Bostezas mientras abres con una mano la puerta de tu despacho y te tapas la boca con la otra, con pereza. Llegas pronto, todavía son las 08:00 y la Oficina del Fiscal está vacía. Apenas te has encontrado con un par de personas, y una de ellas era el guardia de seguridad. Bien pensado, ¿quién querría madrugar tanto?
Sin embargo, cuando entras a tu despacho te das cuenta de que ya estaba abierto y de que un hombre alto y de aspecto elegante te espera sentado en tu propio sillón, tomando un sorbo de una taza de té que reconoces como la tuya. Sus ojos grises te observan cuando entras.
-Llegas tarde. - dice Miles Edgeworth dando otro sorbo de su taza de té.
Salts sonríe ligeramente al verle, aunque algo confundido. –Ta… ¿Tarde? – Pregunta sin esperar respuesta, mientras su mirada se dirige al resto de la sala mirando que este todo en orden. –Y... ¿A que se debe su presencia por aquí tan temprano? – Preguntó interesado, remarcando la ultima palabra y sin importarle que haya entrado sin su permiso.
-Tengo un nuevo caso del que quiero que te encargues. - dice, sorbiendo su té y levantándose de tu sillón, dejándote el sitio libre. En el escritorio ves una carpeta de color azul que, supones, contendrá los detalles del caso. - Un asesinato. El juicio es mañana.
-¿Mañana? Es un poco precipitado…- Tras hablar se sienta enseguida en el sillón, agarrando la carpeta para inspeccionar el contenido.-¿Y que más puede contarme de este caso?-Pregunta esperando tener información desde su punto de vista.
Miles Edgeworth mira por la ventana y no hace comentarios sobre lo de si es algo precipitado encargarte un caso para mañana.
-La víctima, Timmothy Vicks, fue asesinado en el despacho de su propia casa. El sospechoso es un hombre que poco después del asesinato salió huyendo de la casa con la ropa llena de sangre. Un caso simple en apariencia.
Salts escucha atentamente la introducción al caso proporcionada por el fiscal.-¿Y que dice el sospechoso en su defensa?-Dice mientras desvía la mirada a la carpeta abriéndola para leer que puede decirle esta del caso.
-Él lo niega todo, por supuesto. Dice que no conoce a la víctima y que encontró el cadáver en el suelo cuando llegó.
Desvía la mirada hacia Miles algo extrañado.-Y... ¿Para que fue a visitar al desconocido Vicks?.-Piensa un poco más.-Ademas, ¿como entró? ¿Alguien más convive con Vicks?
En la carpeta encuentras un pequeño informe preliminar con fecha de ayer mismo, 20 de mayo. La víctima se llamaba Timmothy Vicks, un empresario viudo que vivía solo en su casa. La persona que encontró el cuerpo fue su asistenta, la Sra. Whitney Ness, que se encontraba limpiando en la casa cuando escuchó un ruido provinente del despacho y fue a ver qué ocurría. El Sr. Vicks murió de una puñalada en el estómago, provocada por una hoja de unos 10 cm. que todavía no ha sido encontrada. La investigación corre a cargo del detective Musashi Jones.
Miles Edgeworth suspira y deposita su taza de té, ahora vacía, sobre tu escritorio, frente a ti.
-Y yo me pregunto, ¿por qué me estás haciendo estas preguntas a mí? - dice, alzando una ceja. - ¿Debo suponer que aceptas el caso?
Lee atentamente el contenido de la carpeta tras preguntar, después mientras escucha al fiscal desvía la mirada hacia la taza, así permanece durante varios segundos, pensando.-Por supuesto, no hay problema, mañana lo tendré todo claro.-Dice sin saber aún donde comenzar a investigar, releyendo de nuevo el informe
-En los documentos de la carpeta está apuntada la dirección de la escena del crimen. - dice Miles Edgeworth mientras se dirige a la salida de tu despacho. - No me falles.
Ahora puedes ir a Residencia Vicks - Exterior.
-Oficina del Fiscal: Despacho 1307-
-Día del Juicio-
-Parece que esos abogados saben lo que hacen, ¿no? - comenta Miles cuando entras en tu despacho durante el descanso.
Salts suspira mientras con una mano se rasca levemente la cabeza.-Esta claro que no es un caso facil, y no me gusta nada eso del jarrón hace sospechar demasiado de Brethor, y no estoy seguro de como actuar ante eso.-Hablá sin alterarse nada al escuchar a Miles.
-Lo que debes hacer es darle la vuelta al caso. El juez está aceptando las teorías de la defensa porque parecen medianamente coherentes, pero la verdad es que no tienen ninguna prueba para apoyar su tesis. Piénsalo, si alguien había matado a Vicks antes de que el acusado entrase en la escena del crimen, es que el asesino ya se había ido. Eso plantea varias dudas. La primera de ellas: si el asesino dejó el arma del crimen en el interior del jarrón, ¿por qué lo hizo? Y además, ¿por qué la sacó después y se la llevó? Y la segunda: si el asesino ya se había llevado el arma del crimen de la escena, ¿por qué sacó alguien el jarrón y lo dejó en el puesto de reciclaje? ¿Y quién pudo ser? La defensa tendrá que explicar quién lo hizo, con qué fin y presentar alguna prueba. Si no lo hace, insiste en estos puntos.
Salts atendió atentamente las palabras de Miles, con ello ya se le estaba ocurriendo como enfocar todo, como hacer la vuelta al juicio. Los comentarios le habían servido como fuertes guias.-De acuerdo, señor Edgeworth, creó poder cumplir con mi cometido. Tendré que forzarles a buscar explicaciónes a ellos, en vez de buscarlas yo mismo.Tras eso se ajusto levemente las gafas mientras recapacitaba.
-Ah, una cosa más. El inspector ha encontrado el arma del crimen. Uno de sus hombres, en realidad. Aquí está.
-Parece ser que es un abrecartas que pertenecía a la víctima. Fue encontrado en el fondo del río, cerca de casa de la víctima, precisamente en la dirección en que huía el acusado cuando escapaba de la casa. Parece ser que han borrado las huellas dactilares del mango antes de lanzarla al río.
-Perfecto, esto da puntos a favor para incriminar a Marcus.-Dijo en un principio simplemente, mientras analizaba la información.-De todos modos no creó que vaya a reconocer nada.-Mientras habla analiza la prueba, por donde habia sido manchada de sangre, ¿solo el filo?