Partida Rol por web

100% investigación de asesinato real

PARTIDA

Cargando editor
19/01/2021, 14:52
Detective Dupin

El Detective Dupin, aún con la tarta en mano, asintió al que era su jefe y se marchó en busca de alguien que tuviera acceso a un registro de violadores convictos y demás... Quizás así se pudiera sacar en claro si era un reincidente o si el violador y asesino había sido una persona aún no fichada, probablemente alguien que conociera a la víctima de algo.

-Zhi Capfitan -Comentó manchandose de nata un poco el uniforme.

- Tiradas (1)

Motivo: Actuar = Moverse a Junto algún NPC que pueda resolverme el problema XD

Tirada: 1d100

Dificultad: 45+

Resultado: 49 (Exito) [49]

Notas de juego

*47

Cargando editor
24/01/2021, 18:36
Laura Colwart (Calfort 18)

—Pero sino hay más que verlos, son todos una panda de drogatas y encima con niños pequeños la forma en que los educan. ¡Qué bochorno! Hoy en día ya no hay respeto por nada, esto es lo que puede traer el comunismo de esos demócratas liberales, nosotros fuimos bien educados teníamos menos cosas pero nos conformabamos con lo que ayudabamos a nuestros padres. ¡Así hemos creado esta gran nación!  —comentaba a la agente Deker en el salón de su casa sentada en el sofá con ella, al tiempo que observaba desde allí por la ventana las cintas policiales puestas en la casa vecina.

—Mira que le digo a mi marido que no se junte más con esa gentuza y que no les haga caso, pero siempre erre que erre, la verdad es que siempre me discute. Y eso no es culpa de su enfermedad, ya sabe que tenga ese síndrome, sino porque es un cabezota, ¡bien cabezota es! Ya les dije el otro día que veo lo que pasa en este vecindario cada dos por tres, no solo que se hayan llevado ustedes muerta a esa Sharon por una sobredosis que se veía venir. ¡Y ahora esos pobres niños sin madre, futuros drogatas fíjese lo que le digo! —continuo diciendo.

Cargando editor
24/01/2021, 18:36
James Colwart (Calfort 18)

—¡Ay déjate ya de tanto criticar... BRUJA....! Rob no tengo razón para odiarlo... CHULO...., pero eso no significa que me junte con él, me pidió el favor de ver si estaba ella y eso hice... JODER.... no me viene mal ya que estoy jubilado dar una vuelta en coche a la comisaría.... MIERDA.... ¡Que no hay quien te aguante! ¡Todo el día igual! ....COÑO.... ¡no hay quién te soporte! ¡Y voy a sacar ahora el perro para no oírte más... PESADA...!  —replicó molesto estando de pie pero no agresivo delante de la agente Deker a su esposa.

Cargando editor
24/01/2021, 18:37
COMISARÍA (Lugar)

21) ~13:00 Dormitorio Principal Calfort 17 Solo agresiones de 19 navajazos en Sharon

22) ~13:00 Dormitorio Principal Calfort 17 Sharon fue violada

 

Notas de juego

Perdón se me había olvidado abrir esos 2 candados en la autopsia con Thomas Castloo que además se cierran directamente, como son verdes suman 2 puntos en total a todos.

Cargando editor
24/01/2021, 18:37
Hailey (Cubículos)

—Supongo que por violadores se refiere a cotejar las personas relacionadas con el cadáver, con el nuevo caso importante de ayer en realidad  —reflexionó con el agente Dupin.

—Pues por suerte aquí nos hemos tomado la molestia de adelantar trabajo bien empezada la mañana antes de que llegarán ustedes y realizarán la autopsia, ya sabe que a veces no suele haber mucho trabajo complicado y eso nos entretiene. Así que hemos revisado posibles antecedentes del detenido Rob Clark que tenemos aquí ahora en los calabozos, ¿y adiviné qué? ...

... hace ya por lo menos cuatro años de 1981 al año 1983 estuvo cumpliendo condena de 2 años por tráfico de heroína.

 

Mmm he visto la tarta que estaba comiendo antes y creo que ahora me debe un trozo.. jaja—reflexionó con el agente Dupin al que entregó un papel con los antecedentes.

 

26) (En sentencia) (En sentencia) Rob Clark estuvo preso 2 años por vender heroína

 

Notas de juego

Dupin: Actuar = 49 (E) 46

Candado abierto y cerrado. En el papel de sentencia específica todo lo relativo a su condena, pero no hay detalles que se deban destacar para que sepas como jugador que sean importantes en una posible investigación para el caso de ahora.

Cargando editor
24/01/2021, 18:37
Avery (Cubículos)

—¡Eh! ¡Eh y a mí otro que yo la estuve ayudando, aporté el papel que le entrega! Jaja —apuntilló desde un cubículo contiguo al agente Dupin que se encontraba de pie hablando con Hailey.

Cargando editor
24/01/2021, 18:37
COMISARÍA (Lugar)

El resultado de los análisis forenses reveló al agente Thomas Castloo ...

 

... que las manchas en las "camisas" eran ...

... para James Colwart ...

... "Aceite para el motor" y en Rob Clark ...

... "Pintura".

 

Y las manchas en el "coche" de James Colwart eran ...

... "Aceite para el motor", el mismo que coincidía con su camisa.

 

Cargando editor
24/01/2021, 20:13
COMISARÍA (Lugar)

Cadena de candados (PISTAS)

 

01) ? Salón Calfort 17 Madison niña de 4 años inconsciente sobre sofá

02) ? Dormitorio Calfort 17 Mike bebé de 2 meses ileso sobre sillita

03) ~13:00 Dormitorio Principal Calfort 17  Sharon Clark Madows muerta sobre suelo

04) 18:50 ? Rob Clark llamó por teléfono al vecino James para ver a Sharon

05)

06) 19:30 Recepción de Comisaría Llaman a la puerta principal

07) Infancia/Adolescencia James Síndrome de Tourette

08) ? Coche de James Mancha indeterminada

09) 21:03, 21:15 Calfort 18 Laura en ventana observó y soltó cortina escondida

10) ? Calfort 17 Puerta principal abierta

11) ? Dormitorio Calfort 17 Llanto de bebé

12)

13)

14)

15) ? Rob Clark Mancha indeterminada en camiseta

16) ? ? ? (sangre) en servicio de Calfort 17

17) ? Calfort 17 ? (posible droga indeterminada) escondida para traficar

18) ~13:00 Dormitorio Principal Calfort 17 Ropa doblada de Sharon

19) ? Cocina Calfort 17 Falta un cuchillo de cocina

20) ? Dormitorio Principal Calfort 17 ?

21) ~13:00 Dormitorio Principal Calfort 17 Solo agresiones de 19 navajazos en Sharon

22) ~13:00 Dormitorio Principal Calfort 17 Sharon fue violada

23) ~13:00  Dormitorio Principal Calfort 17 Cable de lámpara en muñeca de Sharon

24) 21:45 Calfort 17 William aparca su coche y se acerca a la casa

25)

26) (En sentencia) (En sentencia) Rob Clark estuvo preso 2 años por vender heroína

27)

28)

29)

30)

31)

32)

33)

34)

35)

36)

37)

38)

39)

 

Estados personales

 

PJ Lugar
Dave Comisaría
Dupin Cubículos de comisaría
Harry Comisaría
Bosco Comisaría
Michael Comisaría
Natalia Comisaría
Thomas Laboratorio de comisaría
Chloe Calfort 18
Jaski Comisaría

 

PNJ DESCUBIERTO LUGAR
Mike Comunicaciones Comisaría
James Colwart Calfort 18
Noah Cubículos Comisaría
Jacob ?
Barris Celdas Comisaría
Carpenter Celdas Comisaría
Avery Cubículos Comisaría
Hailey Cubículos Comisaría
Lilian Recepción Comisaría
Terrell Williams ?
Abogado Zareb ?
Madison niña 4 años Hospital
Mike 2 meses Hospital
Sharon Clark Madows Comisaría
? ? ? (huyó de ir a Calfort 17)
Rob Clark Celdas Comisaría
5 paramédicos Hospital
2 efectivos furgo negra Comisaría
2 efectivos furgo blanca Afueras de Calfort 17
William Madows Hospital
Laura Colwart Calfort 18
Carlote ?
Susan Madows ?
Mark ?
Carl ?
Sara Madows ?

 

RÁNKING DE NOTAS:

1º = 92 Dupin

2º = 85 Natalia
3º = 77 Thomas
4º = 76 Harry
5º = 74 Chloe, Michael
5º = 72 Jaski
6º = 68 Dave
8º = 66 Bosco

(En negrita los que suben puntos esta ronda)

 

LUGARES COMPLETADOS:

Todas las estancias están completadas al 100% para el capítulo 1 como orientación sobre lo que faltaría por hacer, por lo que ya no se puede entrar en ellas a investigar (aunque no revisaron el Jardín (10) no es importante para la historia, no había nada).

 

HORA ACTUAL:

Ya no es importante.

Cargando editor
25/01/2021, 08:00
Thomas Castloo

Antes de retirarse del laboratorio, Thomas revisó qué tipo de droga era la que estaba escondida en la casa y la sangre encontrada en el servicio. Tras hacerlo se comunicó por radio con Chloe.

HOLA DEKER, AQUÍ CASTLOO. TE PEDIRÉ QUE POR FAVOR CUANDO HABLES CON JAMES LE PREGUNTES QUÉ LE OCURRIÓ A SU AUTO. TANTO SU COCHE COMO SU CAMISA TENÍAN MANCHAS DE ACEITE DE MOTOR. PÍDELE DETALLES SOBRE ESO.

Luego se dirigió a las celdas para hablar con Robert.

_Sr. Clark, soy el agente Thomas Castloo, quizás me recuerde de haberme visto en su casa. Ante todo quiero decirle que lamento mucho todo lo ocurrido, y que entiendo que debe estar atravesando un momento muy difícil. Le pediré que me acompañe. Cuando antes se aclare todo esto, antes podrá volver a su casa y ver a sus hijos.

Lo condujo a la sala de interrogatorios.

_Le reitero, cuanto más colabore, antes se terminará todo esto. Le voy a pedir que me haga un relato exhaustivo de su día de ayer. Hay cosas que sabemos y otras que queremos que nos cuente. Por ejemplo dónde estaba cuando se comunicó con su vecino James, con qué se ha manchado la camisa, por qué habían drogas escondidas en su casa, etc. Por favor, sea minucioso en su relato. Necesito saber todo lo que hizo durante el día de ayer, cuándo, dónde y con quién. Y también por favor, y entiendo que esto puede ser delicado, quisiera saber si usted está al tanto de si su esposa estaba teniendo alguna aventura.

Notas de juego

Asumo que no puede resistirse a ir a la sala de interrogatorio, y si quiere pedir abogado o algo que lo pida, y que las preguntas sean para el abogado. Lo que sea con tal de adelantar XD

Cargando editor
25/01/2021, 22:35
Chloe Deker

recibido señor 

Cargando editor
26/01/2021, 14:53
Detective Dupin

El Detective no lo dudó por un instante y subió a la mesa la tarta que había comprado antes de llegar, realmente era deliciosa y probablemente si no fuera un agente de la Ley, su trabajo sería el de... leñador. Sea como fuere, con una amplia sonrisa obsequió sendos trozos a ambas muchachas.

El trabajo bien hecho,

merece su recompensa deliciosa.

Pero aún queda un trecho,

para terminar con esto... ¡Hermosas!

Esto todo había sido sencillo, por lo que tan solo quedaba que los forenses supieran de quienes era el semen de la víctima, por lo demás, el Detective Dupin podía dar el trabajo por terminado, pues con todo lo que tenía ya sabía quién era el culpable de todo esto, tan solo le faltaba el nombre.

Me pregunto dónde estará el marido

scuba-la-duba-dub y su asesino...

Notas de juego

Intentaré ir junto a Rob Clark si es que sé donde está.

Cargando editor
27/01/2021, 21:41
Rob Clark (Comisaría)

El detenido mostraba sus más y sus menos según la hora que fuera, pero más calmado y hecho a la nueva situación con el nuevo día por la obligación del ambiente que le rodeaba. Había sido atendido en todo momento en una celda aparte y habían podido conversar con él tanto por la noche, como por la mañana con un buen desayuno para que estuviera estable mentalmente dentro de lo que se pudiera.

—Si, gracias —respondió cabizbajo, resignado con poco ánimo y siguiendo al agente Castloo obediente.

Por el camino se encontraron con el agente Dupin que también entró en la sala de interrogatorios donde los tres se sentaron, los agentes frenteando al detenido al otro lado de una mesa rectangular.

—Pues que quieren que les diga —se toma una pausa para suspirar— me encuentro un poco agotado de hablar con todos los agentes que me acompañaron anoche y esta mañana. Aunque no eran interrogatorios, entiendo que me han ayudado a serenarme y sobrellevarlo. Sinceramente lo más importante ahora mismo viendo lo que ha pasado son mis hijos Madison y Mike... me han transmitido las noticias de que están bien ambos en el hospital. Están los padres de ella, sus abuelos William y Sara... cuidando de ambos, mi pequeña Madison despertó del coma según me han contado por suerte no fue nada aunque todavía no me dejan hablar con ella. Si quieren que admita que había heroína en mi casa no lo puedo negar y pringaré por ello, a estas alturas no puedo ocultar mis antecedentes. ¿Es difícil cambiar saben? Uno lo intenta pero no es tan sencillo, ahora seguro que piensan que yo la maté, pero eso no es así  —iniciaba así una introducción para darse fuerzas en relatar a continuación la historia de su día anterior.

17) Meses antes Calfort 17 Heroína escondida para traficar

 

—Es una pena porque es muy probable que no la tuviera ya esa noche, se la iba a llevar mi colega Will Tarp en eso habíamos quedado que se pasaría esa misma noche pero estaban ustedes así que imagino que les vió y no se acercó, él también es un ex-convicto ¿saben? por lo que entenderá perfectamente mi complicada situación como socio, se lo cuento porque así nos rebajarán la condena a ambos conozco como funciona —comentaba.

—Ella... la conocí en el instituto... me esperó a que saliera de la cárcel para que nos casaramos. Siempre estuvo enamorada de mí. ¡Imposible que me engañe con otro! No, nunca fue así ella estaba más enamorada de mí que yo de ella...  —comentaba.

—Cuando salí del presidio su padre William me ofreció trabajo en su empresa de rótulos, porque surgieron los niños e intenté reformarme con su ayuda, allí es donde he estado trabajando todos estos años, por lo tanto por la mañana estaba con William allí trabajando. Manejamos todo tipo de materiales, había estado pintando unos carteles es probable que haya salpicado alguna pintura de los sprays. No me cambié la camisa ¿sabe?, porque no estaba muy manchada y uno está muy cansado al terminar, por lo que preferí salir con unos amigos sin perder el tiempo en pasar por casa a cambiarme —comentaba.

15) ~Mañana Rob Clark Mancha de pintura de la empresa de rótulos en camiseta

 

—Fuimos todos al bar Coyote 66 desde el que llame por teléfono primero a mi casa pasadas las 18:00 lo intenté en diferentes momentos para decirle que llegaría tarde a casa y como Sharon no contestaba recordé que tenía el teléfono que me dio una vez ese vecino. ¿Ya saben el que tiene Tourette? Me dijeron que había llevado él la policía y no le culpo... si tan solo yo lo hubiera sabido antes... —comentaba lamentándose.

 

04) 18:50 Bar Coyote 66 Rob Clark llamó por teléfono al vecino James para ver a Sharon

 

—¡Uff... escuchen quiero un polígrafo y así me dejarán en paz! Es cierto que nuestro amor se fue diluyendo algo con el tiempo como toda pareja pasada, pero eso no les da derecho a pensar que yo la maté. No hablaré más, creo que ya saben todo lo que tienen que saber. Si les doy la prueba del polígrafo ya no podrán marearme más, en ello les daré el nombre de todos y por mí experiencia en la cárcel sé que ustedes eso lo cuentan como válido —informó a los dos agentes.

 

Notas de juego

Se cierran 3 candados, de forma que para no complicar la partida vamos a tener en cuenta como elipsis que después comprobarán todo lo relacionado con los candados como para darlos por ciertos: la droga exacta, el registro de llamadas y la comparación de pintura. También se comprueban como válidas las dos coartadas de la empresa y el bar (con el padre y amigos) para Rob.

Cargando editor
27/01/2021, 21:41
James Colwart (Calfort 18)

—Pues ya que me lo pregunta, usted misma fue una impertinente... BRUJA... ¡No me mire con esa cara, las mujeres son muy impertinentes! Ya le dije en el aparcamiento de la comisaría que le tengo mucho cariño a mi coche aunque sea antiguo. Los hombres de mi generación somos unos manitas, no como los de ahora y si hay que poner a punto un coche se pone... LELA..., por supuesto que ayer revisé el aceite para el motor, como se cree que sino iba a recorrer más de media hora en ir a verlos a ustedes. Y ahora si me disculpa me voy... ¡Qué no aguanto más... A MI MUJER!!! —comentó a la agente Deker, a lo que después salió por la puerta con el perro Spiky no sin antes avisar a viva voz la razón por la que se iba para que se enterará bien su mujer.

 

08) ~ 19:30 Coche de James Mancha de aceite para el motor

  Mancha de aceite para el motor en camisa de James <-> Manchas de aceite para el motor en alfombrilla del coche de James <-> Aceite para el motor en motor del coche de James.

 

 

Notas de juego

Un candado cerrado y 2 puntos por evidencia.

Damos como elipsis futura que accediste después al coche con James para recoger muestras del motor y comprobar en laboratorio que coinciden ambas manchas con el que tiene su motor en la composición química resultando idénticos.

 

RÁNKING DE NOTAS:

1º = 92 Dupin

2º = 85 Natalia
3º = 77 Thomas
4º = 76 Harry, Chloe
5º = 74 Michael
5º = 72 Jaski
6º = 68 Dave
8º = 66 Bosco

(En negrita los que suben puntos esta ronda)

Cargando editor
27/01/2021, 21:41
Laura Colwart (Calfort 18)

—Hija... ¿Chloe me había dicho que se llamaba, no agente? Perdone si la llamo hija es que no tuve críos y ya que se ha llevado el alcornoque de mi marido a pasear a mi hijo Spiky con la correa dejándonos solas a las dos, pues alguien tendrá que suplantar su carencia temporal jaja  —comentaba.

—¡Mire qué vergüenza como han acabado esa gentuza demócrata drogada! Ayer mismo vi a Rob salir de la casa a mediodía en un rato que estaba yo cocinando el almuerzo, era él seguro porque sé como viste, doy por sentado que se estaba drogando con Sharon y la dejó ahí en shock de sobredosis sin responsabilizarse en lo absoluto, ni de sus propios hijos ¡qué bochorno!...¿A dónde iría ese sinvergüenza de Rob como para no volver hasta la noche? Hace unos días hubo tanta gente variopinta por el cumpleaños de la niña Madison que seguro no les dio tiempo a consumir sus vicios diarios a como están acostumbrados. Y bueno... le confesaré algo... es que ya es el colmo, cuando ustedes estaban ya allí se acercaba andando tan tranquilo por enmedio de la carretera otro tipejo compinche suyo el tal Will ese que cada semana se pasa ¡le tengo más visto, si sé hasta como camina figúrese!, que se fue corriendo al ver los coches el muy canalla porque claro si le pillan con la droga...lo mismo le cargan el muerto jaja ¡Nunca mejor dicho! ¿Usted será republicana imagino? Como su padre probablemente, por eso siguió sus pasos en el cuerpo para proteger esta gran nación que tenemos, la verdad es que me imagino que estará usted muy orgullosa. ¡Ojalá lo hubiera sido yo también para encerrar a toda esa gentuza y limpiar el barrio!  —comentó tras mirar inicialmente por la ventana la cintal policial enfrente revisando una vez más como siempre los cotilleos afuera en la calle del barrio.

20) ? Dormitorio Principal Calfort 17 ?

Cargando editor
28/01/2021, 01:36
Thomas Castloo

Thomas llevó nuevamente a Rob a las celdas, y recordó algo que le faltaba.

_Solo algo más. Vimos que tienen un juego de cuchillos. Faltaba uno. ¿Hace mucho que falta?

Luego pasó por los cubículos.

_Hailey, Avery, queridas, podrían enviarme luego todo lo que tengamos sobre Will Tarp. Es un ex convicto.

Volvió más tarde al laboratorio, para evaluar el tipo de droga, la sangre hallada en el servicio, y los restos de semen hallados en el cuerpo de la víctima. Finalmente fue con Dupin.

_Creo que voy a hacerle una visita a ese Will Tarp. ¿Quieres sumarte?

Notas de juego

Lo del laboratorio viene ya del turno anterior.

Respecto a los candados abiertos con Dupin, no nos dan puntos? Igual consulto de curioso, al día de hoy todavía no sé ni para uqé sirven esos puntos jaja.

Cargando editor
28/01/2021, 03:04
Detective Dupin

Por su parte Dupin escuchó toda esa historia como un niño escuchaba historias de la guerra entre los Australianos y los Emús, fascinado por cada detalle hasta que finalmente el locutor terminó de hablar y exigía el polígrafo. Realmente no hacía falta hacerlo, a fin de cuentas, ese aparato nunca funcionaba con gente experimentada más allá de meter presión... y genial para las fiestas en donde se jugaba a "Verdad o Reto".

El bueno de Rob se quiere reformar,

pero su mujer encontró un aciago final.

Ahora irá a la cárcel por la droga,

y de sus hijos perderá la custodia...

Quizás hacer rimas y decirle esas cosas no eran lo mejor que pudiera hacer, pero Dupin era primero un artista y luego era un agente de la Ley y el Orden. Quizás por eso lo habían tenido tanto tiempo poniendo multas de aparcamiento antes de ser trasladado a este departamento por el "incidente" que tuvo al poner multas en los coches aparcados en el picnic de la policía del año pasado...

Pero el bueno de Rob es inocente de matar,

porque el asesino se entretuvo al violar.

Mis sospechas recaen sobre Will Tarp.

El Detective asintió ante Thomas, a fin de cuentas, lo que fuera pasear para bajar un poco la tarta que se había comido era una buena idea. Pese a todo, dejó un trozo de tarta en un plato de plástico para que Rob pudiera comer mientras esperaba. Quizás se entretuviera con la idea de que dentro había una ganzua... pero solo había carbohidratos.

Notas de juego

Los puntos sirven para ver tu nivel de swag...

Cargando editor
10/04/2021, 12:58
Rob Clark (Comisaría)

—Ambos cuchillos siempre los guardamos cuando están limpios en su soporte, fue un regalo de boda de Mark. Ya sabe que con los niños hay que colaborar a veces en la cocina y no se puede uno despistar de poner las cosas en cualquier sitio, por eso los muebles tienen cierres de seguridad contra los niños... —respondió a Thomas.

 

Notas de juego

Thomas gracias porque creo que los estaba explicando mal en el apartado "4. AMBIENTACIÓN (Hora, Candado y Nulo)" de la escena "REGLAS" que voy a modificar ahora ( https://www.comunidadumbria.com/partida/partida-100-investigativa-de-asesinato-real/reglas-2?__Pg=1 ).

No dan puntos porque son "COMPLETOS", es decir añado alguno de los "3 datos" que faltaban en cada uno para completarlo y así les indico el cambio de estado rellenando ese dato faltante y modificando por tanto su icono.

Justo antes estaban en estado "ABIERTOS" como se ve en el listado del post "18566245 - COMISARÍA (Lugar) - 24/01/2021, 20:13" y ahora te los junto en cita de ese post aquí para compararlos:

17) ? Calfort 17 ? (posible droga indeterminada) escondida para traficar

15) ? Rob Clark Mancha indeterminada en camiseta

04) 18:50 ? Rob Clark llamó por teléfono al vecino James para ver a Sharon

Entonces de semicompletos pasan a estado "COMPLETOS" en post "18575159 - COMISARÍA (Lugar) - 27/01/2021, 21:41" y al igual que antes ahora te los junto en cita aquí:

17) Meses antes Calfort 17 Heroína escondida para traficar

15) ~Mañana Rob Clark Mancha de pintura de la empresa de rótulos en camiseta

04) 18:50 Bar Coyote 66 Rob Clark llamó por teléfono al vecino James para ver a Sharon

Como ves en ambas citaciones las interrogaciones "?" se completan con datos para desaparecer y su tercer icono de candadito cambia para indicar que las frases/candados de números 4, 15 y 17 están totalmente completados sin nada más que descubrir en ellos. Por tanto el "icono de candado" está hecho con la intención de distinguir de forma rápida visualmente los que están completos de los que no, ya que por lógica es más fácil distinguir un dibujo que una interrogación "?" entre tanto texto del mismo color en negrita a sus lados.

De hecho ese es el objetivo del listado que les voy poniendo como en post "18566245 - COMISARÍA (Lugar) - 24/01/2021, 20:13" para que individualmente cada jugador pueda visualizar que han hecho en toda la partida como investigación. Por así decirlo es como en un videojuego donde hay misiones principales y secundarias, resultando que es posible pasarse/finalizar el juego entero completando todas las misiones principales pero dejando por el camino solo algunas secundarias completadas. Eso es lo que he querido reflejar con este sistema de juego, para que al finalizar la partida sin completar todo de lugar a una partida diferente según que cosas se completan y cuales no. :D

Explicando ahora todo mejor mi intención fue reflejar en escena "REGLAS" que los candados solo pueden estar en uno de "3 estados diferentes" y ahora cito aquí corrigiendolos a como van a estar a partir de ahora para que se entienda mejor:

1-ESTADO CERRADOS (1 de 3)

A su vez están solo en uno de estos dos subestados posibles:

A- SUBESTADO APARECER (no ocultos):

01)  ? ? ó ó ?

Como indica el propio significado de la palabra "aparecen", es decir yo como Master lo pongo en un post para indicar que apareció un candando del cual descubrir datos.

Cuando faltan por averiguar "todos" los 3 textos de los datos posibles precedidos por un icono (Hora, Lugar y Descripción) de una dificultad de candado concreto indicado (en la partida solo aparecería uno de los 3 colores puestos en el ejemplo aquí de dificultad) sustituyendo esos textos faltantes con símbolo de interrogación "?" por abreviar.

01)  ó ó

Pero como se ve en el ejemplo anterior en realidad dentro de la partida solo van a ser indicados con el último icono cuando un hecho lo desencadena directa o indirectamente como para justificar que deben aparecer. El "01)" representa el número de candado para llevar un mejor control del número de candados que fueron apareciendo en un determinado orden dentro de un listado que irán acumulando al jugar la partida.

 

B- SUBESTADO NO APARECER (ocultos):

01) 

Como indica el propio significado de la palabra "no aparecen", es decir yo como Master no pongo nada pero no quiere decir que no existan más candados.

Como se ve en el ejemplo anterior aparece un primer candado amarillo "01)" que por su color indica "dificultad MEDIO", pero hay un segundo candado "02)" de un color/dificultad desconocido que no está apareciendo y no ven nada referente a que exista tampoco un candado 3, 4, 5, etc. Esto quiere decir que "existen" varios candados de dificultad en la partida que equivalen a candados "ocultos" de los que se desconoce su existencia, bien porque no hayan ocurrido todavía en tiempo actual del juego en ese momento directamente o que no haya nada que indirectamente pueda sugerir que "algo se puede descubrir aunque sea en un tiempo diferente".

En resumen hay un segundo candado "02)" en "subestado no aparecer" que los jugadores desconocen creyendo que solo hay un candado.

2-ESTADO ABIERTOS (2 de 3)

01) ? Dormitorio ó ó Rata muerta en cañería con Peste

Cuando falta "al menos uno" de los 3 textos de los datos posibles (Hora, Lugar y Descripción).

Pueden pasar a este "estado abierto" después de haber aparecido antes en la partida como "estado cerrado subestado aparecer" o directamente sin haber aparecido antes como "estado cerrado subestado no aparecer" por desencadenarse directamente ser abiertos en lo que está sucediendo en partida en ese momento.

01) ? Dormitorio ó ó ? muerta en cañería con ?

Como se ve en el ejemplo anterior tras el icono "Descripción" (el icono candado de color) puede faltar uno o varios textos concretos, pero no todo porque el hecho de cambiar a "estado abierto" es que se descubre al menos parte de su texto escrito que lo desencadena a abandonar su "estado cerrado" anterior.

3-ESTADO COMPLETOS (3 de 3)

01) 16:30 Dormitorio  ó ó Rata muerta en cañería con Peste

Cuando no falta "nada" en los 3 textos de los datos posibles (Hora, Lugar y Descripción).

Como indica el propio significado de la palabra "completo" no hay nada más que averiguar en ese número de candado.

 

¡Importante! Ahora en la partida ya no hay más "estados cerrados subestados no aparecer", como la llevamos de forma tan lenta para motivar hace meses que los puse todos como "estados cerrados subestados aparecer".

Lo que intento hacer es parecido a cuando en un videojuego aparece una misión en gris desactivada como que ya no puede realizarse porque aparece como "misión completada" con todos los requisitos en marcas de verificación (check en un cuadro) también como que se completaron cada uno de ellos y si falta alguno de ellos no se completa siendo "misión incompleta".

Los candados es la idea que se me ocurrió para darle sentido a como desarrollar una partida de investigación que va a requerir muchos datos como en la realidad y también para motivar a los jugadores a querer jugar porque creo que el hecho de que existan muchos datos y descubrirlos es lo que te lleva a querer "completar" el posible puzzle haciendo que se entienda todo mejor, por así decirlo dentro de su complejidad sería adquirir una determinada perspectiva personal que puede variar en función de los datos recabados y lo que se sepa.

Los puntos los puse para intentar dar valor a los jugadores según intervengan en la partida y por ello también como motivación, es decir yo lo trato de ver más como un videojuego interactivo clasificando acciones y resultados aprovechando también como pensé inicialmente escrito en la escena "REGLAS" en el apartado "PJs (Personajes Jugables)" dar a elegir en la escena final que representar entre solo dos personajes nuevos. Es decir de todos los jugadores solo los dos primeros en nota son los que podrán ser un personaje más:

- OBJETIVO 1: Conseguir la mayor "NOTA" para elegir "Fiscal del Estado" o "Abogado Defensor", el 2º será el no elegido.
¡Ojo no es necesario perseguir la realidad, si piensas que "Acusados" son "Culpables" puedes elegir "Abogado Defensor" para lograr el objetivo final contrario "Inocentes" ganando así la partida!
- OBJETIVO 2: El resto deben decidir alegato de "Inocente" o "Culpable" por cada "Acusado".

 

Fiscal del Estado y Abogado Defensor

- Participas en capítulo 3 de escena "PARTIDA".

- OBJETIVO: Como "Fiscal del Estado" conseguir alegatos de "Culpables" y como "Abogado Defensor" conseguir "Inocentes".

 

Cargando editor
08/05/2021, 16:13
COMISARÍA (Lugar)

El resultado de los análisis forenses reveló al agente Thomas Castloo ...

 

... que la droga era ...

... "heroína" en polvo.

17) ~13:00 Calfort 17 heroína escondida para traficar

 

Que la sangre era ...

... de "tipo 0"1.

 

16) ~13:00 Calfort 17 sangre tipo 0 en servicio de Calfort 17

 

Y que el semen2 ...

... contenía ...

... micras de sangre ...

... de "tipo 0".

 

Notas de juego

A continuación las citaciones/referencias de lo importante a leer y al final de cada uno enlaces opcionales que amplian la información para entender en profundidad cada apartado en caso de dudas. Pongo en negrita el estado del cuerpo para este caso concreto.

1SANGRE TIPO 0:

Hay 4 grupos sanguíneos básicos los cuales son:

- Grupo A con antígenos A en los glóbulos rojos y anticuerpos anti-B en el plasma.

- Grupo B con antígenos B en los glóbulos rojos y anticuerpos anti-A en el plasma.

- Grupo AB con antígenos A y B en los glóbulos rojos y sin los anticuerpos anti-A ni anti-B en el plasma. Este grupo se conoce como "receptor universal de sangre", ya que puede recibir sangre de cualquier grupo pero no puede donar más que a los de su propio tipo.

- Grupo O sin antígenos A ni B en los glóbulos rojos y con los anticuerpos anti-A y anti-B en el plasma. Este grupo se conoce como "donador universal de sangre", ya que puede donar sangre a cualquier grupo pero no puede recibir más que de su propio tipo.

Además existen otros 32 tipos mucho más raros, pero al ser menos antigénicos, no se consideran dentro de los principales.5

El grupo sanguíneo AB + se conoce como receptor universal, ya que puede recibir glóbulos rojos de cualquier grupo sanguíneo ya que no tiene ningún tipo de anticuerpo en el plasma, en cambio el grupo O - se conoce como donador universal, ya que sus glóbulos rojos (eritrocitos) no poseen ningún tipo de antígeno en la superficie del glóbulo y estos pueden ser transfundidos a cualquier persona que los necesite sin desencadenar reacción antígeno - anticuerpo.

Si a una persona con un tipo de sangre se le transfunde sangre de otro tipo puede enfermar gravemente e incluso morir, porque se produce la aglutinación de los eritrocitos en la sangre por la unión del antígeno presente en la superficie del glóbulo rojo con el anticuerpo disuelto en el plasma del paciente que recibe la sangre. Los hospitales tratan de hallar siempre sangre compatible con el tipo que la del paciente, en los bancos de sangre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sangre

 

2SEMEN:

https://es.wikipedia.org/wiki/Semen

Cargando editor
08/05/2021, 17:52
Will Tarp (Comisaría)

Los agentes Thomas y Dupin se encaminaron a la casa de Will Tarp porque tenía informe policial por ser ex-convicto.

Una vez allí le contaron todo el asunto y que iba a ser detenido igualmente por el asunto de la droga y posible obstrucción en un caso de asesinato.

—De acuerdo esa noche la heroína me la iba a dar mi colega Rob Clark, en eso habíamos quedado que me la pasaría esa misma noche pero estaban ustedes así que les vi cuando iba por la carretera enfrente de la casa y desconocía que estaba pasando creyendo que era por la droga, con mis antecedentes me implicaría por lo que me asusté huyendo. Nunca imaginé algo tan grave que Rob pudiera matar a su mujer, sino no creo que él me hubiera involucrado si solo fuera el asunto de la droga, entiendo la razón para que lo haga pero quiero confesar la persona que le proporcionó tanta cantidad de heroína si a cambio me compensan no ir a prisión, que pringuen ellos pero yo no. Ya les advierto que él nunca confesará su suministrador, sino es por mí no van a saberlo —comentó ofreciendo un trato.

 

Notas de juego

Se confirma que era el PNJ que huyó de la casa, expresado anteriormente en la partida.

Cargando editor
08/05/2021, 17:59
COMISARÍA (Lugar)

Cadena de candados (PISTAS)

 

01) ? Salón Calfort 17 Madison niña de 4 años inconsciente sobre sofá

02) ? Dormitorio Calfort 17 Mike bebé de 2 meses ileso sobre sillita

03) ~13:00 Dormitorio Principal Calfort 17 Sharon Clark Madows muerta sobre suelo

04) 18:50 Bar Coyote 66 Rob Clark llamó por teléfono al vecino James para ver a Sharon

05)

06) 19:30 Recepción de Comisaría Llaman a la puerta principal

07) Infancia/Adolescencia James Síndrome de Tourette

08) ~ 19:30 Coche de James Mancha de aceite para el motor

09) 21:03, 21:15 Calfort 18 Laura en ventana observó y soltó cortina escondida

10) ? Calfort 17 Puerta principal abierta

11) ? Dormitorio Calfort 17 Llanto de bebé

12)

13)

14)

15) ~Mañana Rob Clark Mancha de pintura de la empresa de rótulos en camiseta

16) ~13:00 Calfort 17 sangre tipo 0 en servicio de Calfort 17

17) Meses antes Calfort 17 Heroína escondida para traficar

18) ~13:00 Dormitorio Principal Calfort 17 Ropa doblada de Sharon

19) ? Cocina Calfort 17 Falta un cuchillo de cocina

20) ? Dormitorio Principal Calfort 17 ?

21) ~13:00 Dormitorio Principal Calfort 17 Solo agresiones de 19 navajazos en Sharon

22) ~13:00 Dormitorio Principal Calfort 17 Sharon fue violada

23) ~13:00 Dormitorio Principal Calfort 17 Cable de lámpara en muñeca de Sharon

24) 21:45 Calfort 17 William aparca su coche y se acerca a la casa

25)

26) (En sentencia) (En sentencia) Rob Clark estuvo preso 2 años por vender heroína

27)

28)

29)

30)

31)

32)

33)

34)

35)

36)

37)

38)

39)

 

Estados personales

 

PJ Lugar
Dave Comisaría
Dupin Casa Will Tarp
Harry Comisaría
Bosco Comisaría
Michael Comisaría
Natalia Comisaría
Thomas Casa Will Tarp
Chloe Calfort 18
Jaski Comisaría

 

PNJ DESCUBIERTO LUGAR
Mike Comunicaciones Comisaría
James Colwart Calfort 18
Noah Cubículos Comisaría
Jacob ?
Barris Celdas Comisaría
Carpenter Celdas Comisaría
Avery Cubículos Comisaría
Hailey Cubículos Comisaría
Lilian Recepción Comisaría
Terrell Williams ?
Abogado Zareb ?
Madison niña 4 años Hospital
Mike 2 meses Hospital
Sharon Clark Madows Comisaría
Will Tarp Su casa
Rob Clark Celdas Comisaría
5 paramédicos Hospital
2 efectivos furgo negra Comisaría
2 efectivos furgo blanca Afueras de Calfort 17
William Madows Hospital
Laura Colwart Calfort 18
Carlote ?
Susan Madows ?
Mark ?
Carl ?
Sara Madows ?

 

RÁNKING DE NOTAS:

1º = 92 Dupin

2º = 85 Natalia
3º = 77 Thomas
4º = 76 Harry
5º = 74 Chloe, Michael
5º = 72 Jaski
6º = 68 Dave
8º = 66 Bosco

(En negrita los que suben puntos esta ronda)

 

LUGARES COMPLETADOS:

Todas las estancias están completadas al 100% para el capítulo 1 como orientación sobre lo que faltaría por hacer, por lo que ya no se puede entrar en ellas a investigar (aunque no revisaron el Jardín (10) no es importante para la historia, no había nada).

 

HORA ACTUAL:

Ya no es importante.