Partida Rol por web

En Moria, En Khazad Dûm.

Portada

Datos de la partida

En Moria, En Khazad Dûm.

 

Director: Kaliborn
Reglamento: Rápido y Fácil
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 12/10/2016
Estado: Finalizada

Introducción

La Expedición de Balin, hijo de Fundin

El mundo era joven y las montañas verdes,
y aún no se veían manchas en la luna
y los ríos y piedras no tenían nombre,
cuando Durin despertó y echó a caminar.

Nombró las colinas y los valles sin nombre;
bebió de fuentes ignoradas;
se inclinó y se miró en el Lago Espejo
y sobre la sombra de la cabeza de Durin
apareció una corona de estrellas
como joyas engarzadas en un hilo de plata.

Khazad-Dûm, la maravilla septentrional de los enanos. Mucho tiempo llevas los salones del pueblo de Durin mancillados por los orcos y el mal que allí habita. Peor que un Dragón, peor que cualquier otra cosa conocida salvo el mismísimo enemigo del Norte. Pero el tiempo ha llegado, el martillo volverá a sonar en el yunque de nuestros ancentros y marcharemos a recuperar aquello que nos pertecene. Hermanos, mi familia, nuestro pueblo e hijos del gran rey mientras esperamos su vuelta, recuperemos nuestro reino y venzamos al destino.

El mundo era hermoso en los días de Durin,
en los Días Antiguos antes de la caída
de reyes poderosos en Nargothrond y Gondolin
que desaparecieron más allá de los mares.
El mundo era hermoso y las montañas altas.

Fue rey en un trono tallado
y en salas de piedra de muchos pilares
y runas poderosas en la puerta,
de bóvedas de oro y de suelo de plata.
La luz del sol, la luna y las estrellas
en centelleantes lámparas de vidrio
que las nubes y la noche jamás se oscurecían
para siempre brillaban.

La hora es sombría, el peligro certero ¿Pero que destino queda para aquellos que dudan? ¿Acaso no moriran igual que aquellos que arriesgan?. Dejadlos morir en el olvido de su cobardía, marchemos a una muerte gloriosa si es necesario, para recuperar la tierra de nuestros padres. ¡Volvamos a cubrir nuestros cuerpos de mithril, encendamos las lamparas doradas y busquemos la escalera interminable!

Allí el martillo golpeaba el yunque,
el cincel esculpía y el buril escribía,
se forjaba la hoja de la espada,
y se fijaban las empuñaduras;
cavaba el cavador, el albañil edificaba.

Allí se acumulaban el berilo, la perla
y el pálido ópalo y el metal en escamas,
y la espada y la lanza brillantes,
el escudo, la malla y el hacha.

Dain es un rey prudente, pero no es tiempo de prudencias. Los sabios dicen que el este se agita ¡Adelantemonos al mal! ¡Ganemos esa fortaleza a la sombra!. Es hora de enfrentar nuestro pasado con la cabeza alta, ya una vez estuvimos cerca de nuestra venganza, quizás el momento ha llegado ¿Quién me seguirá?¿Quién vendrá a buscar el Kheled-Zaram? ¿Quién oirá junto a mi la voz del Kibil-Nâla?

Incansable era entonces la gente de Durin;
bajo las montañas despertaba la música;
los arpistas tocaban, cantaban los cantantes,
y en la puerta las trompetas sonaban.

¡Sigamos adelante! ¡Crucemos las puertas que tanto tiempo han estado olvidadas! ¡A Moria, A Khazad-Dûm! ¡¡Partamos!!

El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm.

Pero todavía aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y el silencio del Lago Espejo,
y hasta que Durin despierte de nuevo
en el agua profunda la corona descansa

Sinopsis

Me siento junto al fuego y pienso
en todo lo que he visto,
en flores silvestres y mariposas
de veranos que han sido.
En hojas amarillas y telarañas,
en otoños que fueron,
la niebla en la mañana, el sol de plata
y el viento en mis cabellos.
Me siento junto al fuego y pienso
cómo el mundo será,
cuando llegue el invierno sin una primavera
que yo pueda mirar.

Notas sobre la partida

Partida de Rápido y Fácil, pasad por el hilo de partidas del foro para saber más.