Bienvenido a Comunidad Umbria

Noticias

  • 1
  • 2

Actualizaciones semana 27/05/2022 27/05/2022

Actualizaciones semana 27/05/2022

Hoy es viernes y toca notificar lo que se ha actualizado/arreglado/mejorado esta semana.

-  Me he decidido por la opción de que la biblioteca de PJs clone las imágenes también. Sobre todo porque si es necesario usar un PNJ improvisado en un tablero necesitamos imagen para el token. La biblioteca de personajes está creciendo de forma lenta pero segura: https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/biblioteca/listado


- Fondo gris cuando un mensaje no tiene destinatarios. Es un error muy típico que escribamos algo 'solo para nosotros' y luego nos olvidemos apuntar los destinatarios y estén todos esperando al turno de quien dirige. Ahora los mensajes que no tienen destinatarios aparecen con fondo gris. Me falta encontrar un apaño para que ese fondo no aparezca en las partidas en solitario. Esta semana lo arreglaré. Ojo: si hacéis un mensaje con tiradas en la Natilla no es necesario sacar los destinatarios. En la Natilla hasta que le deis a grabar el mensaje los otros participantes no lo verán aunque estéis haciendo tiradas (algo que sí pasa en la Yogur).


- Reorganización de las etiquetas. Ya he clasificado las etiquetas por zonas de manera que si subís un artículo de opinión o un videojuego no tenga las mismas etiquetas disponibles que si subís, por ejemplo, un PJ a una partida. Del mismo modo ya hay una buena batería para etiquetar vuestras partidas gracias a @Konietzko. En breve se mejorará el sistema para ver que etiquetas hay disponible y el significado para cada una en caso de que tengáis dudas.


- El lateral de los tableros virtuales ha sido modificado para mejorar su usabilidad teniendo el chat a primer vistazo (para tiradas y comunicación en partidas online en directo), los turnos de la iniciativa y el visor de fichas en solapas que evitan tener que cargarlos de cada vez. 
- También en los tableros se ha solventado el problema de que cuando se añadía un nuevo turno de combate quienes jugaban tenían que refrescar el navegador manualmente. Ahora ya se hace de forma automática. 

- Se han solventado varios bugs menores y agilizado código en varios lugares.

Sigo trabajando en la Natilla de forma continua aunque las novedades las anunciaré siempre los viernes en un 'pack'. 

Ponemos en marcha la biblioteca de personajes 22/05/2022

Ponemos en marcha la biblioteca de personajes

Es viernes y toca un Aló Demiurgo para ponernos al día de las novedades de la Natilla. Ahora las cosas van a ir bastante rápido por lo que intentaré hacer directos cada dos viernes para presentar lo nuevo y aclarar dudas de cara a la próxima apertura general de la Natilla para todo el mundo.

Este viernes le toca a la Biblioteca de Personajes.

¿Qué es la biblioteca de personajes? Pues algo muy sencillo pero muy potente si se usa en 'modo colmena'.

Yo tengo varias partidas de Savage Worlds, Kult, D&D, etc... en las que hay personajes jugadores. Pues bien: puedo con un botón clonar dichos personajes y poner una copia a disposición de cualquier persona para que pueda consultarlos y, lo que es más importante, clonarlos a su propia partida.

Por supuesto podremos filtrar personajes/monstruos/fichas por reglamento, etiquetas (pj, monstruo, pnj, nivel, ambientación, etc), etc. 

A mayores esta funcionalidad permite copiar directamente personajes de una partida hacia otra (para campañas, por ejemplo).

Los personajes clonados son independientes de los originales. Es decir: yo puedo clonar mi personaje en primer nivel y luego, cuando suba de nivel, volver a clonarlo y aparecerían en la biblioteca varios personajes de niveles distintos útiles para la gente dependiendo del nivel.

Eso ya me parece bueno pero además nos permitirá improvisar batallas a los directores que tengamos partidas de combates, teniendo a un par de clicks las fichas de monstruos (las estadísticas, que siempre se pueden poner, y las descripciones cuando no tengan copyright).


Leer más noticias

Últimas partidas registradas

V5 - Reconquista

Juego: Vampiro, La Mascarada | Director: Gilead
V5 - Reconquista

Madrid es el feudo no reclamado más grande en Europa. En las garras de Lucita de Aragón desde la muerte de su sire, el Obispo Ambrosio Luis Moncada, a manos de los Banu Haqim, la pesada sombra del Sabbat la aferra mientras la Camarilla y las células Anarquistas miran desde fuera. Nadie ha visto la cara de Lucita ni nadie de su cuadrilla en más de una década, pero su presencia es evidente a pesar de la Llamada y silenciosamente terrorífica. En cuanto cualquier Vástago se aventura más allá de la M-40, la misma noche parece cobrar vida para consumirlo y relegarlo al Olvido.

No obstante, a pesar de lo que muchos creen una prueba fehaciente de la presencia de un fuerte remanente del Sabbat en la capital española, algunos opinan que es extraño que fuera de las desapariciones no se vea actividad de la Mano Negra evidente, y que salvo por estos hallazgos, la ciudad no esté sumida en más violencia de la normal.

La incorporación del Clan Lasombra a la Camarilla ha dado un vuelco al panorama del sur de Europa, y voces proactivas de otros grandes feudos de la Camarilla como Lisboa y Barcelona opinan que es hora de la Reconquista,  los Anarquistas no pretenden quedarse atrás.

Taller de Canción de Hielo y Fuego (Libro de Rol)

Taller de Canción de Hielo y Fuego (Libro de Rol)

Un taller para amantes de la serie de Juego de Tronos y de Canción de Hielo y Fuego y para poder jugar a este maravilloso juego de rol, espero que podamos jugar muchas partidas juntos en diferentes ambientaciones.

Manhunt [anime +18]

Juego: Genérico | Director: Hanako
Manhunt [anime +18]

Sea por fama, dinero u otro motivo —todo el mundo tiene uno— has acabado metiendo las narices en una extravagante competencia del submundo terrorista. Bautizada como "Manhunt", diferentes grupos de mercenarios amorales se reúnen a matarse entre sí para entretenimiento de un público sin cara. ¿La recompensa? Cualquier cosa que el capitalismo pueda conseguirte. ¿Los riesgos? Perder la dignidad y, en el peor de los casos, la vida.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA

• Sistema: Basado en atributos y habilidades con dados RyF.
• Ambientación: Actual.
• Duración: Hasta que el personaje muera.
• Ritmo: Medio variable.

En líneas generales es una partida de hentai y combates armados donde el personaje es lanzado a un mapa con un grupo de desconocidos sin moral.

Boku no VILLAIN Academia [+18]

Juego: Genérico | Director: EnderScroll
Boku no VILLAIN Academia [+18]

 La partida se encuentra ambientada en el mundo de Boku no Hero, en un tiempo cercano al inicio de clases de la U.A. al igual que en la serie/manga, con la diferencia de que en esta partida los protagonistas obviamente no son los héroes, sino sus mayores enemigos: los villanos, específicamente unos que formaran parte de un mismo grupo (similar a la Liga de Villanos).

 Si bien se manejaran temas propios de la temática, como la amistad, la autosuperación, entre otros temas y valores, la partida también profundizará en temas más oscuros y delicados: Muerte, discriminación, sexo, consumo de drogas, entre otros.

 Resumidamente: es una partida de My Hero Academia con toques de ambientaciones más adultas como Invencible, siendo que según que momento habrán situaciones para las risas, y otros para los lamentos.

Umbrianos registrados

Actualmente somos 18751 umbrianos roleando en la web.

El último umbriano que se ha apuntado a esta casa de locos ha sido Foxburr.

Últimas novedades

Videojuegos 03/08/2022

As dusk falls

As dusk falls

Subida por: Chemo

Series 02/08/2022

The Boys

The Boys

Subida por: Albos

Videojuegos 31/07/2022

Stray

Stray

Subida por: Sybill

Series 28/07/2022

Sé docil: reza y obedece

Sé docil: reza y obedece

Subida por: Faris

Series 28/07/2022

86: Eighty Six

86: Eighty Six

Subida por: Rogi_Remillard

Videojuegos 22/07/2022

Mass Effect

Mass Effect

Subida por: Albos

Articulos 19/07/2022

Opinión sobre Big Apple Down (Savage Worlds)

Opinión sobre Big Apple Down (Savage Worlds)

Subida por: Chemo

Videojuegos 06/07/2022

Figment

Figment

Subida por: Sybill