Bienvenido a Comunidad Umbria

Noticias

I Certamen Autorol 04/02/2019

I Certamen Autorol

¡Ya están también las bases del I Certamen de Autorol!

¿Quieres ganar un trofeo y un lote de librojuegos? Pues anímate a escribir una ficción interactiva en Autorol 2.0.

No hay que saber programar, sólo tener clara una historia con decisiones que emocionen al jurado.

¿Quieres más información? Pues aquí están las bases:

https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/2

Y si tenéis dudas podéis, como siempre, pasaros por el foro para que os las aclaremos.

[Hilo del foro]

Leer más noticias

Últimas partidas registradas

La Torre Infinita

Juego: Genérico | Director: ZeroNightmare
La Torre Infinita

¡El Tiempo se acaba!

El mundo necesita a los Héroes de la Rosa de los Vientos.

Un poderoso archimago conocido como "El Duque", ha conseguido atemorizar al mundo entero. Naciones devastadas, razas extinguidas, paisajes desolados ¿y todo para qué?

Solo cuatro de los más valerosos héroes, cada uno de un rincón diferente del mapa, han decidido unir sus fuerzas para plantarle cara al Duque en su mística fortaleza: La Torre Infinita.

Cuenta la leyenda que la torre es siempre cambiante, que en su interior puede encontrarse desde el bosque más terrorífico a una cueva congelada. La magia sobrenatural protege los secretos y tesoros de aquella estructura.

Pero el Duque no está solo, tiene a sus barones para proteger el ascenso al trono.

¿Serán capaces los héroes de llegar al punto más alto de la torre para derrotar a aquel que ha hecho al mundo temblar?

Clash of Hearts

Juego: Rápido y Fácil | Director: Monet Vobiscum
Clash of Hearts

Esta historia tiene lugar unos años antes de que cierto joven perdiera su fabuloso peinado plateado y generase unos ojos para nada malvados y amarillos, además de una perilla de chivo para completar su transformación de dulce a inocente joven a un quizás no tan dulce y mucho menos inocente Maestro de la Llave Espada.

La luz y la oscuridad se encontraban en cierto equilibrio cósmico, habiendo regiones cubiertas por el gran vacío de la oscuridad y otras abrasadas por la poderosa luz. Una situación donde ni una ni otra podía avanzar o retroceder, donde el universo entero se encontraba en completo jaque, en una guerra eterna y sin cuartel entre ambas fuerzas místicas y misteriosas.

Por suerte, dispersados entre los mundos había corazones valientes, dispuestos a sacar del Status Quo al universo, tumbando la balanza sobre uno u otro bando, dispuestos a detener el ciclo de guerra sin fin y dar la hegemonía del universo al bando que quisieran, si bien la poderosa y abrasadora luz, o la heladora y tenebrosa oscuridad.

Los jóvenes con corazones fuertes aún no tenían la suficiente fortaleza ni los medios como para poder enfrentarse a la horda de criaturas que estaban devorando los mundos, al menos no hasta que cierto individuo les tendió su mano amiga y les dio el poder necesario para ello.

El chantaje

Juego: Shadowrun | Director: Juanqui71
El chantaje

Retomamos la partida anterior.

~La Ciudadela~

Juego: Genérico | Director: Senya
~La Ciudadela~

- La vida no es fácil si a cada paso que das un monstruo puede devorarte -

Mutant Year Zero

Juego: Genérico | Director: Draegar12
Mutant Year Zero

Por supuesto que el mundo se acaba. Sucede rápidamente,
más rápido de lo que nadie podría predecir. La Plaga Roja
azota a un mundo que ya está al borde del colapso. El
cambio climático extremo, la crisis económica mundial,
los crecientes conflictos entre las antiguas y las nuevas
superpotencias.

Cuando la pandemia llega, la última y
delicada capa de la estabilidad se desgarra.
Millones de personas mueren el primer año. El pánico
absoluto impera, la solidaridad entre naciones no existe.
Las guerras estallan una tras otra y menguan los recursos
mundiales. Por primera vez desde 1945 se utilizan armas
nucleares en un conflicto armado. Las nubes de hongo se
alzan de este a oeste.

La gente intenta salvarse a sí misma. Los ricos y
poderosos empiezan proyectos monumentales para huir
de la superficie de la agonizante Tierra: adentrándose
a gran profundidad bajo el suelo, hasta el límite de los
océanos, en la fría profundidad del espacio. Las plazas
de estos botes salvavidas definitivos para el ser humano
son desesperadamente pocas. Para la mayoría de los habitantes
del mundo no hay salida.

Cuando todo ha acabado, la Tierra permanece. La
naturaleza invade las ciudades en ruinas. El viento barre
las calles vacías convertidas en cementerios. El tiempo
roe las ventanas de los rascacielos, que caen al suelo en
una lenta lluvia de cristal.

Pese a todo, aún hay vida. Las astillas de la humanidad
sobreviven al apocalipsis. En el Arca, un pequeño
asentamiento en el límite de una ciudad muerta, las Personas
viven. Sois engendros de la humanidad, pero no lo
bastante humanos. Sois imágenes retorcidas del tren de
la bruja, bichos raros mutados. Vuestros cuerpos y mentes
tienen poderes increíbles, pero sois inestables. Frágiles.
Ninguna de las Personas tiene más de treinta años.
Excepto el Anciano, vuestro líder, pero él no es como
vosotros. Es uno de los Antiguos. Durante décadas os ha
advertido: manteneos alerta, no abandonéis el Arca. Quedaos
aquí o la Descomposición os cogerá. O algo mucho
peor. Hasta ahora habéis obedecido estas órdenes.
Habéis vivido de raciones de la Edad Antigua, habéis
ahuyentado a todos los extraños que se han acercado al
Arca. Pocos se atreven a adentrarse en la Zona, lo que el
Anciano llama el «mundo exterior».

Pero los días seguros se han acabado. La comida
está empezando a escasear y la lucha por lo que queda
se está volviendo violenta. Estáis hambrientos. Se están
formando facciones, con jefes en lo alto y esclavos abajo
del todo. En el medio se encuentran los técnicos, que intentan
sacar beneficio de cualquiera y de todos. Y el Anciano
ya no puede mantenerse en pie por sí mismo. Dicen que ni
siquiera puede mear sin ayuda. Ahora estáis solos.

Es hora de aventurarse a salir, de explorar la Zona,
de buscar artefactos y conocimiento. Construir, cultivar la
tierra, buscar a otros, crear una nueva civilización sobre
las ruinas de la antigua. Buscar vuestros orígenes. Las
Personas no tienen hijos; si no hacéis nada, pereceréis.
Quizás un día encontraréis el Edén de las leyendas, un
lugar donde los Antiguos pudieron refugiarse del infierno
en el que se adentraban. Ahí es donde esperan la verdad
y la salvación, según dicen las historias.

Quizás todo eso son cuentos de hadas. No importa.
No tenéis elección. Este es el principio.

Mensajes del Pasado.

Juego: Cazador, la Venganza | Director: Nyx Ulric
Mensajes del Pasado.

Pasaste toda tu vida pensando que sufrías de daltonismo, cuando en realidad tus ojos sólo estaban ajustados a otra frecuencia, una diferente a la de los humanos. Ves el amanecer diferente, el atardecer es una obra de arte y el arcoiris para ti es algo fuera de este mundo. También percibes el arte de manera diferente, y más de una vez has descubierto intrigantes patrones en las obras más famosas de la historia de la humanidad, pero dichos patrones nunca llevan a nada.

Un día, el destino te lleva hasta el Louvre, y tus pasos te conducen hasta el retrato de Lisa Gherardini, mejor conocido como La Gioconda o La Mona Lisa. Contemplas el lienzo durante segundos que parecen hacerse horas, y finalmente tus ojos se enfocan en la esquina superior izquierda del cuadro. Ves...

Umbrianos registrados

Actualmente somos 14488 umbrianos roleando en la web.

El último umbriano que se ha apuntado a esta casa de locos ha sido Dailetc.

Últimas novedades

Crítica de serie 12/02/2019

Grancrest Senki

Grancrest Senki

Subida por: EbaN

Crítica literaria 29/01/2019

Trilogía Cósmica

Trilogía Cósmica

Subida por: Sybill

Crítica de comic 20/12/2018

Alice in Boderland (Imawa no Kuni no Alice)

Alice in Boderland (Imawa no Kuni no Alice)

Subida por: Buonaffina

Crítica de cine 24/11/2018

Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody

Subida por: Falken

Crítica de serie 19/11/2018

Goblin Slayer

Goblin Slayer

Subida por: PijusMaximus

Crítica de serie 03/11/2018

The Magicians

The Magicians

Subida por: Tsabrak