Foro

¿Jugadores o personajes en el Off-topic de las partidas?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Jugadores o personajes en el Off-topic de las partidas?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Faris
 
23/01/2022, 21:25

En las (pocas) partidas que he dirigido, la escena de Off-topic está configurada para que aparezcan los nombres y avatares de los jugadores. Mi razonamiento es que, puesto que en esa escena se habla fuera de personaje, aparece el jugador, que es quien habla.

Pero veo que muchos directores tienen esa escena configurada para que aparezcan los personajes.

Es una pregunta un poco chorra, pero tengo curiosidad.

En vuestro caso, ¿hay alguna razón para una opción u otra o usáis la que primero os venga al ratón?¿Tenéis alguna preferencia como jugadores?

23/01/2022, 21:27

Yo como jugador honestamente prefiero que aparezca el personaje a los jugadores. No sabría decir con exactitud mis motivos, tal vez que simplemente se me hace más cómodo saber con quién me estoy relacionando en ambas instancias, o por mera consistencia. En la única partida que estoy en la que aparecen los jugadores en el offtopic siempre me ha resultado un pelín confuso, pero tampoco es la gran cosa y es tontería mía más que nada xD

23/01/2022, 21:31

Puede ser simplemente que no han marcado el off-topic como escena de foro, por eso salen los personajes en lugar de los jugadores.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/01/2022, 21:41

Supongo que va en gustos pero en mi caso jugadores siempre.

De hecho cuando un director lo configura para que sean personajes me desconcierta bastante. En mis off topics solemos conversar sobre temas roleros diversos, no siempre relacionados con la partida, y me gusta saber con quien hablo.

23/01/2022, 21:47

Jugadores, siempre.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/01/2022, 22:15

Jugadores, para saber con quién juego así voy fichando a mis compañeros. 

23/01/2022, 22:53

Yo siempre los configuro para que se vean los jugadores, no los personajes. Salvo que por algún motivo la partida tenga jugadores y personajes ocultos. Obvio xD

Lo hago así en parte porque consigues separar al jugador del PJ, y en parte porque al final es una escena off-rol donde comentar cosas entre jugadores y máster, relacionados o no con la partida (que total, al marcar destinatarios te aparecen los personajes xD).

Al menos, en mi caso, lo prefiero así.

23/01/2022, 23:05

Pues yo, personajes. Ayuda a la inmersión y dirigirse al personaje más que al jugador, también. 

guli
 
Carné Umbriano nº725
23/01/2022, 23:06

Yo también jugadores. Así es el jugador quien vierte sus opiniones y no su psj.. Diferenciando entre ambos. Si bien es cierto que aunque sean psjs se sobreentienden que los comentarios son del jugador (aunque no siempre es así, y adoptas en el off el rol de tu personaje).

Y puedes darles a los jugadores otro psj con su propio nombre de user si quieres que te aparezca como destinatario XD. Un proceso algo tedioso pero es que en ocasiones te puedes liar entre psj/user . 

23/01/2022, 23:35

Yo solo tengo una partida y no me lo había planteado, pero tengo puesto los personajes, creo que por comodidad, para no tener que recordar que personaje lleva cada jugador.

Sugerencia: estaría bien que al poner a los jugadores hubiera un botón que al lado pusiera el nombre del personaje en pequeño. Así todos contentos.

Vader
 
23/01/2022, 23:51

No dirijo en RpW, pero siempre me ha parecido más cómodo tener a los Personajes en el Off.

Ya me molesto yo en saber quién es quién, y si se trata de comentar algún aspecto táctico o narrativo de la partida me parece mejor saber de qué PJ procede.

24/01/2022, 03:17

Hace tiempo que no dirijo por acá, pero hoy considero que poner a los jugadores en el offtopic en vez de los personajes es lo mejor: coincido con Chemo en que me gusta saber con quién estoy hablando. Y cuando quiero hacer como que es mi personaje en el offtopic, lo dejo consignado y listo.

Sugerencia: estaría bien que al poner a los jugadores hubiera un botón que al lado pusiera el nombre del personaje en pequeño. Así todos contentos.

¡Interesante! Especialmente NO haciéndolo a la inversa, para que el nombre del personaje no esté teñido del jugador. 

24/01/2022, 08:39

Yo siempre pongo escena de foro. Creo que es más sencillo para el subconsciente saber que estás en un espacio off-game. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/01/2022, 11:19

Con jugadores, siempre. El Off es precisamente para hablar de cualquier cosa con los jugadores, así que quiero saber quién es quién.

Sugerencia: estaría bien que al poner a los jugadores hubiera un botón que al lado pusiera el nombre del personaje en pequeño. Así todos contentos.

Para eso tienes el botón Jugadores en la partida, arriba.

24/01/2022, 11:40

Aqui otro que también pone a los jugadores en el Off, precísamente porque es el Off.

A no ser que tengas 12 jugadores, no creo que sea tan lioso saber quién es quien. Para mi la transparencia es lo primero (otra cosa es que juegues alguna partida particular PVP o algo tipo HdLCN, aunque también me lo pensaría).

De todas formas, tampoco pasa nada porque el Off tenga personajes en vez de jugadores. Entiendo que, estando las dos opciones, cada uno hace lo que más le parece.

Sugerencia: estaría bien que al poner a los jugadores hubiera un botón que al lado pusiera el nombre del personaje en pequeño. Así todos contentos.

Como dice @Fr3di lo tienes en el panel de Jugadores, pero no sólo ahí, cada vez que pinchas en un personaje para ver su descripción, también te pone el jugador que es... a no ser que el DJ haya considerado ocultar los jugadores. 

Ame
 
24/01/2022, 11:56
Editado: 24/01/2022, 11:56

Bueno, en realidad se puede ver a qué jugador pertenece cada personaje, si la partida no está oculta. Ya depende de la configuración que haga el director de su partida.

Personalmente soy partidaria de la escena de foro para el Off-topic. Aunque si me ha pasado, en alguna ocasión, que algún jugador ha extrapolado, y ha hablado en el Off-topic como si fuera su personaje, interpretando el papel incluso fuera de las escenas. Pero muy real, fuera de coñas que se puedan hacer por diversión entre jugadores. Cosa que es un poco perturbadora, la verdad XD

24/01/2022, 12:22

Es que he visto partidas donde los jugadores siguen interpretando a su personaje en el off-topic. A veces es divertido, pero otras... un ejemplo verídico:

Estaba yo de jugadora en una partida, y sólo había un personaje femenino (realmente 2, pero oficialmente y en conocimiento de los PJs, 1). Otros PJs masculinos empezaron a tirarle ficha para desposarse on rol con ella, poemas incluidos (pero lo hacían en el off). Luego en partida, ese personaje femenino se desposó con otro PJ que ni siquiera había comentado su intención en el off-topic... y los otros PJs actuaron en consecuencia, ofendiditos y considerando al esposo de ese PJs su rival xD

Por cosas como esa, el off-topic para jugadores. Al menos en mi caso.

24/01/2022, 12:30

Si la partida no tiene seleccionado "Ocultar jugadores", ni "Ocultar personajes, jugadores y destinatarios", cualquiera puede saber quién es quien echando un vistazo a la lista de Jugadores de un soplido. -- El problema viene cuando alguna de estas opciones está marcada, entonces saber el quién es quien es mucho más complicado. Es por ello que yo siempre opto por Personajes. (Eso sí, sabiendo diferenciar Off-Rol de On-Rol).

A fin de cuentas tu con quien estás jugando con un contacto directo es con "Personaje X", no con "Usuario X", todo lo que diga "Personaje X" evidentemente se extrapola al "Usuario X"; pero tener que recordar quién lleva qué, o tener que ir a buscar quién es el "Personaje X" porque el "Usuario X" ha dicho algo... es meter trámites excesivos.

Esto evidentemente cuando todo el mundo sabe que en el Off-Topic quien habla, principalmente son los Usuarios y no es una zona para rolear y demás... Aunque supongo que esto se ve bien con el contexto de los mensajes.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/01/2022, 12:37

Es que he visto partidas donde los jugadores siguen interpretando a su personaje en el off-topic. A veces es divertido, pero otras...

Madre mía con las historias que leo de la fauna... 

24/01/2022, 13:00

A fin de cuentas tu con quien estás jugando con un contacto directo es con "Personaje X", no con "Usuario X",

Yo que quieres que te diga, pero jugar, lo que se dice jugar, lo hago con personas reales, no con personajes imaginados ;-).

Que esas personas reales interpreten esos personajes imaginados no conlleva que yo tenga que verles como esos personajes. Luego nos quejamos que si vienen esos conflictos de la gente que no sabe diferenciar el On del Off (como comenta @Lady Andarius ^^') 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/01/2022, 13:07

Yo que quieres que te diga, pero jugar, lo que se dice jugar, lo hago con personas reales, no con personajes imaginados ;-).

Venía a esto.

24/01/2022, 13:29

+1 a Armodan.

Minsc
 
24/01/2022, 13:31

Estaba yo de jugadora en una partida, y sólo había un personaje femenino (realmente 2, pero oficialmente y en conocimiento de los PJs, 1). Otros PJs masculinos empezaron a tirarle ficha para desposarse on rol con ella, poemas incluidos (pero lo hacían en el off). Luego en partida, ese personaje femenino se desposó con otro PJ que ni siquiera había comentado su intención en el off-topic... y los otros PJs actuaron en consecuencia, ofendiditos y considerando al esposo de ese PJs su rival xD

Lady Andarius, esto es muy muy triste. Y muy divertido xD

Toda la razón, Armodan. Hay gente que no sabe diferenciar off-rol de on-rol. Sobre todo cuando son cosas relacionadas con el PvP o tramas románticas, se les va la pinza a un límite poco imaginable.

Ame
 
24/01/2022, 13:43

Me sumo al +1 a Armodan.

Toda la razón, Armodan. Hay gente que no sabe diferenciar off-rol de on-rol. Sobre todo cuando son cosas relacionadas con el PvP o tramas románticas, se les va la pinza a un límite poco imaginable.

El problema viene cuando no diferencian, y hay usuarios que por suerte o por desgracia, les cuesta. Es de cajón, para mí, para ti, para muchos, pero para otros... no es tan fácil. Hay gente muy mal.

 

Estaba yo de jugadora en una partida, y sólo había un personaje femenino (realmente 2, pero oficialmente y en conocimiento de los PJs, 1). Otros PJs masculinos empezaron a tirarle ficha para desposarse on rol con ella, poemas incluidos (pero lo hacían en el off). Luego en partida, ese personaje femenino se desposó con otro PJ que ni siquiera había comentado su intención en el off-topic... y los otros PJs actuaron en consecuencia, ofendiditos y considerando al esposo de ese PJs su rival xD

Oh por dios. El foro a veces creo que no da la suficiente inmediatez, y a la gente le puede las ansias XD digo yo, por justificar ALGO XD

Mejor no hablo de lo que me pasó a mí en 2020, porque se abre la caja de pandora.

24/01/2022, 13:49

+1 a Armodan.

Sumo otro +1 a Armodan.

Lady Andarius, esto es muy muy triste. Y muy divertido xD

No tanto para la jugadora que tenía que leer on-rol el mosqueo de los otros personajes.

Bueno, sí. También se rió y dejó claro que ninguno de los que "flirteaban" en el off, habían pedido on rol la mano de su PJ xDDD

Otra cosa es lo que ya se ha mencionado: no distinguir entre PJ y jugador (por mucho que sea el jugador el que lo interpreta). Si llevas al off-topic el rol, pues pueden darse situaciones incómodas, sea para los que siguen el juego como para los que lo ven de fuera. Lo mismo a la inversa, que se sugestionan por algo off-rol (ejemplo, una broma entre jugadores) y luego fuerzan la situación on-rol.

Oh, se me olvidaba: yo pongo el off-topic como "escena de foro" y con permiso a los VIPs (si los hay) para escribir. Es una buena forma también de hacerlos partícipes del fuera de juego.

Edito: Ame me pisó xDDD

24/01/2022, 14:18

Personajes.

Puede que sea un poco serio como director, pero en cuanto se desmadra la cosa en el off por temas diversos que no tengan que ver con el rol, la partida o el programa de Arguiñano (temas de interés cultural) corto por lo sano.

Además, aunque tenga una lista de jugadores para saber quién lleva qué personaje, visto al revés también tienes una lista de personajes para saber quién es cada jugador. Esto no me vale.

Al final es a gustos, colores, no hay una formula que sea mejor que otra.

24/01/2022, 15:04

Mis Off-topic siempre tienen a los Personajes, más que nada por costumbre ya que es la opción por defecto, si no voy errado. Me he acostumbrado a tenerlo así, y se me hace raro cuando en algún Off-topic aparecen los avatares de los jugadores. Que por otra parte, tampoco me he encontrado muchos casos en los que esto suceda.

Me resulta curioso lo que comentáis de que preferís distinguir entre Jugadores y Personajes. Puede ser que yo haya tenido mucha suerte con mis jugadores hasta el momento, pero todavía no he tenido esas experiencias en las que un jugador mezcla on-rol con off-rol. Alguna vez ha pasado, pero nunca lo he vinculado con lo de usar los avatares de Personajes en el Off-topic... puede que eso contribuya.

Eso sí, aunque en los Off-topic uso los avatares de Personaje, nunca se rolea con el personaje ahí. Siempre son los jugadores hablando... con la foto del Personaje :D

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
24/01/2022, 15:29

Personajes, me es mas fácil relacionar quien me habla de que ... es decir si va un jugador al Off-topic para preguntar como va X regla, me da más contexto saber que lo hace el jugador de Y personaje.

24/01/2022, 18:36

Yo es que de momento distingo entre la partida y el off-rol. Por eso creo que prefiero los nombres de los personajes.

Puedo tratar con un jugador en una partida y que me importe un bledo quien sea y sus circunstancias. Al fin y al cabo esto no es rol en mesa, en el que tienes en frente a la persona. @tiabuena puede ser Juan "el gordo".

Lo del boton de "jugadores" ya lo sé, pero en la Natilla no lo he visto. Entiendo que no parece una novedad, pero supongo que para el que lleva toda la vida clavando clavos a cabezazos un martillo tampoco le parece una innovación.

24/01/2022, 21:50

Puedo tratar con un jugador en una partida y que me importe un bledo quien sea y sus circunstancias.

Si, esta es la actitud que hace que luego se abandonen partidas con malos modos o sin dar explicación alguna, desapariciones del Guadiana, unas malas formas que raras veces se ven en mesa... porque efectivamente, la red da cierto anonimato y eso hace que se pierdan las formas, más cuando se ve al resto de participantes como un "personaje más".

La verdad es que algunas frases que se están diciendo en este tema, son puro oro, pero son reales como la vida misma XD. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.