Foro

[Sondeo] Memorias de Idhún en la Segunda Era

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Memorias de Idhún en la Segunda Era

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/06/2021, 10:56

Buenas a todos. Como bien pone en el título, esto es un sondeo inicial para ver el grado de aceptación que tendría una partida de estas características. La partida en cuestión estaría ambientada en la Segunda Era del mundo de Idhún, cuando Talmannon ya ha gobernado durante novecientos largos años. Es un período del que no se habla más que lo justo y necesario en los libros de Laura Gallego, y creo que podría ser divertido crear una historia en torno a esta premisa.

Sin embargo, soy consciente de que esta saga no es tan conocida, y por eso mismo quiero ver quiénes y cuántos están interesados. Tendría que preparar unas cuantas cosas y prefiero estar seguro de que tendrá un buen grado de aceptación antes de lanzarme como loco a realizar un esfuerzo que luego podría no resultar en nada.

Cosas a tener en cuenta

1. ¿Es necesario haber leído la saga?: Absolutamente sí. En esta historia se van a tratar muchas cosas que aparecen ya en memorias de Idhún, y tampoco me pararé a explicar cosas que ya hayan aparecido en los libros de la autora.

2. Sistema: Savage Worlds Adventure Edition. Tendría que adaptar ciertas cosas propias de esta ambientación, pero SW presenta un arsenal más que competente y flexible para soportar casi cualquier tipo de trama y ambientación. No sería necesario conocer las reglas de antemano, aunque sí recomendable.

3. Personajes: Mi idea es que los personajes puedan ser de cualquier raza que queráis de entre las seis que habitan Idhún: Humanos, Celestes, Varu, Feéricos, Yan e incluso, por qué no, Gigantes. Por supuesto, cada raza tiene sus particularidades, y deben tener sentido dentro de su contexto racial. Por ejemplo, un celeste no podría ser nunca un asesino a sangre fría o mentir deliberadamente, o un gigante ser alguien cariñoso y apegado a un grupo, entro otros ejemplos.

4. Ritmo: Probablemente Medio. Podría hablarse entre los jugadores el aumentarlo a Alto, pero me siento más cómodo con un ritmo más pausado.

5.  ¿Cuándo estaría disponible el reclutamiento?: Depende de la aceptación que tenga el sondeo, de mi disponibilidad (ahora mismo me encuentro en plena época de exámenes), y de lo que tarde en preparar una base adecuada para partir con buen pie. No sabría decir una fecha exacta.


Con esto dicho, quedo pendiente para ver si hay interesados, así como responder cualquier duda o sugerencia que surja en el proceso. ¡Muchas gracias por vuestra atención!

01/06/2021, 11:49

Hace una eternidad que me leí los libros (unos trece años, si mi memoria no me falla). No soy muy fan de la autora, pero reconozco que en su momento me gustaron y los devoré bastante rápido.

Es una temática muy interesante, pero si admites un consejo te diré que añadas al menos un resumen de los libros, que son de carácter más bien juvenil y quizá haya gente interesada pero que no los haya leído o ni se acuerde.

01/06/2021, 18:02

Que nostalgia, creo que también los he leído hace bastante tiempo. Recuerdo los libros a grandes trazos, pero no recuerdo todos los detalles. De todas maneras, me parecieron bastante buenos cuando los leí en su momento y los recomendaría a personas que quieran algo entretenido para leer. 

Por mi parte, me gustan. La idea me llama la atención pero no conozco el sistema para nada. 

01/06/2021, 19:17

Lady Andarius: Sí, son más fantasía juvenil que algo serio, pero eran mis favoritos también cuando los leí hace diez añitos, y los guardo con mucho cariño. Si veo que puede ayudar a recibir mejor recepción puedo hacer lo que comentas de hacer un resumen de los libros.

Atelier: No es necesario conocer el sistema de antemano, así que por eso no te preocupes. 

01/06/2021, 19:27
Editado: 01/06/2021, 19:27

Es que, como dije, me parece interesante pero casi no me acuerdo de nada (salvo de cerrar el libro para culminar ciertas escenas en mi imaginación xD). Recuerdo el "hombre-lobo", las tres lunas y los tres soles, los tres protas (el dragón, la serpiente alada y la chica unicornio, puede ser?) y su triángulo amoroso, pero poco más, la verdad. Ni siquiera recuerdo sus nombres.

Al igual que Atelier no conozco el sistema. Pero si el planteamiento es interesante, aunque tenga que tirar de "fanwiki" para refrescar mi memoria, podría postularme a la partida.

01/06/2021, 19:53

Más que acordarse de los personajes es acordarse de la ambientación, ya que ninguno de esos personajes va a aparecer al estar ambientado en otra era. Pero puedo hacer un resumen de lo importante para quien lo necesite, sí. Así al menos incluso los que lo hayan leído y se acuerden lo refrescan.

Senya
 
02/06/2021, 21:04

Si es ritmo medio me apuntaría, soy muy fan de esta saga ;)

Krugg
 
05/06/2021, 15:24

Me gustaría apuntarme,sekh se pueden llevar?

05/06/2021, 18:54

Supongo que con sekh te refieres a los Shek, las serpientes aladas. En absoluto, quizá no quedó muy claro en el post inicial, pero serían las seis razas más "humanas". Los shek, dragones e incluso unicornios son más criaturas semi-divinas, digamos, lo que está fuera del papel que tendrían los jugadores en esta historia. Por si alguien se lo pregunta, en principio tampoco se podría crear un szish, aunque se podría llegar a hablar sobre este tema si hay una idea muy buena detrás.

Y sí, sería ritmo Medio casi seguro, es con lo que más cómodo me siento realmente.

Veo que hay algo de interés, así que me pondré a trabajar en ello, y a ver si sale la cosa cuando esté lista. Cuando tenga una base sólida sobre la que empezar abriré un hilo de reclutamiento, a ver si entonces hay más interesados. ¡Muchas gracias a los que se han pasado por aquí! Si hay cualquier otra pregunta estaré pendiente igualmente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.