Partida Rol por web

Los devoradores en la niebla

Portada

Datos de la partida

Los devoradores en la niebla

 

Director: denoventi
Reglamento: El Rastro de Cthulhu
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 22/12/2015
Estado: Finalizada

Introducción

Una aventura donde la supervivencia en una isla desconocida va a ser el menor de los problemas, y poco a poco, el misterio que envuelve el atolón se irá apoderando de los investigadores.

Sinopsis

Una aventura donde la supervivencia en una isla desconocida va a ser el menor de los problemas, y poco a poco, el misterio que envuelve el atolón se irá apoderando de los investigadores.

Notas sobre la partida

La aventura es la primera de un total de cuatro historias que vienen en el libro "Asombrosos relatos arcanos" para el juego "El rastro de Cthulhu". La partida está ambientada a principios de los años 30, así que aunque es complicado en algunas ocasiones, estaría genial que para el juego intentáramos mantener el comportamiento, normas sociales, vocabulario y demás cosas para intentar trasladarnos a esa época. El sistema de juego será el Gumshoe, claro. Si conoces el sistema, genial, pero si no, no te preocupes. Es muy fácil:

Como jugador, tendrás principalmente un nombre de investigador (en El Rastro de Cthulhu, a los PJ los llamaremos investigadores, puesto que se trata de investigar un misterio), una columna a la derecha de HABILIDADES GENERALES y otras en el centro y a la izquierda, llamadas HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN, que incluyen las habilidades académicas, las interpersonales y las técnicas.

Tú narrarás en la aventura qué hace tu personaje e indicarás qué habilidad usa en cada momento (y añadirás una tirada si lo requiere) y yo contestaré con lo que ocurre.

¿Cuándo hay que añadir una tirada? Fácil. Cuando la habilidad que vayas a usar corresponda a una de las HABILIDADES GENERALES, hay que añadir una tirada de un dado de 6 y superar con tu tirada a la dificultad establecida. Tu investigador tendrá algunas habilidades con una puntuación. Esto significa que si necesitas por todos los medios que tu personaje consiga sacar éxito en una tirada, puedes restar puntos de tu habilidad para sumarla al resultado del dado. Por ejemplo, Lucy Arroway necesita hacerse pasar por bailarina ante unos mafiosos que le piden que baile. En la habilidad de BAILAR (que es una de las HABILIDADES GENERALES) tiene una puntuación de 7. Para lograr bailar de manera aceptable bajo la presión de hacerlo ante unos mafiosos, necesita sacar un 5 o más con un dado de 6 caras. Como Lucy quiere garantizarse el éxito, gasta 4 de sus 7 puntos, así, si tira y saca como resultado un 1, sumaría los 4 puntos que se ha gastado llegando a 5. Lucy baila de manera convincente y pasa a tener una puntuación en BAILAR de 3 (7 menos 4).

En cuanto a las HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN, los personajes no harán tiradas. Simplemente deben decir que las usan para conseguirlo. Por ejemplo, Lucy Arroway y su compañero Rick Anders entran a una estación de tren buscando a un sospechoso de asesinatos rituales africano. Ambos deciden usar ANTROPOLOGÍA y lo narran en su respuesta. Amy tiene un 1 en dicha habilidad, y Rick un 3. Amy, con su puntuación de 1, sabe que los miembros de la raza del sospechoso suelen tener ciertos tatuajes, así que Amy comienza a buscar tipos tatuados, pero Rick, que tiene más puntuación, sabe además que los miembros que practican dichos rituales están obligados a vestir cierta indumentaria con la que jamás serían permitidos entrar en dicha estación, así que Rick sabe que probablemente, el sospechoso se haya escabullido en otro lugar.

Aparte, están las tiradas de ESTABILIDAD Y CORDURA. Ambas se pierden a medida que se es testigo de escenas horrorosas y abrumadoras, o se tiene conocimiento de hechos terribles. Yo me encargaré de comunicar cuándo se pierde dicha puntuación y los efectos que tiene. La SALUD funciona de manera parecida, pero es el valor principal que debes mantener para no morir.

En la parte superior de la hoja viene vuestra MOTIVACIÓN, que representa el fin que persigue vuestro personaje en la vida. Por ejemplo, un político podría tener una motivación como LIDERAZGO o FAMA. Si ese personaje se ve en una situación donde su investigador tenga la posibilidad de obtener LIDERAZGO o FAMA y no la aproveche, será penalizado, como representación de lo mal que se siente el investigador por no seguir su principio moral.

También tenéis BENEFICIOS DE LA PROFESIÓN, que simplemente es algo que podéis hacer y nadie con otra profesión puede. Una especie de "habilidad especial".

El resto de detalles lo iré explicando a medida que sean necesarios, y si hay alguna duda, podéis preguntármela (sobre todo con el significado de cada habilidad, puesto que es importante que sepáis cuándo utilizarlas). Además, hay muchas webs en internet que explican las reglas por si alguien tiene curiosidad.

Respecto a dicha partida, al estar ambientada en el universo de Lovecraft, los investigadores es posible que mueran en cualquier momento (de hecho, se suele morir o acabar loco), dado que continuamente se encuentran con peligros tan grandes que ni siquiera son capaces de comprender.

Los personajes son pregenerados, y son éstos:

  • Prof. Ezekiel Brush (Científico)
  • Irina Krilov (Charlatana)
  • Felix Strode (Detective de policía)
  • Leroy Currie (Arqueólogo)

Si tenéis alguna preferencia por alguno de ellos, me la podéis comentar, pero cuando os asigne los personajes no garantizo que os toque el  que queréis (ya sabéis, si dos personas elijen el mismo, uno se tiene que quedar sin él). De momento, esto es lo que podéis saber sobre ellos. Cuando estén asignados, podréis saber cómo son en más profundidad.

Durante la partida, os pido que hagáis el favor de tener cuidado con el sitio donde escribís. Usar las escenas llamadas "Escena..." (empezando por "Escena 1"), para el juego, y cualquier otra cosa sobre el aspecto del juego pero fuera de la historia (duda, problema, etc...), el "Off-topic".

Dado que vamos a jugar una partida comercial, os ruego que si la habéis jugado, no os apuntéis como jugadores, y si no, que mientras la jugáis, venzáis la tentación de ojearla. Así, disfrutaremos todos de ella.