Bueno, pues con el equipo comprado y todo... creo que mi PJ está terminado.
perfecto, falta anotar daño de las armas y datos de armadura que te lo hago yo
ahora tengo un problema, como los tienes anotados el equipo en un lugar diferente no puedo trabajar en tu ficha
necesito el equipo en la seccion de equipo de la ficha
si no para cada cosa que quiera mirar de tu equipo tengo que ir a equipo, y luego a ficha para anotar datos, luego a equipo y luego a ficha.... ect ect
si lo pones todo en la misma hoja ya esta
imaginate 12 jugadores como tu. con todo anotado por ahi en dos sitios diferentes cada uno y con doce tipos distintos de ficha de personaje
ahora dejalo estar. ya termino contigo, pero comprendeme: no puedo hacer excepciones de ningun tipo porque quiero ser justo con todos los jugadores y os debo llevar a todos por el mismo rasero
me paso algo parecido con el numero de gente que queria entrar, les dije que no a cuatro, y mas tarde un amigo quiso entrar y lo meti, de modo que tuve que meter a los otros cuatro tambien, porque no seria justo
se te ve colaborador y con ganas de jugar pero debes dejarte guiar por el master. no a todos los masters le importa pero yo soy muy cuidadoso
oye... te falta el arco
que desastre
Lo he corregido, quieres que meta también el peso y coste?
Sólo he puesto el peso final.
No te preocupes, te entiendo, como voy el primero haciendo el pj, es lógico que vaya por delante y no se vean los problemas hasta que ya lo he hecho. Lo bueno es que cada vez que pasa una de estas, te das cuenta y se lo dices a los demás para que no hagan lo mismo.
No, el arco está puesto.
Entonces te pongo el peso detallado de las cosas también en la ficha, o no es necesario?
voy a explicar como va el asalto de combate:
el orden de actuacion depende de la destreza, el tamaño y el tamaño del arma que se empuñe, esos datos dan un valor de segmento de asalto en el que se actua
un asalto dura 5 segundos
en esos 5 segundos los personajes mas rapidos actuaran antes y los mas lentos despues, pero eso no quiere decir que se queden "congelados" unos mientras actuan otros
simplemente el mas rapido golpeara primero y se movera mas deprisa, pudiendo realizar ademas mayor numero de acciones que los mas lentos
a lo largo de esos 5 segundos se pueden hacer tantas acciones/reacciones como marque tu numero de accioes/reacciones por asalto en la ficha
una accion es un ataque
una reaccion es un bloqueo/parada o una esquiva
cada arma a una mano puede atacar 1 vez o bloquear una vez durante un asalto
por tanto con una espada y un escudo, por ejemplo puedes hacer 1 ataque con la espada y un bloqueo con el escudo, y se acabo, si te quedan reacciones libres solo podras esquivar
tambien puedes hacer dos bloqueos, uno con el escudo y otro con la espada, o dos ataques, pero para esto ultimo se estila mas llevar una espada en cada mano, ya que un ataque con un escudo no suele ser muy efectivo
las armas a dos manos pueden hacer un ataque y un bloqueo por asalto. asi como suena, ni dos ataques ni dos bloqueos.
si un personaje actua en el segmento 5 del asalto y hace su primer ataque, podra hacer un segundo ataque tres segmentos mas tarde, en el segmento 8 y aun le quedaran dos segmentos libres para hacer algo (que no podra ser atacar, ya que un ataque consume 3 segmentos y le quedarian 2) pero si modria moverse 2metros por cada segmento libre hasta el final del asalto
los bloqueos y las paradas son reacciones,, son automaticas y se tiran en el mismo momento en el que te ataquen, sin consumir tiempo de asalto por tu parte
en definitiva, un personaje que actue en el segmento 4 se podra mover 12 metros, o atacar una vez y moverse 6 metros, o atacar 2 veces y no moverse
las armas de proyectiles actuan mucho mas rapido que las de mano, de modo que un tio con un arco corto si es habil es perfectamente capaz de lanzar 3 flechas por asalto
los hechizos tambien van rapido, tanto los hechizos como las armas de proyectiles actuan en el momento de reaccion por destreza del personaje, mientras que las armas cuerpo a cuerpo tambien cuenta el momento de reaccion por tamaño y el tamaño del arma para calcular su velocidad, y actuan por lo general mucho despues.
parece lioso pero solo es UN numero en la ficha de cada uno, y ese orden de resolucion lo aplico yo, de modo que no teneis nada que romperos la cabeza con esto, lo explico solo para que sepais de que va la cosa
os parece mucho lio? como lo llevais?
podreis con todo esto?
Pepe...no es por llevar la contraria ni nada pero creo que estaría mejor que, todo lo que has escrito del sistema, razas y hoja en el off lo hicieras en una escena a parte con el titulo que quieras. Yo propondría: La forja de la comunidad (o algo así)
Porque todo de seguido en el off es un lio, se juntan comentarios externos con los del sistema y se vuelve una locura.
Es solo una idea pero es que me pierdo más que una cabra en un garaje ^^'
Pepe, podrías abrir una escena done vaya todas las reglas separadas del off topic? Si quieres yo me ocupo de cortar y pegarlas allí,pero es que en cuanto hablemos aquí un poco nos va a costar encontrarlo.
A ver si te gusta más esta imagen como mi avatar :P
Adreim: Copión un mago noldor como yo!!
Me crucé, opino igual como puede verse jeje
La mía es una elfa buenorra. No tiene nada que ver. Es como comparar un rollsroyce con un ferrari. xd Por supuesto, mi elfa es el ferrari. ;)
Ya estan mis caracteristicas, foto y raza y clase.
Soy humano, burgues y bardo, en realidad hare como de cronista o asi...porque con las tiradas que me tocaron...
Del personaje que queria al que he terminado haciendo...
yo ya tengo la ficha colgada en la seccion de personaje. Con las tiradas colocadas y la foto en pequeño. ¿quieres la foto en otro lado?
Como voy a ser un enano guerrero, en el equipo me vendria de perlas :armadura escudo() quizas un par de ellos) , ballesta,hachas, mochila, potis de vida y demas utensilios como jabon, bolsas de cinto ..y demás parafernalia.
mandame un privado si hay que arreglar algo...
Nombre: Freyna
Raza: Enano
FICHA DE PERSONAJE
FUE 15 DES 12 CON 13 TAM 12 INT 11 POD 8 ASP 6
Modificador al daño
Reaccion por DES + Reaccion por TAM = Reaccion cuerpo a cuerpo
Acciones/reacciones por asalto segun DES
Curacion PV/dia
PUNTOS DE GOLPE MAXIMOS PUNTOS DE GOLPE ACTUALES
PUNTOS DE FATIGA MAXIMOS PUNTOS DE FATIGA ACTUALES
PUNTOS MAGICOS MAXIMOS PUNTOS MAGICOS ACTUALES
ARMADURA
tipo
puntos de armadura criticos sufridos por la armadura
yelmo
brazales
grebas
escudo puntos de golpe del escudo
HABILIDADES CON ARMAS
arma pg arma daño mr %ataque %Defensa
puño
patada
HABILIDADES
AGILIDAD
arrojar 25
esquivar 5
montar 5
nadar 15
saltar 25
trepar 40
COMUNICACION
cantar 5
habla fluida 5
oratoria 5
idioma propio 30
otro idioma
SIGILO
deslizarse en silencio 10
esconderse 10
MANIPULACION
inventar 5
ocultar 5
tocar instrumento
trucos de manos 5
abrir cerraduras
montar trampas
desactivar trampas
CONOCIMIENTO
artes marciales
conocimiento animal 5
conocimiento vegetal 5
conocimiento mineral 5
conocimiento del mundo 5
conocimiento razas 5
fabricacion 10
leer y escribir
navegacion
primeros auxilios 10
valoracion de objetos 5
PERCEPCION
buscar 25
escuchar 25
observar 25
rastrear 5
MAGIA
leer runas
usar objetos
lista de hechizos
otra lista de hechizos
otra.....
LISTA DE EQUIPO CARGA TOTAL EN KILOS_____ SOBRECARGA (-20%actividad, fue+tam)
PODER VICTIMAS (PX)
Motivo: Inteligencia
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: Tamaño
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 3d6
Resultado: 6
Me van los pjs raros asi que voy ha hacer algo llamativo xD una guerrera enana. Pregunta, puedo meter de arma una alabarda. Estoy entre meter una lanza o un martillo a dos manos, pero una alabarda con la que pueda agarrar, perforar y cortar me molaría mas :P
Voy a meter lo nunca visto en la tierra media... ¡una enana! xD
Jaja no me había fijado, Shafira??qué? tienes la imaginación de vacaciones? XDDD
espada de cualquier tipo +5
arco de cualquier tipo +5
montar +5
nadar +10
esconderse +10
leer runas +10
usar objetos +5
+5 espada corta; +5 esquivar;+5 leer y escribir
Repartir 100 puntos:
- Puente sublime=5%
- Ley de Luz=40%
- Ley de agua=10%
- Esconderse 20%
- Leer Runas=20%
- Esquivar=5%
Equipo:
Descripción | Peso | Precio | Cantidad | Peso total | Precio total | Moneda |
Honda | 0,5 | 9 | 2 | 1,00 | 18 | mb |
Cinturón | 0,5 | 5 | 1 | 0,50 | 5 | mb |
Cuerda superior | 1,5 | 12 | 1 | 1,50 | 12 | mb |
Frasco aceite | 0,5 | 3 | 2 | 1,00 | 6 | mb |
Linterna | 1 | 12 | 1 | 1,00 | 12 | mb |
Mochila | 1 | 2 | 1 | 1,00 | 2 | mb |
Saco dormir | 2,5 | 2 | 1 | 2,50 | 2 | mb |
Yesca y pedernal | 0,25 | 1 | 2 | 0,50 | 2 | mb |
Raciones viaje | 7 | 1 | 2 | 14,00 | 2 | mb |
Caballo ligero | 45 | 1 | 0,00 | 45 | mp |
Dudas:
- ¿Sólo puedo coger listas de hechizos de mago?¿ No puedo coger de las de esencia general? Por ejemplo ilusiones, mano de mago o vías de los sortilegios.
- Para leer pergaminos es una tirada de leer runas, no? Para inscribirlos tú mismo necesitarías vias de los sortilegios?
- En armas piedra supongo que es una honda no?Yo usaría espada corta y honda, y cuchillo o lanza corta quizás. Seré mejor a distancia pero arco no puedo usar así que al menos me gustaría pegar a distancia con honda.
Con el resto del dinero me gustaría comprar pergaminos y pociones, se puede?
Entiendo que cualquier acción y ataque es 1d100 + el % en la habilidad correspondiente.
Alguien sabe si en scribd estará el manual para poder hacerme la ficha??? xD