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Aguas muertas

Aguas muertas

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05/06/2011, 19:44
Director

Aún es de noche cuando espoleáis los caballos para iniciar vuestro camino hacia la Montañas de los Picos Grises. Atrás se queda la taberna del Pico de Oro, silenciosa ahora a diferencia de tal y como la encontrasteis, mientras cruzáis las abandonadas y fantasmagóricas calles de Llorkh. En fila de a uno, vuestras monturas avanzan cargando no solo con vuestro peso sino también con todo aquello que habéis decidido llevaros de la morada de los bandidos.

Al salir del poblado, enfiláis un descuidado camino que se abre en medio de la espesura. Antaño, este itinerario había sido una concurrida ruta comercial que a lo largo de su recorrido bordeaba la interminable cordillera. Ahora, las malas hierbas desdibujan sus contornos y solo el vacio de arboles que deja en el bosque recuerda lo que había sido. Levantáis la cabeza y, perfiladas en el cielo estrellado, veis a las escarpadas montañas que se alzan tal gigantesca muralla de absoluta oscuridad. Por delante os quedan unas cuantas horas de camino hasta llegar a vuestro destino. 

Antes de partir, le sacasteis al malherido Harzak una descripción del camino a seguir para llegar a la Cima del Grifo. Por lo que os contó (y parecía sincero), no debería ser muy difícil llegar hasta ese lugar, pues después de pasar por un puente que cruza un rio de aguas bravas, tenéis que desviaros por un pequeño camino que sube por la montaña, hasta llegar a una insólita piedra que se erige hacia el cielo a lo largo de unos 60 pies de alto (conocida como la Cima del Grifo). Una vez lleguéis allí, es cuestión de buscar por los alrededores.

Notas de juego

Haced 2 tiradas para orientaros en la noche con DC 20 y llegar hasta el puente. Si lo conseguís, tirada DC 15 para buscar el desvío del camino principal. Finalmente, tirada para orientarse y llegar hasta la Cima del Grifo con DC 20.

Los que tengan visión nocturna o algo así, pueden reducir las dificultades en -5. Si se falla alguna tirada por menos de 5, reconocéis vuestro fallo. Si falláis por más, pensáis que estáis en el camino correcto sin estarlo (a menos que los otros consigan convenceros de vuestro error, claro).

Si os perdéis, podréis repetir la tirada fallida, pero habrán pasado 6 horas durante las cuales habréis ido por un camino incorrecto y luego lo habréis deshecho (y seguramente ya será de día).

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06/06/2011, 23:48
Tordek MazaSacra
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: orientandome(percepcion)
Resultado: 7(+2)=9

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: orientandome(percepcion)2
Dificultad: 20+
Resultado: 11(+2)=13 (Fracaso)

Notas de juego

Ahi van las tiradas de otientarse:

 Vuestro enano esta  más ciego que un  borracho en una boda...XD.... espero que alguno le indique que se esta equivocando!

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07/06/2011, 00:15
Tobias

Tobias se abstiene de intentar guiar al grupo, lo suyo nunca ha sido la orientación y a menudo no terminaba en su habitación cuando se daba una excursión a media noche en el templo donde creció.

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07/06/2011, 18:10
Kettenbar
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Percepción 1
Dificultad: 15+
Resultado: 16(+4)=20 (Exito)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Percepción 2
Dificultad: 15+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)

Notas de juego

Tengo visión en la penumbra.

Pos na, he empezao bien, pero tampoco.

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07/06/2011, 20:26
Director

Notas de juego

Vamos bien...

Si Jerra consigue la segunda tirada llegaréis al puente (aunque luego tendrá que convencer al enano y al wilden de que la sigan, porque uno se va por la derecha y el otro por la izquierda...)

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08/06/2011, 12:36
Jerra de la tormenta
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: per1
Dificultad: 20+
Resultado: 18 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: per2
Dificultad: 20+
Resultado: 17 (Fracaso)

Notas de juego

 jejej como dependa de mi lo llevamos mal XD

 

Y mira q mi tiradas no son malas XD

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09/06/2011, 09:47
Tobias

Tobias no puede hacer mucho mas que contemplar a sus compañeros y mirar impotente las montañas que los rodean.

Bueno, al menos tenían vino.

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09/06/2011, 23:03
Director

Empezáis vuestro camino hacia la Cima del Grifo iluminados solo por la luz de la luna que lucha por conseguir traspasar las oleadas de nubes que surcan el oscuro cielo. Al principio parece que todo está bajo control, porque a pesar de que Jerra y Tordek dan indicaciones contrarias, Kettenbar impone su criterio y consigue liderar al grupo gracias a su visión en la penumbra. Lo malo es que al cabo de unas horas el puente que salva el río caudaloso no termina de llegar nunca.

Cuando empieza a despuntar el sol de la mañana, Kettenbar reconoce que debe haberse desviado y aconseja deshacer un trozo del camino. Al llegar de nuevo al último cruce que os habíais encontrado, elegís la senda que anteriormente el wilden había descartado y continuáis con vuestro itinerario.

Notas de juego

Ya es de día. Podéis continuar con las tiradas que os faltan, rebajando en -5 su dificultad para los que no tenían visión en la oscuridad o en la penumbra.

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10/06/2011, 03:16
Kettenbar
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: percepcion
Dificultad: 10+
Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: percepcion
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+4)=18 (Exito)

Notas de juego

tiro la segunda por si alguien supera la primera que no es tan dificil

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11/06/2011, 10:46
Tordek MazaSacra

- Por Moradin!- exclamó algo digustado el enano.- Hemos  recorrido  sendas equivocadas..quizas debiamos haber pedido unas indicaciones mas exactas al grupo de pobres diablos que ajusticiasteis en la taberna.-

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: orientandose (1)
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+2)=20 (Exito)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: buscando el camino a la montaña
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+2)=9 (Fracaso)

Notas de juego

Ahi van las tiradas de busqueda en la mañana XD

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11/06/2011, 13:23
Jerra de la tormenta
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: per 1
Dificultad: 15+
Resultado: 17 (Exito)

Tirada: 1d20
Motivo: per 2
Dificultad: 15+
Resultado: 2 (Fracaso)

Notas de juego

 Yo tambien tiro a ver q sale XD

 

 

Ufff la segunda q mala XD

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11/06/2011, 13:45
Kettenbar

Jerra y Tordek insisten en primera instancia que saben el camino y al final Kettembar da su brazo a torcer y les sigue, pero al cabo de un rato ve que los dos andan un poco perdidos y mirando a su alrededor, con la posición de la montaña y las nuves, consigue orientarse y les dice.

-Me parece que deberiamos haber tirado por aquel otro sitio, nos estamos alejando de la montaña en vez de subirla.- Sus compañeros parecen mirarle con cara de desconfianza, pues parece que los dos estan muy seguros de su camino, pero el wilden no se da por vencido y les explica detalladamente sus indicios del mal camino.

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11/06/2011, 14:16
Tobias

El semiorco se distrae a lo largo del camino con el vino capturado.

Bueno, a este paso no tendremos que preocuparnos mucho, si ese insensato que vino aquí estaba vivo, a estas alturas dudo mucho que lo continué estando.

Toma otra trago de vino y añade.

La próxima vez deberíamos llevar un mapa o algo. Estas montañas son mas traicioneras que un harén de drows en celo.

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11/06/2011, 21:00
Director

Notas de juego

El primer éxito ya lo había conseguido Kettenbar durante la noche. Solo os faltaba el segundo para llegar hasta el puente. Como Jerra y Tordek sí lo consiguen, podemos considerar que consiguen imponer su criterio al del wilden que ahora ha fallado su primera tirada.

Así pues, habéis llegado al puente. Ahora os toca una tirada de DC 10 para encontrar el desvío del camino principal y luego una tirada de DC 15 para llegar hasta la Cima del Grifo.

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11/06/2011, 21:05
Kettenbar

Notas de juego

yo hice dos tiradas, las dos que faltaban, la segunda era por si la primera la acertaban ellos, pero representaba que era de la ultima tirada que quedaba

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12/06/2011, 12:06
Tordek MazaSacra

- ¡Por las barbas de Moradin!- exclamó verdaderamente perplejo el enano.:- ¿ Estais seguros que es este el camino a seguir? - Mirando las vifurcaciones del camino y oteando el horizonte en busca de alguna elevación del terreno que pudiese identificar con la Cima del Grifo. - Quizas mis ojos me esten jugando una mal pasada,pero no veo montaña alguna..-

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: buscando el desvio
Dificultad: 10+
Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: llegando a la cima del Grifo
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)

Notas de juego

ahi van mis tiradas^^:

OFF: te doy la razón Tobias, si el joven que venimos a rescatar esta esperando por nosotros , va listo XD

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14/06/2011, 09:16
Jerra de la tormenta

 - Jerra cada vez se estaba poniendo mas nerviosa, como si ella fuera un elfo rastreador. Tenia que estar mirando las piedras que parecián todas iguales para buscar un estupido camino.

 

-Maldita sea, seguro que nos ha mentido ese maldito humano. y tu Tobias ya podrias decir algo...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: 1per
Dificultad: 10+
Resultado: 2 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: 2per
Dificultad: 15+
Resultado: 16 (Exito)

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14/06/2011, 09:38
Tobias

Créeme, no queréis que os ayude.

Creo que estamos enfocando mal nuestra tarea. Damos vueltas como peonzas y mira que las indicaciones estaban claras. - El semiorco sonríe mostrando su hilera de dientes desalineados.

Cada cual dando su opinión sin tener ni idea de quien tiene razón.

Designemos a un líder de exploración. El que creamos que tiene mas capacidad para e trabajo. Los demás lo apoyamos y ayudamos en lo que se pueda.

Tobias toma otro sorbo de vino.

Notas de juego

Que el que tenga mas en percepción/naturaleza realice las tiradas, todos los demás hacemos una prueba de asistencia (CD 10), si los que asisten consiguen la prueba dan un +2 al primero.

Eso nos tendría que asegurar que el líder de expedición tiene un bono lo suficiente alto para encontrar algo.

¿Quien tiene mas? 

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14/06/2011, 20:01
Director

Notas de juego

Para acelerar un poquito el tema os diré que Jerra es quien tiene mayor conocimiento de Naturaleza (+7) y Kettenbar en Percepción (+4).

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14/06/2011, 20:08
Tobias
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Apoyar, naturaleza
Dificultad: 10+
Resultado: 6(+1)=7 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Apoyar, percepcion
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+1)=9 (Fracaso)

Notas de juego

Hago una prueba para apoyar a nuestro pathfinder y otra para nuestro oteador.

Que miserables tiradas.