Partida Rol por web

Crónicas de Gnosia

Portada

Datos de la partida

Crónicas de Gnosia

 

Director: Carlinio
Reglamento: AD&D
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 30/09/2013
Estado: Finalizada

Introducción

Partida de Dragones y Mazmorras OSR, utilizando los libros de Advanced Dungeons and Dragons.

Sinopsis

Bienvenidos a Gnosia, viajeros, universo de maravillas y de terribles terrores.

 

Nos encontramos en las tierras de Alcázar, un reino joven y valiente que se levanta allí donde una vez se asentó el Antiguo Imperio. Estas tierras secas y polvorientas están plagadas de antiguas piedras; ruinas, castillos, ciudades hechizadas y páramos desconocidos en los que descansa la gloria y el oro de los antiguos esplendores imperiales, junto a peligros a los que nadie en su sano juicio se acercaría.

 

Toldoth, la gran metrópolis imperial edificada por los enanos de Corazón de Piedra, ha sido restaurada. Hoy es el alma de la nación de Alcázar y el baluarte contra el que las hordas de los Mil Califatos se estrellan en sus intentos de conquista.

 

Con sus ejércitos enfrascados en la terrible guerra, los aristócratas de Alcazar no suelen girar sus ojos al interior del reino. Los monstruos que asolan sus tierras amenazan a sus campesinos, pero no están organizados y no suponen un peligro para la Nación. Como dijo el Rey León, "dejad que su sangre plebeya riegue los campos, y los dioses harán que ese sacrificio fortalezca nuestras cosechas".

 

En este escenario de inestabilidad, de miedo y de peligro, proliferan aquellos capaces de desenvolverse con la espada o con la magia. Ya sean héroes protectores de los débiles, mercenarios inclementes en busca de riquezas, nobles caballeros que persiguen la gloria, representantes de los dioses en búsquedas divinas o sórdidos hechiceros que atesoran impíos conjuros, todos y cada uno de ellos ponen en peligro sus vidas adentrándose en oscuras catacumbas y enfrentándose a todo tipo de monstruos perversos, en demasiadas ocasiones encontrando la muerte y el horror.

 

¿Algún valiente se atreverá a ceñirse la hoja al cinto?. ¿A cerrar su fuerte puño sobre un símbolo sagrado?. ¿A tensar un arco gastado por el uso?. ¿A abrir un códice amarillo, que cruje cada vez que se pasa una de sus arcanas páginas?.

 

La aventura, héroes y mercenarios, os espera.

Notas sobre la partida

Necesito cuatro o cinco jugadores con disponibilidad para dos o tres post semanales, que hayan cumplido la mayoría de edad y a los que les apetezca una aventura de la vieja escuela.

 

Si estais interesados mandadme un pequeño escrito en el que mostréis vuestra idea de personaje a través de privado. Si somos suficientes, (al menos dos), a lo largo de la semana que viene notificaré quién esta dentro y comenzaremos a jugar.

 

Soy un Master con experiencia. Demasiada, en realidad. Ya me gustaría tener unos añitos menos. Se utilizarán los siguientes libros;

 

Ad&d 2ª edición; Manual del jugador, guía del Dungeon Master, El libro del completo guerrero, El libro del completo ladrón, El libro del completo clérito, El libro del completo mago, El libro del completo bárbaro, El libro del completo druida, todos los compendios de monstruos y los que pille por el camino.