Foro

[Reclutamiento][PbtA] Caballo ganador (City of mist)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento][PbtA] Caballo ganador (City of mist)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Davyd
 
23/10/2022, 13:35
Editado: 30/10/2022, 12:20

Hace tiempo que probé el sistema de City of Mist en una magistral partida e Gnomius pero no pude terminarla por motivos personales. Desde entonces, tengo la espinita clavada de volver a jugar en este sistema que me resultó muy interesante. Dado que no se pueden pedir partidas, no me ha quedado otra opción que ser yo el que de "el paso al frente" y ofrecerme como director.

En la página oficial del juego se puede descargar el Starter Pack de reglas por si no los conocéis y os apetece echarle un vistazo. El módulo que jugaremos en la partida es de creación propia así que sed benevolentes con vuestro pobre Director novato en el sistema. Os dejo por aquí la información de la partida.

- Sistema: City of Mist (PbtA)
- Jugadores: 4 ó 5 (según la aceptación de la partida)
- Nivel requerido: Novato. Crearemos los personajes en una escena dedicada para ello.
- Ritmo: Medio. Yo responderé los lunes, miércoles y viernes.
- Duración: Media. Aunque como todo buen juego PbtA puede variar bastante.
- Fecha límite: Aceptaré conceptos hasta el domingo 30 de octubre (ampliado hasta el viernes 4 de noviembre)

Si queréis participar, sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:

Primero, mostrar interés en este mismo hilo. Aunque no es totalmente necesario me ayudaría para saber lo que me espera en la bandeja de entrada.

Y segundo mandarme un MP con lo siguiente:

¿Has jugado alguna vez con algún sistema PbtA? ¿Y a City of Mist?

- ¿Has leído o estás leyendo las Starter Rules?

- ¿Cuál es tu nivel de inglés? (Las reglas del juego están en inglés. No hace falta se Shakespeare para entenderlas pero me gustaría saber si necesitarías ayuda para comprenderlas)

- Crea un concepto de personaje de una persona totalmente normal. No tiene que ser necesariamente la que terminarás jugando en la partida. Es sólo un concepto previo.

Describe una escena de la vida cotidiana de esa persona. Puede ser cualquier cosa escrita en un par de párrafos. La vuelta desde la oficina en tranvía, tomando un café en el bar o dando las buenas noches a sus hijos antes de dormir... lo que prefiráis. Es sólo una pequeña prueba de escritura. Si hemos coincidido en alguna partida, podéis recordármelo con algún post en común.

 Cualquier duda por MP o podéis preguntar por aquí. Muchas gracias.

23/10/2022, 15:29

Hey, Davyd, me alegro que te animes a dirigir este estupendo juego!  :-)  Por mi parte, creo que cederé el puesto para que otros puedan probarlo, pero si al final resulta que te falta alguien para poder empezar, dame un toque y podría apuntarme.

Suerte con el reclutamiento!!

Davyd
 
23/10/2022, 23:12

¡Muchas gracias, Gnomius! Me gustó tanto que quería compartirlo con la comunidad. No dudes que te avisaré si me queda algún hueco. A ver si va animando la gente.

24/10/2022, 01:58

Me interesa! Antes del 30 te mando algo ^^

Davyd
 
24/10/2022, 22:21

En cuanto lo reciba te envío confirmación

25/10/2022, 11:04

¡Echamos de menos a Sam en aquella partida! Estoy con mucho lío, pero si puedo preparo algo para el domingo.

Davyd
 
25/10/2022, 18:20

Me hubiera encantado poder jugarla hasta el final pero la VidaReal™ me sacó a patadas de la web durante una temporada. Mi intención es redimirme con esta campaña y me encantaría tenerte por aquí. Espero recibir algo de tu parte esta semana.

30/10/2022, 11:18

Buenas, te mandé algo rápido a ver si todavía llego a tiempo.
Me gusta la mitología y el planteamiento de City of Mist.

Davyd
 
30/10/2022, 12:19

Muchas gracias por tu interés Tayuri. Ya recibí tu MP con todo. 

De hecho, me he dado cuenta que el reclutamiento termina justo antes de estos días de fiestas donde mucha gente (entre la que me incluyo) está bastante liada. Por tanto, para permitir que aquellos que ya me mandaron MP con dudas o comentando que enviarían algo se pongan al día, amplío reclutamiento hasta el viernes 4 de noviembre.

30/10/2022, 19:18

Menos mal, porque hoy lo tenía complicado. Mañana espero sacar un rato para escribir.

Geron
 
30/10/2022, 22:11

Me gustaría interpretar a un alter ego del caballero sin cabeza, Headless Horseman.

¿Se puede en City of Mists?

Davyd
 
31/10/2022, 01:22

Por supuesto. En City of Mist el personaje tiene dos mitades: el Mythos y el Logos. El Logos representa la parte humana normal del personaje que va a trabajar cada día y hace la compra en el super. El Mythos es a parte sobrenatural y puede provenir de cualquier leyenda, mitología, leyenda urbana, mito, cuento, historia...

El jinete sin cabeza encaja en el perfil a la perfección.

Davyd
 
05/11/2022, 22:59

¡Reclutamiento cerrado! Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Durante este fin de semana aprovecharé para releer todo lo que he recibido y formar el grupo. El lunes 7 como muy tarde recibiréis un mensaje tanto si estáis dentro como si no.

Mucha suerte.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.