Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] ¿Quedan jugadores de Vampiro: Estirpe de Oriente en Umbría?
Antes había gente a la que le gustaba llevar catayanos, nunca muchos, pero había. Con la V5 sacando Oriente de sus planes completamente, me pregunto si queda alguien a quien le guste jugar a este juego o estamos avocados a la extinción.
[NO ME ESTOY APUNTANDO]
- En mis primeros tiempos en umbría jugué una partida de "Sangre y Seda", que viene siendo Estirpe de Oriente, pero en la Edad Oscura.
- Esa partida venía de una partida mía por mail que quedó inconclusa y que, en algún eón extraño, no me molestaría retomar. Pero como tantas otras cosas. Demasiados juegos, demasiado poco tiempo para disfrutarlos adecuadamente.
- En mi caso, otra cosa que me pasaba en general con "Estirpe de Oriente", es que me daban ganas de jugar a Exaltado. Sí, ya sé que en principio ambos juegos son muy distintos, pero al final lo que acabé haciendo fue dirigir en umbría una partida de Exaltado con elementos de fantasía oriental. :)
Hace muchisimos años que no lo juego, y apenas jugué poco. Era un juegardo,
En mi caso, otra cosa que me pasaba en general con "Estirpe de Oriente", es que me daban ganas de jugar a Exaltado. Sí, ya sé que en principio ambos juegos son muy distintos, pero al final lo que acabé haciendo fue dirigir en umbría una partida de Exaltado con elementos de fantasía oriental. :)
Te entiendo perfectamente. Son diferentes pero a fin de cuentas, muchas de las cosas chulas que tenía EdO estaban en Exaltado, sin las idas de pinza de EdO. Hasta el arte en Exaltado y MdT Oriental venían del mismo artista!
Eso sí, EdO tenía el componente cultural asiático que le faltaba a Exaltado, ¿no crees?
Hace muchisimos años que no lo juego, y apenas jugué poco. Era un juegardo,
Yo también, y lo echo de menos tela, me gustaba el juego.
Para mi era mas guay que Vampiro normal. Eso del demonio interior pero la humanidad pero los desequibrios. Y medio espirituales. Al final, el tiempo es lo que es y la gente juega al sota, caballo y rey...
¡No quiero desmerecer el sota caballo y rey! Y tampoco quiero irme mucho del tema. A mi me gustaba el trato que deban a los reyes yama. Mi favorito siempre fue Mikaboshi. Si hay sitio y dinero, el nuevo manual caera aunque sea por coleccionismo. Habia la rama esa de la tecnocracia japonesa que eran muy curiosos... no se. El tema del medio oriente siempre me molo.
Yo nunca lo he jugado pero ahí tengo el manual al acecho para cuando pueda sacarlo a mesa
Es un ambientación que siempre me llamó muchisiimo la atención pero que nunca pude jugar.. si hubiera partida intentaría hacer un hueco.
Eso sí, EdO tenía el componente cultural asiático que le faltaba a Exaltado, ¿no crees?
- En realidad no, tenía muchos elementos asiáticos.
- El Imperio en sí era en buena parte oriental.
- La ciudad-estado de Timidez era puramente samurái.
- Y en el Umbral Este estaban los Cien Reinos, que básicamente era una China prototípica de fantasía.
Como ya te he comentado por otros lares, es un juego al que he intentado jugar varias veces pero parece que lo tengo gafado :P
Por un lado me resulta tremendamente interesante, la perspectiva vampírica tan diferente al vampiro más "tradicional" que conocemos y que se representa en La Mascarada. Por otro, también reconozco que soy bastante negado para los conceptos más filosóficos orientales, y a veces me pierdo un poco.
Pero es un juego con el que tengo una espina clavada, y si surgiera una partida con una premisa interesante iría de cabeza.
Llevo una temporada algo out de umbria pero es algo que me gustaría ver, ya fuera como jugadora o como vip ;)