Partida Rol por web

Save the World! Terror en Nueva York

Portada

Datos de la partida

Save the World! Terror en Nueva York

 

Director: Sreder
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 18/09/2018
Estado: Finalizada

Introducción

Save the world! es un juego de rol de superhéroes en donde los jugadores forman un superequipo para ser capaces de afrontar las misiones que les encarguen y así salvar a la humanidad.

Sinopsis

Una terrible amenaza se cierne sobre Nueva York. Los héroes tendrán que salvar al máximo de civiles posibles y luchar contra unas criaturas que rebasan sus posibilidades. Solo trabajando en equipo podrán salvar la ciudad.

La ambientación es un futuro muy próximo (no más de 4 ó 5 años) en la ciudad de Nueva York. En esta versión alternativa futura de nuestro mundo han aparecido por todas partes personas con superpoderes, tanto villanos como héroes. La SSH es una sociedad mundial que integra, entrena y utiliza a los superhéroes que desean proteger a los inocentes y defender la paz mundial. Los diferentes países han ido cediendo a esta sociedad las funciones de protección y orden. Sigue habiendo Policía, Bomberos y Sanitarios, aunque ellos no se enfrentan físicamente a los delincuentes, se dedican tan solo a ayudar a los ciudadanos y a ser un soporte para los superhéroes.

No obstante, la SSH, y también la humanidad, tiene poderosos enemigos, a veces incluso dentro de los diferentes gobiernos, aunque, en otras ocasiones, los enemigos llegan del exterior, de otras dimensiones y de otros planetas.

Notas sobre la partida

El sistema, en resumen, funciona así:

Dices qué quieres hacer y miras con qué atributo está relacionado, ya vayas a utilizar un superpoder o una habilidad normal. Tiras tantos dados de 10 caras como el número de tu atributo. Por cada dado con 8 o más que obtengas tendrás 1 éxito. Para lograr lo que pretendías tendrás que obtener tantos éxitos como la Dificultad que te marque el DJ dependiendo de la situación. La Dificultad suele oscilar entre 1 y 3.

Puedes crear el personaje a tu antojo siguiendo el Manual del jugador que puedes descargar en este enlace.

Si creas tu PJ nuevo, lo harás de Nivel 2 (15 puntos para repartir entre habilidades), tienes 1.000 créditos para invertir en equipo y puedes adquirir un elemento de tu uniforme gratis.

Si jugaste la Primera misión y vas a usar el mismo PJ, suma 1 nivel a la experiencia que adquiriste y puedes invertir el dinero que ganaste a tu antojo.

-Para seleccionar al personal hay dos prioridades, no son requisitos, pero lo utilizaré para elegir quién se queda fuera:

1ºHaber participado en la primera aventura (también hay plazas para quien no participó).

2º Comprometerse a seguir el ritmo de la partida.

-El ritmo intentaré que sea rápido, porque he comprobado que funciona mejor, la gente se implica mejor, y, aunque sea un sobreesfuerzo, sacar un ratito para escribir un mensaje al día no me parece tan descabellado. A veces seré yo mismo quien tenga problemas, pues también trabajo, no obstante intentaré sacar un rato, aunque sea por las noches, para postear a diario. Si en algún momento el formato de texto y el acompañamiento visual no es el mejor, será porque he posteado desde el teléfono móvil, que es una opción muy digna.

:)

Escena 6. Hospital NewYork-Presbyterian

Es un hospital del bajo Manhatan, de cuidados intensivos, sin ánimo de lucro. Están repartiendo a los supervivientes del tsunami entre varios hospitales, y a este han llevado varias decenas de heridos.
 

Resumen del sistema

Si tienes alguna duda sobre las reglas, se lo puedes preguntar al DJ o bien entrar en la web www.savetheworldrol.wordpress.com y descargar el Libro del jugador en la sección de descargas, donde te viene todo muy bien detallado. No obstante, aquí tienes un resumen de las reglas que más puedes utilizar.

Escena 1. Introducción

El equipo de superhéroes El Icono trabaja para la SSH (Sociedad de Superhéroes) en Nueva York. disponen de una confortable oficina en el centro de la ciudad en la séptima planta del rascacielos de la SSH. Tras una primera misión exitosa, disponen de tiempo libre para ponerse en forma en el gimnasio, entrenar, adquirir nuevo equipo, o disfrutar de sus vidas privadas, con sus identidades secretas, tal vez junto a su familia o amigos.

Escena 3. Bronx

Este barrio también es muy cinematográfico y tradicionalmente conflictivo. Podemos dividirlo en dos zonas. La más segura y turística y la más peligrosa y humilde.