Partida Rol por web

D&D 3.5: Expedición a Bajomontaña

Portada

Datos de la partida

D&D 3.5: Expedición a Bajomontaña

 

Director: Algunenano
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Alto: hay que conocer bien el reglamento.
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 01/01/2009
Estado: Finalizada

Introducción

Nadie sabe con certeza qué habita en las profundidades de las habitaciones del archimago loco... pero estáis a punto de descubrirlo.

Sinopsis

Día... noche... no podría decirlo.
Las gárgolas se llevaron al mago cuando bajábamos por la cuerda a La Caída de Belkram. Evendur, el paladín, cayó bajo el hacha de un minotauro sediento de sangre dos descansos más tarde, y después Ironhewer tropezó con un portal mágico por el que desapareció gritando. No le seguimos.
Se dice que estas habitaciones esconden tesoros más allá de la imaginación pero, aunque encontrásemos la guarida de Halaster en la siguiente habitación, estamos tan desesperadamente perdidos que dudo que viviésemos para gastar un mísero cobre.

Esta aventura de DUNGEONS & DRAGONS presenta el más grande, vasto, profundo y legendario de todos los dungeons - Bajomontaña, el dominio del archimago loco Halaster. Bajo las calles de la ciudad hay más de veinte niveles y subniveles, de millas de extensión. Fortalezas en ruinas, cofres secretos, ríos subterráneos, criptas olvidadas, y monstruos de todo tipo habitan en la oscuridad de ahí abajo.

Notas sobre la partida

La partida dio comienzo un lluvioso 4 de Marzo de 2009, cuando se cumplía un año de la muerte de Gary Gigax.

000. El Cielo de los Personajes Caídos

Escena para todo lo que no tenga que ver con el desarrollo de la partida.

Expedición a Bajomontaña

¿Bajomontaña? Ah, sí.  Un magnífico lugar para pasárselo bien, el campo de batalla más famoso en el que ganar reputación de aventurero veterano --y el mayor cementerio de héroes de Faerûn.

Elminster Aumar

000. Creación y resurreción de personajes

Básicamente: Escena utilizada para dudas, aclaraciones y tiradas para la creación de los personajes.

¿Otra vez? ¿Que mi personaje ha muerto otra vez? ¿Pero tú sabes la de fichas que llevo ya hechas para esta campaña? Venga tío, hacemos como que ese 20 era un 19 y no es crítico... ¿Que no? ¿Cómo que no? ¿Sabes lo que te digo? Meteté tu aventura por donde te quepa.

000. Normas de la casa

“La Magia. Si ya sé que crees saber qué es y cómo funciona. Te equivocas: eres un bobalicón ignorante, como todos lo demás.”

Khelben Arunsun

000.5- Prefacio: Conocimientos del personaje

Aguas Profundas

"Si algo he aprendido a través de mis años de aventuras y desventuras es que cuanto más crees saber, más te das cuenta de lo ignorante que eres aún. Nuestro mundo no es algo estático, está vivo en todos los sentidos de la palabra. La única manera de poder ser un auténtico sabio es aprender cada día y no creer nunca que has alcanzado todo conocimiento, pues los conocimientos cambian y fluctúan.

Así os recomiendo, a vosotros que sois jóvenes y tenéis toda la vida por delante, que jamás ceséis en vuestro aprendizaje y cada día sea un día de nuevo saber"

   Zemovig Taumt

001- La aventura comienza

oft sona bið

þæt þec adl oððe ecg eafoþes getwæfeð,

oððe fyres feng, oððe flodes wylm,

oððe gripe meces, oððe gares fliht,

oððe atol yldo; oððe eagena bearhtm

forsiteð ond forsworceð. Semninga bið

þæt þec, dryhtguma, deað oferswyðeð.