Ignauguro tirando unos daditos. Ea.
Nota: Tras tirar, veo que lo que necesitamos, es tener marcada la opción de No desglosar. Pero entonces no veriamos el resultado del dado comodín.
Asi que lo que haremos es tirar sin modificadores, y en SI a desglosar, (si tuvierais que tirar 3D+2) tirais 3D y cuando salga el resultado, posteais un nuevo mensaje (aparte del de la tirada poniendo el resultado sumado, asi lo tendria yo en cuenta).
Por ejemplo, tirais 3D y sale 9. Pues nuevo mensaje pondriais: 9+2=11 Éxito/Fracaso.
Motivo: Ignauguración
Tirada: 3d6
Dificultad: 10+
Resultado: 1(+2)=3, 1(+2)=3, 5(+2)=7 (Suma: 13)
Motivo: Ignauguración
Tirada: 3d6
Dificultad: 10+
Resultado: 12(+2)=14 (Exito)
Ariadna:
Seducir dificultad 5:
Presencia (Seducir): 3D+1 (de presencia) -1D (no poseer seducir) = 2D+1
Motivo: Seducción
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 5, 1 (Suma: 6)
Exitos: 1
Resultado de los 2D+1: (5+1)+1= 7.
Éxito.
Tirada estres (Presencia(Voluntad) dificultad 8)
Vale, lo que tiene mi pj es esto:
PRESENCIA 3D+1
Voluntad +2 = 4D
Así que creo que mi tirada es 3D+3
Tengo que tirar primero 3d y luego sumar un +3 al resultado.
Ha salido esto:
Motivo: tirada estres
Tirada: 3d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5, 2, 5 (Suma: 12)
Así que a ese 12 le sumo los otros 3 y es 15.
¿Es así? ¿Lo he hecho bien? No sé como hacer para que aparezca la suma como la haces tú.
Motivo: tirada estres
Tirada: 3d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5, 2, 5 (Suma: 12)
No sé como saldrá esto, pero a ver si le cojo ya el truco.
Vale, segunda tirada.
Presencia (Persuasión/Engañar/intimidación), dificultad 8
Tendo presencia 3D+1, pero no tengo ninguna especialidad así que es -1. Quedando 2D+1.
Sale un 6, al que le sumo el bonificador +1, quedando como final 7.
No sé como hacer para poner la suma en una tirada similar.
Motivo: Tirada calmar
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 1, 5 (Suma: 6)
Tiradas:
Fuerza (Resistencia): 14 (No se como interpretarlo porque no me dio la dificultad master)
Persuación: 13: Éxito (Dificultad 10)
Fuerza (Levantar) :5 (Fallo, dificultad 15)
Motivo: Fuerza (Resistencia)
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Comodín Resistencia
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Presencia (Persuación)
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: Comodín Persuación
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Fuerza (Levantar)
Tirada: 1d6
Dificultad: 15+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Comodín Fuerza
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Perdona, fallo mio lo de no ponerte la dificultad de la de Resistencia. La has superado.
Sólo te falta hacer la tirada de Estrés (en la sección "todos"). Una vez hecha, avisame y te digo como te van las cosas (por si hay que modificar tu post, añadir algo o dejarlo tal cual).
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: comodín
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Svyatoslav
Estrés: Presencia(Voluntad) 4D+1 = 7+1= 8 éxito por los pelos
Agilidad(Esquivar) 2D = 8. Fallo.
Resumen: Daño 9 - 3 de resistencia = 6.
-1D a todas las acciones hasta curarse.
Motivo: Estrés
Tirada: 4d6
Dificultad: 8+
Resultado: 2, 2, 1, 2 (Suma: 7)
Motivo: Esquivar
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 4, 4 (Suma: 8)
Gedeon
Estrés: Presencia(Voluntad) 3D = 10. Sin embargo el primer dado salió un 1, por lo que es una pifia. En este juego, las pifias se pueden asumir de dos maneras a discreción del DM. O hago lo tradicional: todo se complica, o hago la alternativa: resto un dado siendo éste el resultado más alto.
Escojo, ya que tiré yo (para no crearle mas problema de momento), simplemente restarle el dado más alto que es un 6, con lo que queda un 4. Un simple fallo.
Gedeon no supera el estrés.
Motivo: Estrés
Tirada: 3d6
Dificultad: 8+
Resultado: 1, 3, 6 (Suma: 10)
Tirada agilidad, tengo 2D +2, quito 1D por no tener acrobacias.
Me ha salido un 6, le sumo el bonus de 2 y se queda en 8. Juraría que es el dado comodín y puedo repetirlo, ¿cierto? Sale un 1, que no sé interpretar xDD
Motivo: Agilidad
Tirada: 1d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6 (Fracaso)
Motivo: bonus
Tirada: 1d6
Dificultad: 8+
Resultado: 1 (Fracaso)
Quiero también saber porqué lo hace, tirada de empatía dif 6.
3D+1 no tengo empatía así que 1d menos, (no tengo empatía! yo por qué me arriesgo? xD)
Tengo un 5, más el uno de mi bonus=6
Motivo: Saber intenciones
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 2, 3 (Suma: 5)
Motivo: presencia-tranquilizar al ruso
Tirada: 4d6
Dificultad: 10+
Resultado: 17 (Exito)
Ordenar: 7 (Fallo)
Orientarse: 4 (Fallo)
Motivo: Ordenar
Tirada: 2d6
Resultado: 2
Motivo: Comodín Ordenar
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Orientarse
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Comodín Orientarse
Tirada: 1d6
Resultado: 2
El ruso
Fuerza(Resistencia) dificultad 6 (Penalizador -1D por heridas) = 2D+1
Resultado: Pifia.
Motivo: No tropezarse
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 1, 5 (Suma: 6)
Voy a intentar que Coral salga de debajo del Ruso...Creo que lo consigo asi que tiro tambien Fuerza (correr) [enfrentada a la Maldal de Master] :p
Maldita sea, le he dado dos veces, que delicado es el boton de dados, tira dados no se como. De todos modos, solo una de las tiradas es valida por que son los dos dados correspondientes, la de 4 dados no airve, obviamente.
En todo caso, si me he equivocado en algo, no creo, que el Master actue como crea conveniente.
Motivo: Agilidad(Contorsionismo)
Tirada: 4d6
Dificultad: 8+
Resultado: 3, 2, 1, 3 (Suma: 9)
Motivo: Fuerza(Correr)
Tirada: 4d6
Dificultad: 8+
Resultado: 1, 4, 6, 2 (Suma: 13)
Motivo: Fuerza(Correr)
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 3 (Suma: 9)
Repito Tirada de Agilidad 3D
Motivo: repito tirada Agilidad(contorsionismo)
Tirada: 3d6
Dificultad: 8+
Resultado: 3, 5, 5 (Suma: 13)
Ahora Fuerza(correr) : 2D por Fuerza - 1D por no tener Correr. Creo
Motivo: Fuerza(correr)
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Bueno, me acerco al conductor con la pierna colgando y le atizo un buen viaje con la barra, a ver si hay suerte...
Aún tengo el negativo a las tiradas de conocimiento, pero por suerte, no tiro nada relacionado, así que, si no me equivoco, tiro primero discreción 4D (no sé qué rastrear tiene el contrario, así que te dejo eso a ti) y luego, solo por si acaso, tiro la tirada de ataque y el daño.
PERDÓN! Olvidé el dado comodín. Tiro de nuevo discreción a 3D y luego el D comodín. Toma ya. Si no me equivoco, la discreción saco: 25 (9+6+6+4).
No sé si consideras que hago ataque por sorpresa. Por si acaso no, tiro iniciativa también. Iniciativa total: 11 (8+3)
Ataque cuerpo a cuerpo: 12 (9+3)
Pongo que el daño de mi barra es 1D+1. Total, tiro 3D+1. El daño ha salido 9 (5+4)
Creo que puedo actuar dos veces por la iniciativa. Si es así, mi segunda acción es retirarme. Si tengo que tirar esquivar o algo, dime.
Perdón también por los resultados modificados con +1. Se ve que, cuando se tiran dados desglosados, el modificador se aplica a cada dado. Como ves, en el mensaje he corregido los resultados cuando aplicaba.
Espero haberlo hecho todo bien. Cualquier error, me dices y repito según me indiques.
Motivo: Discreción
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 2, 5 (Suma: 13)
Motivo: Discreción repetido
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 5, 3 (Suma: 9)
Motivo: Discreción comodín
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Discreción comodín crítico
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Discreción comodín crítico 2
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+1)=3, 5(+1)=6 (Suma: 9)
Motivo: Iniciativa comodín
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Ataque cuerpo a cuerpo
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 5, 3 (Suma: 9)
Motivo: Ataque cuerpo a cuerpo comodín
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+1)=2, 3(+1)=4 (Suma: 6)
Motivo: Daño comodín
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Conductor alegre
Buscar (3D) (No seria rastrear, dado que eso es una busqueda activa de la pista. Percibir cosas se haría con buscar. Aunque tiene el mismo bono a rastrear): Dif. No pifiar.
PD: La dificultad es que él no pifie, porque pifiaste. Tu primera tirada estaba bien hecha. Tenias 4D y el comodín siempre es el primer dado, que salió un uno.
Resultado del conductor: 15-Éxito. Te percibe (por lo que no hay ataque sorpresa), y como es una pifia, además pisas cristales rotos, que llaman directamente su atención de una forma obsesiva, haciendo que ignore al resto.
De iniciativa sacaste un 11 (Recomiendo hacerlo sin separar la tirada del dado comodín, sino aunando todos los dados en la misma tirada, pero que se vean cada dado lo que saca). Te doy un bono +6, ya que tienes una ventaja importante: El conductor va cojo. Así que tu total es 16. Voy a tirar por él.
Agilidad 3D. Dificultad: 11
Ha sacado un 12, con lo que iria por los pelos un poco antes que tú, en cuanto os acercáis mutuamente, te sorprende con una inesperada agilidad. Sin embargo, su cojera le impide al último momento, tropezandose un poco, y vas tu antes. El turno seria:
16- Gedeon-12-Conductor, 6- Gedeon, 2-Conductor, (Cada 10 puntos es una accion extra en el mismo turno).
Al llevar él la iniciativa, empieza con un ataque del tipo "Apresar(Sujetar)". La dificultad base es 10. Pero puedes subirla si sacrificas tu proxima acción (la número 11) en una esquiva o parada. Como estais a poca distancia, tienes un penalizador -5 a la defensa, con lo que queda: 10-5=5. Sin embargo, al tratar de apresar, en vez de golpear, él tiene un penalizador de +6 a la dificultad. Con lo que para apresarte, necesita: 5+6=11.
Tiro dados.
Lucha 3D+2. Dif. 11: 13-Éxito.
Aquí pausamos las tiradas, porqué dependerá de ti como quieras reaccionar. Te envio un privado para ponerte en aviso. De mientras, te adelanto, que tu tirada de ataque, al ser apresado y no llevar la iniciativa, te queda anulada.
Nota: De todo lo tachado te libras, porqué vi mal la iniciativa antes, y tuve que editar XD.
Sacas un 12, en el ataque, eso está bien. Y como la defensa del conductor es 10 (no siente el impulso de esquivar el golpe), logras arrearle.
El daño que haces: 2D (bon. Daño del personaje)+ 1D+1 (bono de la barra) = 3D+1
El daño, sin embargo no es 9, es 8 (lo viste mal). Su resistencia es de 3, con lo que le haces 5 de daño (8-3=5)
Nota: El sistema en la defensa es confuso. Lo original es que se tire Fuerza (es decir 3D, en vez de 3. Pero era demasiado overpower. Un sistema que se buscó, es que la defensa simplemente se restara la fuerza de la victima al daño. En caso de armaduras que protejan, se suma como bono de fuerza).
Le haces un daño masivo importante, con lo que el conductor queda completamente aturdido, acabando así su turno. Sin embargo, tiene derecho a una tirada de voluntad para sobreponerse rápido. Pero ésta es secreta y no sabreis que sucede.
Así pues te queda una tirada de ataque extra, por tu iniciativa, por si quieres rematarle, moverte hacia los heridos, o pirarte de la zona (pero nada más. EL turno no te da para llegar a la puerta)
Motivo: Primeras necesidades
Tirada: 3d6
Dificultad: 2+
Resultado: 3, 6, 6 (Suma: 15)
Exitos: 3
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3d6
Dificultad: 11+
Resultado: 5, 3, 4 (Suma: 12)
Motivo: Sujetar
Tirada: 3d6
Dificultad: 11+
Resultado: 4, 3, 6 (Suma: 13)