Partida Rol por web

El Legado Robado (I Parte)

Portada

Datos de la partida

El Legado Robado (I Parte)

 

Director: Maynard
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 12/11/2009
Estado: Finalizada

Introducción

El Legado Robado es una aventura dividida en tres partes que utiliza el Escenario de Campaña de Las Tierras Yegimales como base. Se centra en el Reino de Tyrton y narra los hechos históricos que acontecieron durante el reinado del Rey Tyrton II.

No quiero desvelar nada de la trama por ahora.

Sinopsis

SITUACIÓN HISTÓRICA
Hace menos de un siglo, los sabios de Kárgudin descubrieron las ruinas de Khenatópolis e informaron al rey Tyrton I de su localización.
Estos sabios predijeron que una gran maldición caería sobre el Reino de Tyrton si saqueaban las ruinas. Durante el reinado del Rey Tyrton I, las arcas reales se llenaron de tesoros procedentes de esas lejanas ruinas situadas en el actual desierto de Harad. Los barcos reales fueron abordados en alta mar por terribles piratas. Billy Bones, el pirata más famoso de todos los tiempos estuvo saqueando durante diez años la flota real.

Durante ese período, procedentes del frío norte, el Reino de Tyrton sufrió una nueva amenaza: salvajes guerreros vestidos de pieles surcaron las olas montados en veloces barcos llamados Drakkars. Se hacían llamar los vikingos…y atacaron los pueblos de Freeport, Nolanmar y Fialmar.
Actualmente, el reinado de Tyrton I ha llegado a su fin.

Su hijo Tyrton II ha subido al poder reclamando la Corona, el cual, se enfrenta a una nueva situación histórica.

Andrania, la ciudad más al sur del Reino de Tyrton, ha sido invadida y tomada por las tropas de un conquistador llamado Shardar el Poderoso.
Andrania se hace llamar ahora Shar, en honor a su conquistador. Las tropas del rey Tyrton II se han concentrado en la ciudad de Tálynton para frenar el avance. Y los Sabios de Kárgudin, poderosos magos y hechiceros, son la única alianza segura en la que el Rey puede confiar para derrocar a las tropas de Shardar.

Notas sobre la partida

Creación de Personajes

Como podéis ver tenéis una ficha orientativa (plasmada en imagen) y más abajo una tabla rellenable.

La idea es que si vais a subir de nivel, la ficha, evidentetemente no se puede moficar pero la tabla sí. Podéis plasmar en la tabla la información de la ficha, o si queréis hacer modificaciones, pues, hacedlas...

Ahora bien, en lo que a tiradas se refiere, si queréis cambiarlas de sitio, bien, pero si queréis modificar las tiradas, debéis hacerlas de nuevo, recordad que son 32 puntos para las mismas, teniendo éstas los siguientes costes:

8-14=1

15-16=2

17-18=3

El Paso Montañoso

Nevado y aparentemente frío, se extiende ante vosotros un valle estrecho entre dos montañas escarpadas y afiladas por las que parece imposible trepar. Apostados en una duna de nieve, observáis desde la lejanía la longitud del paso que aunque puede verse el final, la sensación de no terminarse nunca, es la única que ofrece.

Sirana y sus ojos vuelven a entrar en juego, pero esta vez, no es un ave, sinó una hoguera. Y no solo esta, sino un explorador royendo un hueso de algún animal.

Gar, que sigue la mirada de Sirana, añade: Debe ser un vigía. Deben haber suplantado el puesto de Logadón y seguirán ejerciendo. Señores, deberíamos pasar con cautela, pero llevando el carro, no nos queda otra que deshacernos de ese vigía y confiar en que no hayan más.