Partida Rol por web

.: Watashi no unmei :.

.: Tiradas y Dudas :.

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08/05/2011, 18:17
Director
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Escena para las Tiradas de Creación de Personaje y para las Dudas que surjan durante la creación y durante la partida.

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08/05/2011, 18:18
Director
Cargando pj

Podéis postear para el director si hay dudas "secretas".

Si veo que son dudas que pueden ayudar a los demás, yo me encargaré de ponerlas para toda/os.

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08/05/2011, 21:58
Kristoph Adelle
Sólo para el director

Tiraditas, supongo que el método de 8d10 y todo eso ;)

10, 10, 8, 6, 6, 6, 7, 6 9

Bueno, unas característicaas normalitas aunque esos dos dieces molan mucho xDDDD

Black, la Apariencia la tiro o qué?

Vale, leído xDDD Mi personaje se queda con un 6 en Apa.

- Tiradas (2)

Tirada: 8d10
Motivo: Características
Dificultad: 3+
Resultados: 5, 6, 10, 1, 8, 2, 6, 10
Exitos: 6

Tirada: 2d10
Motivo: Características 2
Dificultad: 3+
Resultados: 7, 6
Exitos: 2

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08/05/2011, 22:36
Kristoph Adelle
Sólo para el director

Aqui te dejo la ficha excel de mi personaje, voy a subir la ficha Resumen en Notas :P Si hay algo que no te mole, avisa. Si tienes algun problema con ella avisa, ahora me pongo a escribir la historia.

Ficha Kristoph

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09/05/2011, 12:51
Director
Cargando pj

1. ¿Qué sistema utilizas?

El antiguo :D

A decir verdad, tengo el Core pero ni lo he tocado por que... es tan bonitooooooooo xD. Pero bueno, esta tarde me lo leo y si la creación no tiene mucha complicación en plan de "muchos cambios", me da igual usarlo que no. Si dices que no hay muchas diferencias, pues guay. 

2. ¿Tengo que volver a hacer tiradas? Están hechas en la escena de "Lyla" de "Falsas apariencias" (http://www.comunidadumbria.com/?MW=10&SW=0&PARTIDA=15892&ESCENA=3&I=1), en el segundo post, para ser más concretos. No me importa volver a hacer las tiradas de nuevo, pero si me dejas seguir con las que ya tenía el pj para mantener algo más de coherencia...

No, tio, las he visto con mis poderes cuerviles y allí están. Así que no hay trampas. Sólo preséntamela en nivel 1 con esas tiradas y apañados :D

3. Creo que ya te pasé la historia de Lyla (la que hice cuando cree al pj).

La historia si me la leí, lo que no pienso leerme es toda la partida xD. Un resumen no hace falta, simplemente, dime como han quedado los pj´s, es decir Alex y tú, para saber desde dónde empezar el prólogo. Que me mola prologuear a los pj´s y no empezar con el simple "en una taberna" xD

4. Asímismo, también doy total permiso para usar cualquier pnj que aparezca en la historia de Lyla sin problema alguno, y dudo de que a Salmakia o a Mitra (en el caso de anger) les importe que uses los pnjs y lugares de la otra partida :)

Supongo que los pnj´s serán nuevos. Depende de lo que suceda en los prólogos. Tal vez, desde que has finalizado la partida, haga un fast foward así te meto dónde quiero meterte xD


5. Respecto a las fichas... Verás, la ficha original de Lyla venía con un gran error que se nos pasó tanto al master como a mí: Las desventajas. Si el máximo es tres por pj en el nivel 1, la mía se lo pasó, literalmente, por el forro. Como verás, tenía tantas desventajas / ventajas que no me cabía en el apartado dedicado a ello, así que tuve que ponerlas en recuadros de notas para completar el cuadro general del pj XD En mi defensa, decir que no tenía tanta experiencia en Anima como ahora cuando me hice esa ficha, así que en su momento me pareció factible

Para esta partida volví a rehacer la ficha, quitando varias desventajas y ventajas que no trastocaban demasiado al pj ni a su historia. Por orden:

VENTAJAS ELIMINADAS

Mantenimiento añadido- Bueno, esta tampoco necesita una explicación demasiado detallada, ya que no aparece referenciada en la historia de manera clara. Eso sí, admito que me dio mucha pena quitarla XD

Encanto- En varios puntos de la historia digo que Lyla solía caer bien a la gente, y que arrancaba sonrisas allá donde iba. Era una mera referencia a la ventaja de Encanto, pero se puede explicar también como un efecto que suele causar sin necesidad de tener la ventaja. Es decir, a nivel interpretativo seguiré interpretando a Lyla como una chica agradable y vivaracha, pero, a nivel de reglas, ya no es "obligado" que le caiga bien a la mayoría de pnjs

Ambidiestría- Bueno, esto no lo digo en ningún momento de la historia, creo, y en la partida de Falsas apariencias no llegué a obtener demasiados beneficios por la ventaja, así que simplemente consideramos que nunca fue ambidiestra, y tampoco sale ninguna incoherencia. Lo que no quita que pueda seguir usando sus dos cimitarras con cierta habilidad (creo que era un -40 para el segundo ataque, que no está mal del todo)

DESVENTAJAS ELIMINADAS

Vulnerable al frío- He decidido reducir la aprehensión que tiene Lyla hacia el frío y la nieve a solo la fobia, quitando su vulnerabilidad física, que tampoco influye demasiado en el resultado final. Así las consecuencias de su pasado perduran de forma más psicológica que física, lo cuál me parece incluso más lógico

Poder único- Ahora puede usar varios poderes a la vez. No lo hace nunca (y no creo que recurra a ello demasiado), pero ello no implica que no tenga potencial para conseguirlo en el futuro

Sin concentración- Pues sí, ahora Lyla puede concentrarse. Aunque no creo que recurra mucho a esta ventaja durante la partida para representar la naturaleza de los poderes psíquicos de Lyla (que le vienen más como un don natural que como una disciplina que realmente domine y controle a la perfección)

Maldito (1)- Esta desventaja violaba otra regla adicional: La de comprar ventajas normales usando para ello PCs obtenidos mediante desventajas de trasfondo Ya no está maldita. Al menos, no a nivel de reglas. Quizás la maldición dejó de hacer efecto hace tiempo, quizás no llegó a afectar a Lyla directamente, solo a sus padres

También le he cambiado los poderes psíquicos. Sin el mantenimiento añadido, algunos perdían algo de sentido, así que he quitado 4 (Regeneración, I. aguante, I. desplazamiento, I. habilidad) para dejarme unos cuantos CVs libres con los que potenciarme el mantenimiento en ciertos momentos de la aventura (que sin un mantenimiento decente, esta categoría se queda un poco "chof"...). No he tocado nada más, en principio

Las tres fichas te las adjunto aquí

La antigua 

http://www.megaupload.com/?d=XGRSH3O8

La revisada SEGÚN EL CORE EXXET

http://www.megaupload.com/?d=86CM2816

La revisada SEGÚN LAS REGLAS ANTIGUAS (que supongo que será la que usemos en esta partida si me dejas mantener los atributos, la apariencia y las pertenencias iniciales)

http://www.megaupload.com/?d=YT2GHKQT

Lo de las ventajas OK. La ficha ya te lo digo cuando me lea el Core esta tarde o mañana. Pero por ahora, creo que me has convencido que si el Core sólo cambia esas cosillas, utilizarlo. Lo que no quiero es que me cambie todo el sistema de tiradas. Otra cosa, si quieres utilizar las ventajas o desventajas a modo de "trasfondo", es decir, que no cuenten como puntos, pero si como historia o interpretación, por mi OK. 

6. El mantenimiento de los poderes psíquicos. Me parece que hay una especie de pequeño vacío legal respecto a la ventaja "Desequilibrio psíquico", que te permite obtener un grado más del que indicarían los dados en las tiradas de potencial psíquico. ¿Este hecho también cuenta para el mantenimiento? Es decir... ¿Considero que mantengo los poderes de incremento físico a nivel normal -lo que indicaría mi potencial sin tener el desequilibrio por la disciplina- o a nivel difícil -un grado más por la ventaja-? No es que me vaya a cambiar la ficha ni nada, pero mejor tener claro que puede y que no puede hacer Lyla desde el principio ;)

La mayoría de los masters con los que he hablado consideran que no debería aplicarse al mantenimiento, solo a las tiradas a la hora de lanzar los poderes, aunque ya he oído un par de opiniones que lo meten todo dentro del mismo saco, alegando que los beneficios se aplican a una sola disciplina, por lo que no queda tan munchkin. ¿Como lo tratas tú en este caso?

Siempre que he jugado con Psíquicos ( los cuales siempre tenían esa ventaja y la VOL a tope xD ) mantenía el poder según la tirada. Es decir, si creas un escudo psíquico de un nivel X, pero la ventaja lo hace saltar automaticamente a un nivel X+1, la mantención con CV´s sería con el nivel X+1, más que nada por que creo que sería lo correcto con respecto a las reglas y por que si te has gastado un PC en esa ventaja, no mola que sea usada para unas cosas si y para otras cosas no. Así que el mantenimiento es dado después del salto de nivel por la ventaja Desequilibrio.

 

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09/05/2011, 13:27
Lyla
Sólo para el director

En el core, en principio, solo cambian eso, que yo recuerde: Un bono natural más (uno a físicas y otro a mentales) y cinco bonos +10 por nivel. Así que, en parte, potencian las habilidades secundarias. Por lo que, si al final vas a dejarme usarlo, deberías comentárselo al resto para no tener esa ventaja sobre ellos. El resto, según creo, sigue igual :)

Respecto a la partida, haré un resumen, no tanto por ti si no para llevar una pequeña cronología de las aventuras de Lyla (por si se da el caso de que la reutilizo en otra partida, si no muere en esta y la acabamos en un futuro). Es un pj que me gusta bastante, y al que tengo especial cariño por ser uno de los primeros que me hice, y me gusta mimarla como se merece

Eso sí, te cito por encima para que te vayas haciendo una idea

Lyla conoció a Alexander y a Anger (un tecnicista) antes de llegar a una pequeña ciudad llamada Cornes, y los tres aceptaron ayudar a una pareja de actores errantes que habían perdido a su hija. Por diversas casualidades, acabaron entrando en la vigilia y descubriendo que la hija era realmente una proyección (que había perdido la memoria) de una antigua hechicera muy poderosa que había sido recluida dentro de una torre por uno de sus antiguos sirvientes, que se rebeló. Lucharon contra el demonio y devolvieron el control a la hechicera (que ya no era humana, era más en plan semidiosa), y esta les permitió regresar a su realidad

El caso es que Lyla y Alex llegaron a estrechar lazos, acabando probablemente en una relación amorosa (aunque quedó un poco en el aire). Los dos pasaron por una experiencia bastante intensa y dramática cuando se vieron obligados a afrontar su pasado (además de que, al menos en el caso de Lyla, descubrir que existían cosas como las que estaba viendo en esos momentos resultó algo cuanto menos chocante), pero lograron salir adelante apoyándose el uno en el otro, y eso sirvió para unirles más aún. La historia acabó con Anger, Lyla, y Alex caminando juntos hacia una nueva aventura

Tengo que aclarar con Edward qué ha pasado desde entonces, y porque Anger ya no está con nosotros (aunque tampoco tenía una relación tan intensa como la de Lyla y Alex, así que no creo que nos cueste echarle XD). Con lo que sea te decimos

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09/05/2011, 13:46
Director
Cargando pj

Bueno, por mi perfecto.

Entonces vuestro prólogo empezará de esa manera, haya pasado lo que haya pasado entre vosotros dos y Anger, con Lyla y Alex caminando por un camino hacia la aventura en pleno atardecer.

Lo que pase a partir de allí, es cosa mía xD

Eso si, habla con Edward también, para que se ponga las pilas así empezamos xD

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09/05/2011, 19:47
Lyla
Sólo para el director

 Ya estoy hablando con él (por mps, como la partida es secreta no me deja marcarle como destinatario). Aún así, como ya dije en el off, estoy en temporada de exámenes, así que no esperes un ritmo demasiado alto hasta junio. Cumplir, si cumplo, pero de ahí a empezar con mucho fuelle... No prometo nada

Por otra parte, cuando termine los exámenes me pongo al 100%. Y más, porque probablemente no tenga mucho que hacer y deba buscar alguna fuente de desfogue... ;)

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09/05/2011, 20:09
Alexander
Sólo para el director

Master, una duda antes de mandarte el personaje (Por si tengo que modificar algo)

¿Cómo vas a llevar el tema de los niveles de vía?

Es decir, ¿que cantidad de nivel de vía vamos a poder tener al principio?

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09/05/2011, 20:25
Director
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Pueeeeeeeeeees... :)

Normalmente lo dejo a la mitad, pero al ser un pj ya rodado, supongo que los tendras ya cogido todos... hum... ¿cuanto llevas en inteligencia con este personaje?

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09/05/2011, 20:36
Alexander
Sólo para el director

Un 10, como cualquier mago que se precie :P

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09/05/2011, 21:08
Director
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Pues déjalo al máximo.

Creo que son 40 de nivel en vías si mal no recuerdo ¿no?

Ya me apaño yo con los pnj´s xD

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09/05/2011, 21:17
Alexander
Sólo para el director

40 o 50, no recuerdo, pero la cosa es que Alex tenía la ventaja conocimiento natural de vía, con lo que se le subía a 80 ^^U (aunque en la primera parida fue como si no la tuviese, pues se quedó en 40)
Por cierto, se me ha olvidado aclararlo, Alex es ilusionista, no hechicero. Ya te pasaré la ficha cuando terminemos con esto xD

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09/05/2011, 21:21
Director
Cargando pj

Ahora mismo no recuerdo, pero Conocimento de Vía sólo aumenta los puntos de poder de una vía en concreto, ¿no? Tendré que mirarme las ventajas xD

Pues, déjalo en 40 y déjate esa ventaja y vamos roleteando ese aumento.

O si quieres, dejalo en 40-50, lo que te dé la inteligencia ( si quieres te lo miro para asegurar ) y pilla otra ventaja, lo que tu veas.

:D

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09/05/2011, 21:33
Alexander
Sólo para el director

Acabo de comprobarlo, Inteligencia 10 es 50 de nivel de vía.

Me lo subiría a Ilusión, que es la que tenía en la anterior partida.

A mi lo que me digas, si quieres roleamos el aumento, o si ves que no nos va a dar tiempo, me cambio la ventaja. Como veas :)

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09/05/2011, 21:37
Director
Cargando pj

Nah.

:D

Déjalo a full, aunque comenzarás el prólogo con un tope "imaginario". Ya me las apañaré yo para que despierte todo el potencial durante el prólogo :D Ya en el capítulo 1 estarás con todo al 100%.

Cargando editor
09/05/2011, 22:17
Alexander
Sólo para el director

Ok ^^

A ver si paso la ficha (Que la tengo en v6) y te la mando.

Un saludo!

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10/05/2011, 15:32
Alexander
Sólo para el director

Master, una última duda, y te mando el personaje esta noche.

¿Jugamos con secretos de lo sobrenatural?

Es por ponerme subvias de magia.

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10/05/2011, 15:42
Director
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Nop.

Sólo el básico modificado a CORE EXXET en la ficha.

Na mas xD

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10/05/2011, 16:11
Lyla
Sólo para el director

 Ahí van las tiradas. Pongo el nivel de dificultad mínimo para no obtener fatiga (uno menos del habitual debido a mi ventaja). Pero ya verás, con la suerte que tengo últimamente con los dados...

Menos mal. Ya me estaba preocupando con esas tiradas XD Muy mala suerte habría tenido que tener. En fin

Los tres poderes activos. Me lo apunto en notas del pj ;)

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100(+80)
Motivo: Inhumanidad
Dificultad: 40+
Resultado: 16(+80)=96 (Exito)

Tirada: 1d100(+80)
Motivo: Incrementar Percepción
Dificultad: 80+
Resultado: 30(+80)=110 (Exito)

Tirada: 1d100(+80)
Motivo: Incrementar Reacción
Dificultad: 80+
Resultado: 17(+80)=97 (Exito)