Foro

Saludos de un recién llegado

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Saludos de un recién llegado

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/01/2023, 23:30
Editado: 05/01/2023, 23:32

Pues por distintas razones mi grupillo se disolvió y me vi en la necesidad de buscar otras opciones para saciar ese mono de rol que siempre le queda a uno por dentro. La verdad es que estuve un par de días echándole un ojo a la página y se ve bastante bien, así que me he animado a registrarme.

Me considero un rolero veterano, llevaré ya unos 15 años o más en el mundillo, utilizando diferentes plataformas (algunas actuales y otras no tanto xD) y también jugado con infinidad de sistemas, tanto "legales" (no sé de qué otra manera referirme a los manuales publicados por empresas de rol como tal) como caseros. Usualmente suelo preferir la sencillez, y no tener que estar haciendo cálculos de mecánica cuántica, pero a veces eso no es posible, así que también toca.

Mis ambientaciones favoritas son Warcraft (los que saben del mundillo imagino que se habrán dado cuenta por el nombre jaja), Fallout y Elder Scrolls, y en cuanto a géneros pues tanto alta como baja fantasía (combinado con grimdark mejor), post-apocalíptico y también la ciencia ficción. También tengo varios proyectos que pensaba lanzar como director a mi grupo, pero (para su fortuna o desgracia) verán la luz aquí.

Un saludo.

EDIT: ¡Ah! El dieselpunk también me fascina.

05/01/2023, 23:35

Pues bienvenido a esta comunidad!

Pásate por los tutorials (en el d8) que Dan mucha información 

06/01/2023, 02:58

Bienvenido 

06/01/2023, 04:08

Bienvenido, pasa, ponte cómodo y diviértete

06/01/2023, 08:54

Bienvenido!!

06/01/2023, 10:30

¡Bienvenido a la Umbría!

06/01/2023, 11:02

Bienvenido Warsong. Que pronto puedas estar tirando dados en tu primera partida :)

06/01/2023, 13:18

¡Bienvenido a la comunidad! Aquí hallarás partidas a todos los sistemas y ambientaciones imaginables, ya verás.

En mi perfil tengo una lista de consejos para recién llegados que te pueden venir bien.

Un fuerte abrazo.

06/01/2023, 13:21

Bienvenido :3

06/01/2023, 16:04

¡Bienvenido a la comunidad, esperamos que lo pases en grande!.

Minsc
 
06/01/2023, 16:47

Bienvenido!

07/01/2023, 06:59

Gracias a todos por la bienvenida y los consejos :) La verdad es que he ido toqueteando un poco lo de las partidas y pinta chulo, ganas hay de montar y jugar algo (ya he enviado algo también jeje).

Lo que si una pregunta: he intentado entrar al chat pero me ha pedido loguear por la "natilla", lo cual he descubierto luego es el ícono con forma de... bueno, natilla xD Sin embargo, el último mensaje es de hace 16 días. ¿Todos tenéis vuestros canales privados y el chat casi no se usa o hay alguna otra plataforma en uso para eso en particular?

Minsc
 
08/01/2023, 17:18
Editado: 08/01/2023, 17:18

El chat de la natilla (la futura Umbría) está bastante olvidado.

En la versión yogurt de la web los chats ya están desactivados desde hace un tiempo, por lo que no se pueden hacer partidas de chat. La mayoría de umbrianos ya usan Discord o grupos de Telegram.

08/01/2023, 18:57

¡Bienvenido Warsong! Espero disfrutes de esta web y encuentres muchas partidas a tu gusto.

Si preguntabas por el chat como punto de encuentro de umbrianos para charlar, la respuesta de Minsc es correcta. Ya hace tiempo que se dejo el chat de esta versión (la Yogurt) y, ahora que se ha abierto un nuevo chat en la Natilla (la nueva versión de la web), ya apenas se usa con esta finalidad.

Pero si lo que buscas es una herramienta para jugar partidas de rol por chat, la nueva plataforma ofrece muchas funciones muy interesantes, desarrolladas con esa intención. En ese caso el chat de la Natilla sí que se convierte en una opción interesante.
El tema es que la Natilla de momento esta en una versión beta (muy avanzada, pero beta) y, aunque según parece no debería de tardar mucho en darse una gran migración y que todos nos mudemos a esa versión, de momento solo los usuarios que han pagado el carnet umbriano pueden abrir partidas en la Natilla (los demás pueden jugar allí, pero no crear partidas propios. Lo que es una medida para controlar el número de partidas en juego allí y que no se desmadre la cosa).

guli
 
Carné Umbriano nº725
08/01/2023, 19:12

09/01/2023, 12:26

Entiendo entonces que no hay digamos una "central" de umbrianos, vaya. Una lástima, pero gracias por las respuestas, Minsc y Bilbonaut.

Guli, me ha matado el gif de tía/abuela de grupo de WhatsApp, pero gracias por la bienvenida x)

11/01/2023, 08:58

¡Bienvenido!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.