Foro

Presentándome que es gerundio.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Presentándome que es gerundio.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/02/2022, 00:46

Lo primero es lo primero. Muy buenas, un placer.

 

Soy un master muy viejuno, que lleva un montonazo de años sin tocar dados. Ya sabéis como va esto: pasa tiempo, responsabilidades, curro, familia, pandemias, etc. y siempre tienes el gusanillo ahí pero es complicado el tema. Si no es por A es por B,

 

Encontré esta pagina hace ya bastante, incluso que hace pila me registre pero no pase de ahí. El tema es, que como que no lo veo. Me explico, como que lo de rol por web me chirría. Le doy vueltas en la cabeza y siempre le pongo mil pegas: que si tiene que ser lentísimo y se perderá interés, que a ver que si te toca un personajillo de esos de dar de comer aparte y a ver que hace con el(la), y mil paranoias mas.

 

No voy a mentir. Lo sigo sin ver. De acuerdo, acepto que soy un negativo. Pero el mono es el mono y ya conocéis esa vocecilla que tienes en la cabeza y no reconoces como tuya que te dice: -Oye, ¿Y si sale bien?. Me gustaría al menos probar y si sale rana, pues nada, que se le va a hacer. Pero oye, si sale mal me quedo como estaba y si sale bien me llevo un premio enorme.

 

En principio me atrae la idea de rol por video conferencia. Pero a la larga. Primero me gustaria conocer gente y acomodarme a la increíble desventaja de no poder arrojar un Dorito al jugador que la esta montando.

 

No me enrollo mas. Lo que si me gustaría es pedir un favor. He estado leyendo los tutoriales (el que los ha escrito se le esta cayendo una lagrimilla ahora) y entiendo que hay una cosa que es el pase VIP, que viene a ser como un modo espectador que no puedes participar y solo leer. Si fuera posible que algún master veterano me invitase a una de sus partidas para que pueda aprender como lo hacéis, tomar ideas y pillar el feeling?.

 

Muchas gracias.

Minsc
 
08/02/2022, 00:55

Bienvenido!

08/02/2022, 01:11

Bienvenido a Umbría!

08/02/2022, 06:07

Bienvenido

08/02/2022, 10:24

Bienvenido Andraax.

Te diría que, efectivamente el rol por web "asíncrono", que es lo que más se practica por aqui, tiene sus diferencias respecto al rol en mesa "tradicional", algunas puedes considerarlas negativas y otras muy positivas, ahí ya depende de tus gustos. No todos los jugadores de rol somos iguales y nos motivan "placeres" diferentes, por lo que es posible que, después de probar esta modalidad, sigas sin verlo o te termine "apasionando".

Mi consejo es que pidas VIP en alguna partida ya empezada cuya temática te interese o estés atento a los reclutamientos sobre partidas que surjan y su temática te motive, siendo sincero con el DJ y diciendo que estas verde en esto. Seguro que encuentras muchos umbrianos con ganas de ayudarte ;-).

08/02/2022, 10:34

Bienvenido (aquí se llama ganarse un 0,3 para hacerte mayor). Ponte un avatar muchacho¡¡¡

08/02/2022, 12:54

Bienvenido a Umbría.

08/02/2022, 12:55

Bienvenido y a pasarlo bien.

08/02/2022, 12:56

Yo creo que pila de años que lleva la web en funcionamiento y pila de usuarios que conectamos día a día es porque algo realmente funciona. Eso si, hay que cambiar el chip.

Bienvenido, espero que encuentres tu lugar.

 

08/02/2022, 15:46

En muchas partidas ponen un foro donde los VIP pueden interactuar con el director, y en algunas permiten a los VIP interactuar con los jugadores en el off-topic.

Te recomiendo empezar con un desafío mensual, sea como VIP o como jugador. Si no te gusta, al menos no habrás invertido tanto tiempo.

En mi opinión modificar las reglas de iniciativa es una de las cuestiones críticas, ¿Dejar las originales pagando con el enlentecimiento del combate o hacer sólo turno de jugadores y de oposición y que los jugadores vayan en el orden que caiga?

08/02/2022, 17:01

Muchas gracias, bonic@s.

Se agradecen las recomendaciones y la bienvenida.

Me he puesto avatar, pero solo porque me lo ha pedido la rubia. Lo del 0,3 para hacerse mayor lo he entendido, pero mi amigo no. Por si queréis explicárselo, que es mu denso. 

Oye, que me he hecho ilusión y llevo un desde ayer con el tema en la cabeza montando e imaginando cosas. Como un niño chico. Hasta me ha costado dormirme.

Yo soy de los que disfrutan mucho mas como director que como jugador. Así que tiendo a dirigir muchísimo mas que jugar si se me da la oportunidad. Ya tengo decidido el sistema con el que empezar. Ya veremos si es una buena o mala elección. Me pondré a modificarlo para simplificar partes y adaptar otras al nuevo medio. En mi cabeza es perfecto, pero como siempre todos los planes son geniales hasta que se encuentran con el enemigo.

He estado mirando por aquí, y por lo que entiendo se pueden crear partidas privadas y borrarlas. Lo comento porque tengo el plan de crear una solo para mi y crear otra cuenta "falsa" para meterla de jugador y poder acostumbrarme a la interfaz. Dejo caer esto porque a ver si es algo que no se permite o este mal visto.

Me pondré a trabajar en el tema, organizarme y prepararme. Con un poco de suerte en breve empezamos a montar algo.

08/02/2022, 17:28

¡Bienvenido! 

En principio me atrae la idea de rol por video conferencia. Pero a la larga. Primero me gustaria conocer gente y acomodarme a la increíble desventaja de no poder arrojar un Dorito al jugador que la esta montando.

¿Y jugar por chat? :D

He estado leyendo los tutoriales (el que los ha escrito se le esta cayendo una lagrimilla ahora)

:_)

hay una cosa que es el pase VIP, que viene a ser como un modo espectador que no puedes participar y solo leer. Si fuera posible que algún master veterano me invitase a una de sus partidas para que pueda aprender como lo hacéis, tomar ideas y pillar el feeling?.

¿Qué tipo de partidas en juego quieres leer? Algunas partidas finalizadas también son legibles, si no fueron marcadas como +18 por el director (lo cual las hace ilegibles al cerrarse).

He estado mirando por aquí, y por lo que entiendo se pueden crear partidas privadas y borrarlas. Lo comento porque tengo el plan de crear una solo para mi y crear otra cuenta "falsa" para meterla de jugador y poder acostumbrarme a la interfaz. Dejo caer esto porque a ver si es algo que no se permite o este mal visto.

Crear una partida de prueba privada es la mejor de las ideas, así como tener una cuenta doble para probar qué puede ver el jugador y qué ve el director. A veces no está tan claro si te lo cuentan que verlo por uno mismo ^^

08/02/2022, 17:51

¿Y jugar por chat? :D

No veo como eso me arregla el no poder arrojar objetos a mis jugadores. De forma educorrectiva, por supuesto. 

Coñas aparte. Sí. Cosas como chat y discord en mi cabeza suenan mejor. Pero pasito a pasito. Primero aprendemos, luego mejoramos y al final innovamos.

¿Qué tipo de partidas en juego quieres leer? Algunas partidas finalizadas también son legibles, si no fueron marcadas como +18 por el director (lo cual las hace ilegibles al cerrarse).

Ohhhh, muchísimas gracias!. He estado trasteando en partidas finalizadas a ver si podía leerlas. Pero las 3 o 4 que entre no podía ver mucho. Así que di por hecho que no se podían leer si eras jugador o VIP. Me parecía concierta lógica, así se conserva algo de privacidad y permite reutilizar partidas con otros grupos. Pero no sabia lo del +18 como limitación. Volveré a mirar y a ver si así no tengo que molestar a nadie pidiendo un VIP. Mas que nada es por pillar el feeling y ver como otros directores se organizan. De hecho, si es así es mucho mejor, al poder ver varias de gente y géneros diferentes.

Te debo una, Rifuru. Apúntatela que a mi se me olvida.

08/02/2022, 17:57

Por mi parte... La mayoría de partidas que tengo finalizadas legibles son por chat, puedes echarles un ojo si quieres. Como VIP tendrá que ser las que tengo en juego, estás invitado si los jugadores en cuestión no se opusieron a tener VIPs (sí, esto también pasa). No dirijo de todos los estilos, así que tendrás que buscar para el resto de cosas que quieras leer ^^"

08/02/2022, 20:28

Bienvenido señoro!

guli
 
Carné Umbriano nº725
08/02/2022, 20:46

08/02/2022, 23:08

Hola, ¡bienvenido a la comunidad!

Aquí se puede jugar muy bien a rol, de hecho hay muchos veteranos. La idea es poder hacerlo a ratos durante toda la semana. Para jugar un sábado o domingo será mucho mejor videoconferencia o chat.

Tendrás que elegir el ritmo de posteo que más te atraiga, si el diario o el medio (posts cada 2 o 3 días). El diario suele atraer jugadores con más tiempo libre.

En mi perfil tengo consejillos para recién llegados que te pueden venir bien.

¡Un abrazo fuerte!

10/02/2022, 07:55

Andraax, las partidas finalizadas están abiertas y se pueden leer.

Si haces click en mi avatar, y te va a partidas finalizadas como Director, encontrarás veintiuna partidas finalizadas para leer.

:)

Ame
 
10/02/2022, 08:35

Una reincidente del rol te saluda XP

Bienvenido a la web ^^

10/02/2022, 10:57

Bienvenido a esta casa de locos

11/02/2022, 12:20

Bueno,no tengo mucho más que añadir a todo lo que ya se te ha dicho.Seguro que encuentras tu espacio.Incluso es posible que nuestros caminos se crucen en alguna "mesa"....Un saludo y bienvenido.

 

16/02/2022, 19:14

¡Hola!:

Saludado y bienvenido quedas, que es participio XD

Espero que el RPW te enganche tanto como el rol por mesa y puedas saciar el mono de roleo ¡Que te diviertas!

Un saludo

Konietzko

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.