Foro

[Desafío Mensual] MAyo 2023

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Desafío Mensual] MAyo 2023

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/04/2023, 16:30
Editado: 19/04/2023, 20:22

Se acerca mayo y llega la pertinente pregunta: ¿tenemos Desafíos Mensuales? ¿Se está apagando la llama? ¿O qué? 

Como siempre: para quien no sepa de qué va el tema pulsad en el logo que tiene un enlace guay que lleva a la Natilla y la explicación de los mismos, aunque para facilitar las cosas pongo debajo un resumen.

https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/5

En este primer mensaje iré poniendo los Desafíos que me notifiquéis. Lo más cómodo es que me pongáis el formato:

Nombre de la partida (con enlace). Director/a. Reglamento. Plazas. Enlace al hilo de reclutamiento si lo hay.

REGLAS DEL DESAFÍO MENSUAL

- La partida se juega con ritmo diario, con la intención de terminarla en un mes exacto.

- El primer turno se hace público el día 1 a partir de las 00:01.

- No es una competición ni un concurso. Es un desafío. Tanto el director como los jugadores tendrían que jugar con la tensión de saber que tienen encima el reloj para terminar su aventura. Si ya alguien es capaz de acabar en menos de un mes... pues puntúa doble en experiencia :D

PREGUNTAS FRECUENTES

- ¿Se puede jugar a ritmo que no sea diario? Sí, vosotros mismos. Pero si ya a ritmo diario cuesta completar la aventura en un mes a otro ritmo lo veo difícil.

- ¿Se puede jugar a ritmo mayor que diario? También, muchos lo hacemos ;)

- ¿Entran partidas de chat? Pues sí. La condición es que la partida se empiece y se acabe en ese mes. En chat puede significar que todas las sesiones sean en el mes en curso. ¿Por qué no?

- ¿Si no se termina en el mes qué pasa? Nada. Podéis intentar cerrar la partida con un epílogo o podéis, simplemente, pasaros del mes. Nadie os va a juzgar por eso, es una decisión de la 'mesa de juego'.

- ¿De verdad es posible acabar una partida de RPW en un mes? Sí. hay decenas de partidas ya finalizadas mediante Desafío.

PARTIDAS DEL MES DE MAYO

- La hoguera de las almas perdidas. Director: Chemo. Reglamento: La Hoguera. Plazas: 4. [Enlace al reclutamiento]

Venus  Dirige: Guli. Reglamento: Genérico. Plazas: 4.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/04/2023, 21:58

Cada mes es más complicado arrancar los Desafíos. ¿Se estará acabando la llama? 

No sé, de momento y por si acaso yo voy a proponer la partida de La Hoguera.

17/04/2023, 22:50

._./ ¿no es muy pronto para abrir el desafío mensual de mayo del 2024?

guli
 
Carné Umbriano nº725
17/04/2023, 23:15

Hum... Para ir reservando plaza :P

Sí, aparecen menos dires y jugador@s. Tal vez es algo puntual. Yo este año me van mal los desafíos pero cuando veo esto tan solitario, me da penita XD

Tengo preparado uno para mayo. Veré entre mañana y pasado si sigo adelante. Han aparecido algunos imprevistos (pifias todos ellos). 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/04/2023, 23:45

._./ ¿no es muy pronto para abrir el desafío mensual de mayo del 2024?

¡Por eso no se apuntaba nadie! XDDDD

Arreglado ;) 

18/04/2023, 11:15

Yo estoy empezando a volver y preparo Desafíos Mensuales para el futuro cercano pero me tienen que coincidir las fechas...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/04/2023, 12:08

Genial. Mi preocupación es mantener un proyecto que a lo mejor ya no interesaba a nadie. A mí los Desafíos Mensuales me parecen una gran idea y creo que a lo largo de estos años han dado muchas satisfacciones, pero a veces hay cosas que tienen su momento y luego, simplemente, se terminan. 

De momento intetaré mantener la llama los meses que no haya nada más y si veo que la cosa se prolonga mucho pues... ya veremos :D 

18/04/2023, 13:11

Hombre, si un mes no se puede, pues no se hace y ya. Y si tú no puedes, otro puede abrir el hilo. 

A mí me parece un formato muy chulo y después de un tiempo me apetece dirigir pero me gustan las partidas autocontenidas. 

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
18/04/2023, 22:50

A mí me gustan pero para bien o mal la situación de la vida real no acompaña desde comienzos de año :c

18/04/2023, 22:53

Este año caerá uno mínimo. Pero tengo que cuadrar bien y prepararlo con tiempo.

19/04/2023, 00:07

Buenas noches. Si que interesan, y mucho, pero no siempre se puede uno comprometer con esas partidas. Yo he participado en dos (al menos) que recuerde así de pronto, y la experiencia ha sido muy satisfactoria.

Mi enhorabuena a aquellos que mantienen la "llama" encendida.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/04/2023, 09:54

Ok. Entonces no estoy clamando en el desierto. Todo correcto :) 

guli
 
Carné Umbriano nº725
19/04/2023, 19:52

Aquí va mi propuesta para el mes ;)

Venus  Dirige: Guli. Reglamento: Genérico. Plazas: 4.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/04/2023, 20:22

¡Ahí estás tú, Guli! ¡Al pie del cañón! 

¡A la saca!

19/04/2023, 21:22

Buenas noches.

Yo he jugado unos cuantos (bastantes) DM y la verdad es que es el formato que más me gusta; pero como ya comentan, hay meses complicados para jugar y otros que tienes más tiempo. No creo que esté llegando su final.

Un saludo

28/04/2023, 20:33

Hola, soy nuevo en la comunidad y me encantaría participar en alguno de los desafíos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/04/2023, 11:30

¡Hola @EcAt0mb3! Por desgracia este mes de Mayo solo hay dos Desafíos Mensuales y ambos están completos, así que no hay plazas libres. Pero sigue atento al foro de partidas que hay otras ofertándose. A mediados de mayo, además, se abrirá la convocatoria de los Desafíos Mensuales de Junio. 

12/05/2023, 08:02

No es un desafío mensual pq no he estado libre hasta ahora y no ha empezado el día 1. Pero por lo demás es igual. Nos falta un jugador ¿alguien se anima? 

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

10/06/2023, 07:59
Editado: 10/06/2023, 07:59

No fue un desafío mensual estrictamente porque empezamos el día 10. Pero hemos ido a ritmo diario, hemos jugado un mes justo y nos lo hemos pasado pipa.

https://www.comunidadumbria.com/partida/cyoa-ciber...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.