Foro

El antivacunas recibe su merecido

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El antivacunas recibe su merecido

Este hilo ha sido cerrado.
16/01/2022, 23:06

Pero vamos, que la vacuna no va a convertirnos en Dolly Parton.

Lo que, en cierto modo, es una lástima xD

Pero bueno, pensé que este era un hilo para evidenciar que Djokovic es gilipollas independientemente de que se vacune o no, cosa que ya sabíamos por cosas como esta 

Hombre, se llama NoVac YoCovid, va dando pistas (ea, una gilipollez regalada, que no sean todas del mismo lado xD).

rahel
 
16/01/2022, 23:19

Lo que, en cierto modo, es una lástima xD

Ya te cuento, mataría por tener esa voz y ese talento. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
16/01/2022, 23:24

los que no se vacunan NO están en contra de vacunarse; lo están de que sea obligatorio. Tú haz lo que creas oportuno, y deja en paz a los demás.

Los que no conducen no estando ebrios NO están encontra de los que conducen sobrios; lo están de que sea obligatorio conducir sobrio. Tú haz lo que creas oportuno, y deja en paz a los demás.

A ver si así se entiendo un poco mejor la [censurado por los administradores externos]

[Inserte emoticono feliz]

16/01/2022, 23:31

Yo vengo aquí a dejar mi impresión del hilo como trabajadora sanitaria, y persona que ha visto de cerca cómo sus compañeros se dejan la piel, el sudor y las lágrimas en cada guardia, con un hospital en modo postguerra. 

Sinceramente, cada vez que leo a alguien diciendo las típicas gilipolleces antivacunas me cabreo y siento vergüenza ajena. No sé si realmente opinas eso, graecas, o si pretendes generar polémica. En cualquier caso flaco favor le haces a nadie 

Si nos ponemos a justificar todo con cosas que dicen famosillos por internet y artículos de procedencia dudosa, es que vamos te justifico hasta que la Tierra es plana. El día en el que vengas con fuentes bibliográficas fiables y sin sesgos entonces tendremos un debate. Hasta entonces, espero que no te de el COVID. Pero sobre todo lo que espero es que no jodas a los demás por ser una irresponsable. ¿Qué clase de puñetera broma es que pongas a una tia diciendo que le crecieron los pechos como argumento en contra de la vacuna? ¿Te estás riendo de nosotros? 

Se ha muerto mucha gente y tú me dices que es que a fulana le crecieron los pechotes. No sé si aplaudirte o hacerme un facepalm. 

Espero que jamás hayas probado drogas, porque, total, tú no te metes química experimental en tu cuerpo, ¿no? No sabes lo que lleva eso, ¿cómo vas a tomarlo? Espero también que si alguna vez tienes una exposición de riesgo ante enfermedades de transmisión sexual, no pidas que te den el tratamiento preventivo del VIH o te testen para la hepatitis o la sífilis. Total, mejor que lo pase tu cuerpo de manera natural, ¿no? Lo natural también sería que no abortases si tuvieses un embarazo no deseado, porque ya la naturaleza decidirá si eso es viable o no. O que no tomes leche pasteurizada, no bebas bebidas energéticas, no comas nada procesado en una fábrica... ¿Lo haces?

La química experimental esa de las vacunas es malísima vamos. Tan mala que ha erradicado la viruela y casi la polio, y que a los padres no se les muere un niño por sarampión si está vacunado (a menos que seas antivacunas, entonces mira, te ahorras la vacuna y lo de mantener a tus hijos muchos años, porque desde que pillen una enfermedad que con vacunas se pasa de manera tonta lo de tener hijos como que no, como que la palman seguramente, pero eh, eres un gran padre y les quieres mucho aunque les condenes a morir si se enferman de enfermedades prevenibles en pleno siglo XXI). 

Por cierto, te pido también que pongas ESPECÍFICAMENTE dónde se ha dicho POR PARTE DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS que la vacuna previene la infección. Porque creo haber visto a cientos de médicos, epidemiólogos, biólogos etc. hablando en el telediario y en programas varios diciendo que la vacuna es para evitar los efectos más graves y que aunque te vacunes tienes que ir protegido para no contagiar. Y lo sé no sólo porque lo he visto, sino porque es la cantinela que tanto yo como mis compañeros le echamos a todo el mundo.

Te adelanto que no vale un tweet, o a un fulano de tal de esos que hoy es epidemiólogo, mañana vulcanólogo y pasado ganadero, hablando en cualquier medio de estos de "opinión". Quiero fuentes fidedignas.

En fin, a los demás, lo siento si sueno beligerante. Los que trabajamos en los hospitales no es que hayamos vivido sino que hemos sufrido esta puta mierda que nos ha pasado factura en la salud tanto física como mental, y la verdad es que pocas ganas quedan de leer a gente diciendo sartas de chorradas a estas alturas. Y en el fondo sé que le he dado el casito que pretendía que le dieran, pero yo aquí callarme no me callo. Demasiado hemos tenido ya. 

16/01/2022, 23:56

Aprovecho para dar gracias a Sehisi y a todos los trabajadores de la salud, especialmente a los que andan por aquí en Umbría. Son los héroes de la década y solo espero que en adelante los gobiernos reconozcan lo que valen. 

16/01/2022, 23:57

En fin, a los demás, lo siento si sueno beligerante. Los que trabajamos en los hospitales no es que hayamos vivido sino que hemos sufrido esta puta mierda que nos ha pasado factura en la salud tanto física como mental, y la verdad es que pocas ganas quedan de leer a gente diciendo sartas de chorradas a estas alturas. Y en el fondo sé que le he dado el casito que pretendía que le dieran, pero yo aquí callarme no me callo. Demasiado hemos tenido ya. 

No hay nada que sentir, y además tienes toda la razón. Mucha gente se ha dejado los cuernos, cuando no la vida, para que ahora vengan otros a decir tonterías, y para que se les eche a los pies de los caballos después de haberles puesto a funcionar de cualquier modo "porque había que hacerlo y sois unos héroes y os aplaudimos a las 20:00".

17/01/2022, 00:19

Hola, graecas.

Primero, no hagas caso de los que te llaman troll o te faltan al respeto. Siempre son los mismos, un pequeño grupito en esta comunidad, tóxico y pretencioso como pocos.

Segundo, es cierto que algunos se "tragan" todo lo que dice y hace el Estado (cuando el gobierno de este Estado es de su cuerda, claro...) porque no les cabe en la cabeza desobedecer, o discrepar. No son libres, son siervos, no pierdas tu tiempo con ellos.

Tercero, lamento no estar de acuerdo con tu postura sobre las vacunas. Es cierto que desconfiar del Estado es sano, porque muchas veces han colado tremendas mierdas a la población, así que entiendo que como mínimo se desconfíe de unas vacunas tan apresuradas.

No obstante, el concepto de vacuna en sí ha sido probado ampliamente por la Humanidad desde hace mucho, en distintas enfermedades, algunas de las cuales han sido incluso erradicadas de la faz de la Tierra. A día de hoy, y con el conocimiento científico y médico que poseemos, yo creo que podemos confiar en que la vacunación es un método inestimable para luchar contra las enfermedades pandémicas altamente contagiosas, como esta con la que lidiamos ahora.

Y sí, su desarrollo ha sido apresurado y en muchos casos la desconfianza debe mantenerse (vacunas chinas, rusas... las desarrolladas por aquellos Estados que no permiten Libertad de prensa, en general, porque saben que las consecuencias no se van a saber... yo me pensaría MUY mucho vacunarme con alguna de esas). Pero tras un rodamiento que ya va para un año, parece que las consecuencias que están teniendo las principales vacunas en la mayoría de los países son, como se esperaba, tremendamente beneficiosas. Sí, seguimos contagiándonos, pero ya no muere casi nadie o muy pocos en comparación con la situación inicial, y esa es una mejora sustancial.

También hay que contemplar que este virus (del cual es perfectamente lícito sospechar que ha sido "fabricado" por el Estado chino, aunque no tengamos ni tendremos prueba de ello jamás, seguramente), está resultando muy mutable, muy complicado de vencer, y muy adaptable en general. Y por tanto, del mismo modo que la vacuna de la gripe es anual porque la gripe muta lo más grandioso, parece ser que las distintas variantes del covid también pueden causar problemas a la vacuna para protegernos contra ellas con la misma eficacia. A pesar de lo cual, insisto, está muriendo mucha menos gente que al principio, que fue una matanza espantosa.

Los Estados... a veces mienten, encubren, censuran e incluso matan, pero en general en occidente lo hacen menos que en otras partes, y en asuntos como estos que tan radicalmente afectan tanto a la salud como a la Economía, lo más lógico es pensar que están poniendo interés en arregarlo, aun con sus pequeñas ineficiencias y errores, porque les va en ello las elecciones, el prestigio... y hasta la salud ya que los integrantes de los gobiernos son personas también, y viven entre el resto.

Con respecto al tema de Djokovic prefiero no opinar, porque sinceramente no me he enterado mucho de las noticias, y lo que haga un tío con una raqueta normalmente me importa bien poco. No sé si era un "héroe antivacunas" o un aténtico imbecil, y me da igual.

Pero me gustaría invitarte a que confíes, al menos por esta vez, en esta medida de las vacunaciones. Aunque sean ahora tres dosis, e incluso aunque venga una cuarta dosis o se convierta en algo anual como con la gripe. Todos estamos mirando a nuestros respectivos Estados, todos los ciudadanos libres e informados les observamos, les juzgamos, a cada paso, y no creo que los países libres se atrevan a meternos alguna mierda en las vacunas, o a permitir que algún oscuro laboratorio sin controles rigurosos distribuya un producto defectuoso que pueda hacernos daño, tal y como está la situación. No confíes en sus buenas intenciones, sino en sus malos instintos, en su egoísmo, en su ambición y en su codicia... les conviene servirnos en esto, aunque nos roben y mientan en muchas otras cosas.

Pero sobre todo, no dejes de recopilar todos los datos que puedas, de todas las opiniones posibles. Infórmate, tanto de las noticias que confirmen tus ideas como de las contrarias. Y nunca dejes de ser crítica con el Estado ni de desconfiar sanamente de él.

Yo en este asunto me guío por lo que veo a mi alrededor. Hemos estado casi medio año prácticamente sin virus, y aunque tenemos unos contagios altísimos, parece que mueren muchísimos menos. Y sí, al que tiene las tres dosis y le ha matado el virus pese a todo, a ese le han jodido bien, pero en el cómputo general mueren muchos menos y enferman de gravedad muchos menos.

Ánimo, graecas.

17/01/2022, 00:33

Mmm... 

Joe... hay tantas cosas que decir y tan pocas ganas... y no sé por donde comenzar. Básicamente, porque hay cosas que tocan de cerca (sobre todo cuando has visto a personas que básicamente se ahogan porque por mucho oxígeno que les des no pueden respirar) y hay cosas que se han dicho en este hilo que me parecen indefendibles. 

Primero nos dijeron que las vacunas impedirían que nos contagiásemos del covid y sólo cuando la evidencia puso de manifiesto que estar vacunado no protegía en absoluto de la infección sintomática ni impedía la transmisión cambiaron de argumento: ahora las vacunas ya no nos protegían de enfermar, sino de hacerlo gravemente y morir. ¿Así de fácil?

 Sí. Así de fácil. ¿Por qué? Porque desde el principio la eficacia de las vacunas NUNCA ha sido 100% ni neutralizantes. Las vacunas de Pfizer y Moderna tenían una eficacia de alrededor del 95% con las variantes Alfa y de un 89% (creo) para Delta debido a las mutaciones producidas en la proteína S (la que usa el virus para entrar en la célula e infectarla). Esos % vienen a decir que de 100 personas solo 95 (u 89) desarrollarán algún tipo de inmunidad. Como no es neutralizante (elimina la infección) pues no se puede parar la transmisión, pero ayuda a reforzar el sistema inmune. ¿Y el resto? Pues estarán expuestos y se contagiarán aunque estén vacunados.

Debemos entender que el objetivo máximo del virus es encontrar un huésped para infectarlo y reproducirse y así contagiar más y seguir "viviendo". Al fin y al cabo, el virus carece las estructuras necesarias para transcribir y replicar su material genético. Para este objetivo existencial, este tipo de virus mutan muy rápido (el de la gripe lo hace y no nos vamos llevan las manos a la cabeza cada vez que lo hace) y buscan formas de evadir la respuesta inmune. ¿Qué ha pasado? Pues que la humanidad es muy cafre y la vacunación desigual de las regiones de la tierra ha llevado a la aparición de Ómicron cuyas mutaciones en la proteína S han hecho que la eficacia de las vacunas haya bajado drásticamente (como el caso de Astrazeneca cuya eficacia a bajado de un 60 y pico % al 20%). Y ahora vemos reinfecciones.

Pero, eh... que esas reinfecciones (infecciones tras la vacuna) son, en su mayoría, asintomáticas o leves con sintomatología más parecida a una gripe o una faringitis. Algunos de los positivos que acaban en el hospital en realidad no van al hospital por tener covid, si no por otras causas. Quizá la vacuna no te salve de la infección pero si lo hace de acabar en coma inducido con una maquina respirando por ti, una via central por la que te dan de "comer" y te dan medicación para mantenerte con vida. Reza para que si no te mata el covid no te maten los efectos a largo plazo de la enfermedad.

Que bueno, con todo este rollo quería decir que los escenarios cambian con el entorno. No somos sistemas independientes y por tanto debemos adaptarnos. Siempre que el discurso cambie en relación con los datos y con la coherencia que se merece, me parece bien. Si se toma una afirmación sensacionalista como la expuesta arriba sin tener en cuenta la realidad de la situación en la que estamos y en la evolución del entorno, pues no me parece tan bien. Más que nada, porque se intenta demonizar algo que ha salvado muchas vidas y que ha ayudado a que en estos momentos los hospitales no estén llenos de covid. Para estás fechas, el año pasado el hospital donde trabajo teníamos el doble o el triple de la gente que tenemos ahora (y la gran mayoría no requieren cuidados especiales, están en el hospital por otras dolencias). <-- El post de _js_ confirma esto.

Todo el programa de vacunación masiva e indiscriminada de la población con vacunas en gran medida experimentales, incluyendo a la inmensa mayoría (adultos sanos, jóvenes, adolescentes y niños) para los que el covid es una enfermedad leve, se basaba en la premisa de que la vacuna impedía la transmisión y lograría la ansiada “inmunidad de rebaño” del 70%. Si las vacunas no impiden el contagio ni la transmisión, ¿por qué se ha vacunado a toda la población y no sólo a la población de riesgo? ¿Por qué se continúa con el inmoral engaño de vacunar a los niños?"

Emmm... para lo primero en negrita. NOP. Es cierto que en gente mayor y población de riesgo era más fácil que acabasen muriendo (se vio en la primera ola con la gente mayor) debido a la pluripatología, pero se ha visto que nadie está exento de sufrir las consecuencias graves del la enfermedad y se ha visto que, indistintamente de la edad, tienes más posibilidades de acabar con una máquina respirando por ti si no te has vacunado, por mucho que los negacionistas digan que todo esto del bicho y las vacunas es un cuento chino. A los números me remito, no solo de España sino de otros países. Para aquellos que están vacunados, la virulencia de SARS-COV-2 variante Ómicron es menor, al igual que la mortalidad. Para los que no están vacunados tanto la virulencia como la mortalidad han cambiado poco (aunque aun se están estudiando los datos para confirmar esto).

En cuanto a lo de los niños. Los niños son supercontagiadores ya que en su gran mayoría no muestran síntomas. Pero la enfermedad no es menos leve en aquellos en los que si muestran síntomas, llevando a la muerte en el peor de los casos. Muchos de los niños padecen de covid largo. Así que debería buscarse una forma de reforzar su sistema inmune y que no padezcan las secuelas de síndrome postcovid. Vamos, yo creo que todos querríamos eso para nuestros hijos, sobrinos o primos. Supongo que si la EMA (entre otras agencias) han dado el visto bueno es que hay evidencia de que la vacuna es efectiva y segura para los críos.

Y tras esto... Ravenna se vuelve a su cueva. 

PD: Al darle a enviar a este mensaje he visto que otros han escrito. Lamentablemente, no tengo tiempo de leer ahora. En caso de haber repetido algo que hayan dicho anteriormente, pido disculpas de antebrazo :D

17/01/2022, 00:42
Editado: 17/01/2022, 00:43

JAJA! No me gustaría ser Cuervo en estos momen... Mierda, a leerme todo esto...

17/01/2022, 00:43

Primero, no hagas caso de los que te llaman troll o te faltan al respeto. Siempre son los mismos, un pequeño grupito en esta comunidad, tóxico y pretencioso como pocos.

Pero vamos a ver, que es una persona que ha entrado llamando «tragacionistas» a los que no piensan como ella con un marcado tono pasivo-agresivo. ¿Pero los tóxicos son los demás?

17/01/2022, 00:45

Genarín, eres nuestro héroe. xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/01/2022, 00:47

¿Realmente veis heterogeneidad en el grupo de los antivacunas? Tengo la sensación (tal vez por efecto de internet) de que todos repiten el mismo abanico de reproches, como un mismo pack. Todos creen en que la vacuna mata, que el gobierno está detrás de todo, que los médicos están compinchados, que China, que Bill Gates... No encuentro, por ejemplo, antivacunas que digan que la vacuna está mal pero que a tope con Bill Gates, o a tope con el gobierno de España pero China mal, etc...

Como casi todo, es emocional o psicológico. 

Se quiere estar en contra de algo y se buscan argumentos, mejores o peores. Y con millones de personas pensándolos algunos habrá. Los argumentos más repetidos son que la vacuna no está probada o es experimental etc etc. 

Pero para bien (yo creo que para bien) o para mal se ha hecho el experimento más grande en la historia de la humanidad a la hora de inocular cientos de millones de vacunas. Y ya están los resultados: Reducción tremenda en muertes en una situación de contagios masivos debido a pocas restricciones y cuasinormalidad.

17/01/2022, 00:50

En primer lugar, ¿Qué tal si nos dejamos de ataques personales? Atacáis el argumento y punto. 

Entiendo que haya gente que no coincida con mi planteamiento y me quiera responder, pero a algunos se os han colado insultos, o no se os han colado porque había esa intención. Para el caso lo mismo, atacáis el argumento y respetáis a la persona que está detrás del avatar, el alias, etc.

Y me es indiferente a qué os dediques y demás circunstancias, porque estamos hablando de un tema, no debemos de entrar en lo personal. ¿Se entiende? 

He dado mi opinión, observo que la mayoría no convergéis con ella, qué le vamos a hacer. La sigo manteniendo, el número nunca me ha afectado (cambiaría de opinión por otras razones, pero nunca por el número).

Dicho esto, vuelvo a recalcar una cuestión: yo no identifico estos pinchazos experimentales como "vacunas", para mí una vacuna inmuniza (y éstas no lo hacen), una vacuna no te convierte en transmisor de un virus (y éstas no lo impiden) y luego está ese ocultismo y sobretodo: la intencionalidad de "vacunar" a todo el mundo, a sabiendas que no se obtiene inmunidad de rebaño, no se inmuniza, no impide la transmisión/contagio y tampoco te impide que mueras. Así que, no veo ventaja alguna entre estar "vacunado" y no estarlo.

En cuanto a la obsesión o intención de los estados de imponer un pasaporte para que toda la humanidad pasemos por el aro de la vacuna, me apesta.

Y por supuesto, defiendo el derecho a no "vacunarse" (entrecomillas porque esos pinchazos no los considero vacunas sino experimentos) y si alguien cree que soy anti-ciencia o anti-vacunas... está muy equivocado, no tengo conflicto pero sí que lo tengo cuando se enmascara un negocio o decisiones políticas como "ciencia" (aquí la mayoría de las decisiones no han venido de científicos sino de políticos, así que, no disfracéis de ciencia lo que no es).

El chivo expiatorio, ahora resulta que la culpa es de los que no se vacunan, me encanta. 

 

17/01/2022, 00:57

En primer lugar, ¿Qué tal si nos dejamos de ataques personales? Atacáis el argumento y punto. 

Después de entrar con lo de "tragacionistas" y otras perlas... Ok xD.

Y me es indiferente a qué os dediques y demás circunstancias, porque estamos hablando de un tema, no debemos de entrar en lo personal. ¿Se entiende? 

Pues no debería. No todas las opiniones valen lo mismo, y eso es algo a lo que estamos muy mal acostumbrados. No pediría a un filólogo honoris causa por la Sorbona de París que me dijera por qué mi coche hace unos ruidos tan raros, ni al mecánico del taller que me analice el Ulises de Joyce. Y no lo haría porque carecen de formación y conocimientos para hacerlo adecuadamente.

Por lo tanto, cuando personal sanitario te dice que no, que te equivocas, que las vacunas son y han sido efectivas, que esto no ha sido ninguna broma ni es ninguna conspiración... Como poco, no debería darte igual a qué se dediquen. Como poco. Porque saben más que tú de esto. Y es un sentimiento jodido de asimilar, pero es lo que hay, que por algo se han comido sus años de estudio y de prácticas (y siguen estudiando y desarrollando práctica durante el ejercicio de su carrera).

He dado mi opinión, observo que la mayoría no convergéis con ella, qué le vamos a hacer. La sigo manteniendo, el número nunca me ha afectado (cambiaría de opinión por otras razones, pero nunca por el número).

No. No cambiarías de opinión.

Dicho esto, vuelvo a recalcar una cuestión: yo no identifico estos pinchazos experimentales como "vacunas", para mí una vacuna inmuniza (y éstas no lo hacen), una vacuna no te convierte en transmisor de un virus (y éstas no lo impiden) y luego está ese ocultismo y sobretodo: la intencionalidad de "vacunar" a todo el mundo, a sabiendas que no se obtiene inmunidad de rebaño, no se inmuniza, no impide la transmisión/contagio y tampoco te impide que mueras. Así que, no veo ventaja alguna entre estar "vacunado" y no estarlo.

Pues esos "pinchazos experimentales" nos están salvando la papeleta lo más grande xD. Y, hasta el momento, parece que los médicos y demás personal sanitario que, insisto, saben más que tú y que yo, sí las identifican como vacunas. Pero, como he dicho, no vas a cambiar de opinión, independientemente de lo que se te diga.

17/01/2022, 00:58

Genarín, eres nuestro héroe. xD

Pues soy un héroe cansado, como Alatriste pero sin ropera XDDDD

17/01/2022, 01:01

Imagina que gente de la salud está dando argumentos y datos ¿y aún así no notas la diferencia entre estar vacunado y no vacunado?

Por otro lado las primeras vacunas contra la polio no eran cien por ciento eficaces https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vacuna_contra_la_poliomielitis

Ha sido 30 de lucha. 

17/01/2022, 01:08

Desde el momento en que no se está dispuesto a dar valor a la opinión de gente más formada que uno mismo en un tema, ya no hay mucho que debatir. Simplemente es que se viene a vender el propio prejuicio a quien quiera comprarlo.

17/01/2022, 01:12

Graecas, libre eres de no vacunarte. Mientras entiendas las consecuencias de esa decisión. Más allá del pasaporte covid y de su imposición, lo más importante es salvar vidas. Desgraciadamente, no se han podido salvar muchas y hay mucha gente que lo ha vivido en primera persona.

Al igual que tu pides respeto, deberías respetar a aquellos que se han dejado la piel en los hospitales durante estos dos últimos años. Alguien que no ha trabajado en un hospital o planta covid o en cuidados intensivos no sabe nada de lo que ha pasado. Sí, los números son muy bonitos, pero al fin y al cabo lo que más peso tiene aquí es la experiencia vivida por los sanitarios, el personal de residencias y trabajadores esenciales en general. Así que deberás disculparnos si llevamos la cosa al terreno personal porque, como bien ha dicho Seishi, estamos exhaustos física y mentalmente. Así que perdona, pero sí, para mí es personal. Muy personal.

El chivo expiatorio, ahora resulta que la culpa es de los que no se vacunan, me encanta.

Como bien he dicho, libre es todo el mundo de no vacunarse, pero luego que no lloren porque no pueden respirar o tienen coágulos que les impide el flujo de sangre o porque se acabe muriendo.

Una pregunta sincera para ti, graecas. Si algún día, no lo quiera nadie pues no te deseo ningún mal, estuvieses en la desgraciada situación de encontrarte entre la vida y la muerte debido a una infección severa por covid y el médico te dijese que el único tratamiento posible es uno con una medicación aprobada para su uso de emergencia, pero experimental... ¿aceptarías el tratamiento sin rechistar o preferirías no acceder a su administración? 

17/01/2022, 01:16

Pero vamos a ver, que es una persona que ha entrado llamando «tragacionistas» a los que no piensan como ella con un marcado tono pasivo-agresivo. ¿Pero los tóxicos son los demás?

Spurius

Tu comentario me recuerda a la notica de esos dos que casi amputan a un español un brazo de un machetazo en Murcia, pero la policía detiene a la víctima y la acusa de lesiones.

Si repasamos los comentarios de todos los mensajes (los tuyos son pura poesía), muchos saldríais mal parados. Que es lo que ocurre siempre cuando se ataca de manera personal y no el argumento.

¿Me he referido yo a algún usuario en concreto? No, he empezado mi post (16/01/2022, 17:44) describiendo a los del fondo norte y los del fondo sur. 

Vamos, lo habitual cuando la gente que cree que lleva razón no es capaz de aceptar/tolerar otros posicionamientos. Porque al final siempre es lo mismo: aquí hay una especie de pensamiento único y como te salgas, empiezan los insultos. 

Tiene que ser brutal, ver los informativos y contrastarlos con la realidad. 

Qué tiempos aquellos de la primera ola, cuando había manifestaciones y sin mascarillas por las calles... Pero la culpa es de los anti-experimentos, claro, claro jjjj

 


o sea se puede llamar a la gente que no se vacuna de todo (lo malo), pero a los que comulgan con todas las trolas que emite el poder, a esos hay que protegerlos no vaya a ser que les salga pupita porque "tragacionistas" es bufffff ... la piel finísima... ofendiditos.

 

¿Os habéis vacunado ya con la tercera dosis? Estaba leyendo que médicos desaconsejan meterse tanta química tan de seguido ¿Y si hubiera una cuarta para el verano, también os la vais a poner? Os vais a volver adictos

 

17/01/2022, 01:22

Creo que se te empieza a ver demasiado el plumero, ya... xD

rahel
 
17/01/2022, 01:26

Mask Eating GIF - Mask Eating Popcorn - Discover &amp; Share GIFs

17/01/2022, 01:28

o, deberías respetar a aquellos que se han dejado la piel en los hospitales durante estos dos últimos años. Alguien que no ha trabajado en un hospital o planta covid o en cuidados intensivos no sabe nada de lo que ha pasado...

Ravenna

Te voy a identificar a los culpables de que el personal sanitario se tuviera que proteger con bolsas de basura: políticos.El gobierno de Ximo Puig, según el juez, deberá indemnizarles por el alto riesgo en el que los dejó frente al covid (esperemos que no sea el único y paguen todos)

 

Pero de todas maneras, era su trabajo. El personal sanitario tiene que estar ahí, de igual manera que los bomberos luchan contra el fuego, etc.

Otra cosa es la protección, los Epis si los había o no, si había mascarillas, trajes, etc. En España se presume de muchas cosas y luego llega la realidad y te deja mal.

La clase política es responsable de la gestión de los dineros, las inversiones, los equipamientos, etc. Pero bueno, dudo que acaben entre rejas porque en España los políticos son una casta privilegiada que elige a los jueces.

No sé quién decía por ahí algo de la libertad de prensa, que si Europa tenía y Asia no. ¿EEUU tiene libertad de prensa? ¿Europa tiene libertad de prensa? Depende, esto es como youtube o Facebook, si te sales de "lo políticamente correcto" te censuran, es lo que hay.

 

17/01/2022, 01:30

Creo que se te empieza a ver demasiado el plumero, ya... xD

No es de ahora, Drawnin xD.

¿Me he referido yo a algún usuario en concreto? No, he empezado mi post (16/01/2022, 17:44) describiendo a los del fondo norte y los del fondo sur. 

No. Has empezado tu post pintando de Héroes de la Libertad y la Verdad a un colectivo de gente que no se quiere vacunar por diversos motivos, desde comprensibles hasta auténticas chorradas; y de "sheeple" ignorante al resto que hemos hecho caso de los médicos y de la ciencia y nos hemos vacunado.

o sea se puede llamar a la gente que no se vacuna de todo (lo malo), pero a los que comulgan con todas las trolas que emite el poder, a esos hay que protegerlos no vaya a ser que les salga pupita porque "tragacionistas" es bufffff ... la piel finísima... ofendiditos.

Bueno, llamar a los que niegan la eficacia de la vacuna negacionistas es bastante descriptivo. Es el gran tema que los define, el gran descriptor, ese "negar". Llamar "tragacionistas" a los que nos hemos vacunado es despectivo. Y no juegues a la doble moral y al pielfinismo, porque no cuela. Porque no es lo mismo que alguien señale que te huelen los pies o que te diga que eres un hijo de la grandísima puta, ¿a que no? :) Pues eso.

Pero de todas maneras, era su trabajo. El personal sanitario tiene que estar ahí, de igual manera que los bomberos luchan contra el fuego, etc.

Hasta donde sé, al personal sanitario no se le paga plus de peligrosidad, ni hay clausulas en su contrato que justifiquen que se puedan morir en el ejercicio de sus funciones, ni nada de eso. Así que no. No es su trabajo. Su trabajo es cuidarnos, no morirse ellos por cuidarnos, ni ser unos mártires.

17/01/2022, 01:50

Te voy a identificar a los culpables de que el personal sanitario se tuviera que proteger con bolsas de basura: políticos.El gobierno de Ximo Puig, según el juez, deberá indemnizarles por el alto riesgo en el que los dejó frente al covid (esperemos que no sea el único y paguen todos)

Primero, no hace falta que me identifiques nada. He vivido en primera persona la situación desde el minuto 1 así que, muchas gracias por intentar indicarme quién es el culpable, pero esto no viene al caso. Porque tu respuesta no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.

Pero bueno... yo SÍ responderé a tu comentario. Mi trabajo es el de darles el mejor cuidado posible a las personas, dejando de lado las condiciones en las que se den esos cuidados. Como bien he dicho, tienes que adaptarte al entorno y actuar en consecuencia. Vaya, será que en inglaterra no hemos estado toda la puta pandemia con mascarillas quirúrgicas y unos delantales de plástico que cubren, más bien poco. Las bolsas de basura que tu mencionas cubren más. 

De todas formas, te diré esto. Es muy fácil echarle la culpa a los gobiernos de todos los malos habidos y por haber, pero también hay una responsabilidad social que en los países occidentales deja mucho que desear. Al fin y al cabo, somos individualistas: "Que le den al vecino, no es mi problema".

Hasta donde sé, al personal sanitario no se le paga plus de peligrosidad, ni hay clausulas en su contrato que justifiquen que se puedan morir en el ejercicio de sus funciones, ni nada de eso. Así que no. No es su trabajo. Su trabajo es cuidarnos, no morirse ellos por cuidarnos, ni ser unos mártires.

Dejando a un lado el tema del plus de peligrosidad y todo eso... ya me dirás tú quien os va a cuidar si todos nos quedamos en casa por estar deprimidos, estresados, sufriendo fatiga postpandémica, con coronavirus o, incluso, sufriendo las consecuencias más severas de la enfermedad (que hay gente que va en silla de ruedas porque no puede caminar dos pasos sin caerse).

Es muy bonito decir eso de:

Pero de todas maneras, era su trabajo. El personal sanitario tiene que estar ahí, de igual manera que los bomberos luchan contra el fuego, etc.

Cuando se habla por hablar. Porque es lo que parece ya. 

Pero bueno... que sí, que a nosotros los aplausos cada jueves a las 8pm (aquí en UK) nos protegían del bicho y nos pagaban las facturas :D Ah, no... eso último lo hacen los turnos extras que hemos hecho :D 

Y creo que con esto, dejaré el tema ya porque no lleva a un lado.

17/01/2022, 01:54

Es evidente que no comulgo contigo, graecas, pero no voy a entrar en eso, te responderé a esto de manera personal.

¿Os habéis vacunado ya con la tercera dosis? Estaba leyendo que médicos desaconsejan meterse tanta química tan de seguido ¿Y si hubiera una cuarta para el verano, también os la vais a poner? Os vais a volver adictos

Hay que esperar 6 meses para la tercera dosis, más que te toque por edad. Soy de riesgo y sinceramente, prefiero que me metan esos nanobots, microchips y mierdas varias que dicen los negacionistas que te meten en el cuerpo para tenerte controlado, que acabar intubada en la UCI, así que cuando pueda me pondré la tercera. Y la cuarta pues para mí será  pasado el verano, así que ya habrá evolucionado y quizás me salte esa y me pasen a una quinta y "mejorada" vacuna. Quien sabe.

Además, he tenido la suerte y la tercera dosis será la misma, de que me han puesto la Pziser. Aunque hubiese preferido la Johnson, pues desde hace unos años se me cae mucho el pelo y con suerte pues me crece más. Bromas a parte, el tema de los sanitaros me parece demasiado serio para que se hable así de ellos.

Conozco a más de uno que lo ha pasado y lo sigue pasando muy mal con todo esto. Se les dispara el estrés, la inseguridad por si han cogido o no el COVID la tienen ahí constantemente. Han visto y están viendo a gente morir solos, sin poder despedirse de sus familiares, porque están intubados y sedados para tratar de salvarlos. La primera oleada, acabó llevándose a la madre de un gran amigo mío, a la cual dejaron sentada en una silla en un pasillo sin atención, porque estaban saturados y ahí se quedó. En esa silla, en ese pasillo de aquel hospital sin poder ser atendida.

Actualmente se están dando muchos más casos de contagiados que al principio, porque la omicron va más deprisa, pero los hospitales no están saturados, las UCIS no están llenas y quienes más las ocupan son precisamente quienes no se han vacunado. Te inmunice o no, si la vacuna evita que en mi caso, acabe como dije, intubada y con mi familia aterrada y con el corazón en un puño, bienvenida la vacuna.

Por fortuna me estoy escapando del COVID, pero porque tomo precauciones, como demandar a mi empresa por negarse a adaptarme un puesto de trabajo por ser trabajadora de riesgo y ganarlo. No he tenido que hacerme una PCR aún, de hecho la que nos dio la Comunidad de Madrid se la llevé a mi hermano esta noche, porque 4 compañeros con los que come en el trabajo, positivos en COVID y él con todos los síntomas y 2 PCR de farmacia dando negativo. La que le he llevado yo le ha marcado el positivo y es que fallan más que una escopeta de feria. Y por cierto, mi hermano pasó el COVID el invierno pasado. Así que sí, tercera vacuna seguro y la cuarta fácil que también. Porque queda claro que el COVID es un virus que muta, como el de la gripe y que aunque te vacunes una vez, en cuanto muta, puedes caer de nuevo.

17/01/2022, 02:18

Entiendo que haya gente que no coincida con mi planteamiento y me quiera responder, pero a algunos se os han colado insultos, o no se os han colado porque había esa intención. Para el caso lo mismo, atacáis el argumento y respetáis a la persona que está detrás del avatar, el alias, etc.

¿Me he referido yo a algún usuario en concreto? 

Yo en ningún momento he atacado a los que han decidido no vacunarse, solo dije que deben acarrear con las consecuencias de esa decisión, y en cambio tú me has llamado a mí y a la mayoría de usuarios tragacionista (aunque no hayas dado nombres has señalado a los que hemos decidido vacunarnos y defendemos que vacunarse para el COVID es positivo), y me he sentido muy ofendido por tu parte por ese calificativo. Y para colmo he flipado que vayas de víctima cuando has sido tú quien ha entrado a machete en el hilo. Reclamas respeto por tu decisión pero en cambio no muestras respeto alguno por los que no opinan igual.

No tengo nada más que decir sobre el tema. Total, ni te vas a molestar en leerlo si no va en tu línea de pensamiento, al igual que has ignorado deliberadamente los mensajes de por ejemplo Ravenna y Seishi, quienes han explicado muy claramente cómo son las cosas y habiéndolo vivido desde sus experiencias personales. No sé tú, pero yo me fiaría mucho más de lo que dicen ellas.

Solo espero que no tengáis consecuencias negativas ni tú ni tus seres queridos por tu decisión y que consigáis pasar esta crisis sanitaria sin tener que lamentar nada. Pero considero que estás arriesgando mucho por una perspectiva que considero errónea por muchos motivos que ya se han explicado en este hilo.

Y doy este hilo por muerto, pues ha pasado a ser otro hilo del procés. Si alguien quiere hablar conmigo por lo que sea, MP, porque no pienso volver a entrar.

17/01/2022, 03:09

¿Veis esta imagen? Es un berenjenal, lo mismo que este hilo. Ya que estamos aportando comparaciones absurdas aquí mi aporte, considerando que hay más mensajes sentimentalistas que racionales. Visto lo visto, ¿vais a pensar que soy un antivacunas por dar mi opinión? ¿O vais a confirmar lo que explicó Graecas desde su post inicial en que metéis a todo el mundo en el mismo saco? Porque vaya berenjenal.

No, si ya lo he leído a alguien, que le parece lo mismo alguien que no está seguro de los efectos a alguien que no se pincha por miedo a los chips. Polaridad más que representada. Y otra representación son los ofendidos por llamarles "tragacionistas". ¿No ha explicado que es un término utilizado por los antivas y ha puesto varias concepciones del mismo? Si no pertenecéis a ninguno de los tipos de "tragas", sino que os ponéis la vacuna porque os da la gana, es decir que no entráis en la descripción ¿por qué las ofensas? ¿Os ofendéis porque os sentís identificados con algo? Porque yo me avergonzaría de mí mismo tanto si creo en los chips5g como si creo cada palabra de los políticos de turno (objetivamente muy incoherentes y desastrosos en el caso de España, por lo menos en la gestión del virus en sus inicios).

Es que joder con la polaridad, hemos regresado de repente a la inquisición en que si no estás conmigo estás contra mí. En ese sentido, olé Graecas, has puesto en la balanza los dos extremos y de momento ganan los tragas.

17/01/2022, 03:34

No la comparto pero respeto tu opinión amigo.

17/01/2022, 07:28

No, nos ofende que a estas alturas de la película, a pesar de TODA la evidencia científica, de los testimonios, de la experiencia de pacientes que anda con secuelas, de traumas del propio perdonal sanitario que se han dejado la piel (e incluso la vida algunos de ellos) por luchar su guerra. Personalmente me ofende por amigos sanitarios, especialmente por mi madre que se la tragó desde el minuto 1 en la capital y ha salido tocada de todo lo que le ha tocado vivir. 

Vosotros, o los que pensáis de esa manera, sois los primeros en insultar a todos ellos que han luchado y padecido las consecuencias de esta enfermedad, que ni cortos ni perezosos soltais las soflamas de x grupos e incluso políticos que decís denostar o que no hay que creer. Habláis de cosas sin comprender, repitiendo y cacareando según que slogans. "Meterse tanta química" ¿Que cojones? Dios, es que se os ve a la legua, y el tonto, tontisimo soy yo por caer en vuestras provocaciones de niño de parvulario que aun no sabe ni lo que significa la palabra química. Pero que tonto soy !!

17/01/2022, 09:37

Vosotros, o los que pensáis de esa manera, sois los primeros en insultar a todos ellos que han luchado y padecido las consecuencias de esta enfermedad, que ni cortos ni perezosos soltais las soflamas de x grupos e incluso políticos que decís denostar o que no hay que creer.

¿Cuál es el insulto, tragacionista? ¿O el insulto es tener una opinión diferente a la tuya?

Además, no entiendo qué tiene que ver el esfuerzo sanitario o tu madre en todo esto. Todos ellos ya tienen la pauta completa, están protegidos con su paraguas, cinturón de seguridad, revestimiento protector, capa de invisibilidad y seguirán vacunandose al ser sanitarios o grupo de riesgo. ¿Graecas o alguien aquí ha dicho algo en contra de ellos? ¿O de lo contrario se ha quejado de modos de pensar extremos?

Este hilo ha sido cerrado.