o al menos como yo me imagino que son).

También os digo que seguramente habrá envejecido mal.

Lo único que no me convence demasiado son los showrunners, porque Punisher es la más flojilla de las series Marvel "Urbanas". Ya podían haber cogido a los que hicieron Daredevil (que sin duda es la mejor de las 5) y que creo que imprimiría ese toque oscuro que necesita para ser MdT.

Casi para eso mejor quedarse con True Blood

Esto me ha dolido en el alma. True Blood es un truñazo. Y no por el tema de los vampiros en si (que bueno, tenían su aquel y que obviamente mamaban de Anne Rice o la Mascarada)... es que un ejemplo mayúsculo de Mary Sue insufrible. La primera temporada la pude tolerar, la segunda pfff, pero en la tercera me quedé. Hasta los cojones de que todo girara en torno a la puñetera Sookie. Vamos, diría que es la versión "fuertecita" de Crepúsculo (otra Mary Sue de tomo y lomo que tal baila... ¿se pusieron de moda o qué?)

Pero viendo los guantes de cocina de terciopelo con los que han tomado v5, no tengo muchas esperanzas en que mantengan la esencia.

Desgraciadamente, en el mundo en el que vivimos hoy día lleno de "cuidadín no vayas a ofender a...", esta ambientación es bastante irreverente, porque uno de sus puntos más fuertes es el de la degeneración, la monstruosidad, la crueldad o la deshumanización... y lo mismo alguien se pone a llorar porque hay un Ventrue que sólo bebe sangre de niños o hay un antiguo Toreador hijo de su época que considera a la gente de color como meros animales... Pues si... seguramente descafeinarán mucho la cosa o al menos, si me pongo en esa expectativa, no sufriré tanto ^^'

dryo
 
Carné Umbriano nº527
29/04/2021, 07:53

No niego lo de la Mary Sue, pero la puse de ejemplo como serie de vampiros un poco desatada, con su violencia, su toque descarnada y sus reflexiones acerca de la vida eterna.

29/04/2021, 08:26

Las dos temporadas del Punisher fueron una auténtica basura: predecibles, aburridas, tediosas, interpretaciones lamentables, argumentos sin sentido (1º temporada el malo es ... el gobierno...) (2º temporada el malo es... no se, una especia de Trump cristiano). El mejor Punisher es el de la segunda temporada de Daredevil.

 

29/04/2021, 08:45

Tenían que darle un aire a lo Dresden Files.... solo que Dresden Files tampoco gustó y la cancelaron xD

29/04/2021, 11:04

No niego lo de la Mary Sue, pero la puse de ejemplo como serie de vampiros un poco desatada, con su violencia, su toque descarnada y sus reflexiones acerca de la vida eterna.

Si, si, por eso me tragué 2 temporadas y a la 3ª lo dejé... porque era algo demasiado en background. Lo importante era ver cuantos babeaban por Sookie y con cuantas "razas" distintas se lo podía montar o cuantos bichos raros querían su sangre para hacer cualquier mierda.

29/04/2021, 13:13
Editado: 29/04/2021, 13:14

Desgraciadamente, en el mundo en el que vivimos hoy día lleno de "cuidadín no vayas a ofender a...", esta ambientación es bastante irreverente, porque uno de sus puntos más fuertes es el de la degeneración, la monstruosidad, la crueldad o la deshumanización... y lo mismo alguien se pone a llorar porque hay un Ventrue que sólo bebe sangre de niños o hay un antiguo Toreador hijo de su época que considera a la gente de color como meros animales... Pues si... seguramente descafeinarán mucho la cosa o al menos, si me pongo en esa expectativa, no sufriré tanto ^^'

Hombre, viendo lo que les han hecho a los Setitas, Assamitas y Giovanni/Capadocios/Heraldos para no herir sensibilidades (A los Ravnos tuvieron la decencia de matarlos por clemencia xD)... No me sorprendería para nada. Pero mi Monstruo interior mataría por ver Vicisitud BIEN hecha en pantalla. *Sufre en Tzimisce pensando en qué coño les harán cuando los suelten en 5º edición

29/04/2021, 14:48
Editado: 29/04/2021, 14:49

Desgraciadamente en la era del buen rollismo, la estupidez perpetua y el "cuidado que se ofende el (inserte aquí cualquier colectivo)" lo único que podemos esperar es una auténtica mierda de serie donde se pasen por el forro absolutamente todo lo oscuro de la Mascarada. Es que como si lo viera ya. Alguna Mary Sue jefa de policía/FBI/SWAT/yo que sé, que descubre el mundo oculto de los vampiros y se va destapando la movida. Los personajes femeninos serán los centrales y en donde girará todo mientras que los masculinos serán usados para escenas de acción o de demostración de lo tontos que son, eran y serán. Habrá siempre algún dramón familiar y muchas escenas de "hablar" entre personajes que no ayudarán a la trama ni la harán avanzar a ninguna parte (estilo Once Upon, Punisher, The 100, Iron Fist, Arrow, etc, etc).

Casi para eso mejor quedarse con True Blood

La primera temporada fue muy buena y el resto era "ah mira, otra vez Anna Paquin desnuda". Ya me sabía dónde tenía todos los lunares del cuerpo. Cansina serie y cansino personaje idiota. Y eso que me la vi hasta el final...

rahel
 
29/04/2021, 16:04

Que perezaca todo

 

 

 

29/04/2021, 16:47

Pues yo creo que precísamente esta ambientación puede darse muy bien para una "fusión" de los dos públicos, el normie de toda la vida y ese nuevo sector LGTBI+ que está saliendo de debajo de las piedras y deseando verse reflejados en la escena cultural.

Quicir, los vampiros son en esencia seres sensuales, y sus definiciones sexuales humanas quedaron atrás con sus muertes. En Entrevista con el vampiro, a lo tonto, Louis mantiene relaciones estrechas con Lestat, Claudia y Armand, y a nadie nos pareció raro. Un vástago se define por la sangre, y puede enamorarse (dentro de su retorcida versión de las emociones) tanto de hombres como de mujeres, o niños, o lo que le eches. Y eso puede dar mucho juego para estos colectivos, sin que descoloque a los demás.

No sé, bien llevado, con la sensibilidad adecuada y mucho cuidado, pueden hasta hacer algo que deje contento y satisfecho a todo el mundo. Anne Rice lo hizo, y fue un gran éxito y que yo sepa no la han quemado en ninguna hoguera woke.

29/04/2021, 17:16

Anne Rice lo hizo, y fue un gran éxito y que yo sepa no la han quemado en ninguna hoguera woke.

Tiradme piedras si queréis, pero no soporto a Anne Rice. Nunca había leído algo tan aburrido...

29/04/2021, 17:30
Editado: 29/04/2021, 17:34

Anne Rice (que coincido con Mouriñazo en que más allá de Armand el Vampiro, las novelas son... cuestionables) no la han quemado en las hogueras wokes pq lleva mucho tiempo calladita y sin estar realmente en ninguna palestra. No ha tanto J.K. Rowling era un estandarte del progresismo, la integración, la positividad y yadayadayada, dijo una cosa en twitter que ya no era lo suficientemente woke, y ahora está en el mismo saco que Trump.

¡Si hasta están llamando al boicot a Tolkien y haciendo peticiones de que lo saquen de las bibliotecas porque se han sacado de la manga que enaltece el fascismo! (Y sería gracioso si no fuera triste el que no vean la ironía de una petición así)

En el momento que asomara la cabeza y se revisen con las sensibilidades actuales sus creaciones, Anne Rice estaría jodida. Si es Vykos y miedo me da lo que le puedan hacer al personaje para evitar que el personaje trans por excelencia en Mundo de Tinieblas sea una "representación negativa del conjunto" xD

29/04/2021, 18:50

Tiradme piedras si queréis, pero no soporto a Anne Rice. Nunca había leído algo tan aburrido...

Es una cuestión de gustos, por supuesto ^^'.

A mi la trilogía de Entrevista con el Vampiro me gustó bastante (dentro de lo que es, una serie de novelas sin mucha más pretensión que entretener), no tanto las continuaciones y mucho menos lo de las Brujas, etc... creo que tuvo un buen acierto y luego quiso aprovecharse de todo eso.

Su visión de los vampiros influyó bastante en Vampiro La Mascarada por ir más allá del típico "Drácula", reflejando un montón de cuestiones que luego aprovechó el juego de manera muy acertada.

Por otro lado @Capitan Cole, yo dudo mucho que pueda hacerse bien cuando hay demasiada gente protestando por todo. Como ha dicho @Cicgnar hay demasiados personajes (como el genial Vykos, bajo mi punto de vista claro) que pueden ser muy malinterpretados por todos los defensores de lo correcto. Además, la temática delicada a la que yo me refiero no es tanto lo LGTBI+ (que seguro que también ^^), sino a que los vampiros, sobretodo los antiguos, en Vampiro, son seres que en la mayoría de los casos se quedaron anclados en su tiempo y trasladan sus prejuicios, fobias y malas costumbres al presente: discriminando, teniendo comportamientos de lo menos correctos, etc... seguro que algún cachondo te va a empezar a decir que es algo que hace apología de [mete cualquier cosa fea aqui que te parezca] y que no deberían poner esas cosas en la tele...

Nos estamos volviendo un poco gilipollas con según que asuntos y, la verdad, a mi que un tipo haga un determinado tipo de película o una serie o un videojuego, no me obliga a consumirlo...

29/04/2021, 21:09

No, si yo también dudo que se haga bien (he visto un poco de Secta de sangre y es horrenda).

Ah, pero un hombre puede soñar... un hombre puede soñar...

29/04/2021, 22:54

¡Si hasta están llamando al boicot a Tolkien y haciendo peticiones de que lo saquen de las bibliotecas porque se han sacado de la manga que enaltece el fascismo! (Y sería gracioso si no fuera triste el que no vean la ironía de una petición así)

Un tío que estuvo en la primera guerra mundial y que vio morir a sus amigos en las trincheras. Que luego venga una manada de hijos de puta ninis a decir semejantes burradas es que te dan ganas de... vamos... es que me pierdo... Estoy hasta los eggs de esta interminable era de Aquarius lleno de ofendiditos estúpidos.

Faris
 
29/04/2021, 23:48

Series como Juego de Tronos, Breaking Bad, Hannibal o Harlots no son de hace 50 años. Por citar las primeras que me vienen a la cabeza, pero podría hacer una lista de aquí a mañana con todas las series que contienen violencia gráfica, protagonistas criminales o "malvados", temas sexuales, donde se habla de discriminación de todos tipos... Todas las quejas de "es una pena que la serie vaya a ser mala porque seguro que no ponen nada controvertido " me parecen un poco prematuras cuando la serie aún no ha salido.

Si eso, me parece que es más fácil encontrar esas cosas en las series que salen hoy en día que en las de los 90. No me imagino a Buffy soltando tacos y matando humanos y poniéndolos como cebo para vampiros cada dos capítulos, o a los de Babylon 5 eviscerando enemigos en pantalla y mostrando las escenas de sexo entre los protagonistas.

30/04/2021, 00:35

Oh no, mi preocupación viene de lo que YA le están haciendo al setting en v5, que en muchos aspectos ya han descafeinado mucho cualquier tema particularmente peliagudo (por ejemplo, los ídem que he dicho; cambiar de nombre (y de pasado) los assamitas para evitar cualquier implicación negativa con el islam, los setitas tres cuartos de lo mismo con apropiaciones culturales del antiguo Egipto, cambiar todo sobre la gehenna menos la desaparición de los Ravnos para eliminar asociaciones con la etnia gitana, renombrar todos los "clanes de la muerte" en uno solo por idénticas causas; y sin entrar en la rebaja de algunos defectos para evitar el tipo de personajes "incorrectos", etc)

Y todas esas series que has nombrado, han tenido que sobrevivir a la polémica, no es que hayan estado exentas de ella. ¿O no te acuerdas el follón que se montó en la primera temporada de JdT con los desnudos de Daenerys por la edad supuesta de su personaje? ¿O el incesto Lannister? ¿O más adelante, por la "noche de bodas" entre Sansa y Ramsay? Hay otras series que empezaron "fuerte" y por el miedo a la polémica se rebajaron en seguida al no tener el respaldo de un enorme seguimiento para simplemente ignorar las críticas y seguir adelante.

Además, la "cristalización" del público es algo que se ha exacerbado en los últimos años. No tienes más que ver algunas comedias de hace 10 o 15 años; muchas de ellas, hoy no hubieran salido de producción.

30/04/2021, 02:13

Mmmmm ¿y Rick y Morty? Se cagan en todo, creo, incluso hacen bromas sobre que no hacer bromas con el 11-S es tener clase (y a continuación hacer una broma sobre otra matanza). No sé si me dejo algo, pero no queda títere con cabeza en la serie. Y South Park reparte estopa con la frente muy alta y sin complejos... y más bien desde una perspectiva de derechas que de izquierdas. También están Padre made in USA, Padre de familia, series de éxito a las que los woke no han tumbado.

Lo que quiero decir es que se puede sobrevivir a la cancelación woke y tener éxito. Claro que hace falta tener valor, y un contenido de mucha calidad, pero imaginad que se curren algo así. Vástagos asesinando, escenas subidas de tono sin tapujos pero con sentido en la trama (no sin venir a cuento como en los 80), relaciones terriblemente tempestuosas de poder y sometimiento, abuso del débil, estructuras sociales rígidas (y movimientos activamente violentos contra ellas), perversión de inocentes, corrupción de las autoridades, en fin lo que es el gótico punk del VlM original. No sé, se pueden contar historias adultas, dramáticas y completamente sin censura, para gente entiende que lo que está viendo es ficción, sin que te tiren la serie. Pero tiene que ser MUY buena.

30/04/2021, 09:09
Editado: 30/04/2021, 09:10

@Faris, no voy a repetir lo que ha dicho @Cicgnar respecto a las series que has comentado (algunas de ellas empezaron ya hace 13 añitos, que se dice pronto), porque si generaron polémica y algunas de ellas no son tan mainstream y porque además, el woke ha ido cobrando más y más fuerza en los últimos años.

No me imagino a Buffy soltando tacos y matando humanos y poniéndolos como cebo para vampiros cada dos capítulos, o a los de Babylon 5 eviscerando enemigos en pantalla y mostrando las escenas de sexo entre los protagonistas.

@Faris

Este ejemplo es, perdona que te lo diga, bastante desafortunado. Babylon 5 es un space-opera en toda regla cuyas señas de identidad no se definen por las mismas cualidades que MdT. Lo mismo se puede decir de Buffy, que es una serie enfocada claramente a adolescentes hormonados en la que la acción y los romances tienen más peso que las pinceladas de terror que pueda llegar a tener. Realmente se me ocurren pocas series de los 90 que pudieran tener algo que ver con VlM... ¿Twin Peaks quizá? No sé, pero recuerda que el tema central de Vampiro (o al menos lo que nos dice su contraportada siempre) es el Horror. Acción, conspiraciones políticas, fantasia, etc, quedan más como complemento que como seña de identidad, asi que si vas a comparar, coge algo más acertado... que es como si me hubieras comparado VlM con, no sé... ¿la familia Adams?

Mmmmm ¿y Rick y Morty? Se cagan en todo, creo, incluso hacen bromas sobre que no hacer bromas con el 11-S es tener clase (y a continuación hacer una broma sobre otra matanza). No sé si me dejo algo, pero no queda títere con cabeza en la serie. Y South Park reparte estopa con la frente muy alta y sin complejos... y más bien desde una perspectiva de derechas que de izquierdas. También están Padre made in USA, Padre de familia, series de éxito a las que los woke no han tumbado.

@Capitan Cole

Otro ejemplo bastante desafortunado. @Capitan Cole ¿qué tienen en común todas las series que has comentado?

Son series animación de corte satírico.

Y dirás ¿y qué?

Lo primero y más importante: son infinitamente más baratas de hacer. Antiguamente una obra de animación era pesada  y requería más medios y tiempo, pero desde que llegó la era de la animación digital la cosa cambió drásticamente. Además, estamos hablando de una animación que, seriamente, es bastante simplona en elaboración y detalle (el súmmum es South Park, vamos no me jodas ^^), asi que les salen episodios como churros. Si la serie no tiene éxito, la pérdida para la productora es infinitamente menos que con una serie en la que tiene que pagar a un casting de actores (alguno de ellos tendrá que ser carillo), crear escenarios, exteriores, efectos especiales, banda sonora, vestuario, maquillaje... y no sigo porque cae de suyo. Además, por alguna extraña razón humana, el hecho de que sean de animación y no reales, provocan que la gente no se identifique tanto con la realidad: tú puedes ver en este tipo de dibujos animados escenas de violencia gratuita que siempre serán con humor negro y no te impresionarán tanto ni te influirán tanto como una escena gore como dios manda ¿a que no?

Y lo segundo. Son de corte satírico. Creo que el boom de todo esto empezó con los Simpsons (seguramente habría otras antes pero no con tanta "pegada") y cualquier persona que se mete a ver esto, lo que va buscando es "que den caña". Aunque muchas de ellas han tenido un éxito bastante grande, no creo que sean tan vistas como las series de carne y hueso. Gran parte del público sigue teniendo "fobia" a la animación (que considera algo de "niños"), lo que es un handicap, pero a las cadenas y productoas esto les da un poco más igual, por la primera razón que te he dado: son baratísimas en comparación.

 

Yo tampoco creo que nos estemos quejando de pre. Por supuesto habrá que dar un voto de confianza, pero, como ha señalado @Cicgnar, ya han estado usando tijera con el  juego en la última edición, lo que hace pensar que, si Paradox sigue detrás del proyecto, seguramente lo harán también en un posible salto a la pantalla. Es una empresa que ha caído bajo la influencia del woke y le ha permitido que le censuraran por tanto es lógico pensar que esa censura (que ahora casi se ha convertido en autocensura) la seguirán haciendo en cualquiera de sus productos.

30/04/2021, 09:52

¿O no te acuerdas el follón que se montó en la primera temporada de JdT con los desnudos de Daenerys por la edad supuesta de su personaje? ¿O el incesto Lannister? ¿O más adelante, por la "noche de bodas" entre Sansa y Ramsay? Hay otras series que empezaron "fuerte" y por el miedo a la polémica se rebajaron en seguida al no tener el respaldo de un enorme seguimiento para simplemente ignorar las críticas y seguir adelante.

Y de las propias actrices. Sobre todo de Emilia, que cuando no la conocían ni en la casa no le importaba salir enseñando cacho. Pero a partir de la segunda-tercera, cuando ya era famosa, se negó en redondo a salir en pelotas. Hipocresía lo llaman, creo.

Además, la "cristalización" del público es algo que se ha exacerbado en los últimos años. No tienes más que ver algunas comedias de hace 10 o 15 años; muchas de ellas, hoy no hubieran salido de producción.

Friends es el mejor ejemplo. La volvieron a poner en EEUU y el publico agilipollado de ahora se pensaba que iban a ver otra Modern Family y montaron el grito en el cielo porque los 6 eran blancos, no había negros, ni gordos, ni homosexuales y claro, como podía ser eso hombre por dios???

Lo mismo se puede decir de Buffy, que es una serie enfocada claramente a adolescentes hormonados en la que la acción y los romances tienen más peso que las pinceladas de terror que pueda llegar a tener.

Lo siento pero no. Yo tengo 44 años y sigo viendo Buffy con las mismas ganas que el primer día. Whedom puede que empezara soft en la primera temporada, pero es un tipo que toca temas interesantes: amor destructivo y obsesivo, pérdidas de seres cercanos, la incomprensión del adolescente, el paso a la vida adulta de dichos adolescentes, etc etc. Llamarlo serie para adolescentes como la flipada de The 100, por ejemplo, me parece fuera de lugar. Si bien es verdad que estaba aderezado con humor y acción de baratillo, pero era mucho más profunda de lo que piensa la gente que solo se queda en los demonios de látex.

30/04/2021, 10:24

Hay cosas que le estáis pidiendo a la serie de Vampiro que las producciones americanas nunca han querido abordar (ni durante el Código Hays ni después de él). Echarle la culpa de la falta de violencia/sexo a lo políticamente correcto es no haber vivido los 80 ni los 90.

30/04/2021, 10:26

Realmente se me ocurren pocas series de los 90 que pudieran tener algo que ver con VlM... ¿Twin Peaks quizá? No sé, pero recuerda que el tema central de Vampiro (o al menos lo que nos dice su contraportada siempre) es el Horror.

Mmmm pues ahora que lo pienso, series específicamente de horror per se, no se me ocurren tampoco. Quizá el formato serie no sea adecuado para ese género. Acabaría agotando tras varios capítulos si no le metes alguna morcilla de vez en cuando.

En fin, yo sólo sé que VlM da para buenas tramas, si metes un guión decente. Y si no se cortan con los temás tabú les podría quedar algo realmente bueno. Ahora... dudo que lo consigan.

30/04/2021, 12:32
Editado: 30/04/2021, 12:42

Lo siento pero no. Yo tengo 44 años y sigo viendo Buffy con las mismas ganas que el primer día. Whedom puede que empezara soft en la primera temporada, pero es un tipo que toca temas interesantes: amor destructivo y obsesivo, pérdidas de seres cercanos, la incomprensión del adolescente, el paso a la vida adulta de dichos adolescentes, etc etc. Llamarlo serie para adolescentes como la flipada de The 100, por ejemplo, me parece fuera de lugar. Si bien es verdad que estaba aderezado con humor y acción de baratillo, pero era mucho más profunda de lo que piensa la gente que solo se queda en los demonios de látex.

@Mouriñazo

Está claro que no tenemos los mismos gustos o puntos de vista ^^, pero a mi se me atravesó la serie y me parecía demasiado "soft" y "teenager" (creo que no pasé de la 2ª temporada). De todas formas, de todos los temas que has puesto que se tocan, sólo dos me parece que podrían aplicarse a VlM aparte de los vampiros (obviamente) y son amor destructivo y obsesivo, pérdidas de seres cercanos... Ojo, Dawson Creek también trata esos dos temas y los otros que has dicho y también me parece una serie teenager ;-). Y tampoco pasa nada, soy el primero que es de tu quinta, y también me trago series teenager (esto no es algo malo). El tema es que yo creo que de eso no va VlM...

Echarle la culpa de la falta de violencia/sexo a lo políticamente correcto es no haber vivido los 80 ni los 90.

@Braderick

Yo por lo menos no me estoy refiriendo ni a violencia ni a sexo, porque ahí tenemos Spartacus XD... qué va. Yo lo que me refiero es a un montón de temas """escabrosos""" que ahora parece que hieren muchas sensibilidades y que nada tienen que ver con la violencia o el sexo gratuito... al revés, eso vende y no le han puesto cortapisas en casi ninguna serie mientras se ponga la debida calificación delante.

Es a las cuestiones a las que se refiere @Cicgnar y que ya han capado en el v5, temas de "uy cuidado que se mosquean los de tal religión/género/grupo étnico", etc... En cuanto aparezca un personaje importante en una trama que sea de una forma que pueda mostrar a un determinado colectivo de una forma negativa, la gente va a poner el grito en el cielo. Ese es el asunto...

Ahora, si pones a un hombre blanco machista, racista, homófobo e hijodeputa, seguro que nadie se va quejar, pero cuidadito si te pones a cambiar lo de "hombre blanco" por otra cosa... y es un poco lo que cansa... porque villanos hijosdeputa los hay de todos los colores, religiones, tendencias sexuales y géneros... y que un individuo con un determinado trasfondo sea un villano hijodeputa no significa que el resto de gente que puede compartir con ese individuo ese trasfondo lo sea.

Eso por un lado... y por otro, si en la serie/película no parece haber por lo menos un personaje que represente algún colectivo en particular/color/tendencia/género, etc... parece que tampoco está bien. Que hay que ser mega-inclusivo aun cuando rompa la coherencia narrativa.

En fin, yo sólo sé que VlM da para buenas tramas, si metes un guión decente. Y si no se cortan con los temás tabú les podría quedar algo realmente bueno. Ahora... dudo que lo consigan.

@Capitan Cole

Completamente de acuerdo.

rahel
 
30/04/2021, 12:44

Una pregunta seria respecto al herir sensibilidades. ¿No os da la impresión de que los "antipielfina" tienen en ocasiones la piel igual de fina que a los que critican? Porque joder, sacan una película como Mad Max: Fury Road y ya lloran a mares. 

Realmente se me ocurren pocas series de los 90 que pudieran tener algo que ver con VlM... ¿Twin Peaks quizá? 

¡¿EHHH?!

Este hilo ha sido cerrado.