Motivo: C
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 3, 6, 1, 6, 6 (Suma: 28)
XD...
Una vez repartidos los puntos se tira 6D6 y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Entonces:
F(18)
D(10)
C(18)
S(12)
I(12)
Ca(14)
El destino quiso que el Rey de la Montaña fuera Carismatico... XD... Como Thorin, claro esta... XD...
El +1 de Cons lo pongo en fuerza por que ya esta al maximo. (?)
Estaba mirando el equipamiento de mi personaje, que había asumido que entraría en el presupuesto para nivel 7 (ingenua de mi, debí haberme dado cuenta de que era demasiado bueno XD). Pero al revisar me he dado cuenta de que tiene demasiado (pasa de los 19000). Y luego me he dado cuenta de que tiene también demasiados conjuros, si sólo aprende 2 por nivel.
¿Puedo comprar pergaminos en el equipo inicial y hacer la tirada de aprender hechizos para tener hechizos extra aprendidos desde el principio? ¿O tengo que hacerlo durante la partida?
Por el momento, los hechizos que conoce por subir de nivel
Nivel 1: identificar, armadura de mago, comprender lenguaje,niebla de oscurecimiento, grasa, dormir, rociada de color,
nivel 2: Esfera flamígera, nube brumosa
Nivel 3: Bola de fuego y prisa
Pergaminos:
Nivel 1: agrandar persona, caída de pluma,
Nivel 2: fuerza del toro
Nivel 3: slow y fly.
Nivel 4: convocar criatura 4
Coste de pergaminos y añadir al libro:
Nivel 1: 2*25+200
Nivel 2: 150+100
Nivel 3: 2*375+200
Nivel 4: 700+100
Motivo: Agrandar persona
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 1(+21)=22 (Exito) [1]
Motivo: Caida de pluma
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 7(+21)=28 (Exito) [7]
Motivo: Fuerza de toro
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 11(+21)=32 (Exito) [11]
Motivo: slow
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 12(+21)=33 (Exito) [12]
Motivo: fly
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 15(+21)=36 (Exito) [15]
Motivo: convocar criatura 4
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 15(+19)=34 (Exito) [15]
Los 1 son fallos automáticos, ¿verdad? ¿Eso significa que no aprendo Agrandar persona?
DM: Siempre me lio entre los criticos y pifias entre los de TS y los de habilidad , pero creo que en habilidad si suma por encima del DC es exito aunque saques un 1 El modificador 21 me lo explicas/desglosas?
Pues le puse los 19 que tiene en la ficha para conocimiento de conjuros (10 rangos +5 de característica+4 de otros modificadores), y le sumé 2 para aprender los de su escuela.
Pero ahora que los has preguntada, no estoy de segura de donde salen los +4 de otros modificadores T_T . +2 son de sinergia por saber arcano, pero los otros 2, no estoy segura de si ya está sumando los 2 de especialización (aunque eso sólo es para añadir conjuros de esa escuela) o vienen de otra cosa. Mañana lo vuelvo a mirar y te lo digo.
Bueno. Si las caracteristicas estan bien. Ya puedo armar el pj. Usare manual basico 3.5 del jugador.
Ya me dan ganas de dirigir una mini aventura. :P... XD...
Jilokasin. Podriamos dirigir una mini aventura juntos si te parece???
No se estas muy loco (broma, XD que no solo tu puedes hacer bromas:)))): Ahora en serio me alegra el cambio de actitud y se nota que tienes conocimiento, pero solo dirijo lo que me atrae por historia y tambien que ya este escrito ¿Habias pensado en algo?
A y otra cosa solo a apartir de level 7 ahora monte lo del link pero van tos 20.000 jugadores que tengo muy despacio ajajaaj
https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...
Habias visto el link, estais invitados
XXXDDD...
Nop. Pero cierto. La historia tiene que ser buena. Yo pienso en algo sensillo para 4 pj de lvl 1. No me gustan partidas de lvl alto. 4 o 6 pjs. Siendo dos DJ pueden ser 8 pjs y darles libertad de separarse y demas. Pero ya son locuraa mias. Y sale algo avisa, sino dejalo pasar.
Bromas, yo? ... Yo hablo siempre en serio... XD...
Actitud?... Me baje del caballo. XD...
Bueno. Gracias por todo.
Ire diseñando el pj. Que con el manual basico es muy sensillo. Pero tengo problemas para descargar el manual. Xd
El modificador 21 me lo explicas/desglosas?
Lo he vuelto a mirar y sigo sin encontrar los 19 de Conocimientos de conjuros que aparecen (aparecían, porque lo he cambiado por 17) en la ficha. Creo que lo que está apuntado es
+10 rangos
+5 de característica (INT, 4+ 1 de equipo)
Otros modificadores: +4
+2 de sinergia con Saber arcano
+2 de ¿?
Esos últimos 2 puntos, creo que son los +2 que te dan para aprender hechizos de tu especialidad, porque no veo nada más en equipo, dotes o características raciales que lo justifiquen
Así que yo estaba contando 19 de conocimientos de conjuros, con un +2 (21) para aprender hechizos de mi escuela, transmutación, pero creo que en realidad son 17 de conocimientos de conjuros, con un +2 cuando se trata de aprender hechizos de transmutación.
Habría que restarle 2 al resultado final en todas mis tiradas, pero aún así pasan todos la dificultad para ponerlos en el libro de hechizos (a no ser que me digas que me quite el que saqué 1)
Edito: Acabo de ver que también tengo un +2 de sinergia a conocimiento de Conjuros para descifrar pergaminos, por tener 5 rangos en usar objeto mágico. Eso no cuenta para aprender un conjuro de un pergamino y añadirlo al libro de conjuros, ¿o sí?
Emmmm... Por como lo dices parece que lo digas cómo si fueran más conjuros que puedes aprender...
Conocimiento de conjuros no es tener más conjuros, si no la habilidad de reconocerlos.
Si eres apta para utilizar un conjuro x, podrás tirar para aprenderlo pero tú límite de conjuros siguiente siendo el mismo,
Cita:
+2 a tus hechizos es eso, +2 a tus hechizos no a tu conocimiento, por como lo mencionar me suena a un bonificador +2 a tus ataques con magia/+2 dificultad para que otro se salve del hechizo (según cómo esté escrito en el libro xD)
Y el +2 a pergaminos, solo te sirve para poder reconocer pergaminos sin utilizar leer magia. Dado que su dificultad es bastante más elevada que el pedido para reconocer (y aprender si eres compatible) hechizos que están siendo lanzados.
De modo que si puedes lanzar hechizo de nv4 Max. Y aprendes uno nv5 no podrías lanzarlo, pero si podrías si este está en un pergamino.
(Almenos así lo entiendo yo) por lo que tendrías, 17 o 19 para pergaminos.
Es que todo esto venía porque quería gastar parte del dinero inicial para comprar conjuros de pergamino y poder aprenderlos desde los pergaminos. XD la ficha que llevo es heredada, así que no sé del todo como funciona. La persona que la creó no necesitaba apuntar ciertas cosas, pero yo no sé algunas de las cosas que la otra persona ya daba por supuesto.
Lo del bono a aprender los de tu escuela, aquí:
https://www.dandwiki.com/wiki/SRD:School_Specializ...
A specialist wizard can prepare one additional spell of her specialty school per spell level each day. She also gains a +2 bonus on Spellcraft checks to learn the spells of her chosen school.
Y lo que dice el manual sobre añadir conjuros es esto
Spells Copied from Another’s Spellbook or a Scroll: A wizard can also add a spell to her book whenever she encounters one on a magic scroll or in another wizard’s spellbook. No matter what the spell’s source, the wizard must first decipher the magical writing (see Arcane Magical Writings, above). Next, she must spend a day studying the spell. At the end of the day, she must make a Spellcraft check (DC 15 + spell’s level). A wizard who has specialized in a school of spells gains a +2 bonus on the Spellcraft check if the new spell is from her specialty school. She cannot, however, learn any spells from her prohibited schools.
If the check succeeds, the wizard understands the spell and can copy it into her spellbook (see Writing a New Spell into a Spellbook, below). The process leaves a spellbook that was copied from unharmed, but a spell successfully copied from a magic scroll disappears from the parchment.
If the check fails, the wizard cannot understand or copy the spell. She cannot attempt to learn or copy that spell again until she gains another rank in Spellcraft. A spell that was being copied from a scroll does not vanish from the scroll
Odio el inglés xD pero bueno, básicamente es un más 2 para conocimiento (e intentar aprender hechizos de tu escuela xD
Y prefiero que otro lo confirme,pero los pergas no tenían dic.20 o más?
Último:
Puedo pillar un pergamino más para nivel 2 (invisibilidad) y cambiar el familiar que tengo agora por un cuervo (perdería tres puntos de golpe y ganaría +2 a tasación y un familiar que puede hablar común y volar)
Después de esto, ya no creo que vuelva a tocar la ficha, a no ser que encuentre alguna cosa que esté mal. Y si dices que no puedo, se quedaría como está ahora.
El equipo está en la ficha, si quieres echar un vistazo, pero le he dejado de las cosas que tenía:
Equipo mágico
Amuleto de armadura natural +1 (2.000 mo), Capa de resistencia +1 (1.000 mo), anillo de protección +1 (2000), perla de poder (level 1) (1.000 mo), cetro de extensión metamágica (lesser) (3.000 mo), cinturón de curación (750 mo), y Bandana de intelecto +2 (4.000 mo)
Equipo común
Cantidad | Precio (po) | Peso (lb) | |
Arco largo MW | 1 | 375 | 3 |
20/20 flechas | 1 | 1 | 3 |
Bastón | 1 | 0 | 4 |
Daga (cuchillo) | 1 | 2 | 1 |
Bolsa de componentes para hechizos | 1 | 5 | 2 |
Libro de hechizos (inicial) | 1 | 0 | 3 |
Ración de viaje | 5 | 2,5 | 5 |
Mochila | 1 | 2 | 2 |
Estuche para pergaminos | 1 | 1 | 0,5 |
Jabón | 1 | 0,5 | 1 |
Odre de agua | 1 | 1 | 4 |
Pedernal y acero | 1 | 1 | 0 |
Pergaminos en blanco | 10 | 2 | 0 |
Viales de tinta | 10 | 80 | 0 |
TOTAL | 31,5 |
Dinero
Al ser heredada pudes modificar lo que quieras de la ficha
Añadir invisibilidad
Precio: 150 (pergamino)+100 (materiales añadir al libro)
Motivo: Invisibilidad
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 7(+17)=24 (Exito) [7]
La ficha de Joram asi copeo y pego??? Puedo mantener mis caracteristicas y hacerle unas modificaciones??? Es solo para tenerlo de guia. Gracias.
Puedes modificar lo que quieras de la ficha