Partida Rol por web

Aguas Turbulentas - Sygnafylki

CAP 0 .- Partida de Gran Valor

Cargando editor
18/01/2015, 20:35
Wisna Finndöttir

Notas de juego

Pero es que no le ha hecho ningún comentario sobre su fuerza!! Lo ha pensado, eso sí, pero por su boca solo ha hecho una broma sobre su educada terminología para referirse a Ifrit pero a voz alzada no ha comentado absolutamente nada, por eso no me cuadraba xD

Cargando editor
18/01/2015, 20:39
Sörr Ülriksson

Sörr escuchaba la conversación entre Wisna y Snorri y no pudo evitar sonreír ante lo que le parecía que iba a terminar en una pelea, y para no aburrirse esperaba que fuera así- ¿No se caza a fuerza bruta? Pues estoy jodido -dijo sonriente el enorme chico.

Cargando editor
19/01/2015, 00:34
Ifrit Wodensdóttir

Estaba a punto de intervenir en la disputa cuando se me adelantó Sorr. No pude menos que soltar una sonora carcajada ante su comentario, que seguro que había distendido algo el ambiente.
- Gracias Sorr. Vamos a ver, dejad de discutir, tenemos trabajo que hacer. Ivar, tú ve a poner algunas trampas a ver si coges algún otro animal para los peleteros, no os olvidéis que eso también lo tenemos que hacer. Y si cae de paso alguno de los lobos, mejor. Wisna, cuando lleguemos hasta los lobos, ve con Sorr dando un rodeo, Snorri y yo nos apostaremos en algún escondite contra el viento, vosotros rodeadlos hacedlos venir hacia nosotros, separaos si queréis, haced ruido, si de paso os cargais alguno, mejor, pero ante todo que huyan en nuestra dirección - organicé, apostando mi arco- si a todos os parece bien, empezaré a seguir su rastro y cuando estemos cerca, nos separamos. Ivar, ¿estás bien tú solo desde ahora? ¿Los demás estáis de acuerdo?

Notas de juego

Perdonad el post tan escueto, desde el móvil me cuesta mucho escribir xD

Cargando editor
19/01/2015, 21:40
Director

Solo por matizar creo que Wisna dirige su "mofa" hacia Sorr (doy por hecho que se dirige así hacia él porque tiene o ha ganado su confianza o al menos el derecho para burlarse de él, a pesar de que Wisna ya tiene un carácter difícil por si misma Snorri no lo conoce).

Entiendo que Snorri "salta" o se da por aludido erróneamente por sentirse aun "herido" de la reciente mofa de Ivar claramente dirigida hacia él, no obstante ha sabido zanjar el tema ante la amenaza de Wisna restandole importancia y evitando una confrontación directa que no llevaría a ningún lado.

Notas de juego

Es decir salvo que yo haya interpretado de distinta manera solo ha habido una pequeña refriega verbal desafortunada y mal interpretada, por lo que al cabo de unos minutos se enfrían el tema y los personajes se vuelven a centrar en sus "deberes"

Cargando editor
19/01/2015, 21:56
Ivar Thorkellsson

Si claro¡¡ ... yo haré mi propia abatida, y recomiendo que el scalda de te acompañe a tí le dice a Ifrit ... y seáis vosotros dos , dirigiéndose a Wisna y Sorr ... los que saquéis a pasear a los lobos, muy grande tendría que ser la manada para que os hagan frente, y algo me dice que eso encima jugaría a nuestro favor ... Por lo que yo iré por el oeste en dirección contraria al viento y jugar con el factor sorpresa, Sorr y Wisna que vayan a favor del viento y hacia el centro del bosque, por el este Ifrit y Snorri si se adelantan unos minutos podrán abatir a merced unas buenas presas, yo pondré cepos y alguna trampa y si con suerte cae alguna presa bien venida será ... en caso de alarma hacemos sonar los cuernos ...

Cargando editor
20/01/2015, 00:22
Ifrit Wodensdóttir

-Efectivamente, esa era la idea, vamos Snorri; Wisna, Sörr, confiamos en vosotros -sonreí y dicho lo cual comencéa caminar en dirección opuesta a la dirección del viento, tras señalarle el rastro de los lobos para que fueran en aquella dirección.

Notas de juego

Cargando editor
20/01/2015, 00:53
Snorri Bragisson

Pues vamos, buena caza a todos. -Dije con una sonrisa y me apresuré en seguir a Ifrit.

Cargando editor
22/01/2015, 00:03
Director

Notas de juego

Con el algo de retraso concluimos los preparativos. Habéis roleado y tenido tiempo para declarar acciones así que el Narrador da paso a la partida, después tendréis la posibilidad de escribir un último mensaje roleando o narrando vuestro punto de vista particular de los "prepartivos" y cerraré la escena para iniciar una nueva.

Cargando editor
22/01/2015, 00:06
Narrador

"... Las horas pasaban volando en el ajetreado muelle, los aldeanos no dejaban de transitarlo de un lado para otro con cientos de vultos que depositaban en los diferentes navíos que partirán en largo viaje ..., los días pasan y cada vez queda menos tiempo para el momento de la despedida ... No se ha reparado en esfuerzos para conseguir buenos hombres, materiales y todo aquello que pueda servir para garantizar el éxito de la expedición, y los voluntarios que surgieron del thing han sido multiplicados con nuevas incorporaciones.

... una espesa bruma recibe a los aldeanos en el muelle principal, se han acercado para dar un último adiós a sus seres queridos, los llantos de los niños rompe el respetuoso silencio , las lágrimas recorren las mejillas de todos aquellos que parten y los que ven partir, las mujeres guardan en su memoria el recuerdo del abrazo del amado, nadie olvidara este día ...

Las personas más mayores de la expedición han ocupado posiciones confortables en el Knarr, pues descansarán durante el viaje sus cansados huesos junto las mercancías más pesadas, por lo demás el resto de la tripulación del navío es la habitual, salvo algún marinero que el jarl ha decidido dejar en tierra, los nueve restantes el mercader que vendió su barco lo hizo con la tripulación (seis thrall y tres bondi).

El resto de navíos un langskip, dos karv y dos snekkja parten unas horas después , pues son embarcaciones más ligeras y veloces. Aunque esto no será lo normal, pues en mar abierto deberán navegar en formación con pequeñas exploraciones de los karv cuando se navegue por aguas no conocidas.

Notas de juego

Todos los personajes parten desde el mismo barco uno de los snekkja, vuestra "compañía" la completan: tres marineros experimentados , dos mujeres (Fryda y Astrid) y cuatro veteranos de viejas batallas (aquellos que a pesar de tener cierta edad aun son bastante hábiles y aptos para desarrollar sus cometidos de una forma aceptable)

Cargando editor
22/01/2015, 01:05
Director

Notas de juego

Solo como aclaración , las embarcaciones no están todas llenas , van con la tripulación que necesitan para ser manejables, pero no están al máximo de sus capacidades :).

Cargando editor
22/01/2015, 01:06
Director

Como he indicado un poco más arriba, tenéis que rolear o narrar vuestro punto de vista particular de la preparación, todas las acciones declaradas se han realizado con el éxito esperado o deseado acorde a los esfuerzos realizados (Éxito "standard").
Los que habéis realizado acciones en grupo habéis realizado de forma notoria dicha acción extendida, consiguiendo el reconocimiento por parte del jarl y Odd , y además unas monedas extra (1d10+2 u 8 si no queréis hacer tirada)por vuestros servicios (Vosotros decidís que hacéis con ellas) cuando la acción ha sido requerida por ellos, o cuando la acción ha sido por propia voluntad ya sabréis más adelante si os han sonreído o no los dioses :).

Cargando editor
22/01/2015, 01:14
Director

Me imagino que tendréis mas de una pregunta que hacer, sobre que ha pasado con ... y si he realizado esto ... qué pasa con mi familia? , y me ha dado tiempo también para ...? Realizarlas en el Off Topic y solo para el director, si alguna fuera crucial para todos lo aclararía en esta escena para que todos podáis aprovecharos de la respuesta ( o al menos a los que afecte)

Cargando editor
26/01/2015, 23:37
Ivar Thorkellsson

Ivar se encuentra asegurando una de las cuerdas del barco en el mástil, pues es muy importante asegurar la mercancía antes de que lleguen las turbulencias o será demasiado tarde, estaba pensando en como por fin había conseguido sacar una sonrisa de orgullo a su padre después de la dura pelea de hace unos días, pero claro no hay mayor orgullo para un padre ver que su hijo emprende un viaje con un buen jarl.

Su mente sigue dando vueltas a todo aquello que dejo sin hacer, decenas de pensamientos atormentan su cabeza al ritmo de las olas ....

"... las tareas pendientes de realizar se acumulaban, temprano en el segundo día de los preparativos ya tenía un buen puñado de tareas descartadas por falta de tiempo ... Los últimos pollos que desplumaba esa tarde estaban en la mesa cuando irrumpió Ifrit con más tareas que esta vez no podía aparcar ... La ultima caza en la aldea me causo una gran relajación, una ultima oportunidad de desconectar de las obligaciones y limitarse a seguir ordenes, además la peculiar compañía de cazadoras era bastante grata, aunque Sorr y Snorri también saben amenizar una tarde aunque sea viendo como discuten con la osa ..."

... la espuma de las olas rompiendo sobre la proa del barco hacen que mis pensamientos vuelvan al presente, pues a pesar de que la niebla oculta aun el amanecer, un rayo solar empieza a dibujar brillos sobre las olas ...

-Presiento que hoy será un buen día¡. Digo en voz alta convenciéndome de que hoy cambiaba todo.

Notas de juego

Como veo que no os animáis se arranca Ivar ...

Cargando editor
27/01/2015, 18:33
Wisna Finndöttir

Había dejado a su padre atrás, con la promesa de volver o morir de cualquier forma que no fuese indefensa. En la puerta de su casa, aquella casita que les habían cedido más allá de todas las generosidades posibles, colgaba la piel de uno de los animales cazados en la partida de caza a la que Ifrit y ella habían asistido... y a la que se habían apuntado más de lo que ninguna de las dos mujeres habrían imaginado.

Apoyó las manos en la madera del Knarr y se asomó observando la espumilla que levantaba el agua al ser cortada por el casco del barco

-Que Thor nos proteja, con eso ya me conformo como buen día- levantó la mirada un instante y caminó con aire distraído por la cubierta. Tampoco había mucho más espacio ni cosas por hacer y la inactividad la mataba de aburrimiento.

 

Cargando editor
27/01/2015, 19:06
Snorri Bragisson

Tras la caza estuve ayudando en todos los preparativos y en todos los encargos que pude, me gustaba estar ocupado, cuando tenía las manos libres tocaba mi kraviklyra o mi flauta para animar la despedida. Por fin, los barcos estuvieron cargados y todo listo para zarpar. Al embarcar suspiré y sonreí mientras miraba uno a uno a navegantes y compañeros. Me esperaban aventuras y hazañas que contar, y éstos serían sus protagonistas.

Cargando editor
27/01/2015, 22:04
Ifrit Wodensdóttir

Había dejado en el bosque el altar a Skadi, cerca de la casita de madera donde vivía, rociado de la sangre de la primera pieza de caza que había logrado la semana anterior, junto a algunas bayas, setas y frutos, para que la diosa de los bosques que siempre me había protegido, no dejara de hacerlo. La piel de aquel animal colgaba también de la puerta de mi casa, como promesa a Odín de que le consagraría todos mis logros durante el viaje, para que él también me diese su bendición. Julie, a quien hacía días había despojado de su esclavitud, convirtiéndola en una mujer libre que, simplemente, me ayudaba en mis trabajos y labores y cuidaba de mi casa, donde le había ofrecido un hogar, había venido a despedir a la expedición y me había asegurado que cuidaría de aquel hogar que nos había acogido a ambas hasta que yo volviera. Seguiría recolectando en el bosque y vendiendo y continuaría llevándole miel a la madre de Smilla de vez en cuando. También había aceptado con gusto la idea de echarles un ojo de vez en cuando a algunos los padres de mis compañeros que eran más mayores y se quedaban allí, por si necesitaban ayuda con algo. 

Cuando comenzaron a llegar todos, yo me encontraba afanada en pulir uno de los mascarones de nuestra embarcación, no podía evitar arreglar la madera cuando me la encontraba algo tocada. Había llegado temprano y había visto algunos toques en la quilla del Knarr así que me había puesto a trabajar arreglando los desperfectos de la pintura y los roces de la embarcación. No era una de las que había construido yo, pero era de las mejores que el Jarl tenía.

"Por lo visto, no han reparado en gastos para la expedición" pensé alegremente al percatarme de aquel detalle. 

-Estoy de acuerdo -sonreí y asomé la cabeza de donde estaba colgada, trabajando-, va a ser un gran día.

Cargando editor
30/01/2015, 16:28
Sörr Ülriksson

Algo rezagado por vivir lejos del puerto y de la zona de partida, Sörr llegó montando a caballo. Llevaba puesta una armadura de Hirdmann casi completa, el casco colgaba del cinturón por la correa para sujetarlo y a la espalda llevaba el escudo, y una espada y dos hachas arrojadizas sujetas a un lado de la cadera.

Se acercó al punto de partida saludando a algunos con meros gestos de cabeza cuando escuchó a Wisna e Ifrit- Espero que tengáis razós, pues el clima parece el temperamento de una mujer, voluble y mortal -dijo sonriente a las dos mujeres, esperando que alguna entrara al trapo.

Cargando editor
30/01/2015, 16:36
Ifrit Wodensdóttir

Como era costumbre, ya estaba Sörr tratando de hacerle cosquillas a alguna de nosotras. Sonreí, negando con la cabeza, y continué con mi labor, como quien oye llover. No era una persona que entrara al trapo fácilmente y, además...

...para responderle precisamente a él, ya estaba Wisna...

Cargando editor
30/01/2015, 16:47
Rurik Anderssen

Cuando llegué ya había unos cuantos compañeros hablando sobre el día. Todo mi cuerpo estaba cubierto por piezas de cuero como protección, pero sin entorpecer mis movimientos, llevaba la zona abdominal mejor protegida por una pieza, aunque de cuero, de mejor calidad. Portaba mi preciada hacha entregada por mi padre en el costado derecho y el escudo a la espalda bajo el casco, además de por supuesto, mi laúd en el costado izquierdo en un lugar donde en caso de combate por sorpresa pudiera soltarlo sin que sufriera daños.

- Jajajaja.- Reí al comentario de Sörr mientras me acercaba - Parece que hay alguien con sentido común.- Dije en tono socarrón, si Wisna entraba al trapo no quería quedarme apartado de la discusión

Cargando editor
30/01/2015, 17:16
Wisna Finndöttir

-... y sin embargo seguís vivos-había aguantado el comentario de Sörr pero si querían empezar el viaje calentitos ella se encargaría de que así fuese-eso dice mucho de vuestra experiencia con esos terribles y volubles seres.

Sonrió divertida y se acercó a la pareja de hombres levantando el hocico del oso para verles bien.

-No tentéis a la suerte, que el barco no está hecho a prueba de nuestras broncas... ¿o sí?-miró a Ifrit a ver si se daba por aludida.