Pasais a Residencia Vicks - Exterior. (Perdonad las prisas, pero... me lo agradeceréis)
Leo escuchó con atención a Gemini.
Era justo como pensaba... Pensó antes de responder a su pregunta. -Si,será mejor que vayamos a echar otro vistazo.Marcus,nos ha sido de gran ayuda hablar con usted. Gemini,vamos a la residencia del Sr. Vicks-Dijo Leonardo mientras se levantaba de su silla y se dirigía a la puerta.
No hay nadie en el Centro de Detención, tan sólo un guardia que os detiene en cuanto os ve llegar.
-Lo siento, el horario de visitas ha terminado. - os dice, pero después os mira fijamente. - Ah, son los abogados de Cheet. Adelante. El detective Jones nos ha ordenado que les dejemos hablar con su cliente el tiempo que necesiten.
Poco después, Marcus aparece al otro lado del cristal, con cara de agotamiento.
-¿Cómo va la cosa? ¿Puedo respirar tranquilo ya?
-Qué detalle por parte del detective -le dice Gemini a su jefe cuando les permiten entrar.
Una vez dentro, hacen llamar a Marcus, que aparece, visiblemente cansado. Es comprensible: que te detengan acusado de asesinato no es lo más tranquilizador del mundo.
-Eso hasta mañana no lo sabremos, Marcus, pero tiene buena pinta. Tenemos unas cuantas cartas fuertes para desmantelar lo que sea que la acusación arroje en tu contra. Pero hay algo que aún no hemos repasado y no quiero dejar puntos débiles en nuestra defensa. ¿Te parece bien que te haga un último par de preguntas?
Tras unos segundos, se aclara la voz y pregunta.
-¿Qué ocurrió desde el momento en que huiste por la ventana? ¿Cuán lejos llegaste, y cuánto tiempo tardaron en arrestarte? Puede que la acusación diga que te deshiciste del arma del crimen en ese lapso de espacio y tiempo, y quiero tener eso cubierto también.
-Yo diría que tardaron unos diez minutos... - dice, pensativo. - Intenté alejarme todo lo que pude, pero cubierto de sangre llamaba bastante la atención y no llegué demasiado lejos.
-De acuerdo... -responde Gemini. Esa respuesta no le ha servido de mucho. Había tiempo y lugares suficientes para que alguien se deshiciese de un cuchillo, si la acusación lo sugería.
-Una última cuestión. Me dijiste que Vicks era cliente habitual en tu bar. ¿Llegaste a conocer a su mujer?
-La verdad es que no. ¿Tiene eso algo que ver con mi caso?
-El fiscal lo está investigando. Quiero saber por qué. Si no la conociste, da igual. Ahora ve a descansar. Mañana será un dia duro. Pero ganaremos, te lo garantizo. No voy a dejar que te cuelguen este asesinato.
Se dirige hacia la puerta, allí se da la vuelta para mirar a su cliente antes de irse.
-Buenas noches, Marcus.
Una vez fuera de la sala, se vuelve hacia su jefe.
-Leo, quería terminar de preparar el caso buscando por internet cualquier cosa que podamos hallar sobre Clarissa Vicks. O Clarissa Brethor. Sólo tenemos el nombre, y quiero saber más sobre ella. Si este caso se relaciona con el de su muerte, quiero saber cómo y por qué.
A partir de ahora, como no creo que os de tiempo a investigar mucho más, deberíais poneros de acuerdo con lo que haréis en el juicio. Al fiscal también se lo he dicho.
Ok. Nos vamos al bufete, pues. Y allí aprovecharé para buscar por internet sobre Clarissa Vicks o Clarissa Brethor. ¿Encuentro algo?