Partida Rol por web

La máscara de Fu-Kang

Portada

Datos de la partida

La máscara de Fu-Kang

 

Director: denoventi
Reglamento: Hitos
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 30/05/2019
Estado: Finalizada

Introducción

10 de julio de 1936.

Ayer fue el cumpleanos de Maddie y el viejo Archie no apareció. Creo que hasta ese pimpollo de Wilson-Harris sospecha que algo malo le ha pasado. ¿En qué nuevo lío te has metido, viejo amigo? Por lo menos, Maddie se lo ha tomado bien. Quizás demasiado bien. Diez a uno a que trama una de las suyas.

Hoy la he recogido en la casa de subastas en la que trabaja (¿Bettany's?, ¿Guinevere's?). Algun típico nombre moña inglés... Estaba hablando con un tipo, un viejo profesor de la universidad de Oxford por lo que he podido saber. Aunque Maddie no ha soltado prenda, un viejo amigo contrabandista me ha contado que ese mismo abuelote ha pagado por un vuelo ilegal rumbo Nepal. Y no es eso lo que me preocupa. Lo que me asusta es que he visto a Maddie preparar su equipaje.
Por favor, Dios... Que sólo sea una casualidad y que no este pensando en fugarse con ese vejestorio de Donaldson.

Del diario personal de Rick "Lobo" McReady.

Sinopsis

Los personajes forman parte de una expedición montada por un viejo conocido suyo, un antiguo profesor de universidad llamado Herbert “Herb” Donaldson.
Se trata de un abuelete afable que lleva toda su vida de aventuras por el mundo, a la caza y captura de tesoros y demás artefactos. Sin embargo, la edad ha terminado pasando factura y ahora se limita a financiar dichas expediciones. La que ha reunido a los PJs es solo un ejemplo.
Aprovechando una amistad forjada en pasadas peripecias compartidas o en las aulas de una de las muchas universidades en las que ha trabajado; Herb habrá contactado con nuestros muchachos para que le echen una mano en su último capricho arqueológico. El objeto en cuestión es una máscara de plata, empleada por uno de los terribles cabecillas mogoles, siglos atrás. Por lo visto, se decía que la máscara otorgaba a su usuario poderes que lo hacían invulnerable a las armas y todo tipo de ataques. Las pesquisas de Herb al respecto lo llevaron hasta un templo tibetano, perdido en las montañas, donde dicen que el terrible caudillo mogol acabó sus días, dejando allí sus pertenencias.
Su nombre es la máscara de Fu-Kang.
Herb ha pagado todos los gastos de los PJs (viaje, hotel, etc.) para que vayan en su lugar a conseguir esa máscara. Mientras ellos se adentran en las montañas del Himalaya, él los esperará en un hotelucho de la capital nepalí.

Notas sobre la partida

La aventura La máscara de Fu-Kang es la aventura inicial de la campaña lanzada por Nosolorol llamada Cazadores de leyendas, y sirve a modo de introducción para el resto de la campaña.

Durante la misma, viajaréis a través del mundo tras la pista de poderosas reliquias. Numerosos peligros os esperan.

Mi intención es dirigir la campaña entera. Es decir, recomiendo que las personas interesadas lo hagan con la intención de jugarla entera. En cualquier caso, si alguien decide abandonar por el motivo que sea, antes de empezar la siguiente aventura habrá un hilo-resumen con todo lo ocurrido hasta el momento para aquellos nuevos jugadores que sustituyan a los que se han marchado. La campaña irá dividida en diez aventuras, como diez capítulos de una novela de aventuras.

Escena 3: La Mascarada

ANTES DE ENTRAR AQUÍ, TERMINAD DE LEER TODOS LOS MENSAJES DE LA ESCENA 2.

Escena 2: Una desagradable sorpresa

ANTES DE ENTRAR AQUÍ, TERMINAD DE LEER TODOS LOS MENSAJES DE LA ESCENA 1.