Foro

Mi segunda novela de Ciencia Ficción con Juego de Rol en ciernes

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Mi segunda novela de Ciencia Ficción con Juego de Rol en ciernes

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
02/05/2022, 09:38
Editado: 02/05/2022, 10:19

Bueno, pues os anuncio mi segunda novela de Ciencia Ficción... ¡Que me la quitan de las manos! XD

La escribí en el NaNoWriMo de este año (es un reto literario pensado para animar a escribir una novela entera durante el mes de noviembre), y luego de un arduo trabajo para afinarla la he autopublicado en Amazon:

En este link podéis leer los primeros capítulos. Esta mañana solo está disponible en Amazon.es la versión digital pero supongo que a lo largo del día subirán la opción de compra en tapa blanda y en tapa dura. Haciendo clik en la imagen os lleva la página de compra.

Esta novela no está basada en una partida de Umbría como la anterior, pero sí que quiero hacer basándome en ella un juego de rol porque da muy bien para una ambientación. De hecho, he abierto una partida en la Natilla para ir construyendo, a la marcheta, el juego, con algún que otro amigo umbriano cuyo talento suelo parasitar para mis partidas ;-)

Os pongo la sinopsis:

Intemperie, la ciudad iluminada de la superficie, está condenada a la guerra. En un mundo hostil sumido en una oscuridad perpetua que mata en tres segundos a quien deja de estar expuesto a una fuente de luz, Noviembre, una policía perteneciente a la casta de los sombríos, investiga la sospechosa muerte de un chamán. Una trepidante historia con androides, tribus, sectas, bandidos, caravanas, desiertos de hielo, ciudades abandonadas y cazarrecompensas. Todos los elementos del western en una novela noir de ciencia ficción con alma de relato mítico. Una lectura necesaria para los tiempos que corren, en los que lo que dábamos por sentado parece haberse puesto en cuestión.

:-) Pues eso, se trata de un universo que bien merece un juego. Si la cosa sigue adelante en ese sentido además del manual haré partidas y a partir de ellas sacaré algún módulo.

Y quiero de paso aprovechar para animar a los compañeros umbrianos que tengan en mente escribir una novela a que se lancen a ello porque aunque es un trabajo titánico (también lo suele ser una buena partida, todo sea dicho), una vez que le pillas el truco es muy divertido y satisfactorio. Es como una maratón: cuando llegas a la meta una vez, las siguientes sabes que todo es cuestión de administrar la energía. Si no pasa nada raro, el noviembre que viene escribo la segunda parte.

Eso sí, no os dejéis frustrar con el tema tan explotado de la “monetización”. Creo que si vender se convierte en una necesidad imperante la experiencia puede ser de lo más frustrante y “desmovilizadora”. Como ocurre con tantas cosas creativas, cada vez es más difícil vivir de esto y como trabajo es un trabajo muy duro, así que nada de amilanarse a la primera de cambio. Yo, por suerte, tengo el privilegio de poder hacerlo por amor al arte, así que, tan feliz :-)

La he puesto a precios populares y de vez en cuando (lo que me deja Amazon, una vez cada tres o cuatro meses) la pondré unos días gratis. Cuando haga eso os avisaré por aquí. Por si alguien quiere echarle un vistazo sin gastarse parné.

02/05/2022, 09:51

Hola, cuál es la primera novela? Se puede comprar también por Amazon? Que estaba buscando algún libro para decirle a mi mujer que al final de mes es mi cumpleaños

02/05/2022, 10:03

Felicidades Cusa por tu segunda novela. Te deseo mucho éxito con ella. Si un día acabo el libro que tengo parado, te preguntaré como hacer para publicarlo por Amazon. Pero hasta entonces nada, que explicármelo cuando llevo III capítulos es tontería.

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
02/05/2022, 11:29
Editado: 02/05/2022, 11:33

¡Gracias!

Inferno, la primera es Eón, también está en Amazon. Aquí la puedes previsualizar (y al final te pone el link para la compra).

Eón es más filosófica, más original en el fondo y, por así decir, más difícil. Más profunda, quizá.

Nictofobia, aunque tiene su poesía y está escrita también con intención de “dejar poso” en el lector, es más de aventuras. No es nada superflua, que conste, pero es más, quizá, ligera. 

De imaginativas creo que ambas lo son por igual. Y ambas tienen personajes muy interesantes…Son mis impresiones, claro. Y son como hijos, no sabría decidir por una. Te recomiendo que le eches un vistazo a la previsualización para ver si alguna “te hace tilín”.

¡Y feliz cumple!

Erawen. Amazon lo pone muy fácil. Te abres una cuenta con los datos fiscales y eso y luego puedes subir las novelas en formato digital con un programa que te descargas de ellos y en pdf a una interface muy intuitiva donde puedes previsualizarlo. 

Lo importante es maquetarlo bien, y corregirlo bien. En realidad el verdadero trabajo de una novela empieza cuando ya la has terminado. Porque una cosa es escribirlo y otra hacer algo que se vea de verdad bien acabado, y que no "rechine". Te recomiendo que busques a alguien que te la corrija cuando termines, porque hay errores que uno, de tanto leerlos, ya no los ve. 

Pero, en fin, cuando avances ya me cuentas y te hago un tour detallado.

¡Mucho ánimo!

02/05/2022, 13:16

Felicitaciones y suerte en tus proyectos. 

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
02/05/2022, 16:17

¡Gracias DiegoCastel!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/05/2022, 18:04
Editado: 02/05/2022, 18:04

Me da mucha envidia (sana) la gente que tiene la constancia para escribir una novela entera y publicarla. ¡Enhorabuena! 

En su momento empecé a leer Eon y me estaba molando pero últimamente soy muy inconstante en mis lecturas (demasiadas aficiones) y la dejé parada. A ver si la retomo. 

Y la premisa de esta nueva novela me parecer, cuanto menos, interesante. ¡Mucha suerte con ello! 

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
02/05/2022, 22:15

¡Muchas gracias Chemo! A mi me pasa lo mismo con las lecturas, siempre llevo tropecientas en ristre. Eso de tener demasiadas aficiones es de lo más saludable :-)

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
18/05/2022, 10:12
Editado: 18/05/2022, 10:15

Refloto el hilo para deciros que desde mañana jueves 19 a las diez de la mañana al sábado a la misma hora, "Nictofobia" estará gratis en Amazon. Por si alguno queréis descargárosla. 

Aquí el link:

https://www.azonlinks.com/B09Z985836

Por cierto, Belgeval me ha regalado un pedazo de reseñón aquí en Umbría. No sé si el libro merece una reseña así, pero una reseña así bien merece un buen libro :-)

https://natilla.comunidadumbria.com/libros/nictofobia-noviembre-y-la-arana-de-sombra

19/05/2022, 09:35
Editado: 19/05/2022, 09:38

A la pedazo de reseña que ha hecho Belgeval, solo añadir que la lectura te atrapa totalmente y que se lee en dos tardes. XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2022, 10:19

He puesto tanto la reseña como el enlace de Amazon en Twitter para ver si le damos un poco de bombo al asunto.

https://twitter.com/comunidadumbria/status/1527201...

Gente que tengáis twitter: dadle un poco de meneo ;) 

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
06/11/2023, 20:57
Editado: 06/11/2023, 20:57

Paso por aquí porque he vuelto a poner la novela "Nictofobia" gratis, de aquí al sábado por la mañana.
https://www.azonlinks.com/B09Z985836
Por si todavía no la tenéis y algún día os interesa echarle un ojo.