Foro

(Sondeo) Luchadores de Tokio (anime, instituto, artes marciales...)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Luchadores de Tokio (anime, instituto, artes marciales...)

udas
 
18/02/2024, 13:05

Estoy jugando una partida, Tokio no Yuhi, de Hida Kiryu. También es parecida pero en un torneo de artes marciales a nivel profesional. Usa como sistema Arcadia D10, un sistema muy parecido a leyenda de los cinco anillos (de hecho, usamos las tiradas de leyenda), y ha creado diversos estilos de lucha cada uno con 3 niveles de pericia a comprar con PX, (5, 15 y 30 teniendo que comprar el anterior para pasar al siguiente, con lo que empezar como maestro se te va a 50PX), y están genial, dándole realmente un toque particular a cada estilo de lucha. Luego añade las Técnicas, que son parecido a ventajas pero también pagado por PX, y las acciones de combate (golpe localizado, ataques múltiples, y las posturas) y te pueden quedar personajes increíblemente distintos y combates apasionantes. Podrías preguntarle a ver si te deja echar un vistazo.

18/02/2024, 13:20

Gracias por la información, echaré un vistazo, pues parece que se ha dado un trabajo bastante grande adaptando cosas, sin duda merecerá la pena ^^

Aunque justamente L5R tiene algunas cosas en su sistema que no acabo de ver claras para una partida como esta (la mecanica de aumentos es algo que no me convence, pero este no es lugar para discutir sobre L5R xD )

 

18/02/2024, 15:11

Una opción que hizo una máster que tuve en una partida de Saint Seiya, precisamente para testear la agilidad de sistema (muy simple, ya que primaba más como he dicho la agilidad que otras cosas) lo que hizo fue hacer el preludio "narrado" de la partida donde presentaba el conflictos y los 12 caballeros de oro discutían que hacer mientras en una escena paralela cerrada, 4 voluntarios tenían una escena "aparte" que era combate, combate y combate.

Sería una opción hacerlo así. O crear una mini-partida/taller para que la gente vea el sistema y de feedback, y si con eso se les engancha a la partida principal, pues eso que te llevas.

18/02/2024, 15:42

Lo de intentar probar el sistema primero no me parece mala idea, antes le daría un repaso yo, a ver que hice, que ya no me acuerdo mucho XD

18/02/2024, 16:12

Anima lo haria bien, pero en ese caso yo te diría q lo hicieses por discord, umbria para anima funciona regulin, es algo lento, y discord te automatiza una parte

18/02/2024, 16:49

Discord para jugar por escrito me parece un infierno, no veo que me aporta sobre un foro.

18/02/2024, 18:22
Editado: 18/02/2024, 18:22

Yo he escuchado de un sistema llamado Thrash Anime que es para hacerte personajes en plan Street Fighter, Final Fight y demás videojuegos, que te permite usar el chi y esas cosas.

18/02/2024, 20:22

No se si te refieres a este https://dsg.neko-machi.com/thrash.html, siendo el nombre tan parecido supongo que si.

Le he echado un vistazo, y no esta mal del todo, aunque los arquetipos me parecen un poco meh y todo lo que no sea combatir es muy pobre. Aún asi, tiene cosas chulas.

18/02/2024, 22:11

Me recuerda a una serie de pelis (que a su vez están basadas en un manga) llamadas Crow, que me encantaron, así que me interesa. No tengo muchas sugerencias en cuanto a sistema, pero me adaptaría a lo que fuese (si se aceptasen novatos, claro).

18/02/2024, 23:49

Crows se me quedó sin leer en su momento pero por lo que se de ella sí, en esta ambientación las pandillas y las peleas callejeras tienen su huequito tambien, aunque hay un componente un poco más "sobrenatural" con temas de ki y demás.

19/02/2024, 06:32
Editado: 19/02/2024, 06:33

Bueno, existió el sistema de "Street Fighter: the storytelling game" que es un D10 de White Wolf, si, el mismo sistema que todos los World of Darkness (mago, vampiro, hombre lobo, etc.). También esta "basic Roleplaying universal game engine" que es un D100 genérico, puedes poner diferentes estilos de combate o especializaciones, aplicar magia y muchas otras cosas. También hay uno idéntico, pero usando 1D20 (solo multiplica el D20 X5 y los incrementos de habilidad son de 5 en 5)

Bueno, yo estoy preparado algo usando "ratas en la pared", que ocupara unos pocos ajustes y crear una lista de conjuros propios a la ambientación. También estoy terminando algo de Savage worlds

Según las mecánicas que quieras u ocupes, puede que algún sistema ayude mas o menos para lo que tienes planeado hacer

19/02/2024, 11:04
Editado: 19/02/2024, 11:08

Gracias por las sugerencias, pero no me interesan en absoluto los juegos genéricos, busco sistemas que tengan algo pensado o para el estilo shonen / anime o para representar el estilo de combate de los juegos de lucha, algo que genere una dinamica de combates interesante.

Mi pregunta era por si alguien conocía algo que definitivamente encaje en la ambientación que yo no conozca. Para usar un juego generico me quedo con lo que ya se que funciona.

19/02/2024, 15:34
Editado: 19/02/2024, 15:54

ok mmm lo más parecido que recuerdo es el de "Street Fighter: the storytelling game" que tiene reglas y movimientos para bloquear, hacer poderes y usar diferentes partes del cuerpo para diferentes ataques o estilos. Hay uno pero creo que solo se publico en México, "Factory: La Geonova Libre" es un juego muy anime aunque un poco tedioso en algunas reglas. Un amigo me conto de "Everyday Heroes" es para emular películas de acción, pero creo que es conservador en cuanto a al realismo, usa los esquemas de 5e. Modern D20 podria ayudar pero si quieres poderes hay que meter urban arcana. Sea punk no lo jugué aún, pero muchos lo recomiendan para aventuras estilo anime, leei el manual y concuerdo que tiene muchos elementos que trabajan bien, puede que debas cambiar algunos elementos, como formar una "pandilla" o "club" en lugar de una "tripulacion". 

Entre los genéricos hay algunos que cuentan con settings que tienen todo listo para esos entornos.

llegue a jugar una partida de Naruto usando DnD 5e, solo cambiando el nombre de algunas cosas (magia por jutsus, el nombre de armas, atribuir las habilidades de clase al clan o doujutsu)

19/02/2024, 19:43

Pues podrias usar cualquier sistema contemporáneo adaptando algunas cosas, mekton y chutulutech si quitas los mechas pueden servir si remueves los mechas. Optaría por uno genérico o cambiar aspectos o etiquetas, hasta pathfinder te podria servir

19/02/2024, 21:27

Mekton aporta cero al combate, me parece aburridisimo lo que saldría de ahí, igual que con la mayoría de genericos. Como ya he dicho antes, no me interesa usar un generico cualquiera para esto.

Y lo de pathfinder ya prefiero ni comentarlo XD

19/02/2024, 22:45

Cyberpunk 2020 tiene reglas de artes marciales con bonus a diferentes golpes segun el arte.

19/02/2024, 22:47

He jugado mucho a CP 2020, no encaja ni de lejos en una partida shonen de artes marciales ^^

Agradezco las opiniones, pero voy a dejar este proyecto para el futuro, no creo que vaya a intentarlo a corto plazo y centrarme en la otra partida que estaba pensando hacer.