Galería Umbriana

Umbrionada 2013: El inesperado, pero previsto, Equipo Número 5+2

52. En un caballo, con armadura completa, espada y escudo o lanza.

52. En un caballo, con armadura completa, espada y escudo o lanza.

Subida por adnes

Anécdota:

El reto era el siguiente: En un caballo, con armadura completa, espada y escudo o lanza. Y tuvimos la misma conversación mil veces a lo largo de la Umbrionada.

 

- Puffff, "en un caballo"... es que todavía la armadura, pero "en un caballo"...

- Ya bueno, lo dices como si conseguir una "armadura completa, espada y escudo o lanza" fuera fácil

- Hombre, ya... pero suponiendo que consiguiéramos eso, aun nos faltaría el caballo- silencio - Vale, lo de la armadura, ya de por sí va a ser imposible.

 

Una y otra vez teniendo la misma-misma conversación, como si de repente la pensáramos viable. A veces cambiándonos la parte que le tocaba decir a cada uno, hasta que un día...

¡Se nos ocurrió la gran idea!

Íbamos a comenzar a poner en marcha la armadura desde aquel momento, así, si éramos capaces de conseguir la parte "fácil" (ja!), ya nos preocuparíamos luego por la difícil (que era conseguir al caballo, por supuesto). Y si directamente no éramos capaces de la primera, pues por fin nos podríamos salir del bucle de la conversación repetitiva y absurda y centrarnos en el resto de pruebas.

Total, que (creo que a un par de horas no hay peligro de que nadie tenga ni tiempo ni material para copiarnos :P) desde ese día, comenzamos a lavar y guardar cada bote de leche que nos tomábamos con una misión muy clara:

Confeccionar una brillante armadura

Y ahí se fueron amontonando las placas limpias esperando su gran momento, su magnífica segunda vida.

 

[Unos meses después]

El día que por fin nos pusimos a hacerla, ya quedaba bastante poco tiempo para el final, así que hubo que simplificar la idea inicial (que era hacer una armadura de "escamas"). Resultó que las placas estaban tan justas que no sobró ni faltó ninguna (qué calculo mental, y absolutamente casual abstracto, tan bueno hicimos). Y en este momento ya habíamos resuelto nuestra gran incógnita (¿De dónde íbamos a sacar un caballo en el que poder subirnos para posar?), dando sentido por fin a nuestra, en principio, estúpida conversación/reflexión repetitiva.

 

[Unas horas después]

Después de quedarme inmovilizada y comprobar algo muy similar a lo que debe sentir un playmóvil (no digo un caballero, porque la cuestión del peso es algo harto importante), esperé a que los chicos pusieran la espada y la lanza en su sitio, otro momento más para que buscaran en la baraja no una sota ni un rey, sino un bonito caballo sobre el que colocarme para la foto y fin!!

 

*Foto detalle del caballo (caballo del copas):

12/11/2013, 10:32

 Los tetrabricks de leche dan mucho juego, a mi hijo mayor ya le he hecho varias armaduras y dragones de plata en plan marioneta.

 A ver que decide el jurado con el pie en la carta, pero sino la armadura está chula ^^.

14/11/2013, 01:06

Estoy de prácticas en Tetrapak, que es donde se hacen. ¿Cuántos briks queréis? xD

Y ahora, cambiando de tema, el caballo de copas no cuela como caballo...

http://www.comunidadumbria.com/umbrionada/imgs/Umbrionada-2013-No-Valido.png