Partida Rol por web

El Tor de Torrealta

Portada

Datos de la partida

El Tor de Torrealta

 

Director: Phoebe
Reglamento: Dungeons & Dragons 5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 16/12/2021
Estado: Finalizada

Introducción

Hace mucho tiempo, un pequeño pero poderoso reino humanoide existió en lo que ahora es la tierra salvaje local. Osgos y guerreros ogros lucharon brutales guerras de expansión, obteniendo gran fama y acumulando considerables fortunas debido a sus depredaciones. Los que murieron en batalla fueron enterrados en grandes complejos de tumbas excavadas en las laderas de las colinas y honrados como mecenas de los vivos.

Entre estas tumbas estaba el gran tor conocido como Torrealta. Aunque no fue ni la más grande ni la más famosa de las tumbas del reino, Torrealta sí representaba un ejemplo de este tipo de estructura. Como sucede con todas las naciones de este tipo, el cruel reino humanoide finalmente cayó ante un enemigo más poderoso que arrasó con todas sus ciudades y sus fortificaciones circundantes. De las tumbas, sólo Torrealta escapó a la destrucción, en gran parte porque era un monumento sin importancia en una ubicación remota. Algunas tribus de humanoides que sobrevivieron a la la devastación trataron de usarla como una fortaleza hasta que fueron expulsados finalmente por los humanos.

Desde entonces, Torrealta ha servido como un hito para los viajeros que la conocen, aunque su historia ha sido en gran parte olvidada. 

Sinopsis

Las tormentas inusualmente violentas en esta parte de Faerûn a menudo conducen a heterogéneas colecciones de seres inteligentes a refugiarse juntos durante un tiempo. La tradición de la «paz de tormenta» garantiza que todos los rencores se suspenden entre aquellos que buscan refugio mientras dura la tormenta. Pero algunos refugios son más seguros que otros, y no todos los seres honran la paz de tormenta. ¿Podrán los PJs desentrañar los secretos del tor en el que han refugiado antes de que termine la tormenta?

Notas sobre la partida

Mazmorra one-shot para D&D 5ª

Se podrán usar el Manual del Jugador, Xanathar y Tasha para la creación del personaje. Empezamos a nivel 1.

La fichas se harán en Nivel20 .