Foro

Nuevo en la web

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Nuevo en la web

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Meran
 
03/05/2022, 18:21

¡ Saludos ! Ayer me registré en la web después de que un compañero de trabajo me hablara de este lugar para jugar partidas via foro. He estado curioseando y parece tener buena pinta. Así que como hace meses que ya no puedo jugar en mesa con mis colegas he pensado en probar que tal es la experiencia. 

Mi idea es abrir una partida de pbta de supers usando el manual de Worlds in Peril. Puesto que la última partida con mis amigos quedó a medias seguiría la premisa inicial de la misma y empezaría de cero con cuatro nuevos jugadores.

Voy a ver si me hago con el entorno, la creación de partidas, etc y aviso.

Y eso. Que hola a todo el mundo.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
03/05/2022, 18:30

Bienvenido, espero que encuentres partidas de tu gusto y que los dados te sean propicios. Sobre el foro por web, si no tienes experiencia previa, avisar que es tiene un ritmo muy lento (Siempre se le puede poner a una partida un ritmo alto, con actualizaciones diarias, pero lo común suelen ser las partidas con ritmo medio con un par de posts del director por semana).
Te recomendaría jugar una partida antes de lanzarte a dirigir, o al menos leerte alguna partida ya terminada o en juego por ver cómo va la cosa, pero nada, cuando te veas preparado, lánzate al ruedo. 
Si quieres dirigir PBTA si que te recomendaré llevar un ritmo rápido, porque por mi experiencia en el foro, las partidas de este sistema con ritmo medio o bajo se acaban resintiendo muy rápido y suelen terminar abandonadas o canceladas, lo dice uno que ha rescatado alguna partida PBTA por abandono de directores y que ya ha empezado como jugador tres partidas de Masks A New Generation y dos de Dungeon World que no han llegado a durar ni un mes, peor lo dicho, tampoco te amilanes y a por ello.

Bienvenido, again, y muchos ánimos.

03/05/2022, 20:38

Bienvenido!!

03/05/2022, 22:35

Bienvenido

03/05/2022, 23:18

Hola Meran. Bienvenido a Umbría.

Si te apetece hacerte con la web, te recomendaría que pidieras un pase VIP en alguna(s) partida(s) y allí veas como funciona todo esto. Tienes un buscador de partidas en el dado de 10 de más arriba. Si pulsas sobre él, se te abrirá un menú con la opción Partidas. Pulsa ahí e iras a una página donde podrás buscar partidas según distintos elementos para filtrar.

Si quieres ver como funciona WiP en esta web, yo mismo estoy de VIP en una gran partida con este sistema. Te dejo el enlace aquí. Si te puede apetecer "cotillear", contacta con el director por MP (mensaje privado) y pídele que te acepte como VIP.

Un saludo y que pronto estés tirando dados virtuales.

04/05/2022, 02:02

Bienvenido.

04/05/2022, 03:27

Bienvenido. Yo tengo poco tiempo aquí y casi el mismo en que decidí aprender a jugar rol y no me ha ido tan mal, hasta me atreví a dirigir una partida. 

guli
 
Carné Umbriano nº725
04/05/2022, 07:14

04/05/2022, 08:00

Saludos.

04/05/2022, 08:17

¡Bienvenido!

04/05/2022, 08:27

¡Bienvenido!

Si te sientes mejor, yo entre hace relativamente poco también y con un poco de ayuda de otros usuarios ya tengo una partida abierta y en funcionamiento. Te recomiendo que si vas a hacerlo seguro, la abras ya y la pongas "en preparación", nadie salvo tu podra verla y asi curioseas las cosas directamente viendolas y sin preocuparte.

Para mi ha sido  la mejor forma de entender todo lo que puedes hacer, aunque aun estoy aprendiendo qué cosas ven los jugadores, qué pueden editar y cómo hacer algunas cosas.

04/05/2022, 08:37

Por si os sirve de algo, hay usuaios que se crean otro perfil con la misma cuenta para utilizarlo como jugadores en partidas suyas en preparación, y así descubrir qué pueden ver y hacer los personajes en sus partidas. 

04/05/2022, 16:18

Bienvenido a la deep web.

Meran
 
04/05/2022, 21:19

Muchas gracias a todos por la bienvenida y los consejos. Tomo nota de ellos.

04/05/2022, 23:36

Bienvenido a la comunidad, Meran, muy buena idea la de empezar con una partidilla pbta, hay bastantes fans del sistema por aquí.

Si quieres más consejos, en mi perfil tengo unos cuantos, tanto básicos como avanzados.

Un abrazo.

05/05/2022, 16:56
Editado: 05/05/2022, 16:56

Saludos meran , yo también soy nuevo y había hablado con dos colegas para , hacer una partida de vampiros la mascarada , pero partidas en mesa no por webcam , si te interesa ponte en contacto y te cuento mas .

05/05/2022, 19:49

Soy el master más monstruoso que hay por aquí, y acepto poner a prueba a los novatos. :)

11/05/2022, 20:22

¡Bienvenido Meran! Mucha suerte con tu partida de Worlds in Peril y que no sea la última que juegues por aquí :)

Un saludo

Konietzko

Meran
 
12/05/2022, 10:45

Gracias Konietzko y a los demás.

Darkmaste, muchas gracias por el ofrecimiento pero por ahora me limitaré a dirigir esta partida. Si veo que me sobra el tiempo pensaré en apuntarme a alguna de jugador.

Dejo por aquí el link al mensaje del foro para la partida por si hubiera interesados (Link)

12/05/2022, 14:36

Puf, ahí lo he visto. Nomás entrar te embarcas en un proyecto de un año. Que tengan mucha suerte tú y los cuatro que te sigan.

Bienvenido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.