Partida Rol por web

Faron-i-Fuin (s. El cazador de la noche)

Portada

Datos de la partida

Faron-i-Fuin (s. El cazador de la noche)

 

Director: zjordi
Reglamento: El anillo único
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 13/08/2012
Estado: Finalizada

Introducción

Tres años han pasado desde la derrota y muerte de Smaug. Los habitantes de Esgaroth celebran una pequeña fiesta para celebrarlo.

Sinopsis

Nada como una pequeña fiesta para relajar el ambiente a la orilal del lago Largo, cerca del lugar donde cayó Smaug. ¿Qué puede ir mal?

Notas sobre la partida

Pequeña partida de introducción al reglamento "El Anillo único". Se explicará la mecánica a los jugadores según vayamos avanzando.
Personajes pregenerados.

Mecánica básica de "El Anillo único"

Aunque hay más cosas, que iremos viendo sobre la marcha, la mecánica básica de EAU consiste en lo siguiente:

Cada personaje dispone de una serie de rangos de habilidad en las 18 habilidades principales y en las 3 de armas que posee. Dichos rangos van de 0 a 6, aunque lo normal es tener 1, 2 ó 3 (y son progresivamente más difíciles de obtener).

Cada vez que se tiene que llevar a cabo una prueba de habilidad, o utilizar en combate una habilidad de arma, el Maestro del saber (el Director de juego) fija un número objetivo (NO) que por defecto es 14, e indica que hay que tirar un d12 especial (llamado "dado de proeza") y tantos d6 ("llamados dados de éxito") como los rangos de habilidad que uno tenga en la misma (sólo el d12 si no se tienen rangos). El d12 va numerado del 1 al 10 y en las otras dos caras hay una runa de Gandalf y un ojo de Sauron. El resultado numérico del d12 se suma al de los d6; si se saca un resultado igual o mayor al NO, la tirada es un éxito. Si el d12 muestra la runa de Gandalf, la tirada es un éxito automático; si el d12 muestra el ojo de Sauron, el resultado es un fallo automático.

Además, para graduar el resultado de una tirada con éxito, el d6 lleva una marca (una runa Tengwar) en el 6. Si en la tirada se consigue el NO y además entre los dados de éxito hay un 6, es un gran éxito; con 2 o más seises, el éxito es extraordinario. En uno y otro caso, el resultado es obviamente mejor que con un éxito normal.

Escena I: una celebración

Estamos a finales de otoño, en el año 2944 de la Tercera Edad. Hace tres años que el dragón bajó de la montaña y prendió fuego a la ciudad del Lago, tres años desde la Batalla de los Cinco ejércitos, y tres años del inicio de la reconstrucción de Esgaroth. La ciudad, con la ayuda de madera y artesanos del reino del Rey Elfo, está siendo totalmente rehecha. 

Altas y elegantes torres de vigilancia rodean su perímetro exterior, y en ella hay una mezcla bien integrada de las culturas de los hombres del Lago, los elfos y los hombres del norte. A unos 30 km al norte se encuentra Valle que, así como algunas pequeñas aldeas periféricas, también está siendo reconstruida, aunque allí se usa más la piedra, y la influencia enana es ligeramente superior.

Hay paz en la región desde que los trasgos fueron dispersados, los lobos quedaron acobardados, e incluso se supone que el Nigromante fue expulsado de su guarida al sur del bosque. El número de enanos y de elfos en las ciudades humanas crece menos a cada año que pasa, conforme la reconstrucción de ambas se acerca a su final. La memoria, especialmente la de los hombres, se desvanece con rapidez, y quizá también con el paso de las décadas, se desvanezca la memoria del tiempo de la "Alianza", cuando los pueblos libres se unieron y lucharon contra los trasgos y los lobos, y tanto elfos como enanos vuelvan a ser vistos como intrusos.

Pero no de momento... Puesto que pronto será el tercer aniversario de la muerte del gran dragón. Se llevará a cabo una sobria ceremonia y un festín para conmemorar la victoria de la alianza, que tendrá lugar en la nueva Esgaroth.

Escena III: encuentros

Valsir, el elfo que os acompaña, sale un rato al camino y vuelve informado de que ha localizado de nuevo el viejo rastro del grupo de orcos, trasgos y huargo que encontrásteis cerca del Lago. No habrá problema en seguirlo, asegura.

Después, come algo de las raciones que lleva en su mochila y se dispone a descansar como hacen los elfos, meditando pero sin dormir.