Partida Rol por web

Utopía

Portada

Datos de la partida

Utopía

 

Director: Kastanguluka
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 21/01/2009
Estado: Finalizada

Introducción

ESTA PARTIDA ESTÁ FINALIZADA, NO OS APUNTÉIS, ES PARA MIS ANTIGUOS JUGADORES.

Sinopsis

De: Capitán.

A: Todo el personal.

Asunto: Bienvenida a bordo.

Hace trescientos años colonizamos Marte. Desde entonces, nuestro sueño siempre ha sido el ir más allá: descubrir nuevos mundos, expandirnos y consagrarnos como única especie inteligente en el universo. Hasta hoy el sueño no era posible, pero gracias al esfuerzo de la Federación Terrana, formada por valientes hombres y mujeres como vosotros, ahora lo es.

La Utopía es el instrumento de colonización definitivo. Dotado con el motor de impulso más grande y sofisticado de toda la Federación, este navío ha cumplido con creces los protocolos de seguridad más exigentes, y tiene capacidad para albergar cómodamente a sus trescientos tripulantes.

Éstos guiarán el rumbo y cuidarán de los miles de durmientes que descansarán en las cámaras criogénicas durante el largo viaje de doce años hasta la primera meta: Bertha, un mundo fértil y hermoso plagado de recursos naturales.

Ustedes, hombres y mujeres de la Federación, harán historia con su valor: fundarán colonias y vivirán lo que el Congreso ha dado en bautizar como la mayor aventura de la humanidad.

Notas sobre la partida

Bueno, necesito a cinco jugadores mayores de edad y que posteen una vez al día como mínimo, excepto fines de semana y festivos, que estaré rascándome la barriga. El sistema que voy a utilizar es más simple que una piedra de río y me lo inventado yo, así me olvido de las normas y me dedico a la historia, que es lo que me interesa.

El mundo dentro de tropecientos años seguirá más o menos igual que ahora, con la salvedad de que hemos descubierto la tecnología de impulso, una energía limpia y que hace funcionar todo de maravilla. Desgraciadamente, el acceso a esta tecnología sólo se encuentra en los USA, en Europa y en parte de Asia: lo que se llama la Federación Terrana, donde el estilo de vida es alto y existe un cierto nivel de bienestar general, aunque también muchas zonas de marginalidad. (Imaginad una ambientación ciberpunk, algo al estilo de Jonhy Mnemonic o de Blade Runner, con empresas en la sombra dominando la política).

Por otra parte, el resto del mundo no goza de este bienestar: hay naciones en vías de desarrollo, que poco a poco van incorporándose al mundo democrático y civilizado. Y por otra parte hay países miserables gobernados por fanáticos religiosos que deliran sobre conquistar el mundo, lugares violentos en los que impera la fuerza y auténticos yermos a los que sólo la caridad llega.

Bueno, pues teniendo en cuenta este panorama, elaboraréis historias de personaje que expliquen por qué carajo queréis meteros en una nave de colonización que se va ir a las quimbambas espaciales. ¿Vuestro personaje es un patriota?. ¿Tiene que huir del planeta?. ¿Está zumbado de la cabeza?. Entre las que reciba por privado escogeré cinco, y esos cinco serán los primeros cinco pj. Más adelante ya veré si acepto más gente, o si hay que reponer material por muerte prematura y tal y cual y pascual.

Un saludo a todo el mundo, espero vuestras historias ;)

Creación de personajes

Aquí crearemos los personajes con el increiblemente complicado sistema de juego, que es una mezcla entre rolemaster y ecuaciones de segundo grado. Que no, que es coña. Es una parida.

Notas y otras vainas

Me pregunto por qué estoy escribiendo esto, si sólo lo voy a leer yo.

Off topic

Para hablar de futbol, de las posibles ausencias justificadas y para criticar la partida.

Primer capítulo. Encuentros.

Bueno, pongámonos serios. Aquí comenzarán las andanzas de los cinco primeros pj, a medida que vayan llegando, por la Utopía.

Segundo capítulo. Querubín.

Tras despertaros de la siesta y/o salir de la sala de trabajo, os encontrais la Utopía patas arriba. El capitán se ha levantado de la sala de autopsias y se dedica a pasear por el puente, hay quien dice que ha visto un zombie pululando por ahí, y una cosa chunga de lengua larga ha intentado merendarse a alguien. Afortunadamente ha llegado un psicópata armado hasta los dientes para salvaros. ¡Qué bien¡.

Tercer capítulo. El capitán.

Cada vez quedan menos supervivientes, y nadie sabe hacia donde se dirige la nave... ¿quién es ese macabro Querubín?.