Leonardo no dio ningún problema, parecía que fuera más fácil trabajar contra el que contra la chica, la que quería hablar con su cliente antes de que pudiera hacerlo el fiscal, algo que no le gustaba, pues podrían coordinar las mentiras que le iban a contar, de todos modos, no diría nada.-Puede llamarme por mi nombre, señorita abogada.-Fue lo único a comentar antes de girarse y dar unos pocos pasos, para frenar después para aclararlo todo.-Nos vemos en la comisaria, si tardo es por que me pasare a comer algo antes.-Hablando en un tono tranquilo se ajusto de nuevo las gafas para continuar andando.
Pasáis a Comisaría de Policía - Departamento de homicidios
Sales a toda prisa de la residencia del Sr. Vicks, cerrando la puerta de una patada prácticamente, con el valioso jarrón en las manos... y te topas con Gemini Star y Leonardo Tarducci, de frente. Se dirigían a la casa.
Cuando llegáis al exterior de la residencia del Sr. Vicks y os disponéis a entrar, os topáis con Salts, el fiscal. Ha salido a toda prisa, cerrando la puerta prácticamente de una patada, y lleva en sus brazos... un jarrón.
-¡Oh! -exclama Gemini, cuando vé la situación- ¿Puede acaso ser éste el misterioso objeto perdido que había sobre el pedestal?
Luego levanta la mirada del jarrón hasta el rostro del fiscal.
-¡Ahí va, si estás tu también aquí, Salts! Perdona, no me había dado cuenta, tu acompañante hecho de cerámica eclipsa todo lo demás. No es tu culpa, no te comas mucho la cabeza por ello. -le sonríe- ¿Le podemos echar un vistazo?
Salts suspira al ver a los abogados, no le apetecía verlos y menos si eso incluía más bromas de la defensa.-Entonces tal vez le sirviera a usted llevar el jarrón, así podría dejar de verte en cada lugar al que voy.-Se quejó mientras ajustaba sus gafas mas agitado que se costumbre-¿Que hacéis por aquí? Espero que no vinierais para hablar con Ness, esta durmiendo.-Dice enseguida, sin dejar de moverse hacia su vehículo, quería enviar a analizar eso cuanto antes.-El jarrón es normal, esta vacío, excepto por la sangre del fondo, quiero enviarlo a analizar, ¿os importaría no molestar?-Se detiene esperando la reacción de los abogados.
Leonardo y Gemini se quedan un poco impresionados por lo que dice el fiscal y dirigen su mirada al jarrón.
-Si no te importa,nos gustaría examinarlo un segundo.Luego,podrás llevártelo.-Dice Leonardo,acercándose para que Salts le deje el jarrón un momento. Es mejor que añada los datos del jarrón al acta del juicio. Piensa Leo,mientras espera que el fiscal se lo deje.
-Adelante examinad y después retiraos del lugar, ¿de acuerdo?-Tras hablar acercó el jarrón hacia ellos, alejandólo en el ultimo momento.-Pero colocaos guantes, no quiero que nadie borre aun más las huellas de aquí.-Termino añadiendo, suspirando por la molestia que le causaba perder tiempo estando tan cerca de una pista importante.
Leonardo y Gemini escuchan al fiscal.-Tranquilo,no somos novatos...-Suelta Leo,como si la cosa no fuese con él.
Se ponen los guantes,cogen el jarrón y comienzan a inspeccionarlos en busca de alguna marca de huellas por el exterior y examinan el interior ensangrentado. Genial...Sangre...Ahora solo hay que averiguar que contenía el jarrón. Piensa,con la mente en calma y relajada.
La mancha del fondo de jarrón es claramente sangre, sangre ya seca. A parte de eso, no parece haber nada más en el interior del objeto. No hay huellas que puedan verse a simple vista en el exterior del jarrón.
-Si no te gusta ver abogados has elegido la profesión incorrecta, Salts. Pero tranquilo, soy la primera que no quiere que desaparezca ni una sola huella.
Gemini ni se molesta en ponerse los guantes, no tiene intención de sujetar el jarrón. Se acerca a Leo y deja que él lo manipule mientras le echa un buen vistazo.
Hay sangre en el fondo, pero no en el exterior...
-¿Ness es la asistenta, verdad? -pregunta a Salts, sin apartar la mirada del jarrón- Y dices que está durmiendo... ¿acaso vive aquí? ¿o sólo venía a limpiar y luego se iba?
-Ness tiene una habitación aquí, en efecto.-Dice enseguida Salts, elevando un poco la ceja.-Y os vuelvo a recordar que no quiero que habléis con ella, aunque eso os inspire para mas de vuestras bromitas.
-Estás en tu derecho... siempre y cuando tengas intención de llamarla a declarar mañana durante el juicio. Si es así, podremos interrogarla entonces y no hay problema. Si no va a comparecer, entonces tendremos que hablar con ella hoy -se incorpora y se vuelve hacia Salts, esta vez con actitud seria, pero serena. Salta a la vista que ya no está tomándole el pelo-. Lo siento pero no te conozco, no sé si tienes escrúpulos y moral. Un fiscal poco recto podría ocultarnos un testimonio clave para la defensa, compréndelo.
En realidad no veníamos a hablar con la tal Ness, pero ya que Salts ha sacado el tema...
Leonardo termina de examinar el jarrón y mira a Gemini.-Gemini,ya he terminado con el jarrón.¿Te parece que entremos para echar un vistazo al despacho?- Dice,ignorando la presencia del fiscal mientras le devuelve el jarrón sin mirarlo.
Este jarrón es peculiar...Creo que puede ser importante la manera en la que llegó la sangre a su interior.
-Por supuesto, mañana podréis hablar con ella en la declaración.-Dice recuperando el jarrón y guardandolo, después durante los segundos siguientes permanecería en silencio pensando en que decir, no llevaba mucho tiempo ejerciendo como Fiscal y existían rumores en su contra, ¿valía la pena decirles algo?¿Le creerían? No, mejor no esforzarse. Salts finalmente se ajusta las gafas mirando a la chica para terminar girandose de nuevo.-Enviare la prueba a analizar, recordad pasaros a mirar los resultados. Y os recomendaría no entrar, no quiero que habléis con ninguno de los presentes en el edificio en mi ausencia.
-No venimos a hablar con nadie, no te preocupes. Queremos echarle un buen vistazo al despacho de nuevo, para contrastar teorías que tenemos.
Empieza a andar hacia la casa, cuando de pronto se da la vuelta hacia Salts de nuevo.
-Por cierto, tengo que hablar con el detective samurai. ¿También quieres estar presente? Lo digo porque al acabar aquí iremos a comisaría, si hace falta te aviso.
A Salts le gustaba el cambió de actitud de la señorita, le parecía mas cómodo no tener que lidiar con bromas de ningún tipo.-Avisame si te viene de paso, estaré o por la comisaria o aquí mismo. Adios abogados.-Tras hablar se dirigio finalmente a la comisaria, habia perdido mucho tiempo.
Salts pasa a Comisaría de Policía - Departamento de homicidios.
¿Y nosotros al interior de la casa?
Venga, vale, pero porque me lo pides tú.