Partida Rol por web

A Sangre y Fuego

A Sangre y Fuego - Segunda Parte: En la Oscuridad

Cargando editor
14/10/2013, 19:15
Heinrich

Heinrich consigue abrir la puerta con ayuda de un compañero, más al abrirse del todo, un hedor demasiado fuerte entra por sus fosas nasales, mareándolo en el acto. No obstante, sigue adelante con su idea, salir del montacargas y rifle en mano estar preparado para cualquier eventualidad.

Pese a estarlo pasando realmente mal por el olor, la papilla humana que hay esparcida por toda la zona le hace procurar mantenerse centrado, no quiere llegar a formar parte de ella.

Tras retener varias arcadas, escucha las palabras de Hierónymus y asiente:

Cubramos sectores

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/10/2013, 23:58
Director

Notas de juego

MAPA ESCOMBRERA

Reshi y Heinrich: Tenéis un -5 a todas las tiradas mientras os encontréis en la escombrera, ya que a duras penas os podéis sobreponer al olor (en turnos posteriores tendréis nuevas oportunidades de anularlo)

Podéis seguir posteando sobre vuestros movimientos, la escena no cambia.

Cargando editor
17/10/2013, 10:45
Hieronymus Homron

- Vamos, quedarnos aqui sólo empeorará las cosas - Hieronymus lamentaba el estado de sus compañeros pero no se permitió concederles un descanso, cuanto más tiempo estuvieran allí parados, más tiempo tendrían sus enemigos para avalanzarse sobre ellos o para prepararles trampas.

Dando ejemplo, empezó a avanzar por el túnel con paso lento, intentando evitar hacer mucho ruido ni tocar la herética sustancia que fluía - mantengamos un grupo compacto.

Barriendo el pasillo con la linterna y ojo avizor iba buscando trampas o ruidos que delataran las posiciones de sus enemigos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Tirada de Perspicacia/Escrutinio? (24 de habilidad en ambos casos)

¿bonus/malus?

La pongo oculta para que el DJ dictamine si es aplicable o si se le añade/resta algo

Cargando editor
17/10/2013, 15:47
Stig Silvanus

Estira el pulgar de la mano que tiene empuñada la pistola (No lo hace con el de la espasa, que pesa más) y se rasca tras la oreja. - Hemanos, recordadme porqué estamod aquí y que buscamos. Mi memoria falla y no quiero desviarme.

Cargando editor
17/10/2013, 16:22
Reshi

Miro a Stig mientras hago muecas para tratar de quitarme el mal olor de la cabeza.

-Guardia imperial muerta, extrañas circunstancias. Hay que bajar y comprobar. Si es necesario, matar mucho y bien.- Me sorprendía que no supiera lo que haciamos aquí abajo. Me puse cerca de Hieronimuy y desenvainé mi espada de monofilamento.- Hay que andarse con ojo...

Cargando editor
18/10/2013, 01:03
Heinrich

Heinrich puso su mano izquierda en el hombro izquierdo de Hieronymus y agarró firmemente, agarrando el fusil con la mano derecha por la empuñadura y apoyando el guardamanos del mismo en el codo izquierdo cubrió el sector izquiero. Recordando las enseñanzas del Schola Progenium:

-Si tu te ocupas del frente, yo me ocupo de tu flanco izquiero. Chicos, imitadme intercambiando los lados. Y el último que vigile la retaguardia de vez en cuando. Es la mejor formación para espacios cerrados. Agarrad bien fuerte el hombro de vuestro compañero, así sabréis cuando parar y cuando y hacia donde moveros sin necesidad de hablar. Y entre todos nos cubriremos todos los flancos mientras nos movemos.

Dicho esto, esperó a que Hierónymus empezara a avanzar.

Cargando editor
18/10/2013, 01:19
Director

Notas de juego

No eres capaz de escuchar o ver nada especial mientras avanzáis por el corredor.

Esto sería una tirada de Perspicacia. Si en algún momento tienes duda sobre la habilidad que pretendes usar puedes ir a la escena de "habilidades". Cada una tiene una pequeña descripción de para lo que sirve.

Cargando editor
18/10/2013, 01:32
Director

Al avanzar lentamente unos primeros pasos por el corredor no os encontrásteis ningún peligro. La extraña iluminación verdosa invadía aquella zona por completo y os permitía ver que el camino principal se perdía en la distancia, así como casi todo lo que os rodeaba, pero solo a la luz de las linternas podíais verlo en detalle. Al acercaros a la compuerta de más adelante comprobásteis que su mecanismo de apertura era de nuevo un simple volante.

Notas de juego

MAPA ESCOMBRERA

Os he movido como he creído conveniente, aunque ahora que hay un mapa tal vez queráis declarar en los siguientes mensajes adonde va cada uno (no sea que luego haya sorpresas).

Apruebo que la tirada haya sido oculta, pero ya que este juego permite repetir las tiradas (mirad los puntos de destino) podéis incluir estas tiradas de tipo perceptivo/intelectual en un post solo para el director, así aún podéis tener cierto control sobre ellas y vuestros compañeros seguirán en la ignorancia para hacerlo más realista.

Cargando editor
18/10/2013, 11:43
Stig Silvanus

Intento agudizar el oido a ver si algo llega hasta ellos. Mi intención es seguir delante, abriendo brecha (no se si en las filas enemigas o en mi frente). Me acerco hasta la esquina y miro por el pasillo de la derecha, a ver que hay. (antes escuchar, porsiacaso)

Cargando editor
18/10/2013, 12:29
Hieronymus Homron

Hieronymus sería la punta de la lanza, parecía justo, dado que era el más veterano de todos ellos, más lento y más viejo sin duda, pero también más curtido.

Continuó avanzando a paso lento por el túnel con sus compañeros muy cerca, hasta llegar a la boca de la intersección.

- Stig, cubre el túnel de la derecha, yo cubriré el frente - volvió la vista atrás un instante - Heinrich ¿cómo está Reshi? echadle un vistazo a la compuerta de la izquierda, pero no la abraís si no estaís seguros de que nada se oculta al otro lado o si alguien - y el arbites omitió decir "o algo" - se nos viene encima desde los túneles.

Notas de juego

Aunque en el mapa parecemos un cuadrado, creo que la formación hasta ahora, según lo indicado por Heinrich sería más bien como un rombo, conmigo en la punta, Heinrich a la izquierda, Stig a la derecha y Reshi atrás. Cutri-esquema:

      Hie

He         St

      Res

Al llegar a la entrada de la intersección y si ésta es segura, cambiaríamos a: Hieronymus al frente, a la entrada del túnel N (Norte), Heinrich en la entrada del túnel E (Este) y Stig y Reshi atrás o en la puerta O (Oeste). Cutriesquema2:

      Hie

He          St

Res

¿Todos conformes? (total, el primero es quien suele pagar el pato, es decir, el viejo arbites).

Si alguien tiene alternativas: proponed y adelante.

Cargando editor
19/10/2013, 11:07
Stig Silvanus

Por su mente pasa algo así como "joder, la justicia es la que manda", pero dice: - Si jefe. Y se dispone a hacer lo que ya estaba haciendo.

Notas de juego

Sin pegas.

Cargando editor
19/10/2013, 11:10
Hieronymus Homron

Hieronymus volvió la vista un instante sobre su hombro derecho al oir el comentario de Stig, no dejó de captar el tono de reproche de su voz. Aquel muchacho estaba deseando entrar en combate, ansioso, nervioso, en realidad quizás atemorizado. Su carrera a ciegas en la oscuridad en el piso superior parecía señalar esto último.

El veterano sabía que o bien se desfogaba rapidamente, o bien acabaría muerto, como tantos otros que Hieronymus había visto en sus años de patrulla. Ya habían perdido al adepto en la entrada de la mina, perder a uno más implicaría el fin del grupo.

Notas de juego

Stig... si quieres ir tú en la punta... adelante.

Después de todo, seguro que llevas una armadura mejor que un abrigo un poco gordo y nada más, que es todo lo que tiene Hieronymus.

=)

Cargando editor
19/10/2013, 17:35
Reshi

Avanzaba como podía con la espada desenvainada y el cuchillo en el cinturón listo para cualquier cosa. 

-Creo que ya estoy mejor...- Dije mientras ahogaba otra arcada.- Contad conmigo...

Dios, como odiaba aquel sitio.

Notas de juego

Cloroformo, digo conforme.

Cargando editor
21/10/2013, 12:26
Director

A la luz de la linterna de Hieronymus el camino principal parecía dividirse varios metros adelante en una intersección, aunque solo él, que iba a la cabeza, podía ver en detalle aquella zona.

Stig, a pesar de la luz de su propia linterna, apenas podía ver los corredores en que se dividía aquél túnel. Allí casi no había faroles que diesen iluminación.

Notas de juego

MAPA ESCOMBRERA

Cargando editor
21/10/2013, 12:34
Director

Cuando pasáis junto a la puerta podéis escuchar un ruido sordo metálico al otro lado. Ha sido amortiguado por la puerta y las paredes cavernosas de la mina, pero no os cabe duda de lo que habéis oído.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/10/2013, 12:38
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Haz una tirada de Perspicacia solo para el director.

Cargando editor
21/10/2013, 12:40
Director

No es fácil verlo, porque aún estás a unos metros de la intersección, y las luces verdosas de los faroles confunden a la vista, pero poco más adelante, en el suelo, hay una gran mancha de sangre parcialmente congelada.

Notas de juego

Tirada de Perspicacia solo para el Director

Cargando editor
21/10/2013, 17:45
Heinrich

Heinrich se para de golpe al llegar a la puerta. Al ir agarrando a Hierónymus, que iba en cabeza, también le obligó a frenarse. Una vez se aseguró de que todos estuvieran parados, soltó a Hierónimus e hizo un gesto con la mano, señalando su oído y luego hacia la puerta. Hecho lo cual, agarró el rifle y puso una mano en la puerta, pero sin abrirla, miró a sus compañeros de cola, y luego a Hierónimus, esperando una confirmación antes de abrir (o no ) la puerta.

Cargando editor
21/10/2013, 18:14
Hieronymus Homron

Hieronymus sintió el toque de la mano de Heinrich en su hombro, aún sin volverse notó como éste contenía la respiración y entendió que esperaba una señal. Pero el arbites intentaba ver algo en el túnel más adelante. Notaba en las tripas que la batalla estaba apunto de cerrarse, que la trampa cerraría los dientes sobre ellos en cualquier momento. La puerta a su izquierda podía ser un lugar donde refugiarse o bien un punto de entrada para sus enemigos.

Se restregó los ojos con la mano libre - ojalá tuviera la vista de hace veinte años - murmuró para sí y miró el crono, que parecía haberse convertido en un amuleto desde que descendieron al planeta.

Susurró a Heinrich - cientoveinte segundos, si no ocurre nada, abridla - añadió - y que sea lo que el Emperador quiera. Imaginaba, que sus enemigos no se hubieran encerrado tras haber masacrado a los guardias y que si los últimos de estos hubieran conseguido encerrar a los "monstruos", no hubieran tenido que huir como lo hicieron... o quizás sí.

Cargando editor
21/10/2013, 18:24
Hieronymus Homron
Sólo para el director

Hieronymus entrecerró los ojos intentando vislumbrar algo en el túnel más adelante.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La he puesto el comentario sólo para el director, pero la tirada no oculta, creo que era eso lo que querías ¿verdad?

Para poder aplicar bonos y puntos de Destino ¿no?

Master: sastamente