Foro

[Sondeo] Taller: Herramientas de IA aplicadas al rol

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Taller: Herramientas de IA aplicadas al rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/12/2022, 16:49
Editado: 18/12/2022, 21:10

 

 

 

 

 

 

 

Saludos a todos,

A raiz de este hilo donde se ha abierto un cierto interés sobre la generación de imágenes a través de IA (inteligencia artificial), @AliceRagnar y yo hemos decidido a abrir un taller para dar a conocer estas herramientas, aprender a usarlas y como las podríamos aprovechar para las partidas de rol. Una moda actual por sus avances y potentes aplicaciones que mejorarán a gran velocidad.

Desde hace unos seis meses las aplicaciones que usan IA han tenido un gran empuje y desarrollo rápido, que cada vez mejora más. Podemos mencionar a Dall-e que fue una de las primeras, y a día de hoy tenemos una variedad de ellas, mención importante a Stable Diffusion (de Open Source). Stable Diffusion es la primera de ellas open source la cual te la puedes instalar de forma local en tu ordenador y usarla de forma gratuita. Muchas pertenecen a empresas, y solo ofrecen una cantidad de imagenes de forma limitada como Midjourney.

A parte de ellas, podemos encontrar otras ofrecidas por Open AI, las cuales tambien puedes usarlas de forma local. Destaco a Whisper (IA que te permite transcribir voz a texto desde cualquier idioma y traducirlo directamente al ingles) o Chat-GTP (IA que te permite tener una conversacion con ella, te responde muchas preguntas con respuestas bastante coherentes).

Realizamos un sondeo para ver el interés que hay en la comunidad y conocer en lo que interesa más del tema. También admitimos colaboradores que sepan minimamente y quieran aportar al taller. Tanto ella como yo no somos expertos, pero pondremos nuestros conocimientos a vuestra disposición.

La plataforma del taller sería en la natilla. No es necesario tener carnet para tener acceso a ella (participar en partida). Dejo unas preguntas para conocer en que le interesa mas a la gente y saber en que enfocar mas el taller.

  1. ¿Conoces las aplicaciones que usan IA?¿Cuales conoces?
  2. ¿Que aplicaciones has usado (Dall-e, Midjourney, Whisper, Chat-GTP, Stable Diffusion, etc)?¿Que nivel conoces de ellas (novato, usuario, avanzado, experto)?
  3. ¿En que herramientas te gustaría se enfocara el taller? 
  4. ¿Que apartados te gustaría tuviera? (tutoriales, resoluciones tecnicas, consejos de uso (saber escribir prompt),etc).

NOTA: Se ha abierto el taller. Los interesados dejar mensaje por aqui o enviar privado a los directores @glendaion @AliceRagnar para añadidos.

ENLACE TALLER

 

17/12/2022, 18:03

Muy interesado en bichear por ahí.

17/12/2022, 19:03

Pues es algo interesante, pero hay que recordar que esto no es "magia" la IA lo que suele hacer es identificar partes y conceptos en imagenes, recorta elementos y los pega haciendo un collage, reconocer "las puntadas" y las suaviza, ciertamente te ahorra mucho trabajo buscando un concepto (yo pase 5 dias buscando una estación espacial cubica) y en craiyon en 2 min me salio una copia difuminada de la imagen que encontré.

Dicho eso, si esta bien aprender a usarlas, pero no descuiden a los artistas.

  1. ¿Conoces las aplicaciones que usan IA? Si

    ¿Cuales conoces? craiyon, QQ (es manhwa, no anime ._.), huggingface,

  2. ¿Que aplicaciones has usado (Dall-e, Midjourney, Whisper, Chat-GTP, Stable Diffusion, etc)? Las anteriormente mencionados

    ¿Que nivel conoces de ellas (novato, usuario, avanzado, experto)? Novato diria, ya que tiene sus reglas en el prom o la oración para generar

  3. ¿En que herramientas te gustaría se enfocara el taller? Podríamos empezar con las que hacen fondos y rostros de personajes, luego subo otras que tengo guardadas, incluidas de que hacen mapas de dungeon.
  4. ¿Que apartados te gustaría tuviera? (tutoriales, resoluciones tecnicas, consejos de uso (saber escribir prompt),etc).
    Tutoriales y consejos o reseñas

 

17/12/2022, 19:14

Ciertamente ahora estan en buen estado y parecen milagrosas, pero tienen que mejorar todavía mas. Es razonable que se deba afinar en los prompt que se piden, por que a veces no entiende bien o no te presenta aquello que pides. Pero se pueden definir mejor los conceptos y lograr lo que buscas tras varios intentos. Te puedes pasar horas sin duda jugando con ellas.

17/12/2022, 20:39

El tema me fascina y me preocupa a la vez, en el momento la mayoría de IAs de dibujo por ejemplo según entiendo necesitan ser entrenadas y para ello usan materiales obtenidos en la web, en ocasiones sin el permiso de los respectivos autores y si bien posiblemente las grandes compañías en algún momento presentaran ''cese y desista'' protegiendo sus propiedades intelectuales, seguramente sin una adecuada regulación de los gobiernos los más afectados podrían ser los pequeños autores, narradores y las personas que recién empiezan.

Por otra parte lucen maravillosas y con un gran potencial, imagínate entrenar a una I.A. en tu estilo y conseguirte así una herramienta asistente que te permita trabajar en detalles, agilizar modelos o explorar alternativas simplificando el proceso de acabados.

De lo poco que he visto y dentro de esos aspectos creo que además es bastante importante el tema de la programación, pero seguro a medida que pasen los años las simplificarán más.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/12/2022, 10:39
Editado: 18/12/2022, 16:02

Yo ya dije en el otro hilo que estoy muy interesado en el tema. Me apuntaría de cabeza.

¿Conoces las aplicaciones que usan IA?¿Cuales conoces?

Me lío con tantas que hay pero fijo que he usado Dall-e, Midjourney, Chat-GTP, Stable Diffusion, Lexica.

¿Que aplicaciones has usado (Dall-e, Midjourney, Whisper, Chat-GTP, Stable Diffusion, etc)?¿Que nivel conoces de ellas (novato, usuario, avanzado, experto)?

Novato en todas. He experimentado con algunos prompts pero con resultados variables más bien tirando a patéticos.

¿En que herramientas te gustaría se enfocara el taller? 

Diseño de imágenes y avatares sobre todo.

¿Que apartados te gustaría tuviera? (tutoriales, resoluciones tecnicas, consejos de uso (saber escribir prompt),etc).

Consejos de uso (prompts) y tutoriales básicos

 

18/12/2022, 13:27

Quiero unirme al taller, me parece de lo más interesante. La IA es la próxima revolución así que hay que sumergirse en todas estas herramientas.

18/12/2022, 15:58

No podría contestar porque no sé de IA. Solo usé el OpenAI y el resultado no fue el esperado xD Me gustaría empaparme un poco del tema.

18/12/2022, 19:47

Por mi parte novata total así que... Me apunto!! ;)

Narel
 
Carné Umbriano nº620
18/12/2022, 20:44

Por mi parte también absoluto novato, pero deseoso de aprender sobre estas nuevas herramientas :)

18/12/2022, 21:12

He abierto el taller con un poco de información para poder ir trabajando. La partida está en abierto.Desconozco si en natilla os podeis ir apuntando de forma libre como en la yogurt. Por ahora he ido añadiendo a todos los interesados.

Cualquier cosa contactarme a mi o AliceRagnar para añadiros. Aconsejo ponernos a los de destinatarios para agilizar proceso.

19/12/2022, 09:17

Por aqui otro interesado que siempre gusta de decorar las partidas y que el invento este de la IA le pilla un poco verde.

Desconozco si en natilla os podeis ir apuntando de forma libre como en la yogurt. Por ahora he ido añadiendo a todos los interesados.

No, no podemos apuntarnos porque ya está "En Juego". Entiendo que para apuntarse de forma libre debería estar en estado "Abierta", como pasa en la Yogur ¿no? 

19/12/2022, 09:43

No tengo ni idea de las apps de IA pero creo que Dan mucho juego... 

 

¿Conoces las aplicaciones que usan IA?¿Cuales conoces?

No, pero vamos, el interés está ahi

 

¿Que aplicaciones has usado (Dall-e, Midjourney, Whisper, Chat-GTP, Stable Diffusion, etc)?¿Que nivel conoces de ellas (novato, usuario, avanzado, experto)?

Ninguna, así que novato total

 

¿En que herramientas te gustaría se enfocara el taller? 

 

Diseño de imágenes y avatares sobre todo.

 

¿Que apartados te gustaría tuviera? (tutoriales, resoluciones tecnicas, consejos de uso (saber escribir prompt),etc).

Tutorial es y tips de uso, a ser posible 

20/12/2022, 01:55

¡Me interesa unirme al taller!

20/12/2022, 11:04

PD: GRACIAS!

20/12/2022, 11:42
Editado: 20/12/2022, 11:53

Buen día, me interesa el taller. Conozco Dall.e aunque no consigo que me haga caso, quiero decir que no obtengo ninguna imagen interesante.

20/12/2022, 19:45

Me apunto al taller, si es que se puede. Es un tema muy interesante y que puede dar mucho jugo y que ya está haciendo discutir a algunos. Pero fuera de los dilemas morales y éticos se ve que va a ser una poderosa herramienta que va a facilitarle la vida a muchos.

21/12/2022, 10:05

El taller no cierra puertas. Está siempre abierto para todos. Sólo indicar que se quiere entrar. Igualmente está en modo abierto. Podéis mirar si os deja apuntaros. Si no dejar nota y os voy añadiendo a él. 

21/12/2022, 13:55

Me parece muy interesante utilizar herramientas de IA para las partidas de rol. ¿Podéis meterme, por favor?

21/12/2022, 18:42

A mi también me interesaría echar un ojo. ¡Gracias!

21/12/2022, 20:43

He ido añadiendo a los ultimos miembros que han solicitado acceso. Revisar la natilla para ver que estais incorporados. Cualquier problema, contactar conmigo.

17/01/2023, 12:04

El taller sigue activo con información y participación del personal. Siempre abierto a todos los que quieran aprender sobre las IA's y crear sus propias imagenes, u otras aplicaciones utiles que se presenten. Metodos para acceder: privado o mensaje en este hilo.

17/01/2023, 12:12

Que interesante lastima no tener tiempo ahora. 

17/01/2023, 12:56

¡Buenos días! Yo soy novato total y hasta ahora casi no lo he utilizado. Pero me gustaría aprender mas, así que si hay hueco me gustaría entrar en el taller.

 

¡Saludos!

17/01/2023, 12:56

puedes entrar si quieres. No todo el mundo tiene la misma actividad, asi vas conociendo el mundillo y puedes opinar.

17/01/2023, 13:04

¡Muchas gracias! Si, me gustaría entrar para ir aprendiendo y comenzar a utilizarlo en alguna partida. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/01/2023, 13:05

Os lo recomiendo mucho. Glenadaion nos está explicando de forma sencilla movidas que facilitan mucho la 'entrada' en este mundillo. Echadle un vistazo a las cosas que vamos poniendo en el museo:

https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/escena/6742

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
17/01/2023, 13:43

Me interesaría entrar, porque ando jugando de cuando en cuando con Stable, pero me fastidia no conseguir lo que busco con mis prompts

17/01/2023, 13:47

uy! como no he visto esto antes!

Yo llevo adicto a Stable Diffusion desde que salió y usándolo en mi partida xD. Me interesa el tema si podéis meterme encantado.

17/01/2023, 15:19

Meteros, que si yo puedo hacer alguna imagen decente, vosotros os aseguro que haréis maravillas xD

Me interesaría entrar, porque ando jugando de cuando en cuando con Stable, pero me fastidia no conseguir lo que busco con mis prompts

Hay ejemplos y consejos, verás como al final lo cuadras :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.