Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Una más que se suma.
Hola, soy nueva por aquí, así que quería pasar a saludar y presentarme.
Empecé en el mundo del rol hace algunos años con D&D 5e, y durante un tiempo fue lo único que conocía. A medida que me fui interesando más por el hobby, empecé a leer en foros en inglés y luego en Reddit, donde descubrí la existencia de sistemas más centrados en la narrativa —que es la parte que más me atrae— como Dungeon World y otros PbtA, Ironsworn, Fate y Belonging Outside Belonging. Fue entonces cuando realmente comencé a experimentar, aunque mi cariño y mis ganas de jugar con quinta edición siguen intactos.
Me gustan las historias que dejan espacio para el drama de los personajes, las decisiones difíciles o agridulces, y también para esos momentos divertidos o épicos que surgen de forma espontánea, aunque no mentiré, también disfruto a veces con las partes más mecánicas, en especial lo referente a la gestión de recursos. No me considero una experta, pero tampoco me llamaría novata del todo. De hecho, me gustaría aprovechar este espacio para dar el siguiente paso y por fin empezar a dirigir partidas, una espinita que llevo tiempo queriendo sacarme pero que no he podido por falta de compañeros.
¡Encantada de estar aquí y con muchas ganas de conocer a más gente rolera!
Bienvenida, seguro que por aquí conocerás gente de tu gusto y vivirás aventuras inolvidables ^^
en especial lo referente a la gestión de recursos
Ánimo, no estás sola, aunque veces lo parezca :p
Lo bueno del rol es que hay cabida para todo tipo de estilos, sistemas y géneros. No le tengas miedo a dirigir, es una experiencia muy satisfactoria aunque a veces se haga un poco cuesta arriba ^^
Bienvenida Lucie. Que encuentres compañeras y compañeros a tu gusto, los dados te sean propicios y disfrutes de grandes aventuras en esta comunidad. ^^
¡Bienvenida! Ponte cómoda y que lo disfrutes. Si tienes dudas sobre cualquier cosa en este foro te echarán un cable sin problema.
¡Gracias a todos por la bienvenida! Ya veo que hay gente muy agradable por aquí =D
Les agradezco a todos por sus palabras, de verdad. Son el mejor ánimo para lanzarme.
¡Bienvenida Lucie!:
Ahora estoy probando el sistema PbtA con mis partidas de Sobrenatural - Legado (si quieres echarle un vistazo a alguna las puedes encontrar en mi perfil) para el juego Monster of the Week y tengo planes para, en breve, iniciar un nuevo capítulo. Si quieres animarte a participar no te cortes.
Aparte de eso te deseo muchas y buenas partidas, personajes memorables y dados propicios.
Un saludo
Konietzko
Gracias, gracias ^^.
Miraré lo que dices, Konietzko, que Monster of the Week es uno de los PbtA que menos conozco pero por lo que he leído parece interesante.
De paso aprovecho para comentar que abrí un sondeo dando un giro a un clásico de D&D 5e, por si a alguien le interesa.
La Familia Crece.
¿Una novatilla ya creando partidas para dirigir? Interesante, interesante.