Partida Rol por web

6. Kingmaker2

Off-topic level 10

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14/10/2020, 19:49
Director

En esta partida llevare 2 partidas con el libro 4 y 6, level 10 y 15 respectivamente

Obviamente podeis elegir nivel y con ello partida , pero buscare antes que se llene la de level 10

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14/10/2020, 19:55
Director

Anium escribió (14/10/2020, 18:56):Bueno, yo estaría más interesado en el grupo de nivel más alto, aunque también pregunto que estilo de partida esperas. Vas a seguir rapido el guión o tendremos también la parte de kingdom building? Lo digo por que tenía pensada una bruja nigromante que cree objetos magicos, pero igual si no hay tiempo para fabricar no vale mucho la pena.

DM: Yo por mi meteria todo pero no se si los jugadores me seguiran el ritmo jejeje. Pero grupos 2 primeros grupos estan llenos osea que seria 10. TU PJ puede haber tenido tiempo previo para fabricarlos pero si quieres fabricar durante tambien se puede hacer dentro de la aventura

Anium escribió (14/10/2020, 20:21):Quiero decir, que la aventura de kingmaker dura años, tiene la construcción de reino, los consejeros, etc... Lo vas a hacer también o solo la aventura en si?

DM: Hombre ya puse las reglas de reinos en partida otra cosa es que la quieran usar pero no se si a dias alternos la gente podra yo doy 4 partidas con 4 reinos posibles, pero si quieres usarlo eres bienvenido

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14/10/2020, 20:38
10 Ulthor Wyrmslayer (glinaur)

Glinaur: Mi espinita clavada de toda la vida ha sido un elfo arquero (guerrero puro), pero últimamente me está llamando la atención poderosamente el ladrón (enfocado, eso sí, a los arcos, aprovechando sus ataques de oportunidad y montones de puntos de habilidad) y el arquero arcano.

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14/10/2020, 20:50
Director

Grupo level 15 : Anium (Bruja) Zhrein(Psionico??)

Grupo level12:  Selego(paladin),  tormento(Priest), Broncachuzo(picaro) fenekin(hechicero)

Grupo level 10: raven(monje), Zumel(picaro unchained), chaak(Sanador)Glinaur (guerrero o ladron)

Grupo level 7: olidamara(barbaro) gustaf (bardo) onirian (ninja) dash (Bruja)

En cola :  (tristan, darthneko , oirasime, thorin, hielario)

Quedan 2 plazas grupo 15

 

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15/10/2020, 10:15
15 Aurelion (Anium)
Sólo para el director

Si no hay gente me añado al grupo de nivel 12 y ya está. Tampoco hace falta que lleve a la bruja.

DM: Ok ya te habia puesto en el, pero si hay hueco te meto en 10 si quieres como me habias dicho level alto por eso te meti ahi porcierto conoces el sistema de reinos? lo quieres utilizar?, yo creo que ha posts dias alternos no se si la gente se pondra con el excel a construir y tal (ver ejemplo en trasfondo) , es un rollo y no se yo si aportara a la trama : Porcierto lo he estado pensando y aunque vaya rapido en trama no creo que te ponga problemas en el tiempo de fabricacion

Bueno, me añado al grupo de selego y será más facil para todos. Tendré que cambiar concepto pero bueno.

DM: Selego es el 12 y esta lleno con 4 , de hecho todos tienen 4 menos el de nivel 12 que faltan 2 ,  de momento te pongo en 12 y si cae alguien del 10 en 10. Si el 12 no se monta tambien puedo ponerte en 12 como quinto jugadorPorcierto respesto a la pregunta de lo de gestion de reinos estas interesado? 

Bueno, de 4 a 5 tampoco hay tanto problema, además he jugado ya con selego, tormento y fenekin. La gestión de reinos la he jugado durante los dos primeros libros y en el videojuego. Usabamos un excel, pero según recuerdo también usabamos un libro extra.

DM: si el ultimate campaign. Me interesa mucho ese libro, de hecho vienen cosas muy interesantes en el que querria aplicar, entre otras reglas de fabricar objetos magicos entreaventuras y gestion de edificios y reinos, ok pues oido cocina

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15/10/2020, 11:57
10 Ulthor Wyrmslayer (glinaur)

Hola a todos, encantado de estar en esta partida. No me importa esperar unos días para empezar, casi mejor porque estoy un poco oxidado con lo de la creación de personajes de Pathfinder, creo que recurriré vilmente al Herolab y luego ya rellenaré tranquilamente la ficha en castellano.

Respecto a la gestión del reino, aunque no me he leído el libro, sí he jugado parte de la campaña del juego de ordenador y es una de las cosas que me enganchó del juego y que me ha motivado a apuntarme a esta partida. Si se puede colaborar, yo encantado.

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15/10/2020, 12:04
Director

Genial me encantara usar ese material y si nos enseñas lo que sabes mucho mejor. Si gustas, cuentanos un poco de la gestion de reinos, y asi nos sirve a todos de introduccion al tema y posterior aplicacion extrapolable a las 4 partidas 

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15/10/2020, 14:32
10 Ulthor Wyrmslayer (glinaur)

A ver, 4 pinceladas:

Una vez que te conceden el control de la baronía (porque te has cargado al "príncipe" bandido de la zona y había un contrato de por medio), puedes empezar a gestionar lo que se compra con los Puntos de Construcción (en inglés BP) en la capital. Al principio la capital es un villorrio de mala muerte, pero la construcción de diferentes edificios mejora eso.

Cuando alguna puntuación de las características de la baronía alcanza 20, permite un asesor. El consejero da un bono a la característica del reino asociada a su posición y, además, puede intervenir en los asuntos del reino resolviendo (o intentando resolver) problemas u oportunidades que surgen, una especie de mini-aventuras que no se juegan, sino que se resuelven con una tirada de porcentaje. Si se resuelven positivamente se conceden puntos. Si se resuelven negativamente, lo contrario.

Todas las aventuras necesitan cierto tiempo para resolverse con el consejero, que dependiendo de sus habilidades tendrá mejor o peor probabilidad de éxito. Lo del tiempo es importante porque a veces te ves en la tesitura de si intentar resolver una oportunidad (que sólo da positivos) o si esperar por si surge un problema (que da negativos si no se resuelve positivamente)...

Algunas aventuras además necesitan invertir algunos BPs (como por ejemplo la construcción de una carretera o la constitución de una alianza comercial).

Cuando vas "colonizando" más zonas puedes acabar creando nuevos pueblos y cuando tienes varios pueblos la capital cobra más importancia y puede crecer, lo que permite construir mejores edificios...

Además está la posibilidad de cambiar dinero conseguido a través de aventuras (dungeons) en BP. Y cada población genera BP semanalmente.

Esto es todo lo que recuerdo ahora mismo...

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15/10/2020, 15:56
10 Ian Dearl (Chaak)

No eh tenido tiempo de consultar el material proporcionado pero vaya, lo que comenta Glinaur es interesante y voto por llevar la gestion de reino en juego. Para el personaje, cuanto oro para la creacion tenemos?

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15/10/2020, 16:22
Director

El material en concreto es el del libro de pathfinder "Ultimate campaign" de hecho la idea de hacer esta campaña me vino de ese libro cuyo indice es el del link y viene construccion de edificios y gestion de reinos entre otras cosas . LA duda que tengo es como afecta a la campaña al tratarse de un anexo a la narracion de una partida normal. Es decir es como un juego diferente? afectara a los PJs? en que medida? SUpongo que lo iremos viendo a medida que lo desarrollemos pq me gustaria ver la forma de extrapolarlo a las demas partidas 

https://i.imgur.com/2c3I7B7.jpg

Como tengo varias partidas de distintos niveles siempre doy lo correspondiente al nivel que marque la tabla del manual, es decir tu tendrias que mirar la del 10 mientras otros la del 15 level

Ya tengo el primer post de partida level 10 iremos haciendo fichas conforme pasen los turnos de narracion , pero vayan poniendo foto a sus PJs, mañana es dia par y corresponde turno

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15/10/2020, 18:40
15 Nomoro (Selego)

Anium! Saludos!

Y a los demás también, claro ^^'

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15/10/2020, 18:43
10 Merak Kalaths (Ravenloft)

Hola a todos,

Ya tengo la ficha actualizada, he cogido el personaje pregenerado que me comentabas y si no me equivoco, le he añadido los tres niveles que le faltaban, espero no haberme equivocado... si puedes echarle un ojo me comentas.

Lo que no tengo es nada de equipo, no sé si empezamos con algo o no, ya me dices.

Ale, vamos al lío!!! :)

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15/10/2020, 19:03
Director

repasa puntos de habilidad que son 4+1int por nivel osea 50 a las claseas que tengan rango le añades un +3 y ponte objetos magicos por valor de dinero igual a tabla por nivel 10 del manual

Riqueza nivel 10 pj= 62.000po

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15/10/2020, 19:09
10 Merak Kalaths (Ravenloft)

¿No ganas +1 punto de habilidad por nivel al ser humano?

Ok, le echo un ojo al equipo en el manual del jugador, a ver qué puedo comprar, ¿viene aquí equipo mágico o es en algún otro? si es en otro no lo tengo, si me puedes pasar un vínculo para verlo (¿o podría usar el manual del jugador 3.5?)

Edit:No he dicho nada, perdona, que a partir de la página 468 del manual hay equipo mágico, no lo había visto.

DM: ok no worries :) +1 por nivel correcto solo que desglosa el +3 a las claseas para comprobar, el equipoo magico viene en core de pathfinder el de D&D 3.5 en principio no vale, pero como path es D&D 3.75 tendria que estar su equivalente 

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16/10/2020, 09:44
10 Ulthor Wyrmslayer (glinaur)

A mi de momento me está quedando un arquero elfo guerrero 6º, mago 1º, arquero arcano 3º. Tengo que repasar los puntos de habilidad, el trasfondo y las dotes, pero esa parte ya casi está. Me gusta, pero quiero hacer una prueba con un pícaro, a ver cómo queda en comparación.

Más allá de eso, tengo que pelearme con el manual para ver el tema de los objetos mágicos, que es un punto que nunca he tratado demasiado a fondo.

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16/10/2020, 13:43
Director

Raven te puesto equipo por 17.000 que el anterior jugador tenia en su pestña equipo , aunque puedas poner otro

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16/10/2020, 18:59
10 Yagumo (Zummel)

Una duda, ¿se supone que los del grupo ya nos conocemos de antes? En el caso de mi personaje es relevante.

Edit: ¿En que época del año estamos? Saber si esperamos lluvias nieves o si los campos estarán verdes o secos puede llegar a tomar relevancia.

Notas de juego

DM: Si de hecho manejais juntos un reino. Edit: No sabria decirte , pues el tiempo creo haber leido va a razon de un mes por turno de gestion del reino (Viene en info que di de gestion del reino) por lo que podeis elegir fecha de inicio. Auqnue tambien es verdad que trama principal y reino van casi separados no se hace mencion en el modulo a ninguna epoca del año

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16/10/2020, 22:23
10 Merak Kalaths (Ravenloft)

Ok, muchas gracias master!! :)

Le echo un ojo hoy al manual, a ver si puedo dejarme el equipo ya puesto :)

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20/10/2020, 11:10
10 Ulthor Wyrmslayer (glinaur)

Una duda, ¿se supone que los del grupo ya nos conocemos de antes? En el caso de mi personaje es relevante.

Como ha dicho el máster y según lo que sé del módulo de Kingmaker, somos mercenarios usados por una pequeña nación para limpiar una zona de bandidos y crear un "reino" afín que pueda apoyarles (o al menos servirles de colchón) contra un enemigo político más grande. Sólo le hemos costado algo de dinero, el organizar y costear la expedición y otorgarnos el derecho a dominar una zona que de todas maneras antes no controlaba. Hemos sido los primeros en conseguirlo.

Respecto a lo que sabemos los unos de los otros, supongo que lo más apropiado sería introducir nuestros personajes. Ahí va lo que sabéis de mi PJ:

Ulthor Wyrmslayer es un arquero elfo recientemente introducido en los misterios arcanos de la arquería élfica (arquero arcano de nivel 3). Antes era un guerrero puro, pero orientado a los arcos, no al cuerpo a cuerpo. Con su arco élfico mágico (que tiene la cualidad de Distante) y su puntería innata (en realidad la dote de "Far Shot") puede acertar (y matar, que de media haré unos 40pg en el primer ataque) a un enemigo convencional (de hasta CA 20 o así) a medio kilómetro de distancia (usando, eso sí, el truco de lanzar previamente el hechizo de True Strike). A distancias más cortas puede disparar 4 flechas (+15/+15/+10, el primero es doble) con potencia mortífera (si dieran las 4 flechas haría unos 80 pg).

Curiosamente, como es un arquero y no debería llegar al cuerpo a cuerpo (cuento con vosotros para que sea así), no tiene una armadura exageradamente alta (CA 22) ni muchos puntos de golpe (60), pero sí tiene unas buenas habilidades de campo (Sigilo +22, Montar +17, Spellcraft +17, Supervivencia+Manejar animales+Percepción+Intimidación +10).

Viste ropas élficas, un arco élfico, siempre habla maravillas de su familia (antiguos cazadores de dragones, de ahí su apellido, aunque de eso hace siglos) y de los elfos en general, pero lo cierto es que forma parte de una raza decadente y nada numerosa en el continente y que nació y fue criado al norte de las Tierras Robadas (donde estamos ahora) y que, aunque siempre fantasea con retirarse a Argluna (ciudad maravillosa gobernada por una poderosa y bellísima elfa), sigue aquí, nunca encuentra el momento de hacerlo. Con la fundación del reino ahora menos que nunca.

Es una persona racional y calculadora, correcta y de buen fondo moral, pero sin ser un legalista (es Caótico Bueno). Suele ser directo y poco dado a adornar la verdad o siquiera ocultarla (Carisma -1), aunque entiende la ventaja de no hacerlo en ocasiones.

No suele meterse donde no le llaman, respetando el espacio vital y las intimidades de cada cual a rajatabla (y espera que hagan lo mismo con él), pero es el tipo de persona al que confiarías un secreto con la certeza de que quedaría entre tú y él.

Si estás leyendo estas líneas es que de una u otra manera habéis desarrollado un vínculo, pondría la vida en tus manos y él pondría la suya en peligro para salvarte la tuya sin parpadear. Ya lo habéis hecho en el pasado (no por nada somos de nivel 10).

El respeto y amistad que te profesa Ulthor podría derivar de tu profesionalidad y capacidad, pero también de tu sabiduría y/o buen talante, de tu moralidad, tus convicciones religiosas (aunque no las comparta, puesto que él mismo cree en un dios élfico secundario en una zona humana sin culto a ese dios y le ha mantenido el culto de forma personal contra viento y marea ─Indomitable faith─), o incluso por unas palabras amables (a él u otros) en un momento apropiado.

Se ha tomado muy en serio lo de consolidar el reino, considera que puede ser algo bueno para mucha gente.

Edit: ¿En que época del año estamos? Saber si esperamos lluvias nieves o si los campos estarán verdes o secos puede llegar a tomar relevancia.

Notas de juego

Edit: ¿En que época del año estamos? Saber si esperamos lluvias nieves o si los campos estarán verdes o secos puede llegar a tomar relevancia.

Si seguimos la lógica de los ataques, los ataques "normales", en sociedades de tipo feudal se hacen en verano, cuando los campesinos pueden ser reclutados de forma "gratuita" por sus nobles. En cualquier caso, si es un ataque organizado, con redes de suministros y bien orquestado, lo suyo sería que lo hubieran hecho en verano, aprovechando el buen tiempo (hace el movimiento más fácil o menos peligroso, dependiendo del entorno).

Los bandidos y "salvajes", en cambio, son más propensos a hacer ataques cuando se quedan sin recursos (vamos, cuando empiezan a pasar hambre), lo que tiende a coincidir con el invierno. Puede que sea más peligroso, incómodo y difícil que en verano, pero cuando hay necesidad se prioriza en ello, por encima de otras consideraciones.

Si te paras a pensar, la época en la que estemos podría darnos pistas de lo que nos vamos a encontrar...

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20/10/2020, 17:59
10 Yagumo (Zummel)

De acuerdo, presentación de joven Yagumo:

Serio, calmado, noble, honrado. Son sin duda adjetivos que nunca usa la gente para describir al joven kitsune, un zorro humanoide de poco más de 150 cm de lomo rojo y pecho blanco con una frondosa cola peluda ni tampoco a su alter ego humano. Un muchacho pelirojo y pecoso. Aunque teniendo en cuenta que es un maestro del disfraz... no son pocos sus alter ego

Yagumo es un ladrón, un embaucador, un tramposo y cosas peores. Aunque no es un raja gargantas y no le gusta combatir, si no hay recompensa de por medio, en un combate se sabe defender y una cosa está clara, nunca juega limpio. Con una peligrosa daga escondida que siempre retorna a su mano y una armadura capaz de tomar la forma que el desee muchos le han tomado por un campesino desarmado y han pagado caro su error.

Si bien su oficio es el que es, su capacidad de rastrear a sus presas es digna de todo un cazador. Algo muy útil cuando tienes que seguir a un potentado borracho, seguir la ruta de los guardias en sus rondas o entrar en algún sitio donde no eres bienvenido. Otra característica del joven es que nunca robará a quien tenga poco y menos aún a sus compañeros. Y si la cosa está difícil por exceso de ojos, siempre puede usar su amplia experiencia en juegos de cartas.

Ya en el terreno personal... no deja de ser un adolescente que a duras penas se puede considerar hombre. Amigo de sus amigos, de la fiesta, del oro y de la diversión en general. Rara vez se toma nada en serio, pero si se compromete con algo, generalmente cumple.