Foro

Jornadas Virtuales Umbría 2021

Comunidad Umbría :: La web en general :: Jornadas Virtuales Umbría 2021

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/11/2021, 10:57
Editado: 24/11/2021, 11:35

Hola.

En teoría hoy empezaban las Jornadas Virtuales de Umbría. 

El IV Evento RPW va viento en popa a toda vela desde la semana pasada, tal como estaba acordado ¡logro superado!

Hoy comienza la Copa de Blood Bowl Piratil ¡logro superado!

Ya está en marcha el I Certamen de Aventura en una página. De momento ha llegado un módulo. Tengo a los jurados ansiosos por leer más. ¿Qué pasa? ¿No os animáis? Seguimos esperando que de aquí a viernes llegue más material a competición ¡ánimo!

Estamos intentando concertar una mesa redonda en videoconferencia para el sábado por la mañana para comentar como fue el dirigir una partida masiva de 26 participantes con 5 personas a la dirección (ya voy adelantando que está siendo divertido y emocionante, al menos por parte de la dirección).

Pero ¡nos faltan partidas! De momento buscando por el foro he visto un par de solicitudes de gente para las partidas en las Jornadas. Si alguien va a hacer algo que lo ponga en este hilo, por favor, e intentaré sacar un hueco esta noche para montar una portada específica de las Jornadas Virtuales con la agenda de partidas.

Echándole mucho morro yo incluiré mis partidas 'habituales' dentro del evento para rellenar pero ¡oigan! ¡que son partidas! Aunque son de campañas en curso el martes por la tarde dirigiré por videoconferencia mi campaña de 50 brazas (¡encima es de piratas!) y por las noches tengo el martes Feng Shui (por chat) y el jueves Las Máscaras de Nyarlathotep (por chat).

Así que de momento, a falta de que implemente el panel chupipandi voy a ir añadiendo en este primer mensaje lo que la gente se anime a dirigir/jugar esta semana y los eventos correspondientes.

Si queréis anunciar partidas usad la sección 'Partidas (Reclutamientos/Sondeos)' pero poned aquí también un enlace para estar yo al tanto de lo que hay y añadirlo al listado.

Si no tenéis carné umbriano pero queréis abrir una partida en la Natilla para dirigir por chat que sepáis que hay posibilidad de hacerlo sin problemas. Simplemente me avisáis y se la habilito a quien vaya a dirigir en las JJVV. Para jugar en la Natilla no hace falta carné de ningún tipo, está abierta a todo el mundo. Es la creación de partidas lo que está limitado porque todavía está en beta (al final irá todo el mundo a la Natilla).

Si tenéis dudas, queréis comentar cosas, lo que sea: éste es el lugar.

Hemos convencido a TheHillPress y a 77Mundos para que nos patrocine y poder sortear algún manual entre los participantes. Si soy capaz de llenar este calendario como más partidas podría intentar hablar con otras editoriales. ¿Os animáis?

No séais malvados: no dejéis que en el cutre-calendario queden solo mis partidas como si esto fuera una locura de megalomaníaco, que me da mucha vergüenza... :D

CUTRE-CALENDARIO PROVISIONAL ACTUALIZABLE (horario servidor)

Lunes 22

Comienza la Copa Blood Bowl Piratil.

21:30 - Partida por Discord. Cuando fuimos los mejores (Piratas). Dirige: Faifolk.

Martes 23

19:05 - 20:30. Partida por videoconferencia. 50 Brazas (Savage Worlds). Dirige: Chemo [Reclutamiento cerrado].

22:30 - 00:00. Partida por chat. Feng Fury (Feng Shui). Dirige: Chemo [Reclutamiento cerrado].

Miércoles 24

Verónica, una partida RPW de 7 turnos. Dirge: Thewalking.miguel. [Reclutamiento cerrado]

20:30. Partida por chat. Bingo Hell (IMSERSO to the limit ligh). Dirige: Rifuru. [Reclutamiento aquí]

22:30. Partida por chat. La maldición del Mauritania (Cthulhu 7ª). Dirige: Chemo [Reclutamiento aquí]

Jueves 25

19:05. Partida por videconferencia. Piratas del Caribe (IMSERSO to the limit). Dirige: Bilbonaut. [Reclutamiento cerrado] [Emisión aquí]

20:30 - Partida por chat. Honey Heist. (Honey Heist). Dirige: Rifuru. [Reclutamiento aquí]

22:00. Partida por chat. Fragmentos (Genérico). Dirige: Zeronightmare. [Reclutamiento aquí]

22:30 - 00 Sesión por chat. Las Máscaras de Nyarlathotep (Cthulhu 7ª). Dirige: Chemo [Reclutamiento cerrado]

Viernes 26

17:00 - Partida por chat. La Cacería Salvaje (Savage Worlds). Dirige: Puck. [Reclutamiento pendiente de abrir]

00:00 - Final del IV Evento RPW

Sábado 27

11:00-12:30 Mesa redonda sobre el IV Evento RPW: ¡Una de piratas! (hora provisional)

22:00. Partida por chat. El verdugo de Cerepovec (Superhéroes INC). Dirige: Yhohel. [Reclutamiento aquí]

23:00 Partida por chat. Savage Worlds ETU (Savage Worlds). Dirige: Puck. [Reclutamiento pendiente de abrir]

Domingo 28

Finaliza Verónica, partida RPW de 7 turnos. Dirige: Thewalking.miguel.

11:45. Partida por chat. Planta 78 (Genérico). Dirige: ZeroNightmare. [Más info aquí]

17:00 - 19:30 Partida por videoconferencia. Sociedad Inglesa de Caballeros Exploradores (Savage Worlds). Dirige: Chemo

20:30 - Cierre de las Jornadas Virtuales 2021 por videoconferencia. Entrega de premios.

guli
 
Carné Umbriano nº725
22/11/2021, 12:01

En la partida de Jumanji, DM de noviembre, he incluido esta vez una escena con piratas, el primo de L. J. Silver y su velero con vida propia XD

22/11/2021, 14:46

Ese hombre que has puesto de pirata NO se parece en nada al gran L. J. Silver, xD! No tiene ni loro!!

22/11/2021, 15:48

Desde el miércoles se jugará Verónica, una partida de 7 turnos con final el domingo para 3 jugadores. Reclutamiento Cerrado

22/11/2021, 16:06

Bingo hell acepta jugadores para el miércoles.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/11/2021, 16:13

¡Apuntadas! A ver si yo puedo abrir algo para el miércoles también, que los otros días los tengo tapeados...

22/11/2021, 16:42

El Verdugo de Cerepovec se alista a las JJVV. Reclutamiento abierto y anunciado en el foro.

22/11/2021, 21:20

Pues en el torneo de Blood Bowl Copa Piratil ya hemos pasado la primera jornada, que había de plazo hasta el miércoles. Lo mismo para el miércoles pasamos la siguiente y jugamos la final el viernes y todo. XDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/11/2021, 22:05

Yo voy a abrir dos. Una el viernes tarde 17-20 o así, de iniciación a Savage Worlds y otra el sábado noche 23.00 hasta que nos de el cuerpo ya también de Savage Wordls más normal, pero con personajes pregenerados. 

Viernes 26 de 17H a 20h aproximadamenta. Iniciación Savage Worlds. La cacería salvaje. Por Chat. 

Sábado 27 de 23h hasta que el cuerpo aguante. Savage Worlds ETU. Una One Sheet por chat que tengo que cambiar el título para no spoilerizar. 

Mañana o pasado las abro en Natilla, que hoy es el peor día para mí :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/11/2021, 22:24

Vamos sumando.

Yo de momento añado el miércoles por la noche la partida 'La maldición del Mauritania'. Un clásico de mi repertorio que jugué en 1998 mediante email y de la que haré una versión especial one-shot para chat. Con 3 personas dirijo, pero si hay sitio para 4. Personajes pregenerados para La llamada de Cthulhu 7ª edición, no hace falta saber el reglamento. Reclutamiento aquí.

23/11/2021, 12:24

Bueno bueno, la cosa se ha animado ¡genial!

Añado la que tenía en mente: Planta 78 (chat), se jugará el Domingo 28 a las 11:45, de momento sin límite de plazas porque puedo "duplicar" la partida sin excesivo esfuerzo en el caso de que hubiese muchos interesados.

Me hubiese encantado hacer más cosas pero tengo al final el finde a tope y es el único hueco que veo libre en las jjvv sin que pise a otros compañeros/as

23/11/2021, 14:49

Me hubiese encantado hacer más cosas pero tengo al final el finde a tope y es el único hueco que veo libre en las jjvv sin que pise a otros compañeros/as

No es problema solapar partida @ZeroNightmare, en realidad así habría elecciones varias en la misma franja horaria. Si tienes más huecos para montar algo, no te preocupes por coincidir :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/11/2021, 15:35

Tal cual lo dice @Rifuru. Si se solapa que se solape. Como decía en el hilo de la partida de @Yhohel (algún día lo escribiré bien sin mirar) el asunto es que haya oferta de partidas para que la gente pueda escoger si quiere probar los chats, algo así como unas 'puertas abiertas' para mostrar este viejo formato totalmente renovado.

De hecho en mi partida de Feng Shui de esta noche si alguien quiere entrar a curiosear podrá hacerlo. Estoy arreglando una cosa de los chats para que se puedan habilitar como 'VIP' cualquier usuario registrado que quiera entrar a charlar en el off topic y ver la partida.

24/11/2021, 01:04

¡Vale! oigo lo que me decís... ¡y añado partida!

Fragmentos, partida para el jueves noche a partir de las 22:00, interesados que manden mensaje privado :)

24/11/2021, 01:05

Pues se acaba de terminar la segunda ronda de la Copa Piratil de Blood Bowl. Dos jornadas en dos días. Al final nos van a sobrar días y todo. Mira que hay gente viciosa. XDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/11/2021, 10:25

Sois la envidia de los Blood Bowleros que conozco :D

Añado Fragmentos al listado ZeroNightmare.

24/11/2021, 11:07
Editado: 24/11/2021, 11:09

Pues se acaba de terminar la segunda ronda de la Copa Piratil de Blood Bowl. Dos jornadas en dos días. Al final nos van a sobrar días y todo. Mira que hay gente viciosa. XDD

Una pregunta... ¿hay planes de retransmitir la final en directo o solo nos avisáis de lo viciosos que sois? XDDDD

Sois la envidia de los Blood Bowleros que conozco :D

Qué se hubieran apuntado. Pues anda que no se han puesto facilidades.  ;)

Añado Fragmentos al listado ZeroNightmare.

Añade también la de Piratas del Caribe, que me tienes to'lvidao.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/11/2021, 11:25

Añade también la de Piratas del Caribe, que me tienes to'lvidao.

¿Lo avisaste aquí? ¿Cómo quieres que me entere entonces? Ah... coño, que soy jugador... ¡Nada, nada! ¡O se avisa aquí o nada! Chemo se aleja silbando...

Una pregunta... ¿hay planes de retransmitir la final en directo o solo nos avisáis de lo viciosos que sois? XDDDD

En principio se emitirá en directo y además quedará en el canal de Umbría. Estoy a la espera de ver si Deathstalker encuentra un comentarista que esté libre a esa hora porque yo de BB voy justo como para andar a comentar jugadas. Eso sí: prometo estar sentado con mi cerveza haciendo comentarios de cuñao en plan 'no sé para que han fichado a ese goblin que no hizo nada esta temporada' o 'cuando McKutzeon era el entrenador ¡esos sí que eran buenos tiempos! míralos ahora que parecen elfos pasándose el balón'. XD

24/11/2021, 11:45

Yo la retransmitiría con gusto, pero es que tengo que jugar la final.Y claro, no doy para más.

Por cierto Chemo, llevo Humanos. Para demostrar que con ellos también se pueden hacer cosas y no son tan malos. De hecho a punto estuve de llamar al Ogro Chemo, pero no quería que me lo gafaras. XDD

En principio será el viernes a las cinco de la tarde. Salvo que pase algo.

24/11/2021, 12:07
Editado: 24/11/2021, 12:12

Pues a ver si le dais algo más de publicidad a la cosa, coño. Que parece que no queréis vender el producto1. XDDD

1 Iba a añadir, que tal vez fuera por no querer molestar. Pero, conociéndote, debe de haber otras razones que se me escapan. XDD

24/11/2021, 12:52

¿Y qué te crees que hago al ponerlo por aquí? XDD

Es el hilo de las Jornadas Virtuales. ¿Hay algún otro sitio donde anunciarlo?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/11/2021, 12:52
Editado: 24/11/2021, 13:02

Las razones son que este año he sacado pifia en tiempo para organizar cosas... Pero lo anuncio en un rato. :P

PD: He añadido un hilo específico.

27/11/2021, 11:28

Buenos días, ¿se sabe algo de esto?

11:00-12:30 Mesa redonda sobre el IV Evento RPW: ¡Una de piratas! (hora provisional)

^o^

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/11/2021, 12:16

Al final no hemos podido hacerla por problemas laborales y de horario, me temo. Si no, la hubiéramos promocionado más. 

La acabaremos haciendo, como resumen de jornadas, con presentaciones de Natilla y de nuevos eventos, ya veréis :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/11/2021, 12:41

Me ha tocado un marrón gordo y estoy trabajando.

Ojalá lo solvente y mañana pueda estar disponible para hacer algo. Ya os informaré. Me vuelvo al lío.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/11/2021, 16:00

¡Al final domingo a las 19:45!

¡El gran cierre!

27/11/2021, 20:46

¡Bravo por estas JJVV21!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.