Foro

[FINALIZADA] Astérope.

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [FINALIZADA] Astérope.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Cusa
 
Carné Umbriano nº421
23/11/2021, 13:27

Hemos llevado a buen puerto la partida "Astérope". Todo un desafío para los jugadores y la presentación de un universo que se abre para nuevas partes. Jugada con un sistema propio ideado para inspirar en la narración y el desarrollo de personajes auténticos.

Astérope es una isla ficticia del Mediterráneo (allí se encuentran las ruinas de la Atlántida), en un mundo igual que el nuestro pero en el que se descubrió, hace un par de décadas, una forma física de grabar las imágenes de fantasmas y espíritus. Ante el boom de todo lo relacionado con el esoterismo y las ciencias ocultas y para gestionar el conocimiento y los oficios en torno a lo sobrenatural, las instituciones gubernamentales y las empresas están desarrollando las primeras facultades de estudios esotéricos. Los personajes jugadores son la primera promoción de estudiantes de la Facultad de Estudios Esotéricos de Atlaneva, en Astérope.

Esta fue la premisa de inicio de una partida llena de cosas hermosas y terribles en la que los jugadores interpretaron maravillosamente a unos personajes auténticos y, cada uno a su modo, encantadores, viviendo unos tiempos excepcionales dignos de las grandes historias.

El proyecto era hacer una especie de "Guerra y Paz" con un estilo mezcla entre Miyazaki y David Lynch. Unos días turbulentos narrados con un estilo realista y fantástico a la vez, aderezado con un toque de "surrealismo mágico". Y estoy muy contento con el resultado. Los jugadores llenaron la partida de amor y diversión haciendo que sus personajes vivieran y sobrevivieran a unos tiempos excepcionales.

Esta partida ha sido la introducción a un universo realista y fantástico-magico. Terminamos en la presentación de la ambientación en la que se desarrollará la segunda parte. Qué decir tiene que una gozada jugarla y estoy deseando que empecemos "Astérope II" después de un "descanso" (lo pongo entre comillas porque sigo explotando a los jugadores, acaparándolos para un nuevo proyecto entre tanto) merecido.

23/11/2021, 13:32

Les felicito por haber llegado a buen puerto :D 

Mi ENHORABUENA!! Para todos los involucrados

23/11/2021, 13:49
Editado: 23/11/2021, 14:01

Una especie de Guerra y paz. XD Cusa, no me acordaba de cuando me habías comentado eso. XD Pero ahora que la partida ha terminado (al menos su primera parte) he de decirte que has conseguido de algún modo, al menos, conectar con el espíritu en cuanto a enfrentar a los personajes a los tiempos más caóticos y extraordinarios y por tanto, al mismo tiempo, a lo más profundo de sí mismos.

La ambientación ha sido riquísima e impecable, fantástica y al mismo tiempo real. Ahora os vais a reír, pero el otro día veía un mapa de Europa y no encontrar la isla de Astérope se me hacía hasta raro. XD Los PNJs son absolutamente memorables y la trama de diez. Los compañeros de penurias y grandezas un auténtico lujo. :-)

Ha sido una gozada jugar esta partida y si no fuera porque hay segunda parte, tendría un bajón de cuidado. XD

23/11/2021, 13:58

¡Enhorabuena a máster y jugadores por terminar la partida! Según la describes, Cusa, dan muchas ganas de leerla. Sacaré tiempo.

23/11/2021, 14:00

Enhorabuena!!

23/11/2021, 16:59

Felicidades. Parece que has logrado el principal objetivo de embelesar a los jugadores. :))

24/11/2021, 10:38

Ha sido un puñetero viaje hacia lo extraordinario... siempre ascendente. Me ha parecido un lujo de partida, master y jugadores y, como ya apunta el jefe, hasta que no llegue la segunda temporada voy a estar un poco tristón por no seguir pegado a mi querido Adam y a toda la pandilla.

¡Enhorabuena a máster y jugadores por terminar la partida! Según la describes, Cusa, dan muchas ganas de leerla. Sacaré tiempo.

Os la recomiendo. Ahora que la hemos terminado estoy leyendo partes que, como personaje, no leí en su momento porque eran escenas dónde no estaba presente y estoy flipando mucho. 

guli
 
Carné Umbriano nº725
24/11/2021, 12:00

Enhorabuena :D

28/11/2021, 12:28

¡Enhorabuena!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.