Partida Rol por web

1271 - Reino de Redania

OFF: Creación de Personajes

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05/06/2020, 10:28
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PASOS PARA LA CREACIÓN DE PERSONAJES

  1. Elige tu RAZA 
    Elige la raza con la que quieres jugar. Es un
    paso importante porque tu raza determina tus
    capacidades especiales y cómo reaccionará
    ante ti la mayoría de personas.
     
  2. Elige (o deja que el azar decida por tí) tu CAMINO DE VIDA (tu pasado)
    El segundo paso para crear tu personaje es
    realizar tiradas para determinar el Camino de
    la Vida. Esta serie de tiradas no solo establece
    cómo suele ser tu personaje y qué valora, sino
    que también genera su propia historia. Aunque es un paso opcional, permite dar forma al
    personaje y obtener bonificadores aleatorios
    en función de los sucesos significativos de su
    vida. Sin embargo, además de hacer amigos y
    recibir ayudas, también puedes ganarte enemigos y sufrir desventajas.
     
  3. Elige (o deja que el azar decida por tí) algunos ACONTECIMIENTOS EN TU VIDA
  4. Elige (o deja que el azar decida por tí) tu ESTILO PERSONAL
  5. Elige tu PROFESIÓN
    Tras conocer tu raza y cómo te ha ido la
    vida, puedes elegir qué profesión adoptar. Tu
    profesión te proporcionará una serie de Habilidades, equipo inicial y un Árbol de Habilidades especiales.
     
  6. Elige (o deja que el azar decida por tí) tus CARACTERÍSTICAS
    Una vez decidido cómo te ganas la vida,
    tienes que elegir tus capacidades principales.
    Tus Características representan los principales atributos de tu personaje: lo duro que es, lo
    astuto que es, lo rápido que es, etc.
     
  7. Elige tus HABILIDADES
    Tras determinar tus características, puedes
    escoger tus Habilidades a Elección. Se trata de
    Habilidades no relacionadas con tu profesión y
    que has aprendido a lo largo del tiempo.
     
  8. Tras eso solo quedará recibir tu dinero y equiparte
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05/06/2020, 10:39
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RAZA

  • Humano [RECOMENDADO]
  • Enano
  • Elfo [No permitido]
  • Mago
  • Brujo

 

Notas de juego

Los humanos son la especie dominante del Continente. Tras una serie de guerras en las que
elfos y enanos se unieron contra los humanos en el Norte, la población no-humana (el término
cortés es el pueblo antiguo) de los Reinos del Norte está oprimida y es considerada como ciudadanos de segunda. Hoy en día la raza es algo importante en la vida cotidiana. Cada raza tiene
su propio estatus, que indica cómo tratan los demás a tu personaje y explica cómo afecta dicha
reacción en términos de juego.
 

Es importante tener presente que
puedes encontrarte con otros de
tu raza pese a estar en territorio
hostil. Los demás miembros de
tu raza siempre te tratarán como
a un semejante salvo que tengan
un problema personal contigo o
con los demás individuos de su
propia raza.
 

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05/06/2020, 10:48
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TRASFONDO

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05/06/2020, 10:51
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PROFESIÓN

  • Artesano [Recomendable disponer de alguno]
    Un Artesano experimentado puede hacer un arreglo
    en un arma o armadura lo bastante bueno como para
    que funcione y que su portador/usuario siga luchando,
    ya sea empalmando una cuerda de arco, afilando una
    hoja rota o clavando una placa a un escudo partido. Si
    dedica un turno para realizar una tirada de Remendar con DO igual a la DO de Artesanía del objeto -3,
    el Artesano puede restaurar una armadura para que
    tenga la mitad de su CP completa o reparar un escudo
    para que tenga la mitad de su durabilidad completa.
    Hasta que se arregle debidamente en una forja, un
    arma remendada inflige la mitad del daño normal.
  • Bardo [Recomendable disponer de alguno]
    Es maravilloso tener cerca un Bardo, especialmente
    cuando la compañía va escasa de fondos. Un Bardo
    puede dedicar una hora a realizar una tirada de Juglaría en el centro de un pueblo grande o ciudad. El resultado de esta tirada es la cantidad de dinero que reúne el
    Bardo actuando en las calles. Una pifia se resta al resultado de la tirada y, en caso de obtener un resultado
    negativo, no solo no se consigue ganar dinero sino
    que los lugareños abuchean al Bardo por su pésima
    interpretación, lo que conlleva un penalizador de -2 a
    Carisma con cualquier vecino de la ciudad hasta el día
    siguiente.
  • Brujo [Dificultad alta, Cantidad limitada en partida]
    La mayor parte de la vida de un Brujo transcurre entre
    los muros de su fortaleza, estudiando enormes tomos
    polvorientos y recibiendo un infernal entrenamiento
    de combate. Muchos dicen que la mejor arma de un
    Brujo es su conocimiento de los monstruos y su adaptabilidad a cualquier situación. Cuando se encuentra
    en un entorno hostil o en terreno difícil, un Brujo
    puede reducir las penalizaciones correspondientes en
    la mitad de su valor de Formación de Brujo (mínimo,
    1). Formación de Brujo también se puede utilizar en
    cualquier situación en la que normalmente se emplease
    Saber de Monstruos.
     
  • Criminal [Recomendado]
    Ya sean sicarios, ladrones, falsificadores o contrabandistas, todos los Criminales tienen en común una
    paranoia entrenada que les permite no meterse en líos.
    Cuando un Criminal se acerca a 10 m o menos de una
    trampa (incluyendo emboscadas, trampas experimentales y el resultado de la habilidad Trampear de un
    Hombre de Armas), puede realizar inmediatamente
    una tirada de Paranoia Entrenada contra la DO que
    supondría detectar la trampa, contra la tirada de Sigilo
    del grupo que embosca o contra una DO establecida
    por el DJ. Aunque no logre detectar la trampa, el Criminal sabe que algo anda mal.
  • Doctor [Recomendable...ejem]
    Cualquiera puede aplicar una unción y vendar un
    corte, pero un Doctor tiene formación médica real que
    le permite realizar cirugía compleja. Un Doctor con
    Manos que Curan es la única persona que puede curar
    una herida crítica. Para eso, debe superar una cantidad
    de tiradas de Manos que Curan que depende la gravedad de la herida crítica. La DO de la tirada también
    varía en función de la gravedad de la herida. Manos
    que Curan también se puede utilizar en lugar de la
    habilidad Primeros Auxilios.
     
  • Hombre/Mujer de Armas [Recomendado]
    Los auténticos Hombres de Armas, como los Franjas
    Azules de Temeria y la Brigada Impera de Nilfgaard,
    son soldados curtidos que nunca ceden ni se rinden.
    Cuando un Hombre de Armas pasa a tener 0 PV o
    menos, puede realizar una tirada de Duro como un
    Cuerno con una DO igual al doble de dichos PV negativos. Si tiene éxito, puede seguir luchando aplicando
    los penalizadores normales por superar su umbral de
    herida. Si la falla, pasa a Estado Mortal con normalidad, como si estuviese Herido. Cualquier daño adicional le obliga a realizar una nueva tirada con DO basada
    en su nueva cantidad de PV.
  • Mago [Dificultad alta, Cantidad limitada en partida]
    Para considerarse Mago, una persona con aptitudes
    mágicas debe pasar por una de las academias de magia
    que hay en el mundo y aprender los fundamentos de
    las artes mágicas. Un Mago puede realizar una tirada
    de Formación Mágica cuando presencia un fenómeno
    mágico, ve un hechizo desconocido o se pregunta sobre
    teorías de la magia. El DJ establece la DO y, en caso de
    éxito, el Mago sabe todo lo posible sobre el tema en
    cuestión. También puede tirar Formación Mágica en
    lugar de Advertir/Notar para detectar hechizos, maleficios, seres que estén empleando facultades mágicas o
    aquellos cuya existencia o presencia en este mundo se
    deba a la magia.
  • Mercader [No recomendado para esta partida]
    Un Mercader medio se gana la vida comerciando, y
    dicho comercio atrae a clientes de toda la región. Pero
    un Mercader ambulante lleva el producto a sus clientes, recorriendo carreteras de todo el mundo y aprendiendo de sus gentes. Un Mercader puede realizar una
    tirada de Trotamundos cuando desee saber algún dato
    sobre un objeto, cultura o zona concretos. El DJ establece la DO y, si la supera, el Mercader recuerda lo que
    deseaba respecto a dicha cuestión, evocando recuerdos
    de la última vez que viajó por la zona.
  • Sacerdote [No recomendado para esta partida]
    Las iglesias del mundo suelen ser lugares cálidos y
    acogedores, que ayudan a su comunidad y reciben
    gustosamente a los nuevos conversos. Un Sacerdote
    puede realizar una tirada de Iniciado de los Dioses
    con una DO fijada por el DJ en iglesias de la misma
    fe para obtener alojamiento gratuito, curación y otros
    servicios a discreción del DJ. Iniciado de los Dioses
    también sirve al tratar con miembros de la misma
    fe, aunque probablemente tengan menos que ofrecer
    que una iglesia bien aprovisionada. Ten presente que
    Iniciado de los Dioses no funciona con miembros de
    otras fes.
     
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05/06/2020, 11:04
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CARACTERÍSTICAS

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05/06/2020, 11:04
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HABILIDADES

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05/06/2020, 11:08
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05/06/2020, 11:08
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Sólo para el director

reservado 2

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05/06/2020, 18:09
Director

Adelante coge el manual y empieza con las tiradas :)

Las caracteristicas puedes repartir puntos o hacerlas por dados. 

El camino de brujo HAY QUE hacerlo por dados.

Notas de juego

La haces en la ficha oficial editable https://www.holocubierta.com/descargas/rol/WIT/THEWITCHER_hojapersonaje_EDITABLE.pdf y me la envias a uktenaspirit  @gmail.com 

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05/06/2020, 18:15
Adelgrieff [Muerto]
Sólo para el director

Ok, gracias.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Master en potencial de peligro me salió un 100 no me queda claro si tengo que tirar en la tabla de peligro, en potencial de peligro me salió aliado.

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05/06/2020, 18:45
Director

Podéis buscar (todos) una foto (no dibujo, foto) para vuestros personajes. Si tenéis varias del mismo actor/quien sea mucho mejor :) las colocáis por la descripción. 

Por favor, echad un ojo a la guía rápida que tenéis en las notas de partida (son unas 20 páginas donde os explican las fichas y el sistema).

Notas de juego

Personajes pregenerados: estoy puliendo algunos detalles, en breves tendréis disponible un enlace a vuestra ficha base y alguna información adicional. Tendréis que repartir algunos puntos de habilidad extra (al gusto), etc

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05/06/2020, 18:49
Adelgrieff [Muerto]
Sólo para el director
- Tiradas (5)

Notas de juego

Como murió nada sigue vivo xd.

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05/06/2020, 18:50
Marysia [Fuera de la Ciudad]
Sólo para el director

Genial! Gracias por aceptarme ¿La imagen física la que yo quiera o tiene que tener algún patrón?

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05/06/2020, 18:51
Director

Tiene que encantarte y ser... agradable a la vista ;)

Notas de juego

Date cuenta que su personalidad (pública al menos jajaja) no va a ser especialmente amenazante. Es una mujer que "cae bien" y no se granjea enemigos entre el pueblo llano. Nadie te quiere echar de la ciudad a fin de cuentas.

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05/06/2020, 18:58
Marysia [Fuera de la Ciudad]
Sólo para el director

Natalie me encanta y gracias a Los Tudors y Juego de tronos hay mil fotos y gif de ella con ropa apropiada, ya sea para hacer una descripción chula o los posts ¿Puedo ponerle un ojo verde y otro azul como algo característico?

¿Que te parece?

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05/06/2020, 19:15
Director

Si eres capaz de editar las imágenes sin que parezca una chapuza... ¡adelante! 

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05/06/2020, 19:27
Director

Podéis buscar (todos) una foto (no dibujo, foto) para vuestros personajes. Si tenéis varias del mismo actor/quien sea mucho mejor :) las colocáis por la descripción. 

Por favor, foto (no dibujo) 

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05/06/2020, 19:27
Marysia [Fuera de la Ciudad]
Sólo para el director

No soy una artista pero algunas cosas hago, si necesitas que te edite algo para la partida me dices :D

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05/06/2020, 19:39
Elrick de Oxenfurt (Kaspar)
Sólo para el director
- Tiradas (9)
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05/06/2020, 19:42
Director

¡Genial! Muy chula