Partida Rol por web

Abajo la Basílica

Creación de Personajes

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11/01/2011, 11:43
Aimée

Carisma por delante, fuerza y constitución altas y una sabiduría moderada si quieres lanzar conjuros. De la destreza no te preocupes, porque te la va a comer toda la armadura (recomendada una completa).

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11/01/2011, 11:58

Lo óptimo es un Carisma de al menos 15, una Destreza de 12 (como mucho, ya que más no te sirve de nada), y una Sabiduría de al menos 14 (pero no pongas más, es lo justo y necesario para acceder a los cuatro niveles de conjuros). No sé si Poder Divino es una dote existente en mesa: en el NwN requiere Fuerza 13 y Carisma 13 como prerequisito, y era lo que convertía al paladín en un "picacarne" de cuidado. Te suma el bono de Carisma al daño durante tantos asaltos como bono de Carisma tuviera. Es decir, con Carisma 30, podrías sumar un +10 al daño durante 10 asaltos.

Luego había otra llamada Escudo Divino, que pide básicamente lo mismo, pero que te sumaba bono de CA al escudo.

 

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11/01/2011, 12:01
Jean Paul Marat
Sólo para el director

Gracias Tali por la información ^^ a raíz de loq ue has contado, creo que modificare un pelin la historia, pero nada relevante. Por ejemplo, si quieres en vez de ser un Prelado el que oiga la súplica de los niños podría ser un Cazador de Brujas, que da más colorido. Luego faltaría decidir qué es exactamente su hermana gemela, a la que he renombrado como Valentine (sorry por el despiste, que bochorno), si quieres te lo dejo a tu elección que podría ser un personaje que te de mucho juego. Finalmente ¿qué rango crees que podría ostentar Marat?

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11/01/2011, 12:07
Nimruil

 
Carisma 14 o 16 (y subes 2 por subidas de nivel, con lo que se te queda en 16 o 18) más lo que te pongas por objetos, fácilmente puedes acabar con Carisma 20 y eso es un impresionante +5 a todas las TS

Destreza 12, o hasta 16 si pretendes llevar una armadura completa de Mithril. (Pesa la mitad, el penalizador de armadura es2 mejor, permite 2 más de Destreza y cuenta como armadura intermedia para correr, pero vale 10500 una completa mithril gran calidad, sin ser magica).

Fuerza 14 como mínimo imprescindible, cualquier cosa que pase de ahí estará bien, pero no sacrifiques CA. Como paladín, cumples mejor en el papel de "muro viviente"

Sabiduría si puedes 14, mejor, Si no, 12 estará bien

Inteligencia si puedes tenerle 12 para ganar algún punto extra te vendrá de maravilla. Si pones 13 podrás acceder a la dote Pericia.

Constitución al menos 12 para tener algún punto de vida extra, y porque le pegará al PJ, pero tu intención no es aguantar daño, si no que la CA te lo evite.

 

Un buen escudo y armadura te darán CA suficiente, además puedes añadir anillos de protección y Amuletos de Armadura Natural

Armadura y escudo:
+1: +1000 po
+2: +4000 po
+3: +9000 po

Armadura natural y Anillo de Protección:
+1: +2000 po
+2: +8000 po

Con una investión de 12000 en magia puedes ganar +6 CA (2 escudo, 2 armadura, 1 anillo 1 amuleto), y si la armadura es Completa y tienes Destreza 12, te plantas con CA 27 sin hacer nada especial.

La dote pericia (Requiere Int 13) te permite cambiar hasta 5 de ataque por CA, así que podrías ponerte con CA 32 perdiendo 5 de ataque.

Aparte, siempre puedes ponerte a la defensiva parcial y total (lo que te da 2 y 4 de CA respectivamente, perdiendo -4 de ataque y la capacidad de atacar respectivamente)

Si tuvieras Pericia y decides defender un punto a toda costa (sin atacar) podrías plantarte con CA 36... eso contando con que la completa no sea de Mithril y lleves lanzado gracia Felina para subir la Destreza a 16... En ese caso podrías subir hasta 38 sin atacar. Vamos, infranqueable.

Por supuesto, siempre puedes echarle más dinero yen vez de 12000 invertir 20000 en que la armadura y escudo sean +3, en ese caso, sin hacer nada, estarías en CA 29. Lo cual tampoco está nada mal...

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11/01/2011, 12:21
Nimruil

 
Pero mi Pj no perteneció a ninguna orden militar... ¿No sería un simple Celestarum, o cómo va esto...?

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11/01/2011, 12:34
Jean Paul Marat

Joer V me acabas de hacer la ficha!!!!! xD aun me da vueltas la cabeza tras intentar seguirte...gracias chicos por los consejos...tomo nota ya que reconozco que si hacer un ficha de D&D nivel 3 ha sido casi una tarea insalbable para mi, la de  nivel 10 va a ser como la odisea :)

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11/01/2011, 12:39

Bueno Veldrin, creo recordar que el bono de Destreza no se aplica en caso de que estés siendo flanqueado, así que se debería de dejar ese bono como condicional. Así que si te rodean, ese bono de CA puede bajar y tampoco se aplicarían los de Esquiva. Es algo a lo que hay que tener atención.

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11/01/2011, 12:49
Nimruil

 
Templario pío es una clase de prestigio que te impide ser flanqueado a no recuerdo qué nivel, pero no muy alto.

Te lo digo porque en mesa un jugador lleva un templario pío de Kélemvor y al maldito no hay manera de hacerle pupas (Bueno, en realidad sí, pero cuesta xD)

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11/01/2011, 13:15

Eso es lo que no me gusta de 3.5, ¿ves? Siempre hay alguna PrC pollera que te hace inmune a todo. xD

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11/01/2011, 13:28
Director

No. La única orden con carácter militar son los Hijos de la Luz.

Tanto los Cazadores de Brujas como las Hermanas de las Bendiciones Piadosas son más bien policiales. La primera contra-magos y la segunda interna. 

Estas tres órdenes surgieron como respuesta de la Iglesia a la amenaza del Puño del Destructor.

El resto son órdenes civiles. Las Manos Amigas son, como dije, curanderos. Es cierto que muchos fueron médicos de campo durante la batalla (como Devere), pero en la Iglesia "vieja" sus miembros eran los típicos que iban de aldea en aldea ofreciendo sus servicios, o que tenían una consulta si el pueblo era lo suficientemente grande.

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11/01/2011, 13:33
Jean Paul Marat

¿por qué tiene que ser todo tan complicado en D&D? es imposible saberse tanto combo de dotes, clases de prestigio etc...menudo lio

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11/01/2011, 13:34

Es posible, Lúa. Gastándote dinero en suplementos gafapasta para petar las clases. Yo acabé pasando, ya que terminé por empollar más reglas que las que doy en mi primer año de Derecho. No en vano se llama a los más puristas de 3.5 "rules lawyer". xD

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11/01/2011, 13:37
Director

No hace falta, Lúa.

En realidad con los manuales básicos y el "completo" de tu clase (Complete Divine en tu caso) suele sobrar. Los lanzadores de conjuros puros suelen querer además el Compendio de Conjuros. Pero poco más, de verdad.

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11/01/2011, 13:47
Nimruil

 
3.5 es como todo, hay que tomarlo con moderación. Le dejé esa PrC porque era el único tanque del grupo, y no, es imposible sabérselo todo. Es cuestión de ir buscando lo que se adecúa al Pj que tienes en mente, y tratar de sacarle un poco de partido. Nimruil está MUY desaprovechado, pero porque se trata de un personaje pacífico y tranquilo que detsta la violencia, y por muy bien que me fuera a ir una armadura completa, no le pega... pero en el caso de un Celestarum en plan defensor, pues que tenga una CA alta pues le pega bien. Siempre se puede estrujar más las reglas combinando PrC y todo eso, pero no soy amigo de tales patrañas xD

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12/01/2011, 03:42
Sólo para el director

Ya he colgado la ficha master. Al final he estado bastante ocupado todas las vacaciones y he asomado muy poco por Umbría, he tenido que terminar la ficha hoy. Me falta colgar la descripción del pj y la historia. Y algunas dudas que tengo, pero ya mañana, que ahora tengo la cabeza como un bombo XD.

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15/01/2011, 08:27
Jean Paul Marat
Sólo para el director

hola tali! veamos ya hecho el reparto de las caracteristicas. ¿ahora que viene? o en que me deberia fijar??? ¿tengo que ir subiendo la ficha nivel a nivel o para unn paladin de nivel 10 se espera que tenga ciertas habilidades a ciertos rangos? ando super apurada de tiempo en el trabajo (realmente ahora si que no tengo tiempo de nada) por lo que si me pudieras echar una mano te estaria realmente agradecida. no quiero tardar tantoc omo la ultima vez en hacer la ficha pero esto empieza a desbordarme. me han surgido imprevistos en la ultima semana con los que no contaba y de aqui a un mes voy a estar hasta arriba. por cierto ¿cuales son las bonificaciones a las caracteristicas de un humano?

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05/02/2011, 04:18
Sólo para el director

A ver, Tali, te enumero las dudas, que son un buen puñao.

1) ¿Los puntos de golpe los tiro en esta escena?

2) No sé la experiencia que tengo que poner en la ficha por ser de nivel 10 XD.

3) Al final he cogido el anillo de Alterar el propio aspecto (que no usaré para combear combatiendo, si no para camuflaje XD) y el sombrero de Disfraz. ¿Se apilan estos bonificadores a la prueba de Disfrazarse? ¿Junto con el truco de nivel 0 Disfraz menor y el material de disfraz? Es que me parece una sobrada, un +42 a la prueba de Disfrazarse XD. De todas maneras, si no se apilan, te comento lo que he pensado hacer. Creo que la ventaja de Alterar el propio aspecto (Alterar a partir de ahora) frente a Disfrazarse es que Alterar es transmutación (realmente te transformas en lo que quieras) y Disfrazarse es una ilusión (to inventao). La ilusión permite ser descreída si interactúan contigo, mientras que con la transmutación sólo tengo que preocuparme de que el disfraz sea lo suficientemente bueno para engañar a mi "víctima". Por otra parte, creo (y solo creo) que si uso Alterar sobre mí y transformo por ejemplo, mi mochila en una capa, esto imposibilitaría sacar cosas de la mochila mientras dure el conjuro, ya que ahora es una capa XD. Mi idea es, todas estas cosas que en teoría pierden su funcionalidad al ser transmutadas, ocultarlas pero con una ilusión. Por ejemplo podría ocultar con la ilusión mi espada, hacer que pareciera un simple bastón, pero que siguiera golpeando como una espada. Quizás esté equivocado en la mayoría de estas suposiciones, pero por eso pregunto XD. Cuando llegue a los objetos te comento cuáles me interesaría ocultar con transmutaciones y cuáles con ilusiones.

4) La habilidad Interpretar. He escogido como dotes Intérprete versátil y Soltura con Interpretar. Intérprete versátil me da otras clases distintas de Interpretar, en función de mi bonificador de Int. En total se me queda en 3, canto, instrumentos de cuerda e instrumentos de viento. La dote también da un bonificador de +2 (que no incluyo en la tabla de habilidades) cuando se usen dos de estas clases de habilidad a la vez (si canto mientras toco el laúd, por ejemplo). Soltura con Interpretar me da un +3 a la habilidad. ¿Me da este +3 a todas las habilidades obtenidas con Intérprete versátil, o no? Si sólo me lo puede dar a una, escogeré canto, ya que será la que utilice en los combates.

5) La habilidad Lingüística. La tengo maximizada, pero mi interés está en la parte de falsificar documentos, que puede dar mucho juego. En cuanto a hablar un idioma, ¿qué idiomas hay en Rhevaine? Es que como bardo me convendría saber un buen puñado de idiomas. Si con la maximización de Lingüística no me da para saber los suficientes, hay por ahí algún objeto mágico al que podría hacerle hueco para este fin.

6) El combate. El personaje está pensado para maximizar los disfraces y las cancioncitas, pero en cuanto al combate no lo tengo tan claro. Ahora mismo está planeado como cuerpo a cuerpo, pero no sé yo si da bola. Según los apuntes que nos diste sobre pj de nuestro nivel, a CA 27 no llego ni de coña. Me quedo en 21 usando al máximo Pericia en combate. Creo que también podría añadir luchar a la defensiva, pero entonces ya me quedo con nada de ataque y no le daría ni a un arca. En cuanto al ataque, usando al máximo infundir valor (y si me dejas usar todo lo que quiero XD) sumaría un +4 al daño a mí y a mis compañeros. Lo que me dejaría con un +14/+9 de ataque completo con mi espada larga, y un daño de 1d8+6 (ahora mirando creo que en realidad es 1d8+5, no sé porqué le he metido 1 de más). Lo malo es que usando pericia y tal se me reduciría este ataque en mínimo un +9/+4, lo que también se queda por debajo. Como CD de conjuros, me quedo en 15+nivel, también por debajo. Y mis salvaciones también son una porquería, ya que no tengo nada con lo que aumentarlos (la capa la tengo ocupada con mi capilla de carisma, y además no sé si gastaré los 2000 y pico oros que me quedan en alguna otra cosa), se me quedan en For +4, Ref +9, Vol +7. De dotes de combate tengo Pericia en combate y Soltura con espada larga.

Al principio pensé en ponerlo a distancia, con lo que con mi poca CA y pobres salvaciones, unidas a mis conjuros, podría salvar mi culo con más frecuencia. Pero, ¿qué arquero soy si no sé disparar desde relativamente cerca (Disparo a bocajarro)? ¿Y si tengo que tirar con sumo cuidado por si le doy a mis compis (Disparo preciso)? Y con esas 2 dotes se me queda un arquero más descafeinado que el copón, al menos como yo lo veo. Y no puedo disponer de más dotes ya que las demás son imprescindibles. En cuanto a magia de combate, si es verdad que alguno de mis conjuros puede venir bastante bien en un combate, pero algunos tienen salvación, y tampoco es que la tenga por las nubes. ¿Algún consejillo para paliar esta aparente debilidad?

7) Conjuros. Te comento los que no son del Manual del Jugador.

Disfraz menor, nivel 0. Sale en el compendio de conjuros. Cambios ilusorios menores, +2 a pruebas de Disfrazarse. Si no se apilan, los bonificadores, cogeré uno que se llama arpa de yonosequé, que crea una especie de caja de música que reproduce cualquier música tocada hace 24 horas en la zona. Como un tocadiscos, vaya XD.

Amplificar, nivel 1. Sale en el compendio de conjuros. Amplifica el sonido en una zona dada, bajando la CD de Escuchar en 20. Además contrarresta y disipa Silencio. Con éste tengo una duda. Pone que los que estén dentro del área del conjuro no notan el efecto. Si por ejemplo lo usa para escuchar mejor una conversación en un bar, ¿la gente que esté fuera del conjuro lo oye también? ¿Y sabrán que es magia? Es que si lo uso para escuchar una conversación y de la que se monta las "víctimas" dejan de hablar no me sirve. Otra cosa, ¿para escuchar conversaciones ajenas puedo usar Cuchichear mensaje? ¿O eso es solo para hablar discretamente con otras personas no muy alejadas de mí? Es que entonces igual quito este conjuro y meto otro, no sé cual.

Distorsionar habla, nivel 1. Sale en el compendio de conjuros. Sirve para hacer que los lanzaconjuros tengan un 50 % de fallar sus conjuros verbales y para partirse la caja viendo a los obispos corruptos emitir grotescos sonidos en medio de misa.

Impulso inspirador, nivel 1. Sale en el compendio de conjuros. Es una acción rápida, y da un +1 al Infundir valor. Con este conjuro, y un objeto mágico que tengo por ahí, mas el +2 por ser bardo de nivel 10, tengo un +4 en infundir valor. Si se apila todo, claro.

Fortissimo, nivel 2. Éste sale en Canción y Silencio, por lo que es de 3.0. Es similar a Amplificar (también contrarresta Silencio), pero su mayor baza es que bonifica la CD de los conjuros y efectos sónicos, como la música de bardo.

Titiritero, nivel 3. Sale en el compendio de conjuros. Éste es brutal. Básicamente, te da el poder de Doyle de Heroes. Y como soy un bardo, de fondo suena Master of Puppets.

Infortunio, nivel 3. Sale en el compendio de conjuros. Hace que el receptor tenga que repetir todas sus tiradas y quedarse con la más baja.

Escudriñamiento sale en el Manual del Jugador. ¿Me merece la pena? ¿O quizás sería mejor coger Clauriaudiencia/clarividencia (o como se escriba XD), o incluso Moneda escucha del compendio? Si no cojo Escudriñamiento me ahorro los 1000 pavos que me ha costado el pedazo de espejo de plata que hay que usar de foco. Pero no sé cuál estará mejor. Lo suyo sería cogerlos los 3, pero entonces tendría que estudiar mucho y convertirme en un mago. Y no tendría tiempo para tocar la guitarra ni emborracharme.

Esculpir sonido también sale en el Manual del Jugador, pero tengo una duda. ¿Puedo hacer con este conjuro que una persona pronuncie las palabras que yo quiera? Similar a Ventriloquía (que también tengo), pero diferente. Sería para usarlo a gran escala. Me imagino a uno de los grandes sacerdotes echando pestes de Celestar sin poder evitarlo y me estremezco de gusto XDDDD.

8) Objetos mágicos.

Hablemos de cetros. ¿Cómo de grande es un cetro metamágico? ¿Lo puedo usar de bastón para caminar? ¿Y camuflarlo con el sombrero de disfraz para que parezca un simple bastón de madera? Eso estaría de muerte para poder usar el cetro de silencio.

He comprado una Varita de Vigor menor. El conjuro sale en el compendio de conjuros, es de clérigo. Si la varita es de nivel de lanzador 1 (que es lo normal, creo), regenera 11 pg en 11 asaltos. Si la pillo de nivel de lanzador 5 cura 15 pg en 15 asaltos. ¿Cuánto me costaría esa varita con nivel 5 de lanzador? Por cierto, esta varita tengo que usarla con Usar objeto mágico. Aunque creo que paso la prueba fácil.

El morral práctico de Heward. Yo no me aclaro muy bien con las malditas libras y los malditos pies cúbicos. ¿Tú crees que todos mis objetos me caberán dentro del morral este? Todos los que tengo indicados que están dentro del morral, al menos. Yo pienso que sí, pero no sé las cuentas que habrá que hacer XD. También me mosquea eso de que si metes algo que pinche te lo cargas. A ver si voy a dar un tropezón o a engancharme en un clavo y se me echa a perder el invento XD.

Los últimos 4 objetos mágicos salen en el Compendio de objetos mágicos. Son los únicos que he cogido que no son de la GDM. A ver si te parecen apropiados.

Cristal de iluminación menor – compendio objetos 65 400 po (en mi espada larga +1) Da luz.



Campanas de mithril (11) – compendio objetos 97 3700 po (en mi muñeca izquierda) Muñequera con campanas mágicas que dan un +2 a Interpretar (ya incluido en la tabla). Si arrancas una campana y la lanzas, actúa como el conjuro Explosión de sonido y se pierde. Cuando las 11 campanas se gasten, la muñequera pierde toda su magia.

Tercer ojo revelador – compendio objetos 141 2500 po (equipado en mi frente, tapado con el sombrero de disfraz) Me da un +5 a averiguar intenciones. Mi idea es llevarlo siempre tapado bajo la ilusión del sombrero. No creo que le guste mucho a los curas peleístas estos que una suerte de Ten Shin Han con laúd se vaya paseando por la ciudad.

Insignia de valor – compendio objetos 214 1400 po (equipada en la garganta) Da un bonificador a los ts de miedo, me parece, y un +1 a Infundir valor. +4 si lo sumamos todo. Creo que no pone que tipo de acción es activar el cacharro (estándar, movimiento, etc...).

Con los 2000 y pico que me quedan, en un principio quizás compre algunos pergaminos de conjuros, o alguna varita pequeña. Estoy abierto a sugerencias en cuanto al combate. También podría cambiar alguno de los objetos por otra cosa, no sé. El caso es que a lo mejor se me olvida algo, pero mirando la ficha es todo lo que se me ocurre ahora mismo.

No la contestes de golpe que te puede dar un lo que sea XD. Y no hay prisa, que tengo exámenes hasta el día 18 :P

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05/02/2011, 11:49
Director

Esta es la parte que menos me gusta de empezar una partida nueva ¡argh!

En fin, *Taliesin lanza Disipar Confusión*

Cita:

¿Los puntos de golpe los tiro en esta escena?

Sí, aquí mismo.

Cita:

¿Se apilan estos bonificadores a la prueba de Disfrazarse?

No. Verás, funciona de la siguiente manera:

Disfrazarse: si usas el hechizo para crear un disfraz, ganas un +10 a tu tirada de disfrazarse.
Alterar el Propio Aspecto: si usas el hechizo para crear un disfraz, ganas un +10 a tu tirada de disfrazarse.
Disfraz menor: si usas el hechizo para crear un disfraz, ganas un +2 a tu tirada de disfrazarse.
Material de disfraz: si usas el material para crear un disfraz, ganas un +2 a tu tirada de disfrazarse.

El problema viene en que tienes que hacer 4 tiradas de disfrazarse una detrás de otra. Cuando usas el conjuro de disfrazarse haces una tirada para determinar como de bueno es el disfraz. Cuando usas el de alterar el propio aspecto, haces una segunda tirada. Y así sucesivamente. Cada una de ellas supone una acción en si misma, así que no puedes apilar todos los bonos. Peor aún, a la hora de determinar la CD de Avistar, se tendría en cuenta la peor de todas las tiradas porque sería el eslabón "más débil", por así decirlo. Como ves, en este hipotético caso, intentar poner en juego todo jugaría en tu contra.

La diferencia entre esas cosas es que Alterar el Propio Aspecto te transmuta a ti, físicamente, pero NO modifica la ropa que lleves. Puedes elegir que se funda con tu cuerpo si la ropa no es apropiada para tu nueva forma, pero no puedes cambiar una mochila en una capa. Cosa que sí hace el conjuro de Disfrazarse. Pero en efecto, Disfrazarse es una ilusión y hay más medios para ver a través de ella que una transmutación.

La enoooorme ventaja de la habilidad de Disfrazarse y del material de disfraz es que es una cosa física que sólo se puede vencer con tiradas de Avistar. Los disfraces mágicos son siempre más fáciles de atajar. Pero claro, la habilidad no te permite convertir una espada en un bastón. Cada cosa tiene sus límites y sus aplicaciones.

Cita:

Soltura con Interpretar me da un +3 a la habilidad. ¿Me da este +3 a todas las habilidades obtenidas con Intérprete versátil, o no?

Me temo que Soltura con Interpretar sólo te da el bono a una interpretación concreta, aunque tengas Intérprete Versátil. Canto está muy bien a estos niveles porque te deja las manos libres, ¿pero estás seguro de que no te interesa coger una de instrumento para aplicar el bono de instrumento de gran calidad? Lo digo porque lo normal es que el bardo cante durante una o dos rondas y luego deje de cantar y deje el efecto "en el aire". De hecho hay una dote maja "canción persistente" que hacía que los efectos de la canción al haber terminado se prolongaran aún más asaltos.

Cita:

¿qué idiomas hay en Rhevaine?

La verdad es que al tema de los idiomas no le he dado demasiadas vueltas. Todo el mundo habla el común, que fue el lenguaje comercial que introdujeron en su día los enanos y por tanto derivado de este. Los drow tienen su propio idioma, pero en Revraine nadie lo conoce. Por supuesto el revraino existe, pero realmente sólo se utiliza en las zonas rurales, en las grandes ciudades como Port Coeur todo el munda usa el común. Fuera de las fronteras del reino, otros países utilizan otros idiomas, por supuesto, pero por ahora no me interesa detallar otras culturas.

Te respondo a esto porque me lo has preguntado específicamente, pero te aclaro desde ya que la mecánica de Lingüística no funciona como la habilidad de "hablar un idioma" de D&D 3.5, sino como la habilidad de Descifrar Escritura. Es decir, si tu lees o escuchas algo en un idioma que no es el tuyo tiras por la habilidad, y según su CD entiendes, no entiendes o quizá sacas una conclusión errónea. Y ya está.

Cita:

El combate.

Verás: las clases en D&D no están equilibradas. Lo que sucede es que cada clase cumple un papel determinado en el combate. El problema del bardo es que en si una clase que no tiene ningún papel (o si lo prefieres, que su papel se juega fuera del combate). Si quieres ir a melee, fracasarás. Si quieres barrer con conjuros palidecerás al lado de un mago. Si quieres hacer un arquero decente, el explorador se reirá de ti. Si intentas emular otras clases vas a acabar convirtiendo tu personaje en una versión miserable de esa otra clase. Mi consejo es que te centres en lo que es único de clase: la canción de bardo. Hay cosas muy chulas que se pueden hacer con eso, y no tendría ningún problema en que usases material de otros manuales. Mírate, por ejemplo, Oda del Corazón del Escenario de Campaña de Eberron. Creo que te gustará.

...Continuaré con el resto de dudas otro día xD. Dime antes si te han quedado claro estos puntos o necesites que te aclare alguna otra cosa.

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05/02/2011, 13:54
Sólo para el director

XDDDD

Okey con todo. Entonces para la ropa quizás tenga que llevar siempre encima un buen puñado de distintas mudas, y apañarme unos ropajes de esos reversibles que salen en el Canción y Silencio.

Y con lo del combate, entonces me ahorro esas dotes y ya. Miraré esa de la Oda del corazón, que no sé de lo que va, y probablemente entonces le meta la de Canción persistente y andando (o tocando XD).

Gracias tío ;D

Por cierto, voy a tirar los puntos de golpe.

 6+6+4+6+6+4+5+5+4+6+10=

Tiro otros tres dados, y me sale otro 5

Tiro otros dos, y sale un 4, y tiro el último, con un 6

62 pg.

¡Saludos!

 

- Tiradas (5)
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05/02/2011, 14:14
Director

No me entero de lo que estás haciendo con los pgs xD.

A nivel 1º tienes el dado entero automáticamente así que tienes que tirar 9 dados, no 10.

En los niveles subsiguientes tiras. Si el resultado es interior a 4 NO vuelves a tirar, sino que en vez de eso, cuentas como si te hubiera salido un 4.

Hazlo otra vez, please. Quedará más claro si tiras 9d6 sin desglosar, sustituyes lo que tengas que sustituir y luego le sumas el 6 del primer nivel y el bono de Conx10 a mano.