Foro

He seguido el sonido de rol y... ¡Hola!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: He seguido el sonido de rol y... ¡Hola!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/04/2022, 23:52
Editado: 17/04/2022, 23:54

¡Hola!
Soy Adamaris (o Ada, si lo preferís), y como entré por sugerencia de un usuario, alguien (Minciel, el susodicho) probablemente ya sabe el error que ha cometido, escribo bastante y ahora tendréis que leer un párrafo enorme de presentación. Además de dudas... y otras cosas que surgirán en el camino. Como veo que no hay botón de previsualización voy a utilizar los comandos que me sé de otros foros y si no funcionan, intentaré editar... En caso de que no pueda (o no sepa, que es posible también) fingís que ha salido bien. ¿Trato? Trato entonces.
"Predata" 1: Voy a mencionar los nombres de foros donde estuve, no he visto nada en contra de mencionarlos, pero si hay que cambiarlo, me avisais y lo modifico.
PD 2: De verdad espero que funcionen los spoilers...

Un poco de mi trayectoria

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Mi nick surgió en base a una historia que escribí para un concurso de clase en primaria, es la unión de "Ada" y "maris" que significa "Belleza marina", según Google. Ok, era una historia de sirenas, no podeis juzgarme. Es un nombre fácil de recordar y de encontrar en las listas de miembros, así que lo utilicé al unirme por primera vez a un foro que no se si conocereis, ya que desapareció hace eones, ForoAnime, donde comencé a rolear con una compañera de clase y un enorme grupo de personas desconocidas. Como siempre me ha encantado escribir, el rol me enamoró.

Desde ese día, lo utilizo siempre, en parte por que tiene para mi una historia detrás y es una forma de ser localizada rápido por antiguos compañeros de rol, y en otra parte por que soy una vaga y así ni tengo que pensar otro ni hacerme nuevos avatares.

Tras el cierre de ForoAnime, migramos a ApoyoFA, que tenía una sección para rol, aunque claro, había perdido los roles que tenía empezados, y tuve que cerrar los que estaba masteando deprisa y corriendo (No creo que haya nadie que los jugase, pero eran Llamas de papel y Game Over).

Bueno, los años pasaron y mi amor por el rol crecía, al punto de que comencé a llevarme sumamente bien con algunos de los roleros con los que compartía aventuras. Eventualmente, ApoyoFA también cerró filas y perdí todo contacto con mis amigos. No tardé mucho en encontrar la página donde todos los roleros de allí habían escapado, encontré a casi todos mis conocidos, además de nuevos roleros y previendo otro problema similar, intercambiamos contactos via móvil y fb. Esta página era Mundo de Rol. Sí, el nombre no era especialmente creativo, pero eso fue de gran ayuda a la hora de localizarlos.

Eramos un puñado de grupos mezclados, nos conociamos muy bien, sabíamos quien elegía siempre los poderes de muerte, quien era siempre un hombre lobo, quien tenía problemas con que le dieran órdenes... y de este último surgió un problema grave. No os voy a aburrir con el tema, por que tampoco recuerdo bien qué sucedió exactamente, pero el administrador de esta página tuvo un encontronazo con uno de mis amigos, y pese a que nadie niega que este amigo sea a veces frustante (por decirlo de alguna forma), su enfado y forma de reaccionar estuvo totalmente fuera de lugar. El resultado fue que quienes estabamos de parte del afectado, volvimos a coger nuestras cosas y nos mudamos a un foro semiprivado, donde comenzamos a rolear entre nosotros, llamado La Mazmorra Gris. Invitamos a los jugadores que nos gustaba como roleaban y ahí tejimos una fuerte amistad que, hasta hoy y espero que mucho más, dura diez años totales.

Con el tiempo, las vidas adultas han ido absorbiendo a mis roleros, solo quedamos un par o tres que seguimos en ello... Y yo no puedo abrir roles para grupos si mi grupo siempre es el mismo, no porque no haya variedad de personajes, sino por que si me falla un jugador, me quedo sin rol durante meses.

Al final de 2021, volví a sentir la nostalgia de rolear pues mi única compañera habia sido totalmente secuestrada por sus estudios, busqué por internet foros de rol libre y acabé cayendo en RolWorld, donde han conseguido apaciguar un poco mis ganas de rolear. Por desgracia (para mi, pero especialmente para ellos, que me están soportando), no pueden cubrir todas las ideas que tengo para roles. Y he aquí la razón de mi unión a esta página, por eso y por que las veces que he cotilleado, hay partidas realmente interesantes.

Sobre mi

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Vale, no voy a aburriros con mi vida real, para eso ya habrá tiempo y confianza.
Como resumen, llevo creo que unos 12 años escribiendo más o menos continuamente en roles, ya sean por foro o por mensajería instantánea (las llamo así por no decir solo una plataforma, pero incluye msn (cuando funcionaba), whatsapp, skype, discord, etc...). He participado y llevado roles de bastantes tipos, pero mis favoritos y en los que siempre voy a asomar el hocico son los de fantasía. Me da igual si hay dragones para matar o puedo ser yo el dragón. Adoro la fantasía. En roles, libros, series, películas... lo que sea.
Mi pasión es escribir, como podeis ver si habeis abierto todos los apartados o por el simple hecho de estar aquí, y espero algún dia poder llegar a escribir un libro, ya sea que lo publique o no, es mi mayor sueño, poder ver escrito el mundo que burbujea en mi mente. También me gusta leer, ver peliculas y series... vamos, lo que es un día de "hace mucho frío, mejor me pongo una mantita y me quedo en casa" pero en forma de persona... y sin mantita, soy una persona de esas que fingen ser adultos pero tienen alma de niño.
Procuro escribir siempre ortográfica y gramaticalmente bien, pero a veces se me escapan algunos fallos. Si los veis, avisadme. Prefiero corregirlos y darme cuenta, lo único que suelo dejar más de lado son las tildes, pero intento poner todas en las que me fijo.
Mi época del año favorita: el invierno por temperatura, el otoño por colores, la primavera por que la naturaleza se despierta y el verano por que no tengo frío al salir de la ducha.
Mi color favorito el verde, número el 5 y el resto de cosas ya las iréis sabiendo. O no, ¿os queréis arriesgar a que hable más?

Mi parte favorita ¡roles!
Spoiler: Texto largo

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Los roles son mi pasión y mi mayor afición, notareis que pronto estoy en todos los fregados, aunque solo sea curioseando. Por suerte y desgracia, este foro es mucho más complejo (y completo) de lo que estoy acostumbrada, así que me tomará una buena cantidad de tiempo encontrarme cómoda moviendome entre sus muchos apartados. Que no os engañe esto, por que no significa que vaya a tardar mucho en abrir mi rol, aunque solo sea para ir acondicionandolo. Como es complejo (en cuanto a ambientación), esperaré a tenerlo bonito para hablar sobre él.

Intento tener una gran variedad de personajes, puedo mover sin problemas a 5 personajes en un mismo rol y no tengo un personaje estándar, pese a que casi siempre tiendo a las de chicos, ya que en mi grupo eran muy escasos (concretamente, hablamos de 3 chicos entre 6 a 8 chicas). Además, me encanta un buen reto, un personaje que me haga pensar en cómo postear con él, cómo hacer las cosas o expresarlas. Dentro de esta "categoría" entrarían personajes con discapacidades que compliquen la forma que darle al post, como podría ser un ciego, razas dificiles por su inestabilidad, o poderes a los que se necesita mucha creatividad para sacarles partido. ¿Tengo que elegir entre piromancia o cambiar a forma de pollo al estornudar? Ten por seguro que tendrás a mi personaje cacareando muy pronto.

Por encima de todo esto, mi única norma es que un personaje debe ser realista, incluso en un ámbito mágico o fantástico. Realista en tanto en cuanto su mundo se lo permita. Si puede volar, volará, pero no aprenderá a hacerlo mágicamente, caerá, se dará golpes y le costará entender cómo lograrlo. Mis personajes crecen por si mismos y, por raro que suene, yo solo escribo lo que siento que ellos "me dicen", lo que creo que harían, sin cambiar la forma de ser por que encaje con A o sea mejor para B. Extraña forma de decir que no voy a forzar un romance, ¿eh? Intento hacer mis personajes totalmente diferentes unos de otros. No quiero decir que nunca tengan nada en común, sino que sea fácil distinguirlos por la forma de "ser". Otra cosa es que lo consiga, pero me gusta pensar que sí.

Sobre mastear (no se si aquí lo llamais así, pero asumiré que si), tengo muchas ideas, tengo muchos roles planeados y también me han dejado tirada muchisimas veces, con un rol empezado, lleno de fichas y de repente que nadie postee. Lamento decir que tiendo a preocuparme en exceso tanto si se tarda en postear como si alguien se va o nadie comenta una actualización o similar. Esto causa que mi respuesta sea negativa a que me dejen tirada en un rol en el que he puesto todo mi esfuerzo, y aunque siempre acabo volviendo a abrir nuevos roles, significa que cada rol que quede abierto sin final, hará que mi esperanza e interés se disuelvan un poco más (eso si, no lo pagaré con los jugadores tanto si siguen como si se van, entiendo que se puede deber a algo ajeno). Lo sé, podría callármelo, pero ey, ya me he puesto a escribir, nunca podreis pararme... ¿Ahora entendéis lo que decía al principio?

El rol más largo que tengo lo estoy jugando a solas con una amiga del grupo mencionado antes. Comenzamos el 07 de Junio de 2016 y lleva activo desde entonces, sin contar a partir del inicio de este curso, que quedó pausado por primera vez para facilitarle la vida a ella. De vez en cuando posteamos o, a falta de tiempo, planeamos escenas. El resultado son 2514 mensajes de historia a día de hoy. Es más, forma una parte tan importante de mi que planeo hacerme un tatuaje... eventualmente.

Mis post los suelo narrar en primera persona de pasado, ya que esto me da flexibilidad a la hora de, por mal que suene, ignorar ciertos eventos, además de que me facilita mucho sentir y entender a mi personaje como si fuera alguien más. De cualquier forma, eso no es el 100% de las veces y puedo variar el tiempo y la persona dependiendo del estilo que quiera darle al post, incluso he utilizado una segunda persona del futuro para narrar una vez algo escrito por un alma. En caso de ser master, las actualizaciones solo las haré cuando vea apropiado continuar, dando tiempo a los jugadores a desarrollar sus personajes y las relaciones de estos fuera de la trama principal, para que no la sigan como si fueran las vías de un tren, sino que se sientan parte de ese mundo.

Y, finalmente, las dudas

Spoiler (marca el texto para leerlo):

He intentado buscar respuesta a todas ellas en los tutoriales, pero era muchisima información que leer de golpe y, obviamente, no he entendido todo. En algún caso no he encontrado una respuesta exacta ni el causante de mi aparición aquí ha sido capaz de responderme ya que no ha abierto ninguno.
1. ¿Hay un mínimo de días, mensajes o restricción similar que me impida abrir roles nada más entrar?
2. ¿Tengo que avisar o pedir permiso en algún sitio para hacerlo? ¿Y para abrir las inscripciones? ¿Hay algún límite de jugadores?
3. Ya que no puedo entrar a ningun rol para curiosearlo sin permiso como VIP, ¿hay alguna regla no escrita que sigan todos los roles? Por ejemplo, siempre se ponen imágenes de cabecera. ¿Hay algo que no esté permitido hacer? Por ejemplo, no se pueden usar iconos [Ejemplos retóricos]
4. Los apartados de los roles... ¿se pueden subdividir? Mis roles tienden a tener varias categorias y subcategorías, y es importante para mí esta respuesta. Con un sí o un no me vale, curiosearé todo (o preguntaré en su momento a quienpueda ayudarme)
5. ¿Hay límite en cuanto a la cantidad de categorías que puedo poner en cada rol? ¿Y en cuanto a los post totales? ¿Y los post por "minuto"?
6. ¿Las tiradas de dados son obligatorias? No había planeado un rol con dados, ya que estoy acostumbrada a no utilizarlos y por un lado me complicaría el tema pero por otro me ayudaría con las batallas (soy consciente de eso). Esta pregunta es solo por saber a qué atenerme, si plantearme tener que usarlos o huir del foro.

Y.... eso es todo... de momento... por que con el tema de creación de roles tengo más dudas que respuestas, como no quería abrirlo todavía he preferido leerlo nuevamente cuando esté creandolo, suponiendo que así será más facil de comprender.

Uff... bueno... creo que con eso ya vale, voy a parar antes de que me echeis por llenar el cupo de caracteres diarios que hay por persona.
¡Un saludo!

18/04/2022, 00:32

¡Bienvenida!

1. ¿Hay un mínimo de días, mensajes o restricción similar que me impida abrir roles nada más entrar?
 

Ninguna restricción más allá de tu tiempo.

2. ¿Tengo que avisar o pedir permiso en algún sitio para hacerlo? ¿Y para abrir las inscripciones? ¿Hay algún límite de jugadores?

No tienes que pedir permiso, pero lee el tutorial de director para ver cómo va la creación de partida y eso. Para abrir inscripción lo mejor es ir al foro de reclutamiento. Desconozco si hay límite de jugadores, nunca he probado a "romper" una partida añadiendo jugadores.

3. Ya que no puedo entrar a ningun rol para curiosearlo sin permiso como VIP, ¿hay alguna regla no escrita que sigan todos los roles? Por ejemplo, siempre se ponen imágenes de cabecera. ¿Hay algo que no esté permitido hacer? Por ejemplo, no se pueden usar iconos [Ejemplos retóricos]

No creo que haya ninguna regla en sí, más allá de las reglas de la web (o no entendí la pregunta).

4. Los apartados de los roles... ¿se pueden subdividir? Mis roles tienden a tener varias categorias y subcategorías, y es importante para mí esta respuesta. Con un sí o un no me vale, curiosearé todo (o preguntaré en su momento a quienpueda ayudarme)

Puedes crear tantas escenas en tu partida como quieras.

5. ¿Hay límite en cuanto a la cantidad de categorías que puedo poner en cada rol? ¿Y en cuanto a los post totales? ¿Y los post por "minuto"?

Ningún límite como dije.

6. ¿Las tiradas de dados son obligatorias? No había planeado un rol con dados, ya que estoy acostumbrada a no utilizarlos y por un lado me complicaría el tema pero por otro me ayudaría con las batallas (soy consciente de eso). Esta pregunta es solo por saber a qué atenerme, si plantearme tener que usarlos o huir del foro.   

Y no, no tienes porqué tirar dados. Una vez creas tu partida es lo que quieras que sea, con reglamento o sin reglamento. 100% tiradas de dados o 100% narrativa. A tu gusto.

18/04/2022, 00:39
Editado: 18/04/2022, 00:40

Bienvenida Ada.

Espero te sientas cómoda en esta casa de locos ^^

18/04/2022, 03:59
Editado: 18/04/2022, 04:00

¡Hey, i know you! Bienvenida, espero coincidamos en alguna partida. Tremendo curriculum rolero por cierto. 
Me acabo de enterar que funciona el spoiler.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Probando
18/04/2022, 07:32

Bienvenida!!

18/04/2022, 07:44

Bienvenidarks

18/04/2022, 08:02

Bienvenida a Comunidad Umbría, Adamaris.

Estoy seguro de que encontrarás rápidamente tu hueco aquí y ya no querrás irte. Disfruta de esta casa, sus posibilidades y, sobre todo, su gente.

En cuanto a esto...

3. Ya que no puedo entrar a ningun rol para curiosearlo sin permiso como VIP, ¿hay alguna regla no escrita que sigan todos los roles?

Los pases VIP se dan en muchas partidas, sin ningún compromiso ni obligación. Además, encontrarás que mucha gente estará encantada de responder a tus dudas allí (muchas -no todas- las partidas con VIPs tienen su sección para hablar entre ellos y con el director). Pero si no te apetece, o si quieres una manera alternativa para echar un vistazo a los métodos y formas de los compañeros para llevar sus partidas adelante, siempre puedes leer las partidas ya terminadas. Pulsa en el dado de 6 (jugar) de más arriba y se abrirá un menú desplegable con la sección Partidas. Usa los filtros de búsqueda y seguro que encuentras aventuras a tu gusto acabadas, para poder leerlas a tu ritmo y acerté a la web.

Un saludo.

18/04/2022, 08:55

Me atreveria a decir, que en todos mis años aqui, esta ha sido, con diferencia, la presentación mas larga que he visto xD nada, entrando fuerte. Bienvenid xD

18/04/2022, 09:18
Editado: 18/04/2022, 09:24

¡Encantada! Espero que Nurgle esté bien, en la imagen se le ve un poco pálido...

Rifuru, encantada, me preocupaba un poco que tardase en obtener respuestas... Cotillearé el foro de reclutación para ver cómo planteais los roles de forma general y sobre la cantidad de jugadores era más por asegurarme de que si meto 20 nadie va a venir a quitarmelos (que podría hacerlo pero es poco probable). Sí, has entendido la pregunta, me preocupaba que se hubieran creado normas extra entre usuarios o similar., no sería la primera vez. Jo, gracias por la exhaustiva respuesta.

Ernesto, ¿has visto? No han funcionado para nada como yo quería... mi idea era ahorrar espacio para que solo abrieran quienes quisieran leerlo pero... ahora ya se queda así.

Bilbonaut, yo nunca quiero irme de los foros, en cuanto me haga a la organización del foro, ya no me sacáis de aquí. Gracias por el consejo y la aclaración sobre el tema de ser VIP, creo que tal como dices, cotillearé partidas finalizadas antes de ir a acosar masters para que me echen una mano. Ah, además, estaba cotilleando otros post de gente nueva y gracias a tu mensaje he descubierto lo de los desafíos mensuales.

Malakeys, lo... ¿siento? No, no es verdad, pero quizás debería añadir un aviso de "peligro" en la parte superior... En la realidad soy más tímida, pero ¿escribiendo? Uff, no tengo freno...

 

Vale, vale, otra duda... ¿qué reglamento sería "sin dados"?

18/04/2022, 09:36

Toma presentación. xD

Para partidas sin dados o con reglas muy caseras o particulares se suele usar el "Genérico" que está en la lista de sistemas.

Creo que no vas a tener problemas para abrirte paso por esta selva, así que bienvenida y a disfrutar. =)

18/04/2022, 09:53
Editado: 18/04/2022, 10:08

Vale, vale, otra duda... ¿qué reglamento sería "sin dados"?

La mayoría ponemos "genérico" en el tipo de juego de rol. Pero poner un reglamento no te vincula a usarlo.

PD.- Y usar un reglamento o ambientación no te obliga a usar dados tampoco.

18/04/2022, 10:09

Gracias a los dos. El sistema lo preguntaba más porque a la hora de buscar, tampoco sabía como ponerlo.

Solo por la cantidad de actividad que hay en el foro, ya me encanta. Me parece que ya tenéis que aguantarme at eternum.

18/04/2022, 10:36

Nada que sentir jajajaja solo comentaba sin acritud alguna.

 

18/04/2022, 21:54
Editado: 18/04/2022, 21:55

Hoooooo.

No veo ninguna de las imágenes.

Bueno.... lo importante:

- LA FAMILIA CRECE -

 

 

Bueno, ahora si.

 

 

Me ha costado.

Pregunto:

¿Qué sistemas y ambientaciones, manuales y demás conoces ... y cuales quiere o tienes interés de probar?

18/04/2022, 22:09

¡Hola, Ertywert! ¿Qué imagenes no ves? ¿Has puesto alguna?
Pues he jugado presencialmente a Anima beyond fantasy, hombre lobo (mundo tinieblas), Superheroes (No sé cual es su nombre exacto... o si es ese), Mahou Shoujou (ese es el título del manual, pero no se si está completo). También he creado mis propios sistemas, increíblemente simples, para partidas rápidas de una tarde o dos. Aunque hay varios, no suelo rolear con dados ni manuales y si no fuera por que puedo elegir no usarlos, seguramente habría huido.
De ambientaciones, prefiero la fantasia de cualquier tipo, pero me gustan roles de diversos "tonos", aunque con dados, me es complicado juntarlo con lo que yo tenía por rol de foro.
Sobre intereses... tengo más interés en abrir roles que en jugarlos, no se me había ocurrido qué me interesa probar, pero escucho ofertas, aunque ya aviso que hasta que me haga con el foro, prefiero no entrar en partidas con alto ritmo de posteo...

18/04/2022, 22:31

No veo ninguna de las imágenes.

No son imágenes, son cuadros de spoiler. Si haces clic, verás el texto.

18/04/2022, 22:57

Bienvenida

18/04/2022, 23:48

Bienvenida a la comunidad, espero que lo pases en grande con nosotros.

Spoiler: en mi perfil tengo una lista de consejos para recién llegados que suele ser muy útil. Te animo a echarles un vistazo.

La web incluye un sistema muy completo para montar las partidas, gestionar los personajes y ordenar las historias por escenas. Lo mejor es que mires en la lista de partidas cerradas a ver las que tengan escenas abiertas para lectura, te puede ayudar mucho. Si la partida no tiene escenas disponibles ignórala y busca otra.

 

19/04/2022, 07:58

Hola! Ya he empezado a crear una partida, solo que aun no creo que la lance por que no tengo todo listo... quizas abra una diferente mientras, pero estoy primero jugando con lo que ofrece.

Gracias, Voreno por el consejo (jeje, rima), estuve mirando un par y salian sin permiso para ver, pensé que seria en todas pero asumo que solo fue mala suerte... Cuando pueda miro tus consejos.

20/04/2022, 10:32

Pues creo que todo el mundo ya te ha dicho todo lo que necesitas saber, así que bienvenida y mucho texto ponte cómoda. Por la longitud de posts no te preocupes. Si la gente sobrevive a mis posts, puede sobrevivirte a ti. Un usuario me definió una vez como "el que detalla en un post de 500 líneas como se caga en tus muertos".

Es exageración, obviamente. Solo fueron 429.

 

 

20/04/2022, 23:10

Sea usted bienvenida ^_^

23/04/2022, 13:57
Editado: 23/04/2022, 13:57

Gracias por la bienvenida!

Si la gente sobrevive a mis posts, puede sobrevivirte a ti. Un usuario me definió una vez como "el que detalla en un post de 500 líneas como se caga en tus muertos".

Estoy segura de que como nos juntemos acabamos con teclados nuevos por desgaste

23/04/2022, 14:17

Bienvenida a la comunidad. 

23/04/2022, 19:31

¡Gracias!

guli
 
Carné Umbriano nº725
23/04/2022, 20:02

24/04/2022, 04:33

Ante todo bienvenida.

2. ¿Tengo que avisar o pedir permiso en algún sitio para hacerlo? ¿Y para abrir las inscripciones? ¿Hay algún límite de jugadores?

Yo estoy en una partida/taller donde somos 255 jugadores. Se llama "El Legado de Gygax" para amantes del D&D. No creo que haya límite de jugadores.

3. Ya que no puedo entrar a ningun rol para curiosearlo sin permiso como VIP, ¿hay alguna regla no escrita que sigan todos los roles?

Como bien ha dicho Bilbonaut, las partidas finalizadas pueden ser leídas por cualquier umbriano (usuario registrado de Comunidad Umbría). No obstante, esto es decisión del director de cada partida, ya que en cada escena tienes la opción de marcar la casilla para que cualquiera ajeno a la partida (sin necesidad de pedir Vip) pueda leer esa escenaen concreto. Como digo, esto ya es cuestión de cada director de juego.

24/04/2022, 10:19

¡Gracias a los dos!

Alvaro3050, gracias por las explicaciones, pero lo cierto es que ya he abierto un rol, como estaba teniendo "problemas" para encontrar detallado cómo se veía y se hacía todo, al final me puse a curiosearlo directamente y he acabado por tener un rol abierto (en juego ya, de hecho) y otro en preparación. Igualmente, aprecio la ayuda.

30/04/2022, 23:15

Hola.

Me hace gracia que tu nick abreviado sea ADA porque precisamente es como llamamos a nuestra asociación para abreviar: Asociación Dragón de Altea (ADA).
;)

01/05/2022, 10:18

¿Ah, sí? Vaya, igual es una señal, no quiero presionarte pero... en fin... soy la elegida, ¿no crees? xD

02/05/2022, 09:22

Bienvenida Ada espero que nos encontremos en el camino y compartamos unas lembas que tengo . Saludos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.