Partida Rol por web

No quedará piedra sobre piedra

Portada

Datos de la partida

No quedará piedra sobre piedra

 

Director: Erica Strange
Reglamento: La llamada de Cthulhu
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 07/08/2019
Estado: Finalizada

Introducción

El volver de vacaciones siempre es una oportunidad para emprender nuevos proyectos y fijarse nuevas metas. En este caso vivo este momento como una nueva oportunidad. Después de un añito digamos que "regular" vuelvo a dirigir en Umbría. Y he querido hacerlo con una partida que ya dirigí en su momento y, aunque esté mal decirlo, salió muy bien. Por eso, para ir soltándome de nuevo he decidido abrir de nuevo esta partida

Barcelona. 9 de junio de 1926.

Hace ya tres años que el general Primo de Rivera se hizo con el poder, instaurando lo que popularmente se conoce como “La Dictablanda”. Bien sabido es por el vulgo que las tres grandes pasiones del general son, no necesariamente en este orden, el vino, las mujeres y el jamón. La Ciudad Condal ya no es aquella urbe en guerra constante de años pasados. Los ecos de la “Semana Trágica” son poco más que materia de estudio para los historiadores, y el pistolerismo entre patronos y sindicatos apenas un mal recuerdo.

Bien o mal, las fuerzas represivas del general (que desprecia el catalanismo, considerándolo un pasatiempo de la intelectualidad barcelonesa) han conseguido una aparente paz en las calles por el expeditivo método de apalear a  todo aquel que se oponga al orden público. Aunque las críticas al dictador no faltan (descontento popular por la guerra de África, manifestaciones estudiantiles, protestas de la burguesía catalana ante la supresión de la Mancomunidad y de la bandera catalana), las calles de la ciudad gozan de un período de tensa y relativa paz.

Sinopsis

Módulo introductorio para "La Llamada de Cthulhu" ambientado en la Barcelona de los años 20

¿Qué ofrezco? Una aventura corta con el sistema de La Llamada de Chutlhu. La partida tendrá ritmo medio (2-3 mensajes por semana)

¿Qué pido? Esta partida pretende ser un módulo de iniciación así que por vuestro bien, y el de la partida, abstenerse los que conozcáis al detalle el sistema o hayáis combatido ya a un sin fin de primigenios. Si acabas de empezar en Cthulhu o aún no has jugado con este sistema, ¡esta es tu partida!

El resto de requisitos se da por supuesto: buena ortografía, compromiso, posts con contenido (no tochos pero tampoco cuatro líneas para salir del paso), y ganas de investigar y vivir una apasionante aventura.

Notas sobre la partida

Si queréis participar en la partida debéis mandar por MP un perfil de vuestro personaje y escribir en este hilo que estáis interesados

Este personaje debe reunir las siguientes condiciones:

- Debe ser miembro del Cuerpo de Policía de la ciudad de Barcelona, sección Brigada de Homicidios.

- No debe ser de origen catalán.

- Debe provenir de, por ejemplo, alguna de estas ocupaciones: Abogado, Investigador privado, Granjero (emigrante), Soldado o simplemente policía. Si queréis que vuestro personaje provenga de otra profesión  comentádmelo y lo hablamos sin problema.

Mandad una descripción psicológica del personaje y unas breves líneas relatando su historia hasta llegar al día de hoy.

De entre los que reciba, seleccionaré 3 o 4 para la aventura

No daré VIPS por si alguna vez repito la partida.

Gracias a todos.