Foro

[SONDEO] ¿Quedan jugadores de Vampiro: Estirpe de Oriente en Umbría?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] ¿Quedan jugadores de Vampiro: Estirpe de Oriente en Umbría?

Sake

15/03/2026, 11:57

Antes había gente a la que le gustaba llevar catayanos, nunca muchos, pero había. Con la V5 sacando Oriente de sus planes completamente, me pregunto si queda alguien a quien le guste jugar a este juego o estamos avocados a la extinción.

15/03/2026, 13:12

[NO ME ESTOY APUNTANDO]

- En mis primeros tiempos en umbría jugué una partida de "Sangre y Seda", que viene siendo Estirpe de Oriente, pero en la Edad Oscura.

- Esa partida venía de una partida mía por mail que quedó inconclusa y que, en algún eón extraño, no me molestaría retomar. Pero como tantas otras cosas. Demasiados juegos, demasiado poco tiempo para disfrutarlos adecuadamente.

- En mi caso, otra cosa que me pasaba en general con "Estirpe de Oriente", es que me daban ganas de jugar a Exaltado. Sí, ya sé que en principio ambos juegos son muy distintos, pero al final lo que acabé haciendo fue dirigir en umbría una partida de Exaltado con elementos de fantasía oriental. :)

15/03/2026, 13:17

Hace muchisimos años que no lo juego, y apenas jugué poco. Era un juegardo,

Sake

15/03/2026, 13:18

En mi caso, otra cosa que me pasaba en general con "Estirpe de Oriente", es que me daban ganas de jugar a Exaltado. Sí, ya sé que en principio ambos juegos son muy distintos, pero al final lo que acabé haciendo fue dirigir en umbría una partida de Exaltado con elementos de fantasía oriental. :)

Te entiendo perfectamente. Son diferentes pero a fin de cuentas, muchas de las cosas chulas que tenía EdO estaban en Exaltado, sin las idas de pinza de EdO. Hasta el arte en Exaltado y MdT Oriental venían del mismo artista!

Eso sí, EdO tenía el componente cultural asiático que le faltaba a Exaltado, ¿no crees?

Hace muchisimos años que no lo juego, y apenas jugué poco. Era un juegardo,

Yo también, y lo echo de menos tela, me gustaba el juego.

15/03/2026, 13:22

Para mi era mas guay que Vampiro normal. Eso del demonio interior pero la humanidad pero los desequibrios. Y medio espirituales. Al final, el tiempo es lo que es y la gente juega al sota, caballo y rey...

Sake

15/03/2026, 13:24

15/03/2026, 13:28

¡No quiero desmerecer el sota caballo y rey! Y tampoco quiero irme mucho del tema. A mi me gustaba el trato que deban a los reyes yama. Mi favorito siempre fue Mikaboshi. Si hay sitio y dinero, el nuevo manual caera aunque sea por coleccionismo. Habia la rama esa de la tecnocracia japonesa que eran muy curiosos... no se. El tema del medio oriente siempre me molo.

15/03/2026, 14:37

Yo nunca lo he jugado pero ahí tengo el manual al acecho para cuando pueda sacarlo a mesa

15/03/2026, 14:50

Es un ambientación que siempre me llamó muchisiimo la atención pero que nunca pude jugar.. si hubiera partida intentaría hacer un hueco.

15/03/2026, 17:14

Eso sí, EdO tenía el componente cultural asiático que le faltaba a Exaltado, ¿no crees?

- En realidad no, tenía muchos elementos asiáticos.

- El Imperio en sí era en buena parte oriental.

- La ciudad-estado de Timidez era puramente samurái.

- Y en el Umbral Este estaban los Cien Reinos, que básicamente era una China prototípica de fantasía. 

15/03/2026, 17:30

Como ya te he comentado por otros lares, es un juego al que he intentado jugar varias veces pero parece que lo tengo gafado :P

Por un lado me resulta tremendamente interesante, la perspectiva vampírica tan diferente al vampiro más "tradicional" que conocemos y que se representa en La Mascarada. Por otro, también reconozco que soy bastante negado para los conceptos más filosóficos orientales, y a veces me pierdo un poco.

Pero es un juego con el que tengo una espina clavada, y si surgiera una partida con una premisa interesante iría de cabeza.

parne

Carné Umbriano nº864
15/03/2026, 19:34

Llevo una temporada algo out de umbria pero es algo que me gustaría ver, ya fuera como jugadora o como vip ;)