Partida Rol por web

1500, el Fin del Mundo: Cap II, Manus ex Ignis

25 de Marzo, en las faldas del Montgat

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27/04/2009, 23:33
Director

Notas de juego

Yei, quieto parao que no me has tirado ini >-<

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28/04/2009, 11:40
Kamal al-Garnati
Sólo para el director

Notas de juego

Oh, cierto se me fue la olla (la costumbre XD con mi grupo tiro namás al principio XDDDD)

 

3+5=8

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28/04/2009, 12:04

Das otro profundo tajo al tipo delante tuyo en el cuello, el cual parece demasiado dolorido del tajo anterior como para defenderse. Cae al suelo sujetando inútilmente la yugular seccionada, con la cara desencajada por el terror y la sorpresa.

Pero en cuando cae oyes el silbido de un proyectil acercándose, instintivamente te cubres tirándote al suelo pero no eres suficientemente rápido. El proyectil se mete por tu hombro derecho saliendo limpiamente por el otro lado, esperas que no haya dañado ningún musculo.

Notas de juego

Ini 11

Solo un nivel de daño, suerte tienes XD

Siguientes iniciativas. Ellos cuentan con 7.

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28/04/2009, 12:43
Fraile Negro

Hay gran caos de pisadas, parece que se han puesto en marcha. Hay muchas voces al unisono, se cruzan interjecciones y ordenes por el tono que se emplea. En la mazmorra entran tres hombres vestido con hábito negro con cara de pocos amigos, ven con sorpresa a su amigo muerto en lo que parece un accidente. Y antes de que digan algo se adelanta el que parece más viejo de los tres y suelta rápidas ordenes.

-Garceaux ayuda a defender la torre. Manel a mi lado.-

Y este se acerca a la celda, viendo que todos están sentados menos tú.

-¿Y tu quien demonios eres?-

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28/04/2009, 12:51
Director

Seguís caminando, ya vislumbráis la torre desde vuestra posición. Escucháis voces "A él" arriba, un silbidos de flecha lanzada, el choque del metal...

Notas de juego

Si queréis ir más rápido tirad Resistencia+Atletismo, corréis el riesgo de fatigaros >-<

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28/04/2009, 14:30
Patrícia Fontana
Sólo para el director

Está claro que mis compañeros deben de haber atacado la torre de forma incluso más contundente de la que esperaba... en realidad creía que aprovecharían el despiste de los guardas al cogerme a mí para infiltrarse, pero las cosas no acostumbran a salir como se planean... por desgracia.

-Les dije que debía hablar con Txetxu y no me hicieron caso... Será mejor que me lleven ante él antes de que se enfade todavía más y le explique que he estado aquí encerrada con estas... ratas- me cuesta un poco pronunciar la última palabra pero espero haber sido un poco convincente, sobretodo teniendo en cuenta la situación que nos rodea.

Si el engaño no surte efecto tampoco me importa en exceso, quizá podamos escapar de todos modos aprovechando el despiste general...

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28/04/2009, 15:21
Fraile Negro

-Eso no contesta en absoluto a mi pregunta. Me resulta muy extraño que un experto como mi... difunto socio... se haya volado la cabeza sin querer. Es demasiada coincidencia. ¿Quien nos ataca? ¿De que conoces a Txetxu?- Dice frunciendo el ceño.

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28/04/2009, 21:13
Kamal al-Garnati
Sólo para el director

Notas de juego

Vale, tengo una de 13. Declara el ballestero primero, ¿nu? :P

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28/04/2009, 23:29
Director

Notas de juego

Al reves tu >-<

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29/04/2009, 09:28
Patrícia Fontana
Sólo para el director

-¿Es que aquí sóis todos igual de estúpidos?- espeto con aparente frialdad, cosa que al principio me resulta difícil pero poco a poco me adapto... de hecho es casi una buena forma de liberar mi frustación y abersión hacia esas personas, aunque normalmente no recurriría al insulto.

-Por supuesto que no ha sido una coincidencia, y si no quieres ser el próximo en sentir cómo le estalla la cara harías bien en sacarme de aquí... Mi paciencia tiene un límite- frunzo el ceño. ¿Mi paciencia tiene un límite...? Bueno, supongo que no es una mentira demasiado grave aunque si salgo de ésta sin duda tendré que confesarme. Después de todo es por un bien mayor.

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29/04/2009, 13:10
Kamal al-Garnati
Sólo para el director

Sabiendo que, con el daño que tiene, no tardará en morir, me fijo más en el hombre de la ballesta, que ya me ha causado algo de daño, y corro hacia él tras desembarazarme del de la daga, atacándolo también con mi alfanje, pero fallo, quizás por no calibrar el efecto de la flecha sobre mi brazo.

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01/05/2009, 16:11
Alonso de Luna

- Rápido, apresuremosnos. Ese puede ser Kamal haciendo de blanco humano. - la voz del andaluz sonaba tensa, preocupada, apremiante, en un susurro contenido para no alertar a los posibles vigías de la torre, acelerando el paso a pesar de la dificultad del discreto camino escogido.

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02/05/2009, 10:55

El tipo desenvaina esquiva fácilmente tu estocada, habías calculado mal el golpe y se queda corto. Intenta responder con su espada corta dando un rápido golpe que hace manar sangre en la frente de Kamal.

Esta herida no es muy grande, pero empiezas a perder sangre, lo que es preocupante.

Y es más preocupante que tres tipos más se unan a la reyerta a la carrera.

Notas de juego

Otra más >-<

Iniciativa de los tipos 7

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02/05/2009, 11:02
Director

Alonso trepa cual ardilla por el empinado escalón rocoso que aun queda para llegar arriba, corriendo todo lo que puede. Al final confirma sus propios temores, ve a Kamal enzarzado en una pelea contra uno de esos tipos de negro. Lo peor ves que llega, tres tipos más salen corriendo de la torre.

Comienzas a correr con todas tus fuerzas para llegar al combate,desenvainando instintivamente, casi sin pensar.

A mitad de camino te das cuenta que casi no te queda resuello, aunque parece que aun no han reparado en ti. Tienes una dura decisión por delante, si les atacas no lucharas en condiciones optimas, pero podrás defender a Kamal. Sin embargo desde tu posición podrías intentar alguna cosa ya que no te han visto aun.

Notas de juego

Tira iniciativa, la de los tipos es 7 en total.

Si decides atacarlos (o cualquier acción física) tienes -2 dados, al menos hasta que puedas descansar un poco de tu spring.

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02/05/2009, 11:10
Fraile Negro

El tipo se guarda una media sonrisa.

-Quizá sea verdad después de todo. ¿Quien diría que en este pueblo a tiro de piedra de Barcelona y su Inquisición hubiera una bruja? En todo caso deberé abrir esta puerta.-

Parece buscar la llave entre sus ropajes mientras se acerca a la celda. Rápidamente saca la mano, la pone con la palma hacia arriba delante de tu cara con una celeridad que te sorprende. Sopla y toda la zona queda espolvoreada por un polvo fino, que te hace toser.

Se aparta y dice su compañero.

-Tardará poco tiempo en hacer efecto. Lo suficiente para ver que oculta esta niña.-

No entiendes a que se refiere hasta que empiezas a ver como tu visión se hace vidriosa. Las formas de la celda se curvan y los colores parecen cambiar su matices. ¿Te han embrujado o te han drogado?

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02/05/2009, 19:37
Kamal al-Garnati
Sólo para el director

Un gruñido escapa de mi boca cuando siento el dolor de su golpe en mi frente. Sin embargo, me preocupa más la aparición de cada vez más gente. Como sigan apareciendo, Alonso y Luis se verán obligados a bajar, y nos concentraremos sólo en un punto, lo cual no es precisamente bueno. Entonces recuerdo: "Todo está en el mismo lugar", así lo enseña la geometría sagrada de mi Tradición, y cuanto más parecidos son los elementos en principio distantes, más débil es la fuerza de esa ilusión y por tanto más potente su conexión. Los tipos embozados están unidos por su causa común, además de estar muy cerca en la ilusión que es la distancia. Sin dudarlo, tomo mi brújula en una mano y apunto al que más cerca tengo con mi alfanje, frunciendo el cejo y esperando que mi furia logre desatarse gracias a mi conocimiento, encomendándome a Alá para que ilumine el camino que sigue mi mente y permita a mi Voluntad acabar con el mal que intenta dañarme, y peor aún, dañar a los inocentes.

Que Alá se apiade de tu alma...

Notas de juego

Iniciativa 16

El efecto es de Conexión 3 y Cardinal 2. Mientras que con Conexión refuerzo y sigo la cadena que une a los tipos embozados, Cardinal excita la Quintaesencia circundante, alimentada por la mía propia, para crear un rayo que los dañe a todos. Sería daño agravado, por ser de Cardinal, y serían 2 niveles de daño por éxito aparte del primero. Gasto, además, el punto de Quintaesencia de rigor, +1 para bajarme la dificultad de 7 (supongo que no cuentan como testigos, ¿o sí?) a 6 (en caso contrario, de 8 a 7).

Creo que me quedo con 4 puntos de QE (1 de antes + 2 de ahora).

Juas... Ni un solo éxito -.-

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02/05/2009, 20:30
Director

Notas de juego

Y no solo eso, es pifia. Apuntate 3 puntos de Azote XP

Te digo lo que pasa luego, espero a Alonso que lo ves venir por el rabillo del ojo.

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04/05/2009, 00:06
Alonso de Luna
Sólo para el director

Notas de juego

Antes de contestar se me plantea una duda técnica. ¿Sería posible un hechizo de Vida 3 para traspasar "energía vital" (Lease resistencia y/o fuerza) de los atacantes a Kamal y a mi? La idea sería un hechizo que le restara a ellos puntos de esas características y nos los dieran a nosotros.

¿Mi hechizo de invisibilidad sigue vigente? ¿Se mantendría en caso de hacer otro hechizo?

Perdón por las dudas, pero no tengo mucha soltura con el sistema de mago... :/

Edito: ooootra duda. ¿Con Vida 3 y Fuerzas 2 podría "apagar las luces"/"dejar ciegos" a los cuatro tipos? :D

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04/05/2009, 00:17
Director

Notas de juego

Invisibilidad parece que aun funciona, los tipos no han reparado en ti.

Respecto al efecto "vampirico" de Vida 3, solo podrías hacerlo de ellos a ti, partiendo los éxitos al daño y a la recuperación de tu personaje. Para curar también a Kamal con ese efecto necesitarías Correspondencia 3 al menos. Por otra parte, puedes curar a Kamal si lo deseas usando Vida 3.

Si, con algo de los dos efectos podrías dejarlos ciegos, pero recuerda que si quieres dejar ciego a más de uno tendrás que repartir éxitos.

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04/05/2009, 01:06
Alonso de Luna
Sólo para el director

Alonso apenas tenía resuello. Kamal tenía problemas con el ser contra el que se enfrentaba, y no bastando ello nada más, agora tres más de aquellos seres se acercaban a la carrera. Cuatro contra dos. No sería la primera vez que se batiera en número inferior, pero bien sabía que aquello solía ser arduo. Por ello, no podía sino encomendarse a su adorada Virgen, con toda su fe puesta en ella y en la esperanza de que la magia maligna de aquellos individuos no volvieran a interferir con la suya.

Agarrando con fuerza el símbolo toscamente tallado en madera, con su siniestra, pues era la mano libre, se encomendó en silenciosa plegaria a la Virgen de las Angustias.

"Virgen mía, Virgen de Granada, ahorra nuestras angustias, y hazlas padecer a estos que provienen del maligno. Ayudanos a traer la luz que tu hijo nos legó. Virgen de las Angustias, acude en nuestro auxilio ahora. Ciega sus ojos para que no puedan ver nuestros aceros, y haz que rueden indefensos por la fría piedra, donde podamos darles su justo final."

Notas de juego

Gracias por la explicación :)

Entonces, vamos a intentar la carambola cuadruple. El efecto es dejar ciegos a los cuatro atacantes, con tan mala fortuna que tropiecen (iban corriendo tres) y se caigan al suelo (alguno de los tres que corría podría derribar por casualidad al tipo con el que se estaba enfrentando Kamal).

Vida 3: para afectar a otros

Fuerzas 2: para anular la luz de su vista y provocar el leve derribo

Entropía 2: para alterar la probabilidad y hacer más fácil que se tropiecen, caigan y derriben al cuarto.

 

Bueno, cuatro éxitos al final, vamos a ver que tal :D