Partida Rol por web

La maldición de Atenea "Dies aliter visum"

Portada

Datos de la partida

La maldición de Atenea

 

Director: Axtler
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 31/05/2015
Estado: Finalizada

Introducción

Un rico e influyente comerciante de especias de Esmirna ha hecho enfurecer a Atenea. Ésta le ha lanzado una maldición por su avaricia y soberbia, sobre todo por despreciar la belleza de la diosa.
Desesperado ha mandado mensajeros por tierra y mar en busca de temerarios aventureros, curanderas y brujos ó cualquiera que pueda ofrecerle un remedio a su mal.

Sinopsis

-"...por cierto, ofrece una jugosa suma en dracmas de plata..."-

Escuchas al hombre sentado en la mesa contigua a la que tú te encuentras sentado, apresuras tu vaso de hidromiel y limpiandote los labios con la mano te levantas y te diriges al pequeño pero comodo cuarto que haz rentado encima de esa taberna, recoges tus pocas pertenecias y bajas corriendo las escaleras en busca de el misteroso hombre el cuál ha desaparecido, enseguida te diriges hasta la entrada cuando sientes una fuerte mano sostenerte del hombro.

-"Son 35 dracmas por la habitación y 5 más por el litro de hidromiel que te haz zampado..."-

No te queda de otra más que sacar tu pequeño saco de piel de cabra y entregarle en la mano el dinero convenido al enorme y mal encarado tabernero, el hombre toma las monedas y da media vuelta como si nada hubiera sucedido, a tí sólo te queda lo justo para tomar una embarcación directa a Esmirna.

Notas sobre la partida

Esta aventura de alta dificultad, está pensada para un grupo de 5-6 jugadores con un mínimo de experiencia.

La aventura es para un grupo tipo busca-retos, utilizar características como Carisma, Presencia o Agilidad más que Fuerza. De camino a un objetivo encontrarán más y más problemas que retrasarán aún más la posible solución. Es muy probable que la mayoría jamás regrese. Los que lo hagan serán largamente recompensados en fama y experiencia.
Hay que destacar que es una aventura muy dura, para jugadores noveles. SÍ ERES DE LOS JUGADORES QUE NO SABEN PERDER, MEJOR BUSCA OTRA PARTIDA, LA MUERTE RONDA A LA VUELTA DE CADA ESQUINA.

Esta aventura la encontré por casualidad y me llamó mucho la atención, si tienes interes en participar ingresa al hilo de la partida.

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/38885

Esta es una aventura para Grecia, el Juego de Rol
Creada por Axel Castillejos, corregida y maquetada por Juan Carlos Morelló.

Acto 1 "En las calles de Esmirna" GRECIA

¡¡¡Bienvenidos a Esmirna... contemplen la magnificiencia a beneplacito de los dioses!!!...

Acto 2 " Noches oscuras, malos barrios y excursiones campestres" GRECIA

"Tengan cuidado con Esmirna de noche, lo mejor es tratar de descansar y observar el magnífico cielo estrellado desde un lugar seguro."

Acto 3 "Atravesando el pantano" GRECIA

"La muralla este de Esmirna es la mejor protegida de la ciudad, ningún ejército por muy poderoso que sea se atrevería a cruzar el extenso pantano que la rodea, el cuál termina en las faldas de las colinas del bosque Altis"

Monte Olimpo

"Desde aquí escuchan tus ruegos los Dioses"

(Bendiciones)

"Acto 1 "Una Oscuridad Infinita" EL INFRAMUNDO

"Sentado sobre una roca, el dios Hermes se prepara para guiar al alma de un muerto hacia el inframundo."

Templo de Atenea

"Tus plegarias pueden ser escuchadas por la Diosa Atenea."

(Preguntas y respuestas acerca de la partida)

Taberna "El Olivo de oro"

"Aquí puedes beber un buen vaso de vino rebajado con un poco de agua y tener una amena plática con los parroquianos de la localidad."

(Compra y venta de comida y bebida)

La Forja

"Por Hefesto que en ningún otro lugar encontrarás aleación más dura que  las bridas del mismísimo Pegaso"

(Compra y venta de Armas y Escudos)
 

Tienda "Katastima Trofimon"

"Acostumbrado a conseguir cualquier tipo de cosa.... Y también acostumbrado a que me llamen ladrón.... Todo lo que se puede comprar Airhom lo puede vender... Siempre que pagues el precio justo..."

Ahirom

(Compra y venta de objetos)

Agogé (Escuela de combate Espartana)

"Estás son las cuatro escuelas que te conducirán por el camino de la perfección..."

(Técnicas de Combate)

Ágora (Plaza de la ciudad)

-"No toméis a mal, señores... que yo, un mendigo, me disponga a hablar ante los atenienses acerca de la ciudad. Voy a decir cosas terribles pero justas, y ahora no podrá reprocharme Cleón que hable mal de la ciudad en presencia de extranjeros, porque solos estamos"-

Un anciano griego loco.

(Espacio libre para la partida)

Oráculo

"El trípode de la Pitonisa o Pitia se hallaba sobre una grieta muy profunda de la roca. Por esa grieta emanaban unos gases tóxicos que hacían que la mujer entrara rápidamente en un estado de embriaguez y desesperación con grandes tiritonas, es decir, entraba en trance, desgreñada y arrojando espuma por la boca. Además masticaba hojas de laurel, lo que ayudaba a alcanzar ese estado psicosomático."

(Ventajas y Desventajas)

Liceo (Material para la partida)

"Con la buena educación es el hombre una criatura mansa y divina; pero sin ella es el más feroz de los animales. La educación y la enseñanza mejoran a los buenos y hacen buenos a los malos."

(Platón)