No te preocupes, la de buscar no es válida. Seria discreción la que se utilizaría. De todas formas, ahora mismo no es necesaria (a no ser que decidas salir a la calle), ya que sigues oculto en el portal y ellos están fuera. Dependerá de lo que decidas hacer.
En cuanto a percepción, tienes la misma información que les dije a los demás, y te añado que en tu calle no hay nadie, pero que en una que hace esquina si hay alguien disparando (pero a solas, nadie les devuelve el fuego). Por lo que, si te arriesgas a salir, puedes optar por salir por otra esquina opuesta.
Claro, mi idea básicamente es salir, e ir avanzando calles de esa manera, ocultándome, luego entrando, para así ir evitando a los tipos que están disparando, pues no tengo idea si son buenos o malos, pero lo que si se, es que atraerán zombies, por lo que lo mejor es salir cuanto antes de ahí y llegar a mi objetivo. Por cierto, ¿No se ven vehículos botados abiertos por el sector? Siempre he tenido como posibilidad subirme a un auto tirado, ocupar la poca bencina que le quede y llegar a Wachita
Perdona, es que a veces algunas palabras se me escapan. Con botados te refieres a "quietos" y abandonados, ¿verdad? Hay vehiculos, que ya sea porque su dueño murió, lo abandonó o lo que sea, siguen en las calles, pero todos (o casi todos) están vacios, tienen incluso marcas de ralladura dónde el depósito, porque seguramente los han ido vaciando.
Si te fijas en ello, puedes rolear que en alguno incluso hay algun zombi encerrado, que lo dejaron ahi poque no tuvieron valor de matar a la persona cuando aun era persona. Eso si, están cerrados, pero puedes inetntar forzar las cerraduras, aunque necesitarias improvisar alguna herramienta (o bien romper un cristal con lo que eso conlleve) y hacer un puente (una vez te suministres gasoil o gasolina, dependiendo del vehiculo).
Claro, a eso me refería, pero como tu dices, si realmente están vacíos a primera vista, obviamente no lo haría. Debo hacer otra tirada para llegar al lugar? O solamente dejo narrado la forma de la cuál me muevo para llegar nuevamente al lugar?
Deberías hacer otra tirada. Ésta vez no tienes penalizador de estrés ni cansancio, porque pese a los disparos, estás oculto para poder comprobar en relativa seguridad el mapa, y buscar puntos de referencia a la luz del dia (asomandote a la puerta y mirando alrededor). También debes decidir, una vez decidas moverte, de qué manera lo vas a hacer. Corriendo (que resalta más pero es más rapido) o lento y discreto (pero como bien dices, si bien más oculto, es más lento y probable a la larga que te pille la mierda de zombis y sectarios que se avecina).
Entonces decantaré por la vía rápida, que tiradas tengo que hacer?
Orientarse sin perderse demasiado (2D+1D (imagen del mapa) +1 (relativa calma y luz del día) = 3D+2). Dif. 6 (sencillo, no deja de ser un pueblo pequeño)
Correr (mientras no pifies, irá bien. Es para mantener un ritmo, sobretodo si te siguen o lo que sea)
Resistencia. Dificultad 5 (si la superas no pierdes fuelle, si llegas a 10 o más, además te dejaré avanzar más de lo que te tocaria porque no paras para nada).
Y, opcional pero te lo sugiero, discreción, para evitar ser detectado en la medida de lo posible. Está un poco penalizado (ya te aplicaré yo en secreto el penalizador) debido a que al correr a plena luz del dia, es dificil ocultarse bien, pero almenos intentas correr donde da la sombra los edificios, tras cobertura (como coches, arboles, etc) e intentando no pasar por mitad de la gente.
Ahí están, éxito en todo, menos en discreción, que parece que pasé corriendo frente a los sectarios xDD
Jajajaja en este juego las pifias son la leche XD
De acuerdo, postea con normalidad como si no hubiera pifia. Luego te añado un minipost con la consecuencia XDD
Tengo posibilidad de tirar iniciativa, usar el modo full automático y matarlos?
Si, pero es peligroso, porque si no te sale bien... van a devolver el fuego ellos. Tu decides :)
Jajajaja lo se, sería un matar o morir, pero si logro ser más rápido que ellos, un full auto de una uzi podría ser imparable, pero para informarme mejor tengo dos dudas, la primera es;
la iniciativa como se hace?
puedo intentar convencerlos, para que bajen la guardia por un seguro y luego ametralletarlos?
Perfecto, vamos a ello :P
1)La iniciativa se resuelve mediante una tirada de agilidad (el dado comodín tambien es importante)
2)Si, puedes mediante engañar (para hacerles una finta verbal y dejarles aturdidos para disparar). De hacerlo, esto iria así en este orden:
-Tiras engañar dif. 10.
-Si tuviste exito, la iniciativa de ellos tiene un penalizador de -10. Sino la tiran normal. Tiras tu también iniciativa.
-Se comparan resultados y se pone el orden de acciones cada 10. Por ejemplo, supongamos que en total te sale 23, y a ellos 20, 13, 11 y 2. Pues el orden iria así:
23-Carlos
20-Sectario 1
13-Sectario 2, Carlos
11-Sectario 3
10-Sectario 1
3-Sectario 2, Carlos
2-Sectario 4
1-Sectario 3
Si en el acto 23, por ejemplo mataras al sectario 1, lograrias acabar con sus turnos, asi que te volvería a tocar actuar a ti, al mismo tiempo que el sectario 2, ahorrandote que te dispare el sectario 1.
Y los daños de armas como se contabilizan? Por que por ejemplo, toda esta estrategia, la hago en base a que la lluvia de balas los mataria a todos. Por cierto, para engañar se contabiliza el penalizador de heridas? Digo, al momento de hablar, a veces hacernos los heridos o incluso estar heridos nos resulta más fácil engañar, o al menos, yendo al dato duro, estar herido no me afecta la forma de la cuál piense
Cada arma tiene un bono en forma de dados de daño, además el fuego multiple etc añade algun dado extra. Y al resultado del daño, se le resta el valor de Resistencia del objetivo.
Por ejemplo, una uzi creo que era 3d6 (deberia mirarlo pero alñgo asi)
De media haria unos 9 de daño si saliera todo 3. Y las personas por lo general tienen resistencia 2D (las normales luego habran casos). Significa que de media le harias 9-2 = 7 de daño. Esto te deja de Ileso a moribundo casi casi, por lo general los deja desangrandose. Aparte, de que normalmente se suele sacar algo mas de la media. Un arma de fuego suele decidir quien gana sobre el primero que acierta. Además apuntar a la cabeza o a zonas concretas puede añadir bonos de daño, que aseguran la muerte (aunque con penalizador para acertar).
Los dados de resistencia se aplicarian en armas no letales, como puñetazos, palos y demás, para resistir mejor el dolor. En el mismo caso, un arma tipo palo que infligiera 2D de daño, de media haria 6, y la persona que resiste tiraria 2D tambien para "aguantar bien el dolor". Hay mas posibilidades de sobrevivir a un palo que a una bala.
Se contabiliza porque el dolor te impide pensar nitidamente. Sin embargo depende la mentira que vayas a hacer, como master puedo aplicarte un bono, que "reduce" el penalizador.
He dejado las tiradas hechas, haré mi post y a dejarlo todo listo para el próximo post general, a ver como me va con la suerte
Elegid si ya estábamos levantados intentando encontrar algo de ropa y calzado útil o todavía dormíamos cuando comienzan a disparar.
Por si acaso estuvierais preparando un post y me adelantara con uno distinto,
El lunes por la parte si no indicáis modificaciones enviaré uno con estos puntos:
Acabábamos de reunirnos el dormitorio principal buscando en el vestidor cosas útiles cuando comienzan a oírse disparos.
Aceleramos la busca y cargo todas las herramientas en mi furgoneta.
Partimos hacía el Instituto con los vehículos Raylai en el que va delante para guiarnos. En algún punto antes de llegar llama para avisarles describiendo nuestros vehículos.
¡Felicidades por el aprobado a tu hermano!
Que yo sepa no tengo ningún móvil para llamar a nadie, por lo demás me parece bien.
Edito: con esos locos fuera yo paso de salir!