Partida Rol por web

Sombras Interiores 2

Portada

Datos de la partida

Sombras Interiores 2

 

Director: Peon negro
Reglamento: La Leyenda de los 5 Anillos
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 25/09/2009
Estado: Finalizada

Introducción

Año 1126 del imperio esmeralda, en el golpe Escorpión, la familia hantey ha sido cazada y exterminada, todos menos uno, un joven, protegido por el clan del fenix. La guerra entre el leon y la gruya es inminente y el cangrejo se replantea sus lealtades

Sinopsis

En este imperio cabe destacar los siguientes sucesos:
-Un emperador despota, joven, inexperto ha alcanzado el trono antes de tiempo, comido por el rencor y la pena ha cargado toda ella en los hombros de el que fuera amigo de confianza y campeón del anterior emperador, Akodo Toturi, debido a desacuerdos con el emperador, éste, ha declarado ronin a Toturi y a toda su familia, la cual a abandonado su hogar ancestral y se ha perdido en los caminos.
-Con la caida en desgracia de toturi matsu tsuko ha tomado el ugar de este como campeona de el clan Leon y con ello ha ganado su instrumento para la venganza contra el clan de la grulla a quien culpa de el asesinato de su marido, sus amenazas son mas insistentes, como la presencia de tropas en las fronteras del leon con la grulla, su paciencia se agota, así como los amigos de la grulla y sus recursos y el joven emperador ni la corte imperial parece poder detener el ansia de venganza de Matsu Tsuko.
-Bayushi Kachiko la que hubiera sido la mujer de el traidor Shoju aquel que mato al ultimo emperador, se ha casado con el emperador, quien desolló los consejos de todos los que se atrevieron a hablar en contra de dicha unión, ahora con su red de espias, antiguos miembros leales del clan escorpión, teje una red de mentiras en la capital imperial con el proposito de reinstaurar a los escorpión como gran clan y liberarles de su estatus de profugos y desterrados
-Al sur del imperio al frente de la muralla Hida Khisada y sus dos hijos Hida Tsukune y Hida Yakamo se plantean si la tarea que les asigno hantei era la que la historia indica y en u momento de tanta debilidad ven una oportunidad de alcanzar el trono Esmeralda
-Mientras tanto los Fenix, los mayores eruditos de el imperio, estudian una extraña plaga que azota las tierras de todo el imperio, una enfermedad de terribles sintomas para la que no hay mas cura que la hoguera para todo aquel que la contraiga, el tiempo pasa sin encontrar respuestas y poco a poco las dudas sobre la capacidad para encontrar una cura crecen, no solo entre el fenix, sino entre todo el imperio. Como nota añadida, las sospechas se disparan cuando a principios de año todos los Isawas se retiran hacia sus tierras por orden explicita de los maestros elementales. Quedando tan solo los embajadores mínimos e imprescindibles en la capital. Esto ha sido un polvorin para los rumores y está a punto de reventar.

Notas sobre la partida

Bueno, juagremos según la priemra edición de leyenda de los cicno anillos. Segun os apunteis id mandandome las historias
Las fichas seran fichas bases, de el libro básico. Segun sea la historia y ddemás me reservo adjudicar y denegar algunos meritos.

Bienvenida

Honorables samurais, nos agrada que hayan podido asistir a nuestro castillo, este invierno discurrirá rápido en tan grandiosa compañía. Espero que nuestras humildes personas podamos devolverles el honor y la dichaque nos conceden con su presencia en nuestra morada.
No os demoro más y os invito a pasar y relajaros. Acaba de llegar una compañía de teatro al castillo, será de buen seguro algo que nos entretendrá muchas veladas con sus historias de 5 insolitos heroes de quien poca gente sabe, y los que saben saben mas bien poco.

Reglas y otras menesteres.

discusion sobre reglas, la primera será crear personajes.

Partida del Palacio de Kawa

Escena resumen para viejos personajes.

El polvo del camino

Has hecho unos frugales preparativos y tras una breve visita a la convaleciente Kaede, te has echado a la carretera, tu primera jornada te lleva a prenoctar en el castillo del Roble pálido, cerca de la capilla del Ki-rin en las tierras occidentales del clan, fronterizas con el dragón, la carretera baja hacia el sur, entre las tierras de los dos clanes hacia Toshi Ranbo, esa es la ruta más rápida. Por desgracia, tus papeles de viaje solo los han firmado tus daimyo y solo son válidos para viajar por tierras fenix, más alla deberás de encontrar a un magistrado esmeralda que te de unos que te autorice a ir por las clazadas imperiales, salvo que vayas por caminos de comerciantes y etas. Otra opción también podría ser pedir permiso a las distintas autoridades de las tierras de los clanes que quieras cruzar, pero esas decisiones tendrás que tomarlas en días venideros, de momento estás cansado tras caminar todo el día y la idea del recivimiento que tus primos te puedan dar en el castillo es una tentadora promesa, que se impone a todas las demás preocupaciones.