Partida Rol por web

Aetas luporum

Introductio: Diego "el Blasfemias"

Cargando editor
15/10/2016, 14:20
Director

La niña te mira y al verte armado se para en seco y corre a tu espalda, donde se agarra a tus ropas. Los campesinos parecen menos agresivos ahora, ya que uno de ellos, al oirte, les ha recordado que llegaste sólo y trabajaste en los campos con ellos. Pero el caballero galopa amenazante hasta donde estáis y aunque de rostros curtidos, los campesinos, muestran expresiones de angustia, y alguno maldice la cria.

El caballero frena su caballo. Y mira a campesinos, que se postran humildemente, y a tí, para después preguntar a sus siervos. -¡Donde esta aquesta ingrata fija de bruja..!?-

Entonces la ve detrás tuyo y se aproxima...

Notas de juego

La sacaste, la sacaste.. ¿Qué hace Diego?

Cargando editor
16/10/2016, 16:57
Diego "el blasfemias"
Sólo para el director

- ¡A la paz de Dios, noble señor! - espeta más como un ladrido que como un saludo el mercenario al caballero, de modales bajunos ya per se- ¿A quien busca vuestra merced con tanta prisa?

El mercenario hace un suave gesto con los hombros ara que la muchacha lo suelte. La punta de su azcona apunta al suelo y su escudo sigue en su costado, pero la actitud ha cambiado respecto a antes. No tenía intención de enfrentar a una turba labriega, pues sabía que podía ser su muerte y la idea no le era de agrado; más luchar contra un sólo hombre, por noble que fuera su cuna, parecía algo más abarcable. 

Así, ante el avance del noble, el almogávar dió un leve paso de su pie diestro, avanzando el hombro siniestro para quedar levemente más ladeado ante su interlocutor. La lanza que seguía apuntando al suelo, lo hacía con unos grados más de inclinación hacia el frente aún sin llegar a suponer amenaza. Lo único que lamenta el aragonés es no llevar puesto su capacete de cuero, pues no lo hacía falta recibir ningún golpe más en la cabeza después del último...

Cargando editor
16/10/2016, 21:19
Señor de Calatañazor

-¿Et quend es aqueste insolente que su arma empuña frente al Señor de Calatañazor..?- 

Comienza a decir el caballero que montado tira de las riendas de su caballo poníendolo de lado a tí, sin dejarte de mirar, pero dirigiéndose a sus siervos. 

A pesar de la barba, ves claramente que es joven, puede que impulsivo y no parece estar acostumbrado a la más mínima muestra de desafío. 

Notas de juego

La situación parece peliaguda. Es probable que los siervos vayan a obedecer a su señor y a auxiliarle si algo ocurriera.. 

Cargando editor
16/10/2016, 23:25
Campesinos

- Mi señor- acierta a decir el campesino que te reconoció.  - Aqueste es un aragonés que vino a laboral vuestros campos, a buena fe sabielo yo ca a mi vera femos trabajado. Et puesto que viniera de aquel reino, por seguro non conocía a los vascones que robaron vuestros caballos-

- La niñuela dijo verle con ellos compartiendo vino al anochecer, más desque habémoslo despertado completamente ignorante aquesta mañana, nada sabe de los felones aquestos et non es digno de vuestro yerro.- 

Cargando editor
16/10/2016, 23:45
Señor de Calatañazor

-¡Cogedla et llevadla al castillo! ¡La niñuela va a vivir en las porqueras hasta que recupiere mis caballos!- 

- ¡Vos!- Te señala -sabed pues, et mis siervos son testigos, que 500 maravedíes daré a aquel que trajere de vuelta  mis caballos. Vos parecéis omne de armas et... ¡Habéis visto a los ladrones!- 

 

Cargando editor
17/10/2016, 15:52
Diego "el blasfemias"
Sólo para el director

- ¡A fe de Dios que sois generoso, mi señor! - respondió el mercenario a la suma ofrecida por el señor de Calatañazor- ¡Encantado acometo la maldita empresa, pero debo antes pedir a Usía clemencia para esta moza!

El almogávar dejó el escudo y la lanza en el suelo e inclinó la cabeza ante el noble, sabedor del lugar que le correspondía ante un noble de esa categoría. No obstante, el gesto es acompañado de una actitud, un gesto característico de esos mercenarios aguerridos e indomables. No eran tanto la bajeza de sus palabras o sus gestos, sino la actitud y la compostura de alguien que muestra respeto, pero lo hace sin convicción y por la obligatoriedad del rango, no por creencia u obediencia.

- ¡La muchacha vio a los villanos por última vez, mi señor! -explica Diego- ¡Es ella quien puede dar pista de su paradero y ponerme en su rastro, nadie más!¡En todo Savignaneco , que es de donde vengo, se conoce al señor de Catalañazor por su gallardía y su bondad, amén de la valentía de quien desciende de los que derrotaron al sarraceno Almanzor! ¡Pido a Usía que haga honor a su fama y permita a esta niña ayudarme en mi cometido!

Notas de juego

Estoy impresionado por como escribes los diálogos. De verdad. ¿Que libros has leído en que se detalle tan bien la habla de los españoles en el medievo? Porque al menos a mi me has dejado patidifuso

Por cierto, no veas Diego como se la juega. ¿Quieres que tire algo o es imposible convencer al Señor? jajajaja

Cargando editor
19/10/2016, 00:06
Director

Notas de juego

Imposible no hay nada. Tira por Elocuencia +25%...

Cargando editor
19/10/2016, 15:11
Diego "el blasfemias"
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: ¡Misericordia, Señor!

Tirada: 1d100

Resultado: 58

Notas de juego

PRE-TIRADA: Yo te tiro 1d100 y ya los cálculos los haces tú que no sé absolutamente de estas tiradas. ¿Hay algún tutorial por ahí perdido? La elocuencia de Diego es 10%

POST-TIRADA

Ha salido 58. Me da a mi que...

Cargando editor
20/10/2016, 21:40
Señor de Calatañazor

- ¡No!. He dispuesto que aquesta golfina quedase morando entre puercos, fasta que yo no tenga de vuelta mis caballos et si non ocurriere, por siempre. - ¡Prendedla!- Ordena a sus siervos, que se apresuran a cumplir sus ordenes.

Notas un tirón del pelo y te vuelves. La niña te ha arrancado un mechón que sujeta en su puño. Y te mira con ojos de terror. Y susurra: - Jurad que volveréis ...- a lo que añade algo ininteligible.  Antes de echar a correr en vano, pues tres campesinos la atrapan nada más iniciar la carrera y se la llevan. 

El Señor de Calatañazor tira de las riendas de su caballo para girar y salir al galope. Ya lo ha dicho todo. 

Y cuando los campesinos se dispersan, el que te reconocío, que está a tu vera, te dice. 

-Señor, por Díos que aquellos ladrones vizcaínos, venían de Burgo de Osma. Que así dixole el tartamudo al grande. Quiera el señor que allí adivinare que camino fazían...- 

Notas de juego

Venga, los 3 PAp. ¿Sabes como se distribuyen? Se utilizan para subir competencias en las que hayas sacado la tirada: Si está entre 1-30% es a un punto, por percentil. Si lo tienes más alto, cuesta más. Creo que la tabla está en las reglas. Tengo que mirar. 

Cargando editor
20/10/2016, 23:21
Diego "el blasfemias"
Sólo para el director

Notas de juego

Entiendo que para utilizar los PAp, deberé esperar a realizar más tiradas. Porque de momento, sólo tiré Escuchar (con fatídicos resultados) y Elocuencia. ¿O han de ser gastados de forma inmediata?

En otro orden de cosas: ¿Respondo una última acción de mi personaje a damos por claro que parte hacia Burgo de Osma siguiendo los pasos de los villanos?

Cargando editor
20/10/2016, 23:40
Director

Notas de juego

Yo, encantado de que rolees.

No, gástalos ya. Creo que la de Elocuencia la pasaste, así que los puedes gastar allí.
Diego puede hacer lo que quieras, pero estás a un dia andando de Burgo de Osma. Si vas para allá directo. Ya pongo en situación a tu PJ en la siguiente escena.

Se me olvidó lo de las tiradas. Yo pongo opción "igual o menos que" el porcentaje base. Como modificador pongo p.ej. +25 si la tirada tenía -25 por difícil.

Cargando editor
21/10/2016, 14:43
Diego "el blasfemias"
Sólo para el director

Notas de juego

Sí, la única que pasé fue la de Elocuencia (manda cojones). ¿Entonces Diego pasaría a tener Elocuencia 13?

Pues Diego irá a Burgo de Osma a paso ligero, intentando llegar antes de que anochezca. Paradas mínimas y yendo a por faena, que hay que solucionar pronto el problema