Partida Rol por web

Le Fin Absolue du Monde

Portada

Datos de la partida

Le Fin Absolue du Monde

 

Director: Targul
Reglamento: Cthulhu Tech
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Alto: hay que conocer bien el reglamento.
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 08/09/2015
Estado: Suspendida

Introducción

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir,
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos,
y llegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos.

Jorge Manrique, 1476

Sinopsis

Año de nuestro señor de 1503. En la convulsa Italia del Renacimiento, los turcos van ganando su guerra contra Venecia, mientras el emperador ambiciona Milán, disputándosela con el rey de Francia, en pugna contra los españoles por Nápoles. La bota se llena se mercenarios de las cuatro esquinas de la cristianidad, soldados bajo pabellones reales, ladrones y oportunistas.

 

Pero Italia, la joya del Renacimiento, es mucho más que un campo de batalla. Luz de una nueva era, apadrina las artes, la arquitectura, la nueva concepción del humanismo y otras tantas cosas, que llaman a la esperanza del futuro. Un futuro sin embargo hipotecado por el pecado y la miseria. Un papa moribundo, a causa de sus muchos pecados, precipita la catástrofe, buscando un pacto contra natura.

 

Las puertas del infierno se abren. No poética ni metafóricamente. De ellas salen las 666 legiones del infierno, al mando de sus generales y demonios, sembrando el caos en el viejo continente, tanto como en los demás. Seres de pesadilla, que reptan por el suelo, marchan a la sombra de los esqueletos y sus guadañas, flanqueados por dragones, súcubos y homúnculos de toda condición. Y por si fuera poco, los muertos se levantarán de sus tumbas, uniéndose a los ejércitos del mal.

 

La sociedad se desmorona. La gente huye, aterrada, o es conducida a la muerte que a todos nos iguala. En éste trance último, en éste Apocalipsis sobre la Tierra, ya solo basta escoger la forma en que terminar los días. Arrepentíos, pues el fin está cerca.

 

¿Lo está? Quizá Dios, en su infinita sabiduría, tenga otros planes. Pero el Altísimo suele tardar en responder a la llamada de sus fieles. Y más cuando entre ellos hay, como en éste siglo, tantas manzanas podridas.

Notas sobre la partida

Partida de ambientación original, basada en el fin del mundo según los cuadros de Brueghel y El Bosco.

 

Usaremos el sistema de Cthulhutech, adaptado y modificado para ésta época histórica. No es necesario conocerlo.

 

Nivel de roleo alto, se refiere al componente narrativo del mismo.

 

Partida corta (3 escenas como máximo) con ritmo "Targul" (Turno cada 36 horas, excepto en fiestas de guardar y ausencias declaradas).